• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX O OMEGA,¿ PAPA O MAMA ? ¿Cual de los dos me compro...?

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voy a reflexionar en voz alta y pensar en que la compra es para mi.

El explorer (en blanco) me encanta, es diferente a lo típico y arquetípico, copiado y fotocopiado y reconocible. Me gustan todos los Rolex, pero no soporto lo copiados, fotocopiados y reconocibles que son para el público, la "vulgarización", como decía un forero, a que han sido sometidos. Sin embargo el explorer se salva un poco. Además yo soy un explorador y aventurero y el explorer casa con mi carácter. Y además es GMT, eso me gusta. Preferiría que fuera de 39 mm, pero bueno... soy de muñeca grande.

El Omega me atrae profundamente, me parece más original y "menos visto". Y lo más importante.... mucho más barato! Desde mi humilde punto de vista, de similar calidad, al menos dentro de lo que yo pueda apreciar. Me transporta nostálgicamente a los relojes de mis antepasados. También es igual de intemporal, elegante, deportivo.... ¿lo quiero azul o negro? Debería elegir un azul, para variar, pero como será una de mis "principales", mejor negro.

Rolex infla los precios especulativamente, tengo la pasta, pero su política va en contra de mis principios. Los principios son importantes. Es de segunda mano, y yo un reloj de este tipo, que va a ser una de las joyas de la caja, lo quiero estrenar. Llámame pijo, pero este tipo de caprichos, o los estreno, o no hay capricho. No me compro un Rolls, ni un Rolex, de segunda mano, prefiero un Seiko o un Ford nuevos. Llámame pijo si quieres. Aunque si viene de un amiguete de confianza, y en estado impecable, bueno, podría pasar.

Ya está: me quedo con el Omega, no tengo dudas.
 
  • #52
Entre que los Rolex están muy sobrevalorados y el SAT de Omega es una vergüenza, a parte de ser una marca que se vendió a Swatch como una pordiosera para sobrevivir y ya no es lo que era, yo de ti me compraba un Hamilton y a tirar millas en la ruta del bakalao.
Pues si , visto asi :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Tienes razón solo faltaría rezar para que no se joda el omega y me toque llevarlo al medico, y rolex pues si, muy caro para lo que es, y como bien he dicho en el hilo , me gustaría saber porque vale el doble que el omega, cosa que nadie me a contestado aun.¿ Quizas me saques tu de dudas ? ¿ Porque vale casi el doble el rolex ? ¿ Acaso el omega no es igual de bueno o superior ? o Aquí solo pesa la marca, y el que ponga ROLEX en la esfera ? Si pesa la marca, entonces porque no escuchamos todos a la Pantoja y nos dejamos de chiquillas de ahora ? Porque la Pantoja es y a sido una de las mas grande de este país, junto a rocio jurado Que reloj lleva mejor maquinaria ? Voy preparando el café amigo:ok:::D , un saludo
 
  • #53
Si en el fondo el que mas te gusta es el Rolex y lo sabes.
 
  • #54
Venga hombre!!!!! el que quieres es el explorer y lo sabes, no te jod....s a ti mismo.
tengo el seamaster 300 diver y estoy que no cag.... con el puñetero reloj, no encuentro el momento de quitármelo,
pero como se me ponga a tiro algún día el explorer y pueda, lo pillo ,sí o sí.
Venga no le des mas vueltas compañero.
 
  • #55
Son diferentes, yo como marca,calidad,y el día que lo vendas sin duda rolex
 
  • #56
Personalmente soy mu de Rolex, pero en concreto el sub. entre esos dos me decido por el omega es precioso. un saludo :ok::
 
  • #57
Voy a reflexionar en voz alta y pensar en que la compra es para mi.

El explorer (en blanco) me encanta, es diferente a lo típico y arquetípico, copiado y fotocopiado y reconocible. Me gustan todos los Rolex, pero no soporto lo copiados, fotocopiados y reconocibles que son para el público, la "vulgarización", como decía un forero, a que han sido sometidos. Sin embargo el explorer se salva un poco. Además yo soy un explorador y aventurero y el explorer casa con mi carácter. Y además es GMT, eso me gusta. Preferiría que fuera de 39 mm, pero bueno... soy de muñeca grande.

El Omega me atrae profundamente, me parece más original y "menos visto". Y lo más importante.... mucho más barato! Desde mi humilde punto de vista, de similar calidad, al menos dentro de lo que yo pueda apreciar. Me transporta nostálgicamente a los relojes de mis antepasados. También es igual de intemporal, elegante, deportivo.... ¿lo quiero azul o negro? Debería elegir un azul, para variar, pero como será una de mis "principales", mejor negro.

Rolex infla los precios especulativamente, tengo la pasta, pero su política va en contra de mis principios. Los principios son importantes. Es de segunda mano, y yo un reloj de este tipo, que va a ser una de las joyas de la caja, lo quiero estrenar. Llámame pijo, pero este tipo de caprichos, o los estreno, o no hay capricho. No me compro un Rolls, ni un Rolex, de segunda mano, prefiero un Seiko o un Ford nuevos. Llámame pijo si quieres. Aunque si viene de un amiguete de confianza, y en estado impecable, bueno, podría pasar.

Ya está: me quedo con el Omega, no tengo dudas.
Siento darte un susto y espero que no te atragantes con el jamon :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pero el explorer es el I , No lleva GMT Muchas gracias por tu opinión amigo:ok::, te preparo otro café a ti , yo ya me puesto el pijama , pónganse comodos,¿ Cafe solo , café con leche o capuccinno ? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #58
Pues si , visto asi :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Tienes razón solo faltaría rezar para que no se joda el omega y me toque llevarlo al medico, y rolex pues si, muy caro para lo que es, y como bien he dicho en el hilo , me gustaría saber porque vale el doble que el omega, cosa que nadie me a contestado aun.¿ Quizas me saques tu de dudas ? ¿ Porque vale casi el doble el rolex ? ¿ Acaso el omega no es igual de bueno o superior ? o Aquí solo pesa la marca, y el que ponga ROLEX en la esfera ? Si pesa la marca, entonces porque no escuchamos todos a la Pantoja y nos dejamos de chiquillas de ahora ? Porque la Pantoja es y a sido una de las mas grande de este país, junto a rocio jurado Que reloj lleva mejor maquinaria ? Voy preparando el café amigo:ok:::D , un saludo


Ahí no te puedo ayudar, si yo intentara razonar por qué me compro un reloj en vez de otro tendría solo un Casio. Un Casio F91 también es una buena elección, lo mejor en relación calidad/precio
 
  • #59
Voy a reflexionar en voz alta y pensar en que la compra es para mi.

El explorer (en blanco) me encanta, es diferente a lo típico y arquetípico, copiado y fotocopiado y reconocible. Me gustan todos los Rolex, pero no soporto lo copiados, fotocopiados y reconocibles que son para el público, la "vulgarización", como decía un forero, a que han sido sometidos. Sin embargo el explorer se salva un poco. Además yo soy un explorador y aventurero y el explorer casa con mi carácter. Y además es GMT, eso me gusta. Preferiría que fuera de 39 mm, pero bueno... soy de muñeca grande.

El Omega me atrae profundamente, me parece más original y "menos visto". Y lo más importante.... mucho más barato! Desde mi humilde punto de vista, de similar calidad, al menos dentro de lo que yo pueda apreciar. Me transporta nostálgicamente a los relojes de mis antepasados. También es igual de intemporal, elegante, deportivo.... ¿lo quiero azul o negro? Debería elegir un azul, para variar, pero como será una de mis "principales", mejor negro.

Rolex infla los precios especulativamente, tengo la pasta, pero su política va en contra de mis principios. Los principios son importantes. Es de segunda mano, y yo un reloj de este tipo, que va a ser una de las joyas de la caja, lo quiero estrenar. Llámame pijo, pero este tipo de caprichos, o los estreno, o no hay capricho. No me compro un Rolls, ni un Rolex, de segunda mano, prefiero un Seiko o un Ford nuevos. Llámame pijo si quieres. Aunque si viene de un amiguete de confianza, y en estado impecable, bueno, podría pasar.

Ya está: me quedo con el Omega, no tengo dudas.
A mi también me atrae muchísimo , y el precio juega en su favor eso esta claro,¿ Si puedes gastarte 3 porque gastarse 8 si es mas de lo mismo?
 
  • #60
Ahí no te puedo ayudar, si yo intentara razonar por qué me compro un reloj en vez de otro tendría solo un Casio. Un Casio F91 también es una buena elección, lo mejor en relación calidad/precio
Gracias , de todas formas te invito a que te quedes por aqui, dentro de poco saco la primera hornada de palomitas :popcorn::Cheers: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #61
Venga hombre!!!!! el que quieres es el explorer y lo sabes, no te jod....s a ti mismo.
tengo el seamaster 300 diver y estoy que no cag.... con el puñetero reloj, no encuentro el momento de quitármelo,
pero como se me ponga a tiro algún día el explorer y pueda, lo pillo ,sí o sí.
Venga no le des mas vueltas compañero.
Con todos mis respetos hacia usted, ¿ Que le pasa a tu bond ? Y ahora si que te hablo muy enserio, yo me probe el rolex sub no date ( Fui a comprarlo con el dinero en mano ) y ya comente aquí que acabamos mal, acabamos como una pareja que se va de fiesta, se emborrachan los dos y cada uno se va por su lado, y ni te cuento se lia parda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: En cambio el omega azulito que muestro en foto me lo probe y simplemente , me enamore, y hoy en dia no me lo quito de la cabeza, ¿ No te trasmite nada tu omega ? Acaso piensas que el rolex SUB esta mas guapo o tiene mas prestigio que el omega ? Porque yo creo que no. ¿ Hay alguna razón viable por la que el sub valga el doble o mas del doble que el bond ?
 
  • #62
A mi también me atrae muchísimo , y el precio juega en su favor eso esta claro,¿ Si puedes gastarte 3 porque gastarse 8 si es mas de lo mismo?

En una cosa de estas, como te digo, yo la considero un capricho, y con los caprichos, si me quedo contento, en principio me daría igual 3 que 8. Pero, no es porque crea que el Omega tenga mejor relación calidad / precio, no, no es eso, porque a los caprichos no le miras tanto esa relación. Es por otras dos cosas. Primero por la vulgarización, esto no es culpa de Rolex. Y segundo por la política comercial, lo de Rolex me parece una tomadura de pelo, va en contra de mis principios. Me gustan, pero mira macho, no.

Y además no es el GMT! :laughing1: Con qué miro yo la hora en Sidney??? Amos hombre. El Omega por descarte, mi abuelo tenía un Omega.
 
  • #63
Gracias , de todas formas te invito a que te quedes por aqui, dentro de poco saco la primera hornada de palomitas :popcorn::Cheers: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Gracias, pero creo que esperaré a la presentación de tu adquisición, a ver en qué acaba todo esto.
 
  • #64
Cómprate el rolex pero no ahora. Esperate a que estalle la burbuja que lo pillas por 2000 pavos.
 
  • #65
Si en el fondo el que mas te gusta es el Rolex y lo sabes.
Y no te digo que no, es como cuando vas con tu mujer al cine deseando ver la ultima de Denzel Washington y le dices " Mi vida, cariñet, eliges tu hoy la peli , la que eligas vemos " Y te suelta, " Quiero ver crepúsculo " Y le dices "A vale, estupendo, vamos...." Aunque por dentro te quieras morir...….. ::bash::::bash::::bash:: :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-(( :popcorn::D
 
  • #66
Cómprate el rolex pero no ahora. Esperate a que estalle la burbuja que lo pillas por 2000 pavos.
Pues NO seria mala opcion , aunque el compañero no creo que me de tanto tiempo, ya sabes, " Sois culos inquietos " :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #67
Bueno yo de ti, me compraría un HAMILTON, que como a mi , se que te vuelven loco:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Dicho esto.
Yo estuve mirando hace nada el explorer y al final me compré el Air King, te dejo enlace a mi hilo por si te vale, ya se que no tiene nada que ver, pero por si hay algo que te valga a poder decidirte, pongo el porque no el explorer, que eso no quita que igual la semana que viene me lo compro::bash::

https://relojes-especiales.com/threads/finalistas-air-king-vs-explorer-1.471659/

Vete al post n 39 y ahí lo resumo.

Actualmente tengo un olitas, y un cerámico y los dos me encantan.

Con respecto a tu duda, siento lo que te voy a decir, pero hagas lo que hagas te vas a equivocar:D.
Si te compras el Explorer 1, estarás pensando en el Omega, y viceversa.

En tu elección dependerá de muchas cosas, lo que tengas en la caja, lo que te duela gastar... etc.

El omega tiene una RCP cojonuda, y creo que en ese rango de precios con una ayudita comercial, creo que es la compra redonda.

El explorer1, vale lo que cuesta , yo creo que no, y debo de ser gilipollas, porque tengo varias coronas en casa, y ninguna vale lo que cuesta, 6000€ de tarifa???.........pero eso es extrapolable a todos los relojes no solo a rolex .....pero... rolex es rolex, y este rolex me encanta, pero no me lo compre :D.

Para mi el explorer va con todo, traje y corbata, vaqueros y camisa, chanclas y bañador..... pero y esto es mi opinión personal, el Omega te hace lo mismo por más de la mitad, y a mi, personalmente si no tuviese muchos más relojes de ese estilo o rango de precios, me compraba el Omega.

Si solo tuviese que tener un rolex, sería el explorer1 por su polivaencia o el sub no date, si solo tuviese que tener un reloj , me quedaría el Omega Seamaster.

Pero claro, esto es muy personal ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • 6835D8D6-3B5D-4722-AFC7-F5C83D96EB82.jpg
    6835D8D6-3B5D-4722-AFC7-F5C83D96EB82.jpg
    110 KB · Visitas: 40
  • 5F771350-4D58-463F-B227-A9303D458E8B.jpg
    5F771350-4D58-463F-B227-A9303D458E8B.jpg
    84,8 KB · Visitas: 39
  • #68
De verdad, cómprate un Vostok, un diccionario de la RAE y con el resto, un viaje...

Soy yo, o veo últimamente de las mismas personas unos desvaríos múltiples por los hilos? [emoji848]
 
  • #69
Te voy a dar mi sincera opinión y no me voy a enrollar, Rolex esta por encima de Omega, quédate que al menos en reconocimiento.
Te lo digo tras haber tenido del orden de 2 docenas de Omegas (aun están y estarán siempre 2 en casa q nos encantan) y una docena de Rolex, aún quedan 6 en casa.
Ahora, siendo tu primer gran reloj, yo estrenaría el omega.
También te digo q el explorer sería una excelente compra, la compra mas segura económicamente, pero compra lo que realmente te pida el corazón, yo creo q me decantaría por el omega por ser el primero y lo querría estrenar.
Si puedes, compra ambos, primero el omega y después el rolex del forero, que te deje pagarle poco a poco 😂
 
  • #70
La compra más racional es el Omega
Es un relojazo
El precio es más competitivo
No tiene la vulgaridad del Rolex, con todos esos fakes circulando por el mundo
Lo lleva James Bond
A las chicas les gusta más
A tu mujer le gusta más
Además lo vas a estrenar tú en persona personalmente
La fotito que has puesto con él en tu muñeca destila amor a primera vista
Encaja más con tu personalidad juvenil y dicharachera
Esa esfera encaja mucho mejor con la luz de Valencia (he vivido allí 3 años y seguro que me habría comprado el Omega en vez de Rolex que llevo)
Es digno de estar en un cuadro de Sorolla, en cambio el Explorer ?
Cando tengas 50 ya te comprarás un Rolex en oro amarillo y acero
Es más deportivo como tú

Conclusión: ya estás tardando en comprarte el Explorer de una puñetera vez, que se nos va el vino en catas :D
 
  • #71
Bueno yo de ti, me compraría un HAMILTON, que como a mi , se que te vuelven loco:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Dicho esto.
Yo estuve mirando hace nada el explorer y al final me compré el Air King, te dejo enlace a mi hilo por si te vale, ya se que no tiene nada que ver, pero por si hay algo que te valga a poder decidirte, pongo el porque no el explorer, que eso no quita que igual la semana que viene me lo compro::bash::

https://relojes-especiales.com/threads/finalistas-air-king-vs-explorer-1.471659/

Vete al post n 39 y ahí lo resumo.

Actualmente tengo un olitas, y un cerámico y los dos me encantan.

Con respecto a tu duda, siento lo que te voy a decir, pero hagas lo que hagas te vas a equivocar:D.
Si te compras el Explorer 1, estarás pensando en el Omega, y viceversa.

En tu elección dependerá de muchas cosas, lo que tengas en la caja, lo que te duela gastar... etc.

El omega tiene una RCP cojonuda, y creo que en ese rango de precios con una ayudita comercial, creo que es la compra redonda.

El explorer1, vale lo que cuesta , yo creo que no, y debo de ser gilipollas, porque tengo varias coronas en casa, y ninguna vale lo que cuesta, 6000€ de tarifa???.........pero eso es extrapolable a todos los relojes no solo a rolex .....pero... rolex es rolex, y este rolex me encanta, pero no me lo compre :D.

Para mi el explorer va con todo, traje y corbata, vaqueros y camisa, chanclas y bañador..... pero y esto es mi opinión personal, el Omega te hace lo mismo por más de la mitad, y a mi, personalmente si no tuviese muchos más relojes de ese estilo o rango de precios, me compraba el Omega.

Si solo tuviese que tener un rolex, sería el explorer1 por su polivaencia o el sub no date, si solo tuviese que tener un reloj , me quedaría el Omega Seamaster.

Pero claro, esto es muy personal ::Dbt::
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Lo que tenga en la caja dice, parece la caja de bombones de Forrest Gump al final de la película ,quedaran 3 o 4 :D:laughing1::laughing1::laughing1: Al final yo también creo que será el Hamilton kaki, al tiempo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Gracias por tu respuesta amigo mio, al final me tocara coger el omega, por precio sobretodo.
 
  • #72
Hola Oskar estuve así hace poco. Rolex sub o ploprof. Decidí el ploprof. Ahora y Rolex después. Puedes plantearte eso también. De todos modos. Yo pillaria el Rolex

Un saludo. Y piénsatelo muy bien
 
  • #73
Hola Oskar estuve así hace poco. Rolex sub o ploprof. Decidí el ploprof. Ahora y Rolex después. Puedes plantearte eso también. De todos modos. Yo pillaria el Rolex

Un saludo. Y piénsatelo muy bien
Gracias amigo gus !!!! Tu eres como un drogadicto tomando metadona, !!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Vamos que tienes mas peligro que un mono con dos pistolas, !!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Si hago esto, comprar primer un reloj y después el otro, tendre que pasar también por el juzgado para firmar mi divorcio, y seria un desastre, solo cabe uno amigo mio, ojala pudiera tener los dos, gracias eres un fenómeno musical, eres muy grande y lo sabes , ,un saludo, gracias , muchas gracias :Cheers: ;-) :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #74
Si NO quieres pagar más por el Rolex, NO te lo compres.
¿Donde está la dificultad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie