• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin logos de la marca

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es una hipótesis, no lo voy a hacer, ni creo que me sobre el dinero nunca para hacerlo.

Podía haber puesto algo como, "Qué pasaría si a un rolex le quitará todos los logos" seguramente para muchos por el hecho de no llevar el logo rolex, no sería un buen reloj...

Por este motivo se venden y compran fakes, por el logo.

Hay gente que ha vendido su Rolex para comprarse un Grand Seiko por ser "un seiko", siendo este un reloj que puede costar más que el Rolex.
Con esto quiero decir que aventuras mucho tus comentarios... en mi caso personal siendo usuario de dos Rolex, me he sentido muchas veces con ganas de tener uno sin identificación exterior para eventos más discretos o ir a la oficina y evitar que mis compañeros me digan cada dos por tres el "uga uga uga, enséñanos el rolex" (leer con voz de cavernícola o de adolescente con la hormona disparada).
 
  • #77
Hay gente que ha vendido su Rolex para comprarse un Grand Seiko por ser "un seiko", siendo este un reloj que puede costar más que el Rolex.
Con esto quiero decir que aventuras mucho tus comentarios... en mi caso personal siendo usuario de dos Rolex, me he sentido muchas veces con ganas de tener uno sin identificación exterior para eventos más discretos o ir a la oficina y evitar que mis compañeros me digan cada dos por tres el "uga uga uga, enséñanos el rolex" (leer con voz de cavernícola o de adolescente con la hormona disparada).

La duda es...¿Nos molesta realmente que los compañeros de trabajo nos pregunten excitados por el reloj?...si ese es precisamente el principal motivo del disparatado precio de muchos relojes...:hmm:
 
  • #78
No le veo gran sentido al hilo la verdad.
Un reloj es lo que es con todo lo que sale de fábrica, y es apreciado como tal.
Un Rolex con los logos quitados sería un buen reloj echado a perder. Es como quitarle el bisel a un Seamaster. Seguiría siendo una buena maquinaria echada a perder.

Se quiere demostrar que hay postureo con las marcas? Ya respondo yo, si por supuesto que si.
Es malo? En absoluto
Para empezar en este foro se suele hablar de mecánicos siendo unos relojes "tecnologicamente obsoletos". Así que los relojes gustan por el alarde técnico que suponen, historia y porqué negarlo, por lo que transmiten incluyendo la marca.
Porqué comprar un TAG en lugar de un Tissot COSC? Porqué comprar un Tissot COSC en lugar de un Swatch cuarzo? Porqué comprar un Swatch cuarzo si ya tengo un móvil?

En definitiva, un Rolex sin logos no cumpliría su cometido, porque para dar la hora ya tenemos el móvil.
Lo mismo podríamos decir del que llevara relojes sin logos. Alguien así vendría a querer demostrar que él pasa de las marcas y tal pascual, lo que no dejaría de ser postureo igualmente.
 
Última edición:
  • #79
si no te gustan los Rolex no compres, pero no entiendo el hilo, me parece que sobra
 
  • #80
Me gusta este hilo. Es como una carta a ciegas, las marcas emho son un referente a la hora de elegir un producto, sea cual sea, cuando la marca desaparece también lo hacen nuestras "referencias". Con el vino pasa mucho, en una cata a ciegas podemos sorprendernos con los vinos que nos están buenos. Saludos desde Valencia.
 
  • #81
Para mí, hacer esto, sería hacer lo mismo que los puristas de la marca, pero al revés, además, no todos los que lleva un Rolex o les gusta la marca son puristas de la misma, casi seguro que hay una gran mayoría que no lo son.
 
Última edición:
  • #82
Considero como mejor opción, quitar logo y letras para alterar su orden.

De este modo, cuando te pregunten qué llevas en la muñeca, podrás responder cargado de razón:

"Pues mire, caballero, llevo un RELOX"
 
  • #83
No he entendido Na de Na, ¿así anda el patio?.
 
  • #84
La duda es...¿Nos molesta realmente que los compañeros de trabajo nos pregunten excitados por el reloj?...si ese es precisamente el principal motivo del disparatado precio de muchos relojes...:hmm:

A mi personalmente sí me molesta un poco, no me gusta en según qué ámbitos me anden preguntando. Y como me gusta Rolex no solo por aparentar, a veces me gustaría llevar un Rolex "Marca blanca". Hay gente que conozco que lleva Tudor por eso mismo, o el ejemplo de Grand Seiko. Como anécdota comentar que a un amigo le llegaron a preguntar que si el Tudor que llevaba era de promoción de las pilas.
 
  • #86
A mi personalmente sí me molesta un poco, no me gusta en según qué ámbitos me anden preguntando. Y como me gusta Rolex no solo por aparentar, a veces me gustaría llevar un Rolex "Marca blanca". Hay gente que conozco que lleva Tudor por eso mismo, o el ejemplo de Grand Seiko. Como anécdota comentar que a un amigo le llegaron a preguntar que si el Tudor que llevaba era de promoción de las pilas.

A mí no me molestaría que me preguntasen si llevo un reloj Tudor de publicidad.

Diría que sí ,hablaría de sus bondades e indicaría que lo he conseguido por ser buen cliente de la fábrica de baterías. Además,
me ofrecería como contacto para conseguir una unidad a la persona interesada. Haría lo siguiente:

-Indicar a la persona el mail de atención al cliente de las baterías Tudor. En Google se encuentra casi de todo.

-Comentar que me añada como copia oculta para poder informar a quien me ha enviado el reloj de "merchandising".

-Colgaría ese mail (sin los datos de contacto) en el hilo de RE "Perlas sobre relojes en la vida real".

Y, así, con toda persona que pregunte acerca de los relojes Tudor.

No hay que sentirse mal por la ignorancia atrevida de otros/as. Vale más buscarle el lado positivo.
 
  • #87
Me gusta este hilo. Es como una carta a ciegas, las marcas emho son un referente a la hora de elegir un producto, sea cual sea, cuando la marca desaparece también lo hacen nuestras "referencias".
Es verdad

casiorolex.jpg
 
  • #90
Yo creo que de lo que está queriendo hablar el compañero que inicia el hilo, es de "marquitis", del hecho de que al ver, en este caso, la marca rolex, ya tapa todo lo demás que pueda haber (tamaño, brazalete, pulido, ...)

Entiendo que quiere decir que un reloj homenaje, (no fake ojo), que supone muy muy similar, al original, es menospreciado muchas veces, o examinado mas exigentemente, por no tener el escudo de la marca.

Un saludo
 
  • #91
Oigamos hablar a los sabios que lo demás son tontás.
 
  • #92
El marketing no vende productos, vende emociones. Porque el ser humano no es un animal racional, como siempre se ha dicho, sino un animal emocional. La mayoría funciona más con el sistema límbico, que es la parte más primitiva del cerebro y es idéntico al cerebro de los reptiles y en él se alojan los instintos y las emociones, que con el lóbulo frontal que es donde se aloja el pensamiento racional.
 
  • #93
Pues no me he leído todos los comentarios, pero no entiendo la actitud del post inicial.... qué iban a pensar los expertos si compras un Rolex, le quitas el logo y lo presentas??? pues no se a mi particularmente lo primero que se me ha venido a la cabeza es que una persona que hace eso no le gustan los relojes; estropearlo sin más porque puedo... yo es que no se lo haría ni a un omega, seiko, orient...etc. He visto vídeos de gente que destroza vostoks y casios porque son baratos y me parece ridículo, la verdad. Si se refiere al tema marca, creo que cualquier buen conocedor de una marca, de la que sea, lo sabría o debería saberlo apreciar, sin logo o con el... en fin

Otra posibilidad es que el compañero piense en que hay mucha gente que se compra un Rolex, por el mero hecho de ser Rolex, pues claro que hay, pero en el foro no creo que se den tantos casos ...
 
Última edición:
  • #94
...creo que cualquier buen conocedor de una marca, de la que sea, lo sabría o debería saberlo apreciar, sin logo o con el... en fin

Otra posibilidad es que el compañero piense en que hay mucha gente que se compra un Rolex, por el mero hecho de ser Rolex, pues claro que hay, pero en el foro no creo que se den tantos casos ...

Os estáis quedando con detalles y no con la idea principal de lo que creo quiere decir el creador del hilo...olvidad lo de quitar el logo, imaginad que es la propia Rolex quien le da por sacar una línea sin logo, exactamente igual pero sin logo, y al 50% de su pvp...¡Venden 4!...probablemente los 4 en el foro sí, pero 4.

La gente se compra un Rolex (o cualquier otro reloj de lujo) por muchos y variados motivos, pero estoy convencido que el logo es la mayoría de veces una de las razones principales (intangibles se llaman aquí).

Y como he leído a un compañero páginas atrás, ir de que a uno el logo le da absolutamente igual, si me parece auténtico postureo (habrá contadas excepciones como en todo, claro).
 
  • #95
Entonces dame 4 sin logo a mi, porque parece ser que con Rolex, costarán más en unos años, que no los que traigan logos, como ocurre con los diales tropicalizados, etc.. :clap:

Me parece haber leído bien la formulación del caso, y el compañero hace referencia a expertos y estos como tales, lo sabrían apreciar con logo o sin logo. y eso de que si "yo fuese rico haría..." sinceramente y ya lo he expresado antes, me parece una somera tontería, sin querer ofender a nadie. Que hay postureo, pues claro, que Rolex vende su imagen de marca, pues claro, no lo han hecho siempre y han triunfado??


Os estáis quedando con detalles y no con la idea principal de lo que creo quiere decir el creador del hilo...olvidad lo de quitar el logo, imaginad que es la propia Rolex quien le da por sacar una línea sin logo, exactamente igual pero sin logo, y al 50% de su pvp...¡Venden 4!...probablemente los 4 en el foro sí, pero 4.

La gente se compra un Rolex (o cualquier otro reloj de lujo) por muchos y variados motivos, pero estoy convencido que el logo es la mayoría de veces una de las razones principales (intangibles se llaman aquí).

Y como he leído a un compañero páginas atrás, ir de que a uno el logo le da absolutamente igual, si me parece auténtico postureo (habrá contadas excepciones como en todo, claro).
 
  • #96
No entiendo muy bien el propósito de tu hipotético proyecto

¿Quieres demostrar que las personas se fijan más en las apariencias que en la esencia, usando Rolex como ejemplo?.
¿O quieres hacer ver que los propietarios de Rolex, y solo ellos, valoran por encima de todo las apariencias?.

Las personas necesitamos símbolos aceptados socialmente, símbolos que reconocer y con los que identificarse. Somos así por naturaleza, en algunas personas queda más patente que en otras, e incluso una misma persona puede variar sus preferencias con el tiempo y sus cambiantes circunstancias.
Además no todos sabemos lo suficiente de relojes como para saber si estamos ante uno excelente, bueno o malo, por lo que nos dejamos guiar por lo que conocemos de la marca, su historia y reputación. Confiar en esta estrategia no implica certeza pero sí tendremos una baja probabilidad de equivocarnos.

Si estoy equivocado ruego me rectifiques y aceptes mis disculpas, pero percibo que en tu mensaje inicial hay cierta animadversión a un colectivo, al pretender hacer ver lo superfluos que pueden llegar a ser según qué personas.
Como yo, hay gente que ha podido percibir lo mismo y llegar a sentirse menospreciada sin motivo aparente.

Pd: no poseo ningún Rolex, pero considero un premio al esfuerzo poder conseguir alguno de los elementos icónicos como los que fabrica la marca, que no solo se quedan ahí, sino que además son ingenios mecánicos de mucha calidad.

Touché
 
  • #97
Y que más la marca que ponga?? Cada uno se compra el reloj que le gusta y/o puede. Yo, por lo menos, compro para mi, no para los demás....
 
  • #98
Entonces dame 4 sin logo a mi, porque parece ser que con Rolex, costarán más en unos años, que no los que traigan logos, como ocurre con los diales tropicalizados, etc.. :clap:

Me parece haber leído bien la formulación del caso, y el compañero hace referencia a expertos y estos como tales, lo sabrían apreciar con logo o sin logo. y eso de que si "yo fuese rico haría..." sinceramente y ya lo he expresado antes, me parece una somera tontería, sin querer ofender a nadie. Que hay postureo, pues claro, que Rolex vende su imagen de marca, pues claro, no lo han hecho siempre y han triunfado??

Que lo sepan apreciar no tengo ninguna duda, una cosa no es excluyente de la otra. También apreciamos todos la calidad y buen hacer de los Grand Seiko y sin embargo en este mismo foro lleno de amantes de la relojería, debe haber 1 por cada 1000 Rolex.

No discuto en ningún momento ni la calidad ni su historia, que es evidente, solo digo que la marca (y todo lo que conlleva) es como mínimo igual de importante en la mayoría de casos. Y que sin dicho logo en el dial, no se venderían ni por asomo atendiendo solo a su calidad y precio (e insisto, ni Rolex ni ninguna marca de lujo que quieras poner).
 
  • #99
Yo pregunto...Si Rolex decidiera sacar un submariner si logos que identifiquen la marca, lo compraría alguien?
 
  • #100
Y como he leído a un compañero páginas atrás, ir de que a uno el logo le da absolutamente igual, si me parece auténtico postureo (habrá contadas excepciones como en todo, claro).
Creo que el del “postureo” he sido yo.
Pero no pasa nada, tu también te has quedado solo con los detalles y no con la idea principal.

Intentaré explicar lo obvio, me gusta el reloj y ya está, ergo me gusta con sus logos.
Eso no quiere decir que uno me guste más que otro dependiendo de la marca.

En fin, que no pasa nada y acepto tus disculpas por “la etiqueta”
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie