• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex afina la exactitud de sus calibres a -2/+2 segundos al día.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es bien cierto que, pese a que les/nos encantase a los aficionados a la marca, los biseles de aluminio y los brazaletes de "chapas" de Rolex estaban muy por debajo de la calidad media de los de su competencia en un determinado momento. Es algo que me parece objetivo.

Pero en este caso parecemos perder la perspectiva: Rolex estaba dando lo mismo que la mayoría de su competencia, el certificado de cronómetro oficial, pero algo mejorado. Algunas gamas de algunas marcas mejoraban esto, como Grand Seiko, con sus espectaculares +5´´/-3´´ en los mechanical, o +/-10´´ al mes en sus Spring Drive, mostraban virtuosismo técnico que siempre se les ha reconocido. Pero no era la norma, sino la excepción a lo que había en el mercado.

Ahora Omega saca su Metas y es una gran noticia, +5´´en condiciones duras de uso para una gama de sus relojes, y es una buena noticia, que entiendo que haga que todo el mundo confirme que Omega ha realizado algo grande y bueno para la relojería, menos entiendo que se aproveche para decir que Omega bueno/Rolex malo, pero tiene lógica interna y lo admito como razonable.

Pero resulta que cuando Rolex pone sus barriletes sobre la mesa y (sin duda) para contrarrestar el avance de su competencia, Omega (lo de Grand Seiko es otra cosa que no creo que les haga mover pieza) van y suben la apuesta técnica a la más exigente de toda la industria y para todos sus relojes mecánicos ¿porqué siguen siendo los buenos los otros y Rolex la mala?

Desde luego, era lícito decir que al poner los biseles cerámicos y los brazaletes sólidos Rolex se ponía, por fin, a la altura técnica de su competencia, pero ahora lo cierto es que... se pone por delante de ella técnicamente. En este caso no la iguala, como se podía aducir en el ejemplo anterior, sino que la mejora.

Y esto es bueno, si ahora Omega pone en +-1´´sus relojes para competir (porque les tiene que hacer sentado como una patada en todo el co-axial), pues mejor para nosotros. A ver si se siguen obligando a mejorar unas a otras, eso es lo bueno del juego ¿os imaginabais hace quince años relojes mecánicos con esta precisión mínima garantizada (no hablo de unidades que tienen ajuste excepcional, eso siempre lo hubo)? Es que los estándares se están redefiniendo, el COSC empieza a oler a viejo, a caduco...

Estimado Catilina, opino, igual que al anunciar el nuevo calibre 3235, que todo avance es buena noticia para la relojería, para los amantes de la misma en general y para los clientes de Rolex en particular.
Pero creo que lo que se destila de algunas críticas es la "contradictio in terminis" u oxímoron que supone usar sin solución de continuidad argumentos tan contradictorios por parte de algunos acérrimos de la corona ( y a ti en particular no me refiero) pero es como para cerrar los ojos de par en par, mientras aprieto laxamente al estresarme relajado.
Alguna mejoras de otras marcas como el uso de lubricantes propios mejorados, emitir certificados más exigentes, dar más garantía en algunos modelos, etc, parecían ser avances prescindibles, desdeñables, ante los que bastaba oponer "el nombre" para batirlos a todos por insustanciales. Ahora que su marca adopta todas aquellas mejoras, y dos huevos duros, resulta que mola mazo y es lo más de lo más. Con Rolex estoy de acuerdo, con los argumentarios de sus seguidores no.
De hecho hasta me compraría un Rolex de nuevo calibre si encontrara uno a mi estilo, es decir con el diseño de un Black Bay ( o un 1680 redivivo), el cristal de un GS y el precio de un Certina.
Pero para mí que los jodíos no me lo van a facer...
 
Última edición:
  • #77
Bien por Rolex ¡¡¡

En cuanto aprendan a poner bien los insert lo clavan.
 
  • #78
Es lo que tiene ser fan. Da igual lo que haga tu ídolo. Da igual lo que hagan los demás. Dejas de ser un aficionado a los relojes, capaz de admirar y reconocer los avances y logros vengan de la marca o el pais que vengan, para convertirte en abogado defensor de la marca que guia tus pasos y da sentido a tu existir. Tu lucero del alba. La objetividad hace años que la guardaste en el ultimo cajón del trastero, que para eso eres fan. Y de los buenos.

Esto visto desde fuera es gracioso. Desde dentro supongo que esta gracia, no se percibe.

Que nadie se enfade, que ya es viernes y el fin de semana va a hacer sol :ok::




Estimado Catilina, opino, igual que al anunciar el nuevo calibre 3235, que todo avance es buena noticia para la relojería, para los amantes de la misma en general y para los clientes de Rolex en particular.
Pero creo que lo que se destila de algunas críticas es la "contradictio in terminis" u oxímoron que supone usar sin solución de continuidad argumentos tan contradictorios por parte de algunos acérrimos de la corona ( y a ti en particular no me refiero) pero es como para cerrar los ojos de par en par, mientras aprieto laxamente al estresarme relajado.
Alguna mejoras de otras marcas como el uso de lubricantes propios mejorados, emitir certificados más exigentes, dar más garantía en algunos modelos, etc, parecían ser avances prescindibles, desdeñables, ante los que bastaba oponer "el nombre" para batirlos a todos por insustanciales. Ahora que su marca adopta todas aquellas mejoras, y dos huevos duros, resulta que mola mazo y es lo más de lo más. Con Rolex estoy de acuerdo, con los argumentarios de sus seguidores no.
De hecho hasta me compraría un Rolex de nuevo calibre si encontrara uno a mi estilo, es decir con el diseño de un Black Bay ( o un 1680 redivivo), el cristal de un GS y el precio de un Certina.
Pero para mí que los jodíos no me lo van a facer...
 
  • #79
Estimado Catilina, opino, igual que al anunciar el nuevo calibre 3235, que todo avance es buena noticia para la relojería, para los amantes de la misma en general y para los clientes de Rolex en particular.
Pero creo que lo que se destila de algunas críticas es la "contradictio in terminis" u oxímoron que supone usar sin solución de continuidad argumentos tan contradictorios por parte de algunos acérrimos de la corona ( y a ti en particular no me refiero) pero es como para cerrar los ojos de par en par, mientras aprieto laxamente al estresarme relajado.
Alguna mejoras de otras marcas como el uso de lubricantes propios mejorados, emitir certificados más exigentes, dar más garantía en algunos modelos, etc, parecían ser avances prescindibles, desdeñables, ante los que bastaba oponer "el nombre" para batirlos a todos por insustanciales. Ahora que su marca adopta todas aquellas mejoras, y dos huevos duros, resulta que mola mazo y es lo más de lo más. Con Rolex estoy de acuerdo, con los argumentarios de sus seguidores no.
De hecho hasta me compraría un Rolex de nuevo calibre si encontrara uno a mi estilo, es decir con el diseño de un Black Bay ( o un 1680 redivivo), el cristal de un GS y el precio de un Certina.
Pero para mí que los jodíos no me lo van a facer...

Bueno, yo creo que el buen aficionado puede preferir los relojes de determinadas marcas por esos valores intangibles que tanto se mencionan, y cuya existencia es bien cierta no solo en esta sino en todas las marcas, y que le compensen emocionalmente por carencias o limitaciones más objetivas, pero no entiendo no verlas o negarlas: los brazaletes de "chapitas" podrán gustarte más o menos, pero nadie puede negar que eran un atraso técnico respecto a lo que hacían/tenían otras marcas.

Por lo tanto, de acuerdo en que la gente que se niega a ver lo evidente o confunde que no le resulte importante algo con que no exista es crispante, pero, en el otro lado de la jugada, no me negarás que quienes consideran o hablan de la calidad técnica cómo única herramienta de juicio para apreciar/elegir un reloj cometen un error de similar calado, pues existen otros muchos valores determinantes para hacerlos valiosos y motivo de nuestra elección (si no fuera así nadie tendría vintages). Y no es justo tratar de ignorantes y equivocados a quienes valoran en los relojes estos parámetros no técnicos, pues con el balance técnico relacionado con el precio ¡¡¡todos llevaríamos Casios (lo que no me parece mala cosa ;-) )!!!

Creo que estos dos tipos de aficionados, los que niegan la evidencia técnica y los que niegan el valor a todo lo que está más allá de la tecnología, no solo están, EMO, equivocados, sino que son causa y consecuencia, en un círculo de retroalimentación infinito, de que a veces los debates se vuelvan radicales y ásperos.

Las mejoras técnicas siempre deben ser bienvenidas y aplaudidas, que era el objeto del post, pues mejorarán la relojería en su conjunto (no dudo que el METAS sea, al menos parcialmente, causa directa de este avance), pero no se puede reducir, EMO, la relojería a la calidad técnica de la pieza.

Y sí, un 1680, con esta mecánica y mejoras actualizadas, incluso sin el cristal del GS, no se llenaría de polvo en los escaparates, pero sospecho que no sería a precio de Certina ::cry::.

Un gusto leerle caballero :ok::
 
Última edición:
  • #81
Como venía a decir en mi anterior post, ROLEX con esta noticia no ofrece nada nuevo. Cualquier calibre "Chronometer" de cualquier fabricante ajustado a la medida de uso de su dueño y teniendo siempre el reloj en una posición similar de descanso (la que uno le de en su caja, vaciabolsillos, etc), está dentro de ese margen -2/+2 cualesquiera que sean las condiciones de uso: Nivel de carga, temperatura ambiente, etc.
 
  • #83
Supongo que sí compañero.
 
  • #84
Pues por lo que cuestan deberian de estar en -1,+1, pero por lo que realmente son, entiendo que les haya costado tanto anunciar -2,+2. Menos mal que Rolex sabe que puede estar tranquilo porque sus clientes siguen creyendo el dogma de fe fundamental de la marca: "Rolex es Rolex". Aaaaaaameeeen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #85
rolex es rolex !! jejejej ... para mi los que más me han durado en la caja sin venderlos o cambiarlos
 
  • #86
Eso es para el nuevo calibre que ha presentado en la última Baselworld, el 3255, que se estrena en los nuevos Day-Date como el de
esfera azul que es de oro blanco, que vale un riñon y parte del otro. Para los deportivos todavía no se incorpora, y en esos no hay
ninguna mejora: -4 +6 diarios.
Cuando pongan el nuevo calibre en los deportivos preparar unos 1.000 ó 2.000€ más del ala...
 
  • #87
Es lo que tiene ser fan. Da igual lo que haga tu ídolo. Da igual lo que hagan los demás. Dejas de ser un aficionado a los relojes, capaz de admirar y reconocer los avances y logros vengan de la marca o el pais que vengan, para convertirte en abogado defensor de la marca que guia tus pasos y da sentido a tu existir. Tu lucero del alba. La objetividad hace años que la guardaste en el ultimo cajón del trastero, que para eso eres fan. Y de los buenos.

Esto visto desde fuera es gracioso. Desde dentro supongo que esta gracia, no se percibe.

Que nadie se enfade, que ya es viernes y el fin de semana va a hacer sol :ok::


Si. Tienes toda la razón. Convertirse en un habitante de Villarriba o Villabajo siempre es peligroso para la objetividad.
 
  • #88
Pueden no se vender en las cantidades de los Rolex, pero si que se venden, no creo que tengan almacenados miles de GS en Japan.

Cuanto a algún dia que todos los Rolex vengan con eses parametros y certificados por una entidad externa, eso es de alabar.
 
  • #89
Eso es para el nuevo calibre que ha presentado en la última Baselworld, el 3255, que se estrena en los nuevos Day-Date como el de
esfera azul que es de oro blanco, que vale un riñon y parte del otro. Para los deportivos todavía no se incorpora, y en esos no hay
ninguna mejora: -4 +6 diarios.
Cuando pongan el nuevo calibre en los deportivos preparar unos 1.000 ó 2.000€ más del ala...

Andrés, justo la noticia es que extienden la certificación +- 2 segundos a TODA la producción de las gamas Oyster y Cellini.
 
Última edición:
  • #90
Dios te oiga! ;-)
 
  • #91
Hola Antonio.

Que mas da los que vendan? Ford con una calidad aceptable vende mas coches al año que Bugatti. ¿Son mejores? Pues eso.

Un saludo


Pueden no se vender en las cantidades de los Rolex, pero si que se venden, no creo que tengan almacenados miles de GS en Japan.

Cuanto a algún dia que todos los Rolex vengan con eses parametros y certificados por una entidad externa, eso es de alabar.
 
  • #93
Pues ya pueden estar contentos todos los que compraron Rolex nuevos estos últimos años. Te saca Rolex un calibre nuevo y te quedas con un obsoleto casi nuevo. Vamos, como el que se compra un coche hoy y lo descatalogan al mes sacando otro con mayores prestaciones, más tecnología y mejoras de consumo de un par de litros a los 100Km.
:D
 
  • #94
Eres maaaaloooo, Moooooooonnn!

Pues ya pueden estar contentos todos los que compraron Rolex nuevos estos últimos años. Te saca Rolex un calibre nuevo y te quedas con un obsoleto casi nuevo. Vamos, como el que se compra un coche hoy y lo descatalogan al mes sacando otro con mayores prestaciones, más tecnología y mejoras de consumo de un par de litros a los 100Km.
:D
 
  • #95
A juzgar por las reacciones, un éxito! El que no lo tiene autoconvenciendose y el que lo tiene disfrutándolo.

Como sigan marcando mas todavía la diferencia, alguno dejará de usar reloj.
 
  • #97
No hay muchos problemas, vendemos los antiguos por poco menos que por lo que los compramos y nos compramos los nuevos, eso es lo bueno de Rolex, que puedes tener diez años de reloj chulo por menos de mil euros, que es lo que le perdí yo, por ejemplo, al SD al venderlo tras doce años de uso: ¡¡menos de cien euros al año!! No es tan caro, ni se hace duro renovarse, es una experiencia recomendable que no todas las marcas ofrecen ;-) ;-)

Y si los aguantas 25 años ¡¡les ganas pasta!!
 
Última edición:
  • #98
Nada, peccata minuta. Espera a que saquen el Sub y GMT de 42mm, que se nos va a morir de risa la tía felisa. :D

O el día que descubran que existe el antireflejante! Aunque evidentemente lo inventaran ellos y se llamará NOREFLEXUNDERWONDERFULOYSTERGLASS
 
  • #99
Bueno, yo creo que el buen aficionado puede preferir los relojes de determinadas marcas por esos valores intangibles que tanto se mencionan, y cuya existencia es bien cierta no solo en esta sino en todas las marcas, y que le compensen emocionalmente por carencias o limitaciones más objetivas, pero no entiendo no verlas o negarlas: los brazaletes de "chapitas" podrán gustarte más o menos, pero nadie puede negar que eran un atraso técnico respecto a lo que hacían/tenían otras marcas.

Por lo tanto, de acuerdo en que la gente que se niega a ver lo evidente o confunde que no le resulte importante algo con que no exista es crispante, pero, en el otro lado de la jugada, no me negarás que quienes consideran o hablan de la calidad técnica cómo única herramienta de juicio para apreciar/elegir un reloj cometen un error de similar calado, pues existen otros muchos valores determinantes para hacerlos valiosos y motivo de nuestra elección (si no fuera así nadie tendría vintages). Y no es justo tratar de ignorantes y equivocados a quienes valoran en los relojes estos parámetros no técnicos, pues con el balance técnico relacionado con el precio ¡¡¡todos llevaríamos Casios (lo que no me parece mala cosa ;-) )!!!

Creo que estos dos tipos de aficionados, los que niegan la evidencia técnica y los que niegan el valor a todo lo que está más allá de la tecnología, no solo están, EMO, equivocados, sino que son causa y consecuencia, en un círculo de retroalimentación infinito, de que a veces los debates se vuelvan radicales y ásperos.

Las mejoras técnicas siempre deben ser bienvenidas y aplaudidas, que era el objeto del post, pues mejorarán la relojería en su conjunto (no dudo que el METAS sea, al menos parcialmente, causa directa de este avance), pero no se puede reducir, EMO, la relojería a la calidad técnica de la pieza.

Y sí, un 1680, con esta mecánica y mejoras actualizadas, incluso sin el cristal del GS, no se llenaría de polvo en los escaparates, pero sospecho que no sería a precio de Certina ::cry::.

Un gusto leerle caballero :ok::

Gracias, el placer es mutuo, ya lo sabe.

A mí, en principio y final todas las motivaciones de elección me parecen válidas. La autosatisfacción viene estando detrás de casi todas ellas, sea que a uno le llene el pensar que lleva algo técnicamente avanzado, meritorio por su trabajo artesanal o le haga sentirse especial por cualquiera motivo. El simple atractivo estético tampoco es cosa de despreciar. No me parece que los intangibles, entiéndase lo que se quiera por ello, sean un motivo inferior a ningún otro.
Lo que trataba de explicar en mi anterior post es que las mejoras técnicas, mejoras son. Pero si se han producido reacciones adversas en este hilo ( pone Rolex y eso ya casi lo garantiza) a mi entender no lo son a dichas mejoras, sino a la dialéctica que se ha venido produciendo y que se enfrenta a su propia contradicción.
Veo más bien estéril pelearse por tal o cual es mejor; siempre que a uno le plazca lo comprado puede dar por bien empleado su dinero. Pero ocurre que con tal de arrimar el ascua de la bizantina del día a la propia sardina, te ves en la vorágine de negarle el pan y la sal a los demás, es posible que en breve arrostres tus propias contradicciones.
Me explico: "R... es grande y mirífica y no nececesita de chorradas como esqueletizar escapes, emplear segunderos directos, mejorar los certificados de precisión, dar más garantía, etc, etc". Cuando va y lo hace puedes sentir que estabas más guapo calladito y comprar vinagre de Módena para ingerir pretéritas aseveraciones, o bien decir que hace un frío que te torras.

Por mi parte sigo opinando que todas las mejoras de las marcas son positivas, y en un entorno de competencia cuanto más te den por tu dinero mejor. Aunque este sector aún se encuentra lejos de ser tan competido como el automóvil o la tecnología que viven una frenética carrera sin final.

Un saludo cordial
 
Última edición:
  • #100
Pueden no se vender en las cantidades de los Rolex, pero si que se venden, no creo que tengan almacenados miles de GS en Japan.

Cuanto a algún dia que todos los Rolex vengan con eses parametros y certificados por una entidad externa, eso es de alabar.

Quién certifica las precisiones de los GS?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie