• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea Dweller para chaval de 16 años

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu padre era/es una gran persona, sin ninguna duda, gestos como ese no lo hacen todos. Ojala todo el mundo fuera como tu padre y no tan egoístas como son muchos.

Si un niño o un chico de 17-18 años lleva un Rolex y un chándal de 600 euros es evidente que sus padres se lo pueden permitir, y no veo ningún tipo de problema.

Por ejemplo, los hijos de Cristino, de Messi ( pongo este ejemplo porque es lo más conocido ), para ellos llevar un reloj de 20.000 euros será lo normal, igual que cuando cumplan los 18 le pedirán a su papi un Ferrari, igual que vestirán a la ultima moda y nos les faltará ningún capricho, pero es que se lo pueden permitir. No le puedes decir al hijo de Cristiano que lleve un F 91 porque el niño te dirá " papá tu llevas un reloj de oro, diamantes y brilli brilli y yo lo quiero igual "

Esa gente se cría desde la cuna con dinero, están acostumbrados a la ostentación, al lujo, a los caprichos caros, esa gente nunca cambia porque se crían así. Otra cosa es que con la que este cayendo lo veamos bien, mal o bochornoso, pero es nuestra opinión, mientras el dinero lo ganen de forma legal y honrada no veo el problema.

Si algún día soy padre me gustaría darles a mis hijos todo lo que pueda, y todo lo que yo no tuve ( que es poco porque he tenido y tengo de todo ), y no voy a permitir que les falte de nada, si puedo claro, si no puedo ya será diferente.

Sí me parece muy bien que quieras darles lo que tu no pudiste tener pero de esto a concederles todos los caprichos y a hacerlos esclavos del lujo y la ostentación, hay bastante diferencia.

Y sí, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero la verdad es que aunque tuviera dinero sufiente para ello, el lujo y la ostentación me sobra, como le sobró a mi padre, que sí lo tenía.

Edito para comentar que como bien dice la canción "Pobre mi patrón" de Facundo Cabral y Alberto Cortez, "Solamente lo barato, se compra con el dinero".
 
Última edición:
  • #52
Pero que manía con esa frase.

¿ A quien le gusta trabajar ? A nadie.

Si los padres son millonarios, rollo Jeque Árabe, rollo dueño de un club de futbol, rollo Chino empresario, o rollo futbolista y le dice a su hijo, " hijo no trabajes jamás que los padres te mantienen ", pues yo lo veo genial, al final ir a trabajar es un coñazo y a nadie le gusta.

Creo que no hay nada más bonito como no trabajar, vivir la vida, tener la vida para ti, no estar atado a horarios, a estrés, a nervios, a no dormir bien, a que te mande un jefe..... Si mi padre te pequeño me hubiera dicho que no trabajara para mi hubiera sido lo mejor, dedicarme solo a la pesca, a ver partidos de futbol en el bar, a ir al gimnasio y a los relojes, que es lo que me gusta.


¿ Alguien se piensa que los hijos de futbolistas y millonarios van a ir a trabajar a una fabrica 8 horas al día ?
Pues te equivocas, estamos algunos que nos gusta trabajar, y lo hacemos encantados y encima nos pagan por hacer lo que nos gusta. El dinero no tiene nada que ver con la educación. Ahí tienes una figura como el ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco, el cual sus hijos no usan teléfono móvil, por ponerte un ejemplo, y no será por dinero para llevar el iPhone más pepino del mercado. El criar a un hijo sin hacerle ver lo que cuestan las cosas solo por el motivo de " les quiero dar lo que yo no he podido tener" creo que es un error, porque son carne de cañón de fracaso el día de mañana, y tengo varios casos de fracaso por ese motivo en mi entorno cercano. Te pongo como ejemplo un chaval que fue fichado por el F.C Barcelona en las categorías inferiores, pero con mucha proyección y futuro, que empezó a tener todo antes de tiempo, dicho por el mismo Iván de la Peña. Sabes dónde está ahora mi amigo de infancia ? Enganchado en la droga desde los 17 años y sus padres llorando los caprichitos que le daban al nene en su día.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Vamos a ver esto es tan sencillo como comenta Superstar a lo mejor para el chaval es normal , aunque os parezca mal .. si en casa de tu padre entran 200k al año pues lógico que le quiera regalar a su hijo ese reloj por que puede hacerlo ,quizás fue por cumplir los 18 ?? No se la verdad que me sabe a fresa o me da igual que es lo mismo que lo disfrute igualmente con salud !!
No es mas rico el que más tiene si no el que menos necesita ..
 
  • #54
Pues te equivocas, estamos algunos que nos gusta trabajar, y lo hacemos encantados y encima nos pagan por hacer lo que nos gusta. El dinero no tiene nada que ver con la educación. Ahí tienes una figura como el ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco, el cual sus hijos no usan teléfono móvil, por ponerte un ejemplo, y no será por dinero para llevar el iPhone más pepino del mercado. El criar a un hijo sin hacerle ver lo que cuestan las cosas solo por el motivo de " les quiero dar lo que yo no he podido tener" creo que es un error, porque son carne de cañón de fracaso el día de mañana, y tengo varios casos de fracaso por ese motivo en mi entorno cercano. Te pongo como ejemplo un chaval que fue fichado por el F.C Barcelona en las categorías inferiores, pero con mucha proyección y futuro, que empezó a tener todo antes de tiempo, dicho por el mismo Iván de la Peña. Sabes dónde está ahora mi amigo de infancia ? Enganchado en la droga desde los 17 años y sus padres llorando los caprichitos que le daban al nene en su día.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Gran jugador Raúl, que bonitos recuerdos me trae y que noches de fútbol nos regaló.

Si para el no comprarles un teléfono móvil es normal y lógico, a mi me parece perfecto y nada criticable, cada uno educa a sus hijos como quiere y todo es respetable, como ya he comentado antes.

También te digo que hoy en día llevar teléfono móvil encima cuando sales de casa es necesario o casi, porque te puede pasar cualquier cosa y siempre es bueno avisar a la familia, al 112 o a quien sea, pero para nada voy a criticar al señor Raúl por eso, el sabrá como educar a sus hijos.

Pero por otra parte, tampoco veo mal que un jugador de futbol o un multimillonario eduque a su hijo con caprichos, con lujos, con excentricidades, con ostentación, al fin y al cabo ese niño o niña lo están mamando desde pequeño, desde que nacen lo viven, desde que nacen observan como sus padres nadan en dinero, y yo tampoco voy a criticar a quien eduque a sus hijos de esa manera, para nada los pienso criticar.

No hay nada más bonito en esta vida que hacer lo que uno quiere, lo que uno desea, si a ese niño le dicen que no trabaje jamás y que viva la vida, pues tendrá más tiempo para el, para hacer deporte, para leer, para ir de fiesta, para hacer lo que le salga de las narices, porque al final a muy pocas personas les gusta o quieren o tienen intención de trabajar, mucha gente no trabaja, ni piensa trabajar nunca, e igualmente viven.

Si se lo pueden permitir no veo el problema, otra cosa es que no trabajen y se dediquen a robar, a vender droga o a pegar tirones de bolsos, eso si que es vergonzoso y repugnante.

Y el tema de la droga, no significa que por tener unos padres ricos los hijos vayan a ser unos borrachos, unos drogados o unos " bala perdidas" , igual puede caer en la droga un chaval de familia rica que de familia pobre, quien cae en ese infierno arrastra a toda una familia detrás, y se van todos a la miseria, y da lo mismo el dinero, las clases sociales, la educación o si es rico o pobre, yo tengo muchos amigos muertos en accidentes de coche, moto y por sobredosis, y yo estoy vivo de milagro.
 
Última edición:
  • #55
Dos cosas,la primera cuantos mocolindos de estos llevarán un Fake en la muñeca y la segunda,tengo conocidos ,gente con sueldos no millonarios desde luego que al niño a los 18 les han regalado un scooter de media cilindrada que vale lo mismo que un Sub o incluso un coche pequeño para darse el paseo a la Uni ,aún teniendo transporte público disponible. En más de un caso serán objetos tan prescindibles como el Sub.A mi hijo mayor ni una cosa ni otra,cuando terminó de estudiar y empezó a trabajar le di mi coche de 12 años y un Longines de 30,carrera y una buena dentadura. Lo demás de su cuenta.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #56
Pero que manía con esa frase.

¿ A quien le gusta trabajar ? A nadie.




Si los padres son millonarios, rollo Jeque Árabe, rollo dueño de un club de futbol, rollo Chino empresario, o rollo futbolista y le dice a su hijo, " hijo no trabajes jamás que los padres te mantienen ", pues yo lo veo genial, al final ir a trabajar es un coñazo y a nadie le gusta.

Creo que no hay nada más bonito como no trabajar, vivir la vida, tener la vida para ti, no estar atado a horarios, a estrés, a nervios, a no dormir bien, a que te mande un jefe..... Si mi padre te pequeño me hubiera dicho que no trabajara para mi hubiera sido lo mejor, dedicarme solo a la pesca, a ver partidos de futbol en el bar, a ir al gimnasio y a los relojes, que es lo que me gusta.


¿ Alguien se piensa que los hijos de futbolistas y millonarios van a ir a trabajar a una fabrica 8 horas al día ?


¿Qué te van a contar a ti? Leí en una respuesta tuya que tu no trabajas y vives de papá estado. Que "lamentablemente" no puedes trabajar, pero sí salir en bici, sí manejar un ordenador, sí viajar, etc...
 
Última edición:
  • #57
Pero que manía con esa frase.

¿ A quien le gusta trabajar ? A nadie.

Si los padres son millonarios, rollo Jeque Árabe, rollo dueño de un club de futbol, rollo Chino empresario, o rollo futbolista y le dice a su hijo, " hijo no trabajes jamás que los padres te mantienen ", pues yo lo veo genial, al final ir a trabajar es un coñazo y a nadie le gusta.

Quien se haya tenido que partir el lomo en esta vida para conseguir lo que tiene, estará de acuerdo con lo que dije, quien no, estará más alineado con tu postura. Eso es una realidad incontestable.

Por otra parte, volviendo al vídeo, y parafraseando al gran TGV:
"Por mucho que vistas a un cerdo de traje, no dejará de gruñir"

https://www.youtube.com/watch?v=gNAz3zpFphQ&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #58
Lo has clavado.

Creo que es una cuestión de educación. Yo de adolescente he tenido vivencias negativas con amigos que sus padres tenían mucho dinero y no lo supieron gestionar. Porque esos amigos terminaron mal. Y la culpa fue de los padres, que pensaban que su felicidad era darles todo lo que querían.

A los hijos hay que enseñarles a valorar las cosas y que entiendan lo que cuesta conseguirlas...
 
  • #59
No es lo mismo ser un padre bueno que un buen padre. El problema es perder esa perspectiva.
 
  • #60
No se trata de que sus papis puedan dárselo, se trata de que sus papis aun pudiendo dárselo, antepongan la educación a toda esa parafernalia. Sin una historia de esfuerzo detrás de todos modos, pierde valor cualquier cosa, y una cosa es lo que vale lo que llevas puesto y otra lo que vale uno, creo que esto es importante distinguirlo. Eso, de ser objetos auténticos porque por otro lado ¿es posible que sean objetos falsificados? camisetas gucci y SD los vi en mil webs de extramuros.
 
  • #61
A mi nunca me falto de nada, tuve de todo, motos a los 14, coche a los 18, pero siempre trabajé desde los 13 ayudando en el negocio que mis padres tenían, me enseñaron que tenía de trabajar o si o si, acabe el curso y a partir de aí fui independiente.
A mis hijos les voy a transmitir lo mismo, a trabajar desde pequeños que sea en las tareas de casa o en otras cosas, les voy a dar la oportunidad de ir a la universidad si quieren, si no quieren, pues no me voy a importar desde que sigan lo que les guste o sean buenos en ello o les haga felices, el resto se lo van a tener de currar porque el dinero no se dá, se gana.
Si un día se comportan como los chicos del vídeo, quiere decir que fallé en algo...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #62
Excelente pensamiento compañero! Es como yo pienso también que tiene que ser.

Mi hijo, que ahora tiene 14 años, lleva ahorrando todo el dinero que tiene de cumpleaños, navidades y demás y me lo da para que se lo guarde... Tenemos el trato de que cuándo cumpla 18 años, con el dinero que tiene ahorrado, yo le voy a poner otro tanto igual al que tiene para que se compre su primer coche... Lo que alcance con el dinero.

Saludos y buena semana!
A mi nunca me falto de nada, tuve de todo, motos a los 14, coche a los 18, pero siempre trabajé desde los 13 ayudando en el negocio que mis padres tenían, me enseñaron que tenía de trabajar o si o si, acabe el curso y a partir de aí fui independiente.
A mis hijos les voy a transmitir lo mismo, a trabajar desde pequeños que sea en las tareas de casa o en otras cosas, les voy a dar la oportunidad de ir a la universidad si quieren, si no quieren, pues no me voy a importar desde que sigan lo que les guste o sean buenos en ello o les haga felices, el resto se lo van a tener de currar porque el dinero no se dá, se gana.
Si un día se comportan como los chicos del vídeo, quiere decir que fallé en algo...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #63
Sus padres sabrán que están haciendo con su hijo
 
  • #64
Un poco bastante penoso, los niños y peor los padres.
 
  • #65
Si se lo pueden permitir y no son unos delincuentes me parece perfecto que se gasten su dinero como les apetezca.
 
  • #66
En Latinoamérica no es así, aquí la gente no suele salir de la casa al graduarse del colegio, no se van lejos, existe un mayor apego que en países europeos, y eso impacta en cosas que regalan, a los 15-16 regalan carros caros, igual que relojes, me he dado cuenta que no es igual en otras partes.

Pero comparto con tigo que no es bueno darle esas cosas a gente tan joven, simplemente cuento lo que he visto

Soy de latinoamerica soy Mexicano mi primer carro fue a los 19 años y eso por que aprendí a manejar muy grande - 18 años y no fue nuevo, pero si tienes razón en eso del apego aun que en mi caso si me fui lejos de casa para estudiar.
Siempre nos dieron y hasta de más, carros, ropa, viajes pero todo en su medida y siempre por una causa como graduación de preparatoria o haber terminado la carrera.
 
  • #68
Me enganché viendo un par de esos videos, porque no entendía de que viene la cosa. [emoji2357] Me causan mucha gracia los conjuntos, por su mal gusto.

Mal gusto desde mi punto de vista, que soy de otra generación.

Sobre todo, tuve que googlear "Supreme" para tratar de enterarme porque les gusta tanto. No me queda del todo claro.

Una muestra más de que internet da para todo.

Saludos.
 
  • #69
va fuerte el niño.....
 
  • #70
El macarrilla llevará un Rolex, pero no un grand Seiko o un zenith, por ejemplo.

Comentario que tendríamos que analizar en profundidad

Siendo una de las marcas mejores del mundo dá la impresión que está siendo sustituida, o apartada a ocupar un lugar menos preferente, mas vulgar, por una parte del público debido a factores como el que comentas.

Por una parte; Gente de bajo nivel cultural y educación deficiente pero con gran poder adquisitivo lucen orgullosos sus daytonas de oro junto a cadenas y collares del mismo metal, al puro estilo Jesus Gil en su jacuzzi.

Y por la otra; La masificación de piezas falsas. El auge de internet está inundando los mercados del mundo, donde la peor parte se la lleva rolex por ser el más solicitado con muchísima diferencia sobre la siguiente marca.

La poderosa publicidad te muestra el reloj de Sir Edmund Hillary o Roger Federer, pero la realidad cotidiana, telebasura, redes sociales, ...etc. a menudo ofrecen otra imagen donde el mal gusto imperante desprestigia la marca. Ver al patriarca de los Gipsy Kings, el estrafalario Cristiano Ronaldo, el cutre rapero de turno, o el niñato pijo de papa con su outfit, no ayudan precisamente a mantener el caché, ni el sinónimo de buen gusto y elegancia que la marca se esfuerza en trasmitir, y por otra parte también puede resultar irónico que James Bond se cambiara a Omega.

Curioso efecto que no afecta, ni a sus ventas, ni a sus precios; que siguen por las nubes, pero sí lamentablemente a su prestigio.
 
Última edición:
  • #71
Lo de ambos chavales llevando esos dos relojes es difícil de explicar o de entender pero el vídeo en general me ha producido unas sensaciones que no quiero o no puedo describir.
 
  • #72
Comentario que tendríamos que analizar en profundidad

Siendo una de las marcas mejores del mundo dá la impresión que está siendo sustituida, o apartada a ocupar un lugar menos preferente, mas vulgar, por una parte del público debido a factores como el que comentas.

Por una parte; Gente de bajo nivel cultural y educación deficiente pero con gran poder adquisitivo lucen orgullosos sus daytonas de oro junto a cadenas y collares del mismo metal, al puro estilo Jesus Gil en su jacuzzi.

Y por la otra; La masificación de piezas falsas. El auge de internet está inundando los mercados del mundo, donde la peor parte se la lleva rolex por ser el más solicitado con muchísima diferencia sobre la siguiente marca.

La poderosa publicidad te muestra el reloj de Sir Edmund Hillary o Roger Federer, pero la realidad cotidiana, telebasura, redes sociales, ...etc. a menudo ofrecen otra imagen donde el mal gusto imperante desprestigia la marca. Ver al patriarca de los Gipsy Kings, el estrafalario Cristiano Ronaldo, el cutre rapero de turno, o el niñato pijo de papa con su outfit, no ayudan precisamente a mantener el caché, ni el sinónimo de buen gusto y elegancia que la marca se esfuerza en trasmitir, y por otra parte también puede resultar irónico que James Bond se cambiara a Omega.

Curioso efecto que no afecta,ni a sus ventas, ni a sus precios; que siguen por las nubes, pero sí lamentablemente a su prestigio.
Estoy de acuerdo en todo tu comentario menos en la parte en rojo.

Precisamente el éxito de Rolex es ese, que es deseado por todos. Y cuando digo todos, es todos... Todos quieren un Rolex.

Narcotraficantes, mafiosos, famosos, tertulianos, periodistas, médicos, futbolistas, boxeadores, ( casi todos deportistas en general por no ponerte aquí ahora todos los deportes... ) los niños, los adolescentes, los padres, los abuelos, las abuelas, las madres, gente rica, gente pobre ( estos recurren a los fakes, pero igualmente desean el Rolex autentico ), nuevos ricos, ricos de cuna, gente que le toca una lotería, etc etc.... Si se compran un reloj es un Rolex.

¿ No te parece ese símbolo de éxito por parte de la marca ?

Creo que pocas marcas lo bordan tanto como Rolex. Son ejemplo a seguir, son dignos de estudio, son los reyes del marketing.

Y una de las empresas relojeras que mas factura. Por algo será... Le pese a quien le pese.
 
  • #73
Hay que ver el lado positivo del asunto...al menos no alardean de smartwatches. Aquí lo vemos desde nuestra óptica de aficionados (en mayor o menor medida), pero las marcas y sobretodo las del sector lujo, no viven exclusivamente de entendidos o aficionados, si no que una gran parte de su facturación se debe a gente que compra los productos por puro posicionamiento social, esnobismo o simplemente porque sus ídolos del momento los llevan.
Así que no nos hagamos mala sangre, si se lo han pagado honradamente (con su dinero o el de sus santos padres), que lo disfruten como quieran.
 
  • #74
Yo “conozco” al chaval ese. Adria se llama .

El Rolex el original y su vida es de bastante nivel, palco en el Camp Nou, tesla, vecino de Ansu Fati.... y cosas de ese estilo y sobre todo mucha ropa cara.
Que sea original no quiere decir que no lo pague su padre lo cual ya lo desconozco y no me quiero meter si es moral o no lo que se al momento es que legal si es.
 
  • #75
Estoy de acuerdo en todo tu comentario menos en la parte en rojo.

Precisamente el éxito de Rolex es ese, que es deseado por todos. Y cuando digo todos, es todos... Todos quieren un Rolex.

Narcotraficantes, mafiosos, famosos, tertulianos, periodistas, médicos, futbolistas, boxeadores, ( casi todos deportistas en general por no ponerte aquí ahora todos los deportes... ) los niños, los adolescentes, los padres, los abuelos, las abuelas, las madres, gente rica, gente pobre ( estos recurren a los fakes, pero igualmente desean el Rolex autentico ), nuevos ricos, ricos de cuna, gente que le toca una lotería, etc etc.... Si se compran un reloj es un Rolex.

¿ No te parece ese símbolo de éxito por parte de la marca ? TOTALMENTE

Creo que pocas marcas lo bordan tanto como Rolex. Son ejemplo a seguir, son dignos de estudio, son los reyes del marketing. SIN LUGAR A DUDAS

Y una de las empresas relojeras que mas factura. ASI ES Por algo será... Le pese a quien le pese.

También estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto y me he tomado la libertad de responder dentro tu párrafo para resumir.

Lo que facture o venda creo que solo puede pesarle a su competencia, Grupo Swatch, Richemont, LVMH...etc. no así el desfase que sufren sus precios, dato que sí afecta a todos; positivamente a quienes ya lo tienen y negativamente a quienes piensen comprarse uno.

Estarás de acuerdo conmigo que hay una parte de posibles compradores y propietarios que no les gusta comprobar la vulgarización que injustamente sufre su reloj ( lo que describo en mi post) y esto puede hacer cambiar sus preferencias por la marca y no verla ya como sinónimo; de lujo sí, pero no de clase, buen gusto y elegancia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie