• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es una inversión

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que les ha quedado un poquillo vulgar la comunicación... creo que han sido demasiado explícitos con un tema que con insinuarlo es suficiente...
 
  • #27
A bueno la publicidad:laughing1:...:yawn: haber empezado por ahí compi.. la publ...:yawn:,si bueno eso dice...aunque es una inversion un poco rara,inversion es cuando se gana algo...no cuando se pierde...bueno es inversion pero mala :D ¿no será que dicen eso porque es al menos que se le pierde?...:pardon:,vale sera poco:yes:...pero se pierde,no creo nadie page lo mismo por algo usado(si no esta descatalogado claro) que por uno nuevo,a no ser que tenga un punto de retraso...:pardon:...

Yo por ahorrarme 100 o 200 euros no lo compro usado(si no es de un par de meses claro),eso seguro,pero eso en un rolex y en un Breitling.

Inversion son las acciones que compre hace dos años,pague 3000 euros por 5 y ahora estan a casi el 50%:D...eso es una inversion,por ejemplo...o el que compra una casa en planos y la vende revalorizada años despues no sé cosas así.
O piezas muy muy exclusivas...pero decir eso a modo general...en relojes en produccion que salen como churros a razon de 700.000 al año o mas...ejem...vaya trola:D

Marketing...buah...:yawn:
 
Última edición:
  • #28
si son todos iguales!!

jajajajaja
 
  • #29
ay ay ay....

tu no tendrás algo en contra de Rolex, sus inversosas pintadas ( WOWWWWWWWW) y sus perlados???

:p
 
  • #30
Si alguien entiende por inversion economica el uso de inversion del anuncio es que tiene poca compresion lectora, emho y con todos los respetos claro :pardon:
 
  • #31
Que vaaa solo en contra de los panfletos esos:D si con las imágenes estaba bien,no hacia poner nada mas,iba a poner lo mismo de Hublot que está que se sale en cuanto a Marketing...peor no me dio tiempo:D

Tu tranquilo que si veo alguna fantochada en algun cartel de ORIS rajo tambien eh?;-)
 
  • #32
Siendo francos,esta puesto con ese propósito ;-)no vamos a buscarle la metáfora a una publicidad, porque dudo que Rolex busque solo clientes con alta coprension lectora...(mas bien con dinero como todas claro )mas bien lo contrario y que sean susceptibles a esa publicidad;-)de eso se trata,hay una ciencia "nueva" y es el neuromarketing muy estudiada en otros paises,eso sí no con todo el mundo funiona.
Todo influye,colores,luces,posiciones,brillos,palabras ,mensajes,presentación...todo.

El marketing no esta hecho para gente lista...si no, seria inutil ;-)eso creo yo vamos...

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #33
Si alguien entiende por inversion economica el uso de inversion del anuncio es que tiene poca compresion lectora, emho y con todos los respetos claro :pardon:

Pues igual es que no comprendemos lo que leemos pero cito: Rolex es más que un reloj, es una inversión... (bla, bla, bla) Hace del valor de un Rolex algo tan inalterable (bla, bla, bla)

Esta es una publicidad poco afortunada basada en atribuirle a un producto una cualidad (rentabilidad económica) que no se corresponde con la realidad. Aparte, uno se precia de saber leer y este texto es chatarra publicitaria de serie Z: mala sintaxis, pretenciosidad, pobreza de conceptos y adjetivos aparatosos.

Pasión por la perfección. Elegancia eterna. Obra maestra. Yé, camarero, más champán y olivas rellenas, que no'stamos pa' miserias. Qué nivel...

Pero seamos humildes porque igual hay otras lecturas. ¿A qué otra inversión podrá referirse? Veamos algunas hipótesis:
- A la inversión de los polos magnéticos Norte y Sur
- A la inversión sexual
- A la inversión de los colores para crear una imagen negativa

Arrojen luz sobre nuestra ignorancia, por favor... que se ve que no nos coscamos.
 
  • #34
Perfección, elegancia eterna, inalterable, obra maestra, perdurar... con dos coj...s, ves, al final lo de la inversión es lo que más se acerca a la realidad.


Siempre he sido muy malo en esto de las finanzas e inversiones, a mi me gustan los relojes :ok::


Saludos.
 
  • #35
Pues igual es que no comprendemos lo que leemos pero cito: Rolex es más que un reloj, es una inversión... (bla, bla, bla) Hace del valor de un Rolex algo tan inalterable (bla, bla, bla)

Esta es una publicidad poco afortunada basada en atribuirle a un producto una cualidad (rentabilidad económica) que no se corresponde con la realidad. Aparte, uno se precia de saber leer y este texto es chatarra publicitaria de serie Z: mala sintaxis, pretenciosidad, pobreza de conceptos y adjetivos aparatosos.

Pasión por la perfección. Elegancia eterna. Obra maestra. Yé, camarero, más champán y olivas rellenas, que no'stamos pa' miserias. Qué nivel...

Pero seamos humildes porque igual hay otras lecturas. ¿A qué otra inversión podrá referirse? Veamos algunas hipótesis:
- A la inversión de los polos magnéticos Norte y Sur
- A la inversión sexual
- A la inversión de los colores para crear una imagen negativa

Arrojen luz sobre nuestra ignorancia, por favor... que se ve que no nos coscamos.

Coñas marineras aparte, el club de la comedia está dos direcciones url calle abajo... creo que está bastante claro.

El anuncio, aunque malo y pretencioso (hay otros de Rolex mucho más interesantes), cita en el mismo "valores" como "Un legado único", "Una obra maestra concebida para perdurar"... etc cosas que se dan de leches con la idea de inversión como comprar algo para luego venderlo y sacar pingues y espurios beneficios económicos... :whist:: Es la misma idea de Patek con "Un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación" pero de una forma más burda.

Pero bueno, si el sector anti Rolex lo quiere ver así, en su derecho esta cada uno de verlo como quiera. :popcorn:
 
  • #36
Disidente!!!!
 
  • #37
totalmente de acuerdo!

Con ese rolex te compras una vaca :)

Salutes
 
  • #38
Coñas marineras aparte, el club de la comedia está dos direcciones url calle abajo... creo que está bastante claro.

El anuncio, aunque malo y pretencioso (hay otros de Rolex mucho más interesantes), cita en el mismo "valores" como "Un legado único", "Una obra maestra concebida para perdurar"... etc cosas que se dan de leches con la idea de inversión como comprar algo para luego venderlo y sacar pingues y espurios beneficios económicos... :whist:: Es la misma idea de Patek con "Un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación" pero de una forma más burda.

Pero bueno, si el sector anti Rolex lo quiere ver así, en su derecho esta cada uno de verlo como quiera. :popcorn:

No llego a comprender que cada vez que alguien no esté de acuerdo con algo relacionado con Rolex tenga que ser anti-Rolex. Hay que diferenciar el ser fanático y el ser un "anti" de la marca. Tengo un Rolex, así que supongo que eso me otorga al menos la duda de no ser un anti-Rolex. Pienso que no es un anuncio muy afortunado. La palabra inversión no debería de aparecer ahí, sino ser ligeramente sugerida con sutileza y elegancia, como otras campañas de publicidad que he visto de Rolex y otras marcas.

Creo que no hay que darle tantas vueltas al anuncio, ni tampoco buscar fantasmas de consipiraciones anti-Rolex en todas partes.
 
  • #39
buenio, puede ser
 
  • #40
No llego a comprender que cada vez que alguien no esté de acuerdo con algo relacionado con Rolex tenga que ser anti-Rolex. Hay que diferenciar el ser fanático y el ser un "anti" de la marca. Tengo un Rolex, así que supongo que eso me otorga al menos la duda de no ser un anti-Rolex. Pienso que no es un anuncio muy afortunado. La palabra inversión no debería de aparecer ahí, sino ser ligeramente sugerida con sutileza y elegancia, como otras campañas de publicidad que he visto de Rolex y otras marcas.

Creo que no hay que darle tantas vueltas al anuncio, ni tampoco buscar fantasmas de consipiraciones anti-Rolex en todas partes.

Yo ya he dicho que el anuncio es un asco, pero vamos, lo de anti va por intentar sacar los 3 pies al gato con cualquier cosa relacionada por la marca, es este caso este anuncio, en otros... El general esta lleno :whist::
 
  • #41
Creo que no entendistes el motivo del post, muchas veces he leído por parte de los compradores de Rolex, que una de las satisfacciones, que no la única por supuesto, es de saber que el reloj se deprecia poco y tiende incluso a conservar su valor o incluso a incrementarse en el tiempo, con lo que se sugiere que es una inversión, sin más...pero al ver una revista y ver esta publicidad me hizo gracia que la propia Rolex, lo utilizara como argumento, de ahí que me decidiera sin intención alguna de burla de ponerlo en un hilo, en fín, que estaís cansados de léer lo mismo, :pardon: pues menos mal que no os cansaís de ver siempre los mismos modelos... :-P jolines que no he dicho nada malo.

:Cheers: Suerte en la venta compañero.


Sin acritud hacia ti.......es un tema que cansa........intentaré explicarme........:flirt:
Desde siempre Rolex ha sido una marca que me ha encantado y está entre mis cinco preferidas, así que en ningun caso "desproticaré" sobre la marca......sencillamente porque me gusta.
Una cosa diferente es el planteamiento que muchos tienen de la misma.....ante eso me opongo y más aún después de ver esa publicidad......me opongo una y mil veces a comprar un reloj como inversión.......un reloj tiene que gustarme, enamorarme y transmitirme cosas.......hay Rolex que sí lo hacen y otros que no lo han conseguido ni habiéndolo tenido y vendido en diferentes ocasiones........así que la posible "inversión" me la viene trayendo al pairo.......:whist::
En fin.......que para invertir hay cosas mejores que en relojes hombre.......que para ganarle dinero a un Rolex tienen que pasar varios años y que los relojes son para que te "digan" cosas.......olvidemonos ya de inversiones y demas "karajotadas"......:-P
Saludos!:)

PD: por cierto......tengo un GMT en venta a un precio mas o menos correcto......no he tenido ni un solo privado interesandose en el......menuda inversion que hice.......:laughing1::laughing1:
 
  • #42
La mejor inversion en relojes, como en todo en esta vida es comprarte lo que te gusta, sin importar lo que cuesta, marca etc.
Lo que pasa es como lo que pasa con las tias, si sales con una que esta como un queso pues si no locuentas, es como que disfrutas menos.
Pues en relojes lo mismo, si te compras una marca que no tiene el nombre de Rolex, aunque valga mas, pues como que fardas menos, porque mucha gente no lo reconoce.
 
  • #43
Creo que no entendistes el motivo del post, muchas veces he leído por parte de los compradores de Rolex, que una de las satisfacciones, que no la única por supuesto, es de saber que el reloj se deprecia poco y tiende incluso a conservar su valor o incluso a incrementarse en el tiempo, con lo que se sugiere que es una inversión, sin más...pero al ver una revista y ver esta publicidad me hizo gracia que la propia Rolex, lo utilizara como argumento, de ahí que me decidiera sin intención alguna de burla de ponerlo en un hilo, en fín, que estaís cansados de léer lo mismo, :pardon: pues menos mal que no os cansaís de ver siempre los mismos modelos... :-P jolines que no he dicho nada malo.

:Cheers: Suerte en la venta compañero.

Que noooo......claro que entendi el sentido de tu post y por supuesto que no vi mala intencion alguna en el.......;-)....solo que el tema de las inversiones en Rolex es algo que choca.....entiendo por inversion comprar algo que si lo vendes luego te va a resultar muy rentable economicamente hablando.....:ok::
Si comprar un Rolex por 3000 hoy y venderlo a los dos años por 3200 es una inversion entonces me callo.......no tenemos la misma acpeción del término....:flirt:....y que conste que se que tu no afirmas eso.....que entiendo tu postura....:ok::
A dia de hoy me vuelvo imbecil por momentos......compro lo que puedo y me gusta.....pensandomelo mucho,pero lo que me gusta......si me canso y le pierdo pasta con el tiempo solo me queda una cosa......"ajoyagua"..........:-P
Saludos!:)
 
  • #44
Pues igual es que no comprendemos lo que leemos pero cito: Rolex es más que un reloj, es una inversión... (bla, bla, bla) Hace del valor de un Rolex algo tan inalterable (bla, bla, bla)

Esta es una publicidad poco afortunada basada en atribuirle a un producto una cualidad (rentabilidad económica) que no se corresponde con la realidad. Aparte, uno se precia de saber leer y este texto es chatarra publicitaria de serie Z: mala sintaxis, pretenciosidad, pobreza de conceptos y adjetivos aparatosos.

Pasión por la perfección. Elegancia eterna. Obra maestra. Yé, camarero, más champán y olivas rellenas, que no'stamos pa' miserias. Qué nivel...

Pero seamos humildes porque igual hay otras lecturas. ¿A qué otra inversión podrá referirse? Veamos algunas hipótesis:
- A la inversión de los polos magnéticos Norte y Sur
- A la inversión sexual
- A la inversión de los colores para crear una imagen negativa

Arrojen luz sobre nuestra ignorancia, por favor... que se ve que no nos coscamos.

No se me ocurre una respuesta mas ingeniosa......:clap::clap:.....totalmente de acuerdo....;-)
 
  • #45
Lo primero es que aparte de que la palabra inversión pueda tener varias acepciones y connotaciones distintas de la que todos entendemos así de primeras está el contexto en que se utilize la palabra y en este caso creo que queda claro que no se están refiirendo a lo puramente económico, a la plusvalía si no más bien a decir que vale lo mucho que cuesta, que no es sólo hacer un esfuerzo para comprar simplemente una cosa que es bonita y da bien la hora si no que es mucho más diseño inalterable y atemporal, dureza de materiales y construcción, etc. y puede ser que indirectamente la manida menor depreciación (no creo que sea esto lo que decante a un potencial comprador de Rolex a elegir esta marca pero a nadie le amarga un dulce como se dice y es por tanto un punto a su favor).

"Belleza y valor inalterables" "un legado único", de verdad que no veo por ningún lado un 5-10-15-20 % TAE ni Euribor + 0,5 ni nada de eso. Si quisieran venderlo como una inversión, como algo que dará grandes plusvalías (entre otras cosas es que los relojes en general ni son ni serán salvo contadas excepciones una buena inversión) harían hincapie en otras cosas y no en valores como perdurabilidad, legado, etc.

Ahora también está claro lo que dice Cestommek esto es publicidad pura y dura (discrepo contigo no me parece mala, la publicidad es buena o mala según consiga sus objetivos y esta EMMo los cumple) y en la publicidad no hay nada gratuito o al azar y la palabra "inversión" hace que se nos encienda a todos una bombillita en nuestro cerebro y quizás puede ser esa pequeña chispa la que nos haga decidirnos por esta marca y no otra a la hora de que alguien no entendido y no aficionado decida gastar esa gran cantidad de dinero en un reloj.

Un saludo :Cheers:
 
  • #46
Lo único que se es que Rolex........fué, es y será......siendo Rolex............que dentro de 60 años se seguirá hablando de Rolex........un abrazo
 
  • #47
Lo primero es que aparte de que la palabra inversión pueda tener varias acepciones y connotaciones distintas de la que todos entendemos así de primeras está el contexto en que se utilize la palabra y en este caso creo que queda claro que no se están refiirendo a lo puramente económico, a la plusvalía si no más bien a decir que vale lo mucho que cuesta, que no es sólo hacer un esfuerzo para comprar simplemente una cosa que es bonita y da bien la hora si no que es mucho más diseño inalterable y atemporal, dureza de materiales y construcción, etc. y puede ser que indirectamente la manida menor depreciación (no creo que sea esto lo que decante a un potencial comprador de Rolex a elegir esta marca pero a nadie le amarga un dulce como se dice y es por tanto un punto a su favor).

"Belleza y valor inalterables" "un legado único", de verdad que no veo por ningún lado un 5-10-15-20 % TAE ni Euribor + 0,5 ni nada de eso. Si quisieran venderlo como una inversión, como algo que dará grandes plusvalías (entre otras cosas es que los relojes en general ni son ni serán salvo contadas excepciones una buena inversión) harían hincapie en otras cosas y no en valores como perdurabilidad, legado, etc.

Ahora también está claro lo que dice Cestommek esto es publicidad pura y dura (discrepo contigo no me parece mala, la publicidad es buena o mala según consiga sus objetivos y esta EMMo los cumple) y en la publicidad no hay nada gratuito o al azar y la palabra "inversión" hace que se nos encienda a todos una bombillita en nuestro cerebro y quizás puede ser esa pequeña chispa la que nos haga decidirnos por esta marca y no otra a la hora de que alguien no entendido y no aficionado decida gastar esa gran cantidad de dinero en un reloj.

Un saludo :Cheers:

En este punto me gustaría matizar algo. Todos tenemos claro que el objetivo principal de la publicidad es conseguir un objetivo, pero este se puede conseguir de muchas formas, algunas más elegantes que otras. No es lo mismo que en un anuncio de Rolex se presente como reclamo el tema sexo-chicas (como en las bebidas alcohólicas, por poner un ejemplo) que el que se presente como reclamo la belleza del movimiento del reloj.

En el caso de éste anuncio, en mi opinión, creo que el reclamo que se hizo se aleja un poco de su estilo tradicional. Todos sabemos que un rolex implica una posición social determinada (aunque el poseedor no la tenga, pero es lo que implica), pero no vemos anuncios del estilo: "Rolex, para gente de clase alta", porque es un reclamo poco sutil.

Ya un poco fuera del tema, lo que me parece genial es la publicidad "casi subliminal :D" al entrar a su web. Esos colores, esos relojes en movimiento, esos segunderos danzando lentamente, todo está pensado para incitarte a comprar uno. Un 10 para la marca en lo referente a su web.
 
  • #48
Yo, por lo poco que he visto anuncios de Rolex (a la que tanto se critica por anunciarse por otro lado, pero por lo menos en prensa escrita de gran difusión creo que hay otras marcas que se publicitan bastante más), y creo que está bastante claro que no soy experto en este tema, me parece que este anuncio está en la línea de la marca. "Rolex es Rolex", es decir no hay otra igual a nosotros, tradición, belleza, atemporalidad de diseños (contra por ejemplo Omega "my choice" buscando vender la exclusividad como la elección de lo distinto o Tag heuer que ahonda en valores como la deportividad, masculinidad, etc).

En cuanto al anuncio en si, no creo que peque por poca sutileza o falta de elegancia. Lo primero la foto impecable, guste o no el modelo (poca gente habrá que no le guste me parece) la foto deja claro el equilibrio, la robustez, clasicismo y belleza del producto. A partir de ahí, aprovechando esa sensación creada en el lector por el elegante y eficaz constraste del reloj con el fondo negro se presenta el producto no creo que especialmente como para ricos exclusivamente si no para todo aquel que, en su afán por buscar lo mejor, quiera hacer una inversión para toda la vida. Pero no una inversión económica buscando recibir beneficios sino una inversión parecida a la que se puede hacer, valga la comparación tan traída por los pelos, en un mueble de lujo que heredaran tus hijos. Osea que alude a valores contrarios al despilfarro y ostentación que se podría asociar a los compradores más pudientes y sobre todo no veo que haga hincapie o simplemente aluda más o menos veladamente a que se pueda ganar dinero en el futuro con él. Es verdad que no creo que la palabra inversión se use de forma casual pero es que como digo en publicidad no hay nada al azar, pero en todo caso ciñéndonos al texto, contexto y tono general del anuncio ese posible efecto de la palabra se añade a otros valores casi opuestos como el de la perdurabilidad, legado, etc que difícilmente casa con la especulación y búsqueda de beneficios.

Por último estoy de acuerdo contigo en lo de la página web de Rolex, es de las mejores que he visto (y mira que hay buenas páginas en el mundo de la relojería). También me gusta mucho la de la marca de su mismo grupo Tudor.
 
  • #49
Yo no entiendo un carayo de márketing publicitario, pero si no paramos de hablar del anuncio...tan malo no será... Digo yo, vamos!!!
 
  • #50
Para mi es una gran verdad, existen 2 grandes marcas que son sinonimo de buena inversion, Rolex y Patek, no hay mas, pese a quien le pese!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie