• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex afina la exactitud de sus calibres a -2/+2 segundos al día.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Quién certifica las precisiones de los GS?


Además de la propria GS, alguno observatorio suizo... :
lostlink.jpg


Puedes colgar todos los GS salidos de fabrica bajo la mirada de COSC que ciertamente tienen OK de ellos, pero si colgas muchos suizos COSC debajo de lo de GS, muchos suizos COSC quedarian sin ese certificado ;-)


(lejos de mi dudar de la honestidad en estos capitulos de una marca como Rolex, si dicen que va a ser asi, pues me lo creo, con toda la sinceridad).
 
  • #102
Hola Antonio.

Que mas da los que vendan? Ford con una calidad aceptable vende mas coches al año que Bugatti. ¿Son mejores? Pues eso.

Un saludo

Lo peor es que nos digan que los Ford(buenos coches) son Bugatti's:D
 
  • #103
Además de la propria GS, alguno observatorio suizo... :
lostlink.jpg


Puedes colgar todos los GS salidos de fabrica bajo la mirada de COSC que ciertamente tienen OK de ellos, pero si colgas muchos suizos COSC debajo de lo de GS, muchos suizos COSC quedarian sin ese certificado ;-)


(lejos de mi dudar de la honestidad en estos capitulos de una marca como Rolex, si dicen que va a ser asi, pues me lo creo, con toda la sinceridad).

Yo tb me fío de las autocertificaciones de seiko y de cualquier marca de prestigio, por eso no entiendo algunos comentarios al respecto en este hilo. Lo de que no los entiendo es evidentemente un decir....
 
  • #104
Lo peor es que nos digan que los Ford(buenos coches) son Bugatti's:D


Me pierdo contanta metafora automovilistica. ..quién vende más unidades que seiko?. .. quién es bugatti aquí. ..? (no será cierta gama de relojes de precio medio en torno a 4000 euros no?)
 
  • #105
Me pierdo contanta metafora automovilistica. ..quién vende más unidades que seiko?. .. quién es bugatti aquí. ..? (no será cierta gama de relojes de precio medio en torno a 4000 euros no?)
Tu te pierdes en lo que quieres, bribón![emoji12]

No compres. Adopta.
 
  • #106
Gracias, el placer es mutuo, ya lo sabe.

A mí, en principio y final todas las motivaciones de elección me parecen válidas. La autosatisfacción viene estando detrás de casi todas ellas, sea que a uno le llene el pensar que lleva algo técnicamente avanzado, meritorio por su trabajo artesanal o le haga sentirse especial por cualquiera motivo. El simple atractivo estético tampoco es cosa de despreciar. No me parece que los intangibles, entiéndase lo que se quiera por ello, sean un motivo inferior a ningún otro.
Lo que trataba de explicar en mi anterior post es que las mejoras técnicas, mejoras son. Pero si se han producido reacciones adversas en este hilo ( pone Rolex y eso ya casi lo garantiza) a mi entender no lo son a dichas mejoras, sino a la dialéctica que se ha venido produciendo y que se enfrenta a su propia contradicción.
Veo más bien estéril pelearse por tal o cual es mejor; siempre que a uno le plazca lo comprado puede dar por bien empleado su dinero. Pero ocurre que con tal de arrimar el ascua de la bizantina del día a la propia sardina, te ves en la vorágine de negarle el pan y la sal a los demás, es posible que en breve arrostres tus propias contradicciones.
Me explico: "R... es grande y mirífica y no nececesita de chorradas como esqueletizar escapes, emplear segunderos directos, mejorar los certificados de precisión, dar más garantía, etc, etc". Cuando va y lo hace puedes sentir que estabas más guapo calladito y comprar vinagre de Módena para ingerir pretéritas aseveraciones, o bien decir que hace un frío que te torras.

Por mi parte sigo opinando que todas las mejoras de las marcas son positivas, y en un entorno de competencia cuanto más te den por tu dinero mejor. Aunque este sector aún se encuentra lejos de ser tan competido como el automóvil o la tecnología que viven una frenética carrera sin final.

Un saludo cordial

No creo que haya una incompatibiilidad entre valorar a rolex por cosas que van más allá (o más acá) de las meras prestaciones de sus calibres y celebrar las diferentes mejoras tanto en calibres como en garantías o parámetros de precisión. La frase que remarco creo que es una aportación tuya propia, valorable como esgrima dialéctica o caricatura pero que no creo sinceramente que represente el sentir del aficionado a rolex y que yo desde luego no recuerdo haber leído.

Ciertamente es un aficionado que no se deja impresionar mucho por los ejercicios de estilo anecdóticos en forma de complicaciones o reinvenciones de la rueda, muchas veces en tiradas limitadísimas de las que tanto gustan muchas marcas de segmentos inferiores, pero ello no quita que no valore mejoras en los calibres, o cosas tan evidentes como la de este hilo o los 5 años de garantía.
 
  • #107
Yo tb me fío de las autocertificaciones de seiko y de cualquier marca de prestigio, por eso no entiendo algunos comentarios al respecto en este hilo. Lo de que no los entiendo es evidentemente un decir....

Creo que entiendes.

Algunos comentarios no van contra los magnificos parametros que Rolex va a colgar en un futuro proximo.

Van en que algunos desmerecian algunas metas y certificados, y ahora ya son la mejor cosa de la relojeria. Solo eso.
 
  • #108
Creo que entiendes.

Algunos comentarios no van contra los magnificos parametros que Rolex va a colgar en un futuro proximo.

Van en que algunos desmerecian algunas metas y certificados, y ahora ya son la mejor cosa de la relojeria. Solo eso.

Yo nunca he desmerecido el metas ni tampoco he leído a nadie que lo haya hecho. Pero vamos no digo que no haya pasado sólo que no me consta.
 
  • #109
Yo nunca he desmerecido el metas ni tampoco he leído a nadie que lo haya hecho. Pero vamos no digo que no haya pasado sólo que no me consta.

Desmerecido posiblemente es una palabra fuerte, pero no se aplicar otra en vuestro idioma:-P

A mi me encanta verdaderamente la evolución de la relojeria, sea una espiral de Si, un escape co-axial, los parametros increibles que Rolex va a colgar(ojo, conseguir hacer eso en tantos relojes producidos no es broma), me encantan los nuevos calibres Chopard de que casi nadie habla y me parecen absolutamente increibles.

Y tengo la "independencia"(como tu, y casi todos nosotros) de dicer menos bién de los que nos gustan, ya lo he dicho que me parece que los nuevos tortuga de Seiko no tienen los acabados de caja que merecian(no que sean malos, pero una reedición de un diver tan mitico merecia un poquito más, y ojo que lo voy a comprar:D), los 6309 tienen mejor acabado de caja, y los Rolex Sub nuevos son infinitamente mejores y más bien terminados que un 1680 pero me gusta mucho más los 1680. Somos unos frikis:D

Un saludo Pablo
 
  • #110
No hay muchos problemas, vendemos los antiguos por poco menos que por lo que los compramos y nos compramos los nuevos, eso es lo bueno de Rolex, que puedes tener diez años de reloj chulo por menos de mil euros, que es lo que le perdí yo, por ejemplo, al SD al venderlo tras doce años de uso: ¡¡menos de cien euros al año!! No es tan caro, ni se hace duro renovarse, es una experiencia recomendable que no todas las marcas ofrecen ;-) ;-)

Y si los aguantas 25 años ¡¡les ganas pasta!!

Las cuentas de la lechera a mí no me salen... pero bueno... con que s ti te guste... [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #111
Tanta precisión si, para que?? Vamos a comprar menos??
 
  • #112
Qué buena noticia. Gracias.
 
  • #113
Muchas gracias por toda esta información!
 
  • #114
Al precio que los cobran tendrían que ser pluscuamperfectos,autoregenerables e inmortales.
:D:D:D:D:D
 
  • #115
No creo que haya una incompatibiilidad entre valorar a rolex por cosas que van más allá (o más acá) de las meras prestaciones de sus calibres y celebrar las diferentes mejoras tanto en calibres como en garantías o parámetros de precisión. La frase que remarco creo que es una aportación tuya propia, valorable como esgrima dialéctica o caricatura pero que no creo sinceramente que represente el sentir del aficionado a rolex y que yo desde luego no recuerdo haber leído.

Ciertamente es un aficionado que no se deja impresionar mucho por los ejercicios de estilo anecdóticos en forma de complicaciones o reinvenciones de la rueda, muchas veces en tiradas limitadísimas de las que tanto gustan muchas marcas de segmentos inferiores, pero ello no quita que no valore mejoras en los calibres, o cosas tan evidentes como la de este hilo o los 5 años de garantía.
Estimado Jones, la frase en concreto como bien habrás deducido es una condensación de argumentos que se han leído por aquí.
Claro que cualquiera puede valorar otros atributos en cualquier marca, y no darle importancia a las mejoras técnicas, para mí tampoco son necesariamente lo primero. Pero cuando se recurre a descalificar lo que hacen otros con tal de ganar el debate del día y que "mi" firma quede por encima sea cual sea la noticia, defendiendo lo que hace como si estuviéramos en su consejo de administración y conociéramos el siguiente paso, tendemos a pillarnos los dedos.
Recuerdo opiniones del tipo que Rolex no necesita meterse en la guerra de mejoras técnicas por patatín y patatán y está por encima de eso. Recuerdo haber leído que era un ejercicio absurdo poner reservas de marcha superiores a 50h o que los rodamientos a bolas no aportaban nada ( y eso que ambas características las incluye el mismo 4030).
¿Nadie hace memoria sobre comentarios jocosos en referencia a la síntesis de lubricantes de unos japoneses? Ahora Rolex dice ser la "unica firma independiente" en hacerlos (baila Perico)
Pues eso, si un día esas cosas son despreciables al día siguiente son un "puñetazo encima de la mesa" ¿Pero no era innecesario" Lo siento, pero en algún momento nos equivocamos. Aunque ya estamos muy acostumbrados al oxímoron en la vida pública ( ahora se llama cabalgar las contradicciones) y ya asuminos como habitual.
Ahora es fácil admitir que las chapitas eran inferiores a otras pulseras (fíjate que a mí me da igual) y quizá cuando se liquide diremos que el 3135 no estaba a la altura de otros movimientos en sus últimos tiempos.
De hecho se difunden con rapidez y facilidad cualquier incidencia en cualquier marca. Hemos leído profusamente sobre las dificultades de las primeras versiones del 2500 Coaxial, no creo que los aficionados a Omega las nieguen. Omega tuvo que rectificar cosas en sus calibres. También hay literatura sobre algunas deficiencias del 3135, no sabemos si se han solucionado, la marca no es nada transparente y sus aficionados defenderán a muerte que esos problemas no existen.
Celebro que el 3235 lleve rodamiento a bolas, que tenga un muelle real capaz de aportar 70h de reserva en un barrilete, que les haya parecido el segundero directo una arquitectura óptima, que hagan sus propios lubricantes y su espiral antimagnética, me encantan que esqueleticen su escape. Espero y deseo que el tiempo encumbre su fiabilidad, robustez y precisión.
Lo mismo un día hasta sacan un 5Hz con 55 horas de reserva y resulta que se convierte en la quintaesencia de la relojería de lujo. Sólo entonces sus seguidores apreciarán esas características como pasa ahora mismo con otras que acaban de incorporar; o bien saldrán a toda leche muy lentamente, ya me entiendes, decir una cosa y su contraria.
 
Última edición:
  • #116
Estimado Jones, la frase en concreto como bien habrás deducido es una condensación de argumentos que se han leído por aquí.
Claro que cualquiera puede valorar otros atributos en cualquier marca, y no darle importancia a las mejoras técnicas, para mí tampoco son necesariamente lo primero. Pero cuando se recurre a descalificar lo que hacen otros con tal de ganar el debate del día y que "mi" firma quede por encima sea cual sea la noticia, defendiendo lo que hace como si estuviéramos en su consejo de administración y conociéramos el siguiente paso, tendemos a pillarnos los dedos.
Recuerdo opiniones del tipo que Rolex no necesita meterse en la guerra de mejoras técnicas por patatín y patatán y está por encima de eso. Recuerdo haber leído que era un ejercicio absurdo poner reservas de marcha superiores a 50h o que los rodamientos a bolas no aportaban nada ( y eso que ambas características las incluye el mismo 4030).
¿Nadie hace memoria sobre comentarios jocosos en referencia a la síntesis de lubricantes de unos japoneses? Ahora Rolex dice ser la "unica firma independiente" en hacerlos (baila Perico)
Pues eso, si un día esas cosas son despreciables al día siguiente son un "puñetazo encima de la mesa" ¿Pero no era innecesario" Lo siento, pero en algún momento nos equivocamos. Aunque ya estamos muy acostumbrados al oxímoron en la vida pública ( ahora se llama cabalgar las contradicciones) y ya asuminos como habitual.
Ahora es fácil admitir que las chapitas eran inferiores a otras pulseras (fíjate que a mí me da igual) y quizá cuando se liquide diremos que el 3135 no estaba a la altura de otros movimientos en sus últimos tiempos.
De hecho se difunden con rapidez y facilidad cualquier incidencia en cualquier marca. Hemos leído profusamente sobre las dificultades de las primeras versiones del 2500 Coaxial, no creo que los aficionados a Omega las nieguen. Omega tuvo que rectificar cosas en sus calibres. También hay literatura sobre algunas deficiencias del 3135, no sabemos si se han solucionado, la marca no es nada transparente y sus aficionados defenderán a muerte que esos problemas no existen.
Celebro que el 3235 lleve rodamiento a bolas, que tenga un muelle real capaz de aportar 70h de reserva en un barrilete, que les haya parecido el segundero directo una arquitectura óptima, que hagan sus propios lubricantes y su espiral antimagnética, me encantan que esqueleticen su escape. Espero y deseo que el tiempo encumbre su fiabilidad, robustez y precisión.
Lo mismo un día hasta sacan un 5Hz con 55 horas de reserva y resulta que se convierte en la quintaesencia de la relojería de lujo. Sólo entonces sus seguidores apreciarán esas características como pasa ahora mismo con otras que acaban de incorporar; o bien saldrán a toda leche muy lentamente, ya me entiendes, decir una cosa y su contraria.

+1. Estaba yo preparando un escrito similar, pero el tuyo está muy claro y muy bien escrito. No se puede decir mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #117
Estimado Jones, la frase en concreto como bien habrás deducido es una condensación de argumentos que se han leído por aquí.
Claro que cualquiera puede valorar otros atributos en cualquier marca, y no darle importancia a las mejoras técnicas, para mí tampoco son necesariamente lo primero. Pero cuando se recurre a descalificar lo que hacen otros con tal de ganar el debate del día y que "mi" firma quede por encima sea cual sea la noticia, defendiendo lo que hace como si estuviéramos en su consejo de administración y conociéramos el siguiente paso, tendemos a pillarnos los dedos.
Recuerdo opiniones del tipo que Rolex no necesita meterse en la guerra de mejoras técnicas por patatín y patatán y está por encima de eso. Recuerdo haber leído que era un ejercicio absurdo poner reservas de marcha superiores a 50h o que los rodamientos a bolas no aportaban nada ( y eso que ambas características las incluye el mismo 4030).
¿Nadie hace memoria sobre comentarios jocosos en referencia a la síntesis de lubricantes de unos japoneses? Ahora Rolex dice ser la "unica firma independiente" en hacerlos (baila Perico)
Pues eso, si un día esas cosas son despreciables al día siguiente son un "puñetazo encima de la mesa" ¿Pero no era innecesario" Lo siento, pero en algún momento nos equivocamos. Aunque ya estamos muy acostumbrados al oxímoron en la vida pública ( ahora se llama cabalgar las contradicciones) y ya asuminos como habitual.
Ahora es fácil admitir que las chapitas eran inferiores a otras pulseras (fíjate que a mí me da igual) y quizá cuando se liquide diremos que el 3135 no estaba a la altura de otros movimientos en sus últimos tiempos.
De hecho se difunden con rapidez y facilidad cualquier incidencia en cualquier marca. Hemos leído profusamente sobre las dificultades de las primeras versiones del 2500 Coaxial, no creo que los aficionados a Omega las nieguen. Omega tuvo que rectificar cosas en sus calibres. También hay literatura sobre algunas deficiencias del 3135, no sabemos si se han solucionado, la marca no es nada transparente y sus aficionados defenderán a muerte que esos problemas no existen.
Celebro que el 3235 lleve rodamiento a bolas, que tenga un muelle real capaz de aportar 70h de reserva en un barrilete, que les haya parecido el segundero directo una arquitectura óptima, que hagan sus propios lubricantes y su espiral antimagnética, me encantan que esqueleticen su escape. Espero y deseo que el tiempo encumbre su fiabilidad, robustez y precisión.
Lo mismo un día hasta sacan un 5Hz con 55 horas de reserva y resulta que se convierte en la quintaesencia de la relojería de lujo. Sólo entonces sus seguidores apreciarán esas características como pasa ahora mismo con otras que acaban de incorporar; o bien saldrán a toda leche muy lentamente, ya me entiendes, decir una cosa y su contraria.

Independientemente de que personalmente no me reconozca en muchos de los argumentos que esgrimes, no voy a entrar en el farragoso y en este caso concreto además poco aplicable ejercicio de puntualizar ciertas posturas y reconozco la mayor de que los fanboys a veces usamos el embudo que da gusto.

Sí me parecería justo, (aunque entiendo perfectamente que, del mismo modo que yo tenga mis sesgos, tú tengas los tuyos) que tan sensatos planteamientos acerca de la necesidad de no aplicar dobles raseros y la busqueda de la objetividad (a la que yo no aspiro) los ofrecieras también cuando es la otra postura la que incurre en ellos y no siempre para criticar a los mismos. Que, ojo, estás en tu derecho de elegir bando, pero no recuerdo haber visto tan brillante dialéctica y argumentario cuando son los fanboys de seiko los que despliegan toda su artillería de prejuicios...Y es que parece que ser objetivo es bueno y aplaudible pero siempre y cuando la objetividad haga caer la moneda del lado de mis simpatías...

Por ejemplo,

Cuando se dice que rolex es de ignorantes nuevos ricos, o gente que no sabe...
Cuando alguien dice que un seiko de 70.000 euros sólo hora manual con unos acabados que no alcanzan ni a un Aquanaut tiene un precio "estupendo" porque es super exclusivo y lo ha firmado no sé qué relojero nipón
Cuando se pone un ejemplo de calibre que monta un reloj GS de 8000 euros con rebabas, sin un triste pulido y al parecer "nadie las ve" o "es que no es parte del calibre, es una herramienta" y en cualquier caso nadie da su brazo a torcer respecto a que eso es pelín impresentable...
Cuando alguien repite obsesivamente que Rolex copia a seiko porque usa un segundero directo o un calibre esqueletizado, como si fueran inventos de seiko (bueno, ciertamente algunos están convencidos de ello)
Cuando aparece el manido "rolex copió el diseño del SUb del BP FF:.."


y un largo etc...

argumentos que seguro que no compartes pero que denotan exactamente lo mismo que criticas en este hilo. Y que quizás mercerían un "pescozón" dialéctico tanto o más...

De nuevo, nada que objetar a tus argumentos. Están brillantemente construidos y expresados. ¿convendría quizás matizar que los "oximorones" que citas la mayoría de las veces son meras respuestas a provocaciones como las que he citado un poco más arriba? Quizás, pero no tiene importancia. De nuevo, soy un fanboy, he elegido mi bando. No soy un ser objetivo, fiable y desprejuiciado. Qué se le va a hacer...No puedo dar lecciones de objetividad ni sensatez... Espero que sepáis perdonarme.;-)
 
  • #118
Independientemente de que personalmente no me reconozca en muchos de los argumentos que esgrimes, no voy a entrar en el farragoso y en este caso concreto además poco aplicable ejercicio de puntualizar ciertas posturas y reconozco la mayor de que los fanboys a veces usamos el embudo que da gusto.

Sí me parecería justo, (aunque entiendo perfectamente que, del mismo modo que yo tenga mis sesgos, tú tengas los tuyos) que tan sensatos planteamientos acerca de la necesidad de no aplicar dobles raseros y la busqueda de la objetividad (a la que yo no aspiro) los ofrecieras también cuando es la otra postura la que incurre en ellos y no siempre para criticar a los mismos. Que, ojo, estás en tu derecho de elegir bando, pero no recuerdo haber visto tan brillante dialéctica y argumentario cuando son los fanboys de seiko los que despliegan toda su artillería de prejuicios...Y es que parece que ser objetivo es bueno y aplaudible pero siempre y cuando la objetividad haga caer la moneda del lado de mis simpatías...

Por ejemplo,

Cuando se dice que rolex es de ignorantes nuevos ricos, o gente que no sabe...
Cuando alguien dice que un seiko de 70.000 euros sólo hora manual con unos acabados que no alcanzan ni a un Aquanaut tiene un precio "estupendo" porque es super exclusivo y lo ha firmado no sé qué relojero nipón
Cuando se pone un ejemplo de calibre que monta un reloj GS de 8000 euros con rebabas, sin un triste pulido y al parecer "nadie las ve" o "es que no es parte del calibre, es una herramienta" y en cualquier caso nadie da su brazo a torcer respecto a que eso es pelín impresentable...
Cuando alguien repite obsesivamente que Rolex copia a seiko porque usa un segundero directo o un calibre esqueletizado, como si fueran inventos de seiko (bueno, ciertamente algunos están convencidos de ello)
Cuando aparece el manido "rolex copió el diseño del SUb del BP FF:.."


y un largo etc...

argumentos que seguro que no compartes pero que denotan exactamente lo mismo que criticas en este hilo. Y que quizás mercerían un "pescozón" dialéctico tanto o más...

De nuevo, nada que objetar a tus argumentos. Están brillantemente construidos y expresados. ¿convendría quizás matizar que los "oximorones" que citas la mayoría de las veces son meras respuestas a provocaciones como las que he citado un poco más arriba? Quizás, pero no tiene importancia. De nuevo, soy un fanboy, he elegido mi bando. No soy un ser objetivo, fiable y desprejuiciado. Qué se le va a hacer...No puedo dar lecciones de objetividad ni sensatez... Espero que sepáis perdonarme.;-)

Gracias por la parte de halagos, compañero
Como tú entenderás no pretendo erigirme en guardián de la equidad del foro, bastante tengo con vigilar mi propia retórica para evitar tirar de hipérbole en demasía, que es lógica tendencia.
No entro, ni entraré creo (que con tanto post uno no puede poner mano en fuego) en echar jarros de agua fría a nadie por exacerbar las bondades de lo que le gusta ni chafarle su ilusión. Me da bastante igual que alguien exagere sobre Rolex, Seiko, Omega o Patek, así que espero no verme tirando de las orejas a otros por eso.
Y ya me he referido a que no me agrada que nadie critique las decisiones del otro, incluso si comete el desatino de elegir un Rolex :-P, ni que se ponga en cuestión si uno hace buena o mala compra, gasta bien o mal su dinero. Espero no tener que estar recordándolo cada día https://relojes-especiales.com/threads/de-por-qué-también-me-gusta-seiko.360922/, pero ya hay suficientes fans como para defenderse de tamaña afrenta, creo.

Tampoco he dicho yo que Seiko inventara el segundero directo, ni nada por el estilo, aunque sí es bien cierto que tiró por ese camino mucho tiempo ha. Ahora Rolex, con buen criterio, ha visto que tampoco era mala senda. Pues bien por Rolex, no hace sino refrendar que esa no es mala elección. Pero no tiro miguitas, que las sigues y enlazamos otro debate, y otro, y otro...

Por lo demás no te mortifiques, tengo pedida hora con el Dr. Claudigato a ver si consigo ver las rebabas :clap:
 
Última edición:
  • #119
Que alguno le guste más un Credor de 70.000USD delante de un Aquanaut me parece normalíssimo, los Aquanaut los hay a patadas en las relojerias de las ciudades y un Credor con dial pintada a mano y con la exclusividad de 5 piezas/año es cosa poca. Ya se que los intanglbles se suelen hacer millones. Like BMW 320d...algo asi...

Dantes una reserva de marcha de un 8500 es cosa de menos importancia, ahora las H de reserva ya son lo más important del mundo...


Un acabado que parece hecho por monos en una trasera de una pletina es la 8ª maravilla del mundo, un dial pintado a mano por artesanos es cosa de tontos.

Pagar 70.000 euros en un normalito crono que tiene Rolex en su dial y un "cognome" de un actor de 2ª categoria que lo ha usado en una pelicula es espectacular, por una pieza 100% manufacturada y tan limitada como 25 unidades en 5 años es de retrasados mentales.

Hay visionarios por aqui, pero tan visionarios que solamente ellos siguen vendo rebabas en calibres GS, donde NO HAY MAS NINGUNO FORERO QUE LAS VE, ya he explicado lo que es un calibre y una base de suporte de relojero de calibre, pero parece que siguen las dudas...).
Por si caso:https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-8500-despiece-en-profundidad.380259/

Algunos intentan pasar la idea que algunas marcas son la ultima Coca-Cola de lo desierto.

No son, son solamente más una, muy buena, sin duda, pero solo eso.


Para que tanta reserva de marcha en un Omega?https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-8500-despiece-en-profundidad.380259/
#150

En los Omega ó GS sobran, es cosa menor.


En los nuevos Rolex, va a ser espectacular! Me gusta la coherencia!


Lo mejor de esto es que tenemos historico, se quedan por ahi nuestras aportaciones, y solo hay que hacer de rewind y listo, quedan retratadas las rebabas de nosostros.
 
Última edición:
  • #121
https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-8500-despiece-en-profundidad.380259/


#184

Por si caso, lo calibre es solamente onde apunta la flecha roja, la flecha amarilla es parte de la base de la herramienta.

gsrs14-15.jpg


Aqui si, una pletina GS despues de pasar por un taller suizo...:-P:D

gsrs2013-69.jpg

Antonio, las rebabas no están donde tú señalas con las flechas. Ya sé que eso no es el calibre.

Las rebabas y surcos de los tornos talladores puedes verlas por toda la pletina, por ejemplo rodeando los rubíes. Igual que hay perlado por la parte que queda a la vista, pero la parte oculta ni se han molestado, no ya en decorarla sino ya en pulirla para quitarle los surcos. De hecho la pieza que sostiene el calibre que señalas muestra bastante mejor aspecto que la pletina del calibre...
 
Última edición:
  • #122
Antonio, las rebabas no están donde tú señalas con las flechas. Ya sé que eso no es el calibre.

Las rebabas y surcos de los tornos talladores puedes verlas por toda la pletina, por ejemplo rodeando los rubíes. Igual que hay perlado por la parte que queda a la vista, pero la parte oculta ni se han molestado, no ya en decorarla sino ya en pulirla para quitarle los surcos. De hecho la pieza que sostiene el calibre que señalas muestra bastante mejor aspecto que la pletina del calibre...


Claro Pablo, pero solo tu las ves, creo.

Y lo 9R65A, también tiene rebabas?

Claro que esa pieza que sostiene el calibre tiene mejor aspecto que el calibre, debe ser Rolex jajaja:D:-P
 
  • #123
Claro Pablo, pero solo tu las ves, creo.

Y lo 9R65A, también tiene rebabas?

Claro que esa pieza que sostiene el calibre tiene mejor aspecto que el calibre, debe ser Rolex jajaja:D:-P

Nada, no hay rebabas.

Es una nueva decoración. Creo que se llama "côtes de Morioka".
 
  • #124
Nada, no hay rebabas.

Es una nueva decoración. Creo que se llama "côtes de Morioka".

"Côtes-Cosas de Jones":D


Lo que mas hay en estos calibres tan hand-made son rebabas

grand_seiko_springdrive_9r86.jpg

seiko_springdrive_chronograph_movement.jpg


Grand-Seiko-9S64-Caliber-620x518.jpg


Muy parecidos a los Boctok 2416b
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie