• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin logos de la marca

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo pregunto...Si Rolex decidiera sacar un submariner si logos que identifiquen la marca, lo compraría alguien?

Seguro, porque en ese caso el no llevar una marca... ya es una marca de por sí, y entre los entendidos se reconocería.
 
  • #102
Creo que el del “postureo” he sido yo.
Pero no pasa nada, tu también te has quedado solo con los detalles y no con la idea principal.

Intentaré explicar lo obvio, me gusta el reloj y ya está, ergo me gusta con sus logos.
Eso no quiere decir que uno me guste más que otro dependiendo de la marca.

En fin, que no pasa nada y acepto tus disculpas por “la etiqueta”

No sé muy bien de qué hablas, pero en cualquier caso estás confundido. Mi comentario sobre el postureo hace referencia a una intervención del compañero "escuadrón" en la página 8, de la que estoy de acuerdo.
 
  • #103
No sé muy bien de qué hablas, pero en cualquier caso estás confundido. Mi comentario sobre el postureo hace referencia a una intervención del compañero "escuadrón" en la página 8, de la que estoy de acuerdo.
En tal caso, soy yo el que te pide disculpas
 
  • #104
La marca y el producto son un tándem indisoluble.
Nuestra "incultura", o nuestra pereza, o nuestra comodidad, es la que nos lleva a confiar en lo que "sabemos" que es confiable. La marca representa la identidad del producto para garantizar un origen cierto y una calidad acreditada. Por el lado opuesto, una marca supone un crédito para quien lo usa, de modo tal que prestigia su exhibición.
Nadie puede alcanzar el prestigio de un producto con marca a base de vender barato un producto sin marca. Imposible. El público no podría reconocer el producto, ni saber si ese se trata del mismo que aquel otro, o si es de origen diverso. Y ello lleva a que las ventas no apadrinadas por una marca suelen rebajar a lo largo del tiempo la calidad, porque bajan las inversiones que no se soportan económicamente.
Finalmente usar productos sin marca exigiría a los consumidores un análisis profundo. Imaginad un Ferrari y un "sin marca": ¿Cómo sabes cual es mejor?
Imposible, si no haces análisis. Análisis de material, de durabilidad, de testcrash, de sonoridad, de estabilidad, de aceleración, de velocidad, de...
Y luego... ¿donde encuentras otro cuando éste haya terminado su vida útil? ¿La nomarca es representativa de aquella calidad?
Y en un reloj, pues lo mismo. Ya hemos visto que hay "homenajes" a los que se caen los índices, que se separan las agujas, que se ahogan siendo divers (y encima dice el relojero que el vapor entra pero el agua no...¡¡!!), y es rotundo que los relojes de prestigio están hechos con garantías (sin perjuicio de que alguno falle, pero alguno).
Por lo dicho, me parece que quien ve un Rolex, un Audemars Piguet, o un Patek Philipe aprecia el reloj a través de lo que representa la marca como sinónimo de lo que es la calidad. Y el que ve la misma forma y otra marca, lo propio es que desconfíe. Y a un precio igual, prefiera la marca que conoce que una de la que sabe la apariencia externa y poco más.
Así que, un Rolex sin marca ya no es un Rolex. Y nadie dirá que lo es, porque cuando le quitas la marca, ya no lo es.
Ya me he enrollado. Disculpad.
 
  • #105
Tenemos el no date y vamos a tener el no rolex :D
 
  • #106
Yo lo que vengo a decir básicamente es que los aficionados somos marquistas, me incluyo el primero, da igual la marca que sea. Si nos dieran un Pateck sin rastro de la marca y un Rolex con la marca el 99% iríamos al Rolex, todo y saber que el otro es muchísimo mejor, pero al final hay un componente psicológico y sobretodo social que inclinaría la balanza hacia el segundo. Eso no es bueno ni es malo, es parte de nuestra naturaleza.
 
  • #107
Yo conozco un señor que le regaló a su mujer un Rolex, con la esfera cambiada por una de coral rojo, ese coral rojo lo había "recogido" el mismo en el mar, el tuneado lo hizo Rolex directamente y no creo que llevara el logotipo.
 
  • #108
Yo conozco un señor que le regaló a su mujer un Rolex, con la esfera cambiada por una de coral rojo, ese coral rojo lo había "recogido" el mismo en el mar, el tuneado lo hizo Rolex directamente y no creo que llevara el logotipo.
Ese ejemplo me viene al pelo. Lo que lleva esa mujer en la muñeca es un Rolex, lo ha fabricado Rolex, con el acero de Rolex, con movimiento manufactura Rolex, en la fábrica Suiza de Rolex, con los estándares de calidad de Rolex y disfrutará del magnífico SAT de Rolex y no creo que pagara de menos. Esa mujer y su marido saben que tienen un Rolex, exclusivo además, y lo disfrutan por lo que es, una pieza de prestigio. Al final, el logo lo único que indica es un estatus, cosa que pasa que cualquier marca y producto. En el fondo a todos nos gusta fardar un poco y eso no es malo ni bueno, es simplemente la naturaleza humana bajo los efectos del marqueting.
 
  • #109
La marca y el producto son un tándem indisoluble.
Nuestra "incultura", o nuestra pereza, o nuestra comodidad, es la que nos lleva a confiar en lo que "sabemos" que es confiable. La marca representa la identidad del producto para garantizar un origen cierto y una calidad acreditada. Por el lado opuesto, una marca supone un crédito para quien lo usa, de modo tal que prestigia su exhibición.
Nadie puede alcanzar el prestigio de un producto con marca a base de vender barato un producto sin marca. Imposible. El público no podría reconocer el producto, ni saber si ese se trata del mismo que aquel otro, o si es de origen diverso. Y ello lleva a que las ventas no apadrinadas por una marca suelen rebajar a lo largo del tiempo la calidad, porque bajan las inversiones que no se soportan económicamente.
Finalmente usar productos sin marca exigiría a los consumidores un análisis profundo. Imaginad un Ferrari y un "sin marca": ¿Cómo sabes cual es mejor?
Imposible, si no haces análisis. Análisis de material, de durabilidad, de testcrash, de sonoridad, de estabilidad, de aceleración, de velocidad, de...
Y luego... ¿donde encuentras otro cuando éste haya terminado su vida útil? ¿La nomarca es representativa de aquella calidad?
Y en un reloj, pues lo mismo. Ya hemos visto que hay "homenajes" a los que se caen los índices, que se separan las agujas, que se ahogan siendo divers (y encima dice el relojero que el vapor entra pero el agua no...¡¡!!), y es rotundo que los relojes de prestigio están hechos con garantías (sin perjuicio de que alguno falle, pero alguno).
Por lo dicho, me parece que quien ve un Rolex, un Audemars Piguet, o un Patek Philipe aprecia el reloj a través de lo que representa la marca como sinónimo de lo que es la calidad. Y el que ve la misma forma y otra marca, lo propio es que desconfíe. Y a un precio igual, prefiera la marca que conoce que una de la que sabe la apariencia externa y poco más.
Así que, un Rolex sin marca ya no es un Rolex. Y nadie dirá que lo es, porque cuando le quitas la marca, ya no lo es.
Ya me he enrollado. Disculpad.
Hay relojes a los que se les caen las agujas: hommages, homenajeados, caros( pocos) y baratos( más).
 
  • #110
Hay gente pa to...
 
  • #111
Panerai ya lo hace, lo que no sé es si se venden mucho los modelos sin marca ni logo.
 

Archivos adjuntos

  • 035269677c00597064ec8b3b3160c619.jpg
    035269677c00597064ec8b3b3160c619.jpg
    47,7 KB · Visitas: 53
  • #112
Yo lo que vengo a decir básicamente es que los aficionados somos marquistas, me incluyo el primero, da igual la marca que sea. Si nos dieran un Pateck sin rastro de la marca y un Rolex con la marca el 99% iríamos al Rolex, todo y saber que el otro es muchísimo mejor, pero al final hay un componente psicológico y sobretodo social que inclinaría la balanza hacia el segundo. Eso no es bueno ni es malo, es parte de nuestra naturaleza.

Yo conozco un señor que le regaló a su mujer un Rolex, con la esfera cambiada por una de coral rojo, ese coral rojo lo había "recogido" el mismo en el mar, el tuneado lo hizo Rolex directamente y no creo que llevara el logotipo.


Sin duda "es" en esencia un fabricado por Rolex. Pero igual que a un hijo entregado a la adopción pierde su origen cuando adquiere otros apellidos (el ADN sigue ahí), es su nombre el que le identifica.
Porque no es lo mismo una marca que un fabricante. Y estaré de acuerdo que es un fabricado por MONTRES ROLEX S.A., pero lo que muestre es lo que es. Igual que Seiko fabrica para otros, y la marca es la de los otros.
Porque marca y producto no vienen de la mano. La unión la establece el fabricante. O no la establece. Y en esa libertad pueden existir todo tipo de posibilidades.
 
Última edición:
  • #113
Sin duda "es" en esencia un fabricado por Rolex. Pero igual que a un hijo entregado a la adopción pierde su origen cuando adquiere otros apellidos (el ADN sigue ahí), es su nombre el que le identifica.
Porque no es lo mismo una marca que un fabricante. Y estaré de acuerdo que es un fabricado por MONTRES ROLEX S.A., pero lo que muestre es lo que es. Igual que Seiko fabrica para otros, y la marca es la de los otros.
Porque marca y producto no vienen de la mano. La unión la establece el fabricante. O no la establece. Y en esa libertad pueden existir todo tipo de posibilidades.



Comparto tu argumentación. Lo único que no es correcto es que Seiko fabrica para otros, lo único que hace es vender determinados movimientos a otros fabricantes con la denominación NH en vez de Seiko (es solo para aclarar).
 
  • #114
Y si le hubiese puesto JDT aún tendría más gracia ;-)
 
  • #115
El que ha tenido o tiene un rolex y sea un poco como nosotros Sabra valorar la calidad del reloj casi a ojos cerrados,vamos que a mi si me pones un deepsea por decir algo o un modelo homenaje lo sé diferenciar y valorar casi a ojos cerrados...pero más allá de eso,que necesidad hay de todo esto? Parece un acto de rencor...callar bocas? El que tiene una pieza así o varias o no pero las valora no entraría jamás en estos juegos que me parecen...raros? Bueno que valoremos más los relojes y disfrutemos de los que tenemos,añoramos o deseamos sin tanta pamplina..digo por decir eh..
 
  • #116
Siempre puedes comprar un Rolex y cambiar el logo por el de PARNIS.

Un amigo a un Alfa GTA le quitó las letras y puso JTD... la verdad es que tenía su punto cuando la gente lo escuchaba en marcha...

Y no habría sido más vaciló poner JDT?
Eso si tiene su gracia...
 
  • #117
La marca es parte de la esfera del reloj.
A un reloj sin marca, ponga Rolex, Omega o Seiko le falta algo, el dial queda vacío. Hay logotipos que son realmente bellos. Sirvan como ejemplo los tres que he citado. Igualmente hay relojes bellísimos como algunos Grand Seiko que no compraría por su logo viejuno medieval. Y por repartir para otro lado tampoco compraría un Rolex con el Quijote en la esfera.
Sin marca sólo tolero los B-Uhr, que reproducen el modelo original de manera fiel.
Así que ni postureo ni leches. La marca es parte del reloj. Yo no tendría un Rolex sin logo.
 
  • #119
No te entiendo.....[emoji9]
 
  • #120
Quitale los logos pero por favor déjale los plásticos que en Rolex es lo que realmente tiene valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie