• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿Demasiado ostentoso?

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creía que estos prejuicios ya estaban superados hace tiempo...ahora veo que no es así....:-P
 
  • #27
Yo creo que no es demasiado ostentoso, no me gustan mucho los Rolex, pero el GMT me vuelve loco... No te preocupes, lo máximo que puede pasarte es que piensen que es falso...compralo, es muy buen reloj, además de precioso. Un saludo.
 
  • #28
La ostentación tiene que ver mas con la diferencia entre lo que utilizas y lo que la gente a tú alrededor lo hace, aderezado con que si esa diferencia se percibe como "justificable". Por ejemplo, en un trabajo que tuve mi jefe utilizaba autos costosos y relojes igual, los que estabamos a su alrededor no lo considerabamos ostentoso, es lo que se supone alguien de su estatus debería de utilizar. En aquel tiempo me aficioné a los relojes y empecé a adquirir relojes como los que utilizaba mi jefe, en ese momento mis compañeros lo notaron y alguno me mencionó que era ostentoso. ¿por qué? porque en alguien de mi condición no es esperado ese reloj. Lo mismo sucede en ambientes familiares y profesionales. Si vas al médico y te das cuenta que viste un Rolex puedes pensar que cobra caro, que es bueno, que se preocupa mas por su reloj que por la salud de los pacientes, etc. En el último caso si sería cuidadoso de tener una imagen neutra que no evoque esas ideas. Saludos.
 
  • #29
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa parecido y mucho se debe a la fama y encasillamiento de nuevo rico o de pastoso que otorga el reloj a quien lo luce para los ojos de mucha gente y si eres joven mas aún, en mi caso no podría llevarlo en determinados momentos y me incomodaría, así que prefiero decantarme de momento por otras marcas y esperar si le llega el momento en unos cuantos años.
 
  • #30
Adquiere lo que a TI te gusta no te preocupes por la opinión de los demás en este respecto. si te gustó el reloj y puedes cómpratelo el que lo disfrutará serás tu, la gente siempre dirá lo que cree y piensa, y seguro no será muchas veces nada de lo que esperas oir, que si es caro, que si fue un gasto excesivo, que si me quiere presumir o simplemente que marca es esa?.....
recuerda que tu eres el que te das el gusto y no lo compras para dar gustos ajenos
 
  • #31
No creo que ningún Rolex dé el cante en el sentido de parecer hortera u ostentoso, a excepción de los que está cuajados de diamantes y otras piedras o los modelos en oro amarillo.
Yo tengo un Datejust de acero y con el bisel en oro blanco del año 76. Hace poco pasó una revisión y está en excelente estado. Y es que la calidad del acero es de lo mejor que tiene esta marca. Mi experiencia me dice que un Rolex de acero es discreto y que sólo te lo mira la gente a la que le gustan los relojes, los demás ni se fijan. Por otro lado, la abundancia de fakes hace que uno vea Trolex a barullo y que llevar uno no llame especialmente la atención.
Yo ahora mismo si tuviera dinero me compraría un Milgauss... y si tuviera mucho dinero un Yacht Master II, que creo que es de lo mejor que hace Rolex hoy día. Saludos a todos los foreros.
 
  • #32
hola ,creo que es mas deportivo que ostentoso,rolex es rolex,compratelo no te arrepentiras.saludos
 
  • #33
Uff! Si pensase que un Rolex es ostentoso, no me compraría ningún reloj.
Sí es cierto que es una marca que más o menos todo el mundo conoce y reconoce y, para algunos, sí pueden pensar que son ostentosos pero, precisamente estas personas, a mi, no me interesan para nada. De hecho, me da igual lo que las personas piensen; eres tu quien debe pensar y si hay algún reloj que te guste, sea Rolex u Oris y puedes, te lo compras.
También puedes tener en cuenta que algunos piensen que llevas un reloj falso y ese punto es divertidísimo y, eso pasa bastante con algunos Rolex y con algunas personas, sobretodo si no te conocen.
Saludos
 
  • #34
Cuanta razón tenéis "chyryes" y "Mauri77". Tengo un conocido que lleva un AP Royal Oak 15300 en acero y le han dicho un par de veces que a ver cuando se compra un reloj bueno, un omega o un rolex, por ejemplo, en vez de levar ese "marca la cabra"...

Así que como te han dicho otros, comprate el que te guste, llevalo con naturalidad y no se lo digas a nadie, que pocos repararán en el reloj.
 
  • #35
Gracias a todos!!! Aunque sigo con las mismas dudas.

Está claro que el reloj lo llevo yo y que debe darme igual lo que piensen los demás, pero, por poner un ejemplo, no es lo mismo decirle a un cliente que necesitas que te pague lo que te debe cuando llevas un casio en la muñeca o llevando un rolex. Inmediatamente piensan que si tienes para un rolex es porque estás podrido de dinero y que por tanto no necesitas su dinero para subsitir.

En cuanto a si un rolex es ostentoso o no. No me refiero a modelos concretos sino al mero hecho de que sea un rolex (la lupa los identifica a la legua, aunque hay otras marcas que la llevan también). Conozco gente que piensa que el rolex más barato vale más de 6.000 € y que un submariner cuesta riñón y medio (y tampoco digo que sea barato...)

En suma, gracias por vuestras opiniones!!!
 
  • #36
Para nada es ostentoso, es elegante, define muchas cosas de la persona que lo lleva, y como lo lleva, es cuestion de personalidad, hay veces que el reloj tiene mas personalidad que el que lo lleva, y al contrario, si llevo traje de chaqueta solo se me vera medio reloj, pues me lo tapa el puño de la camisa, el reloj lo llevo yo porque me gusta y me da igual lo que piense el de enfrente, si un reloj eclipsa mi YO ,algo raro pasa. Salu2
 
  • #37
Hola Balki, te cuento mi experiencia con Rolex, la mayoría de la gente no tiene ni idea de que es un rolex, es más en mi empresa solo se ha dado cuenta uno que es aficionado a los relojes, el resto ni idea... y tengo un GMT master II bisel rojo/negro ( que llama un poco la atención) pues te puedo asegurar que nadie se ha dado cuenta de que he cambiado de reloj. Es más cuando lo compre,se lo enseñe a un intimo amigo y me dijo "joer un rolex" eso te ha costado por lo menos 500€, es un prueba de que la mayoría de la gente no sabe ni el precio....

Con respecto al trabajo no hay problema siempre y cuando el que tengas en frente no sepa de relojes, aunque yo por mi trabajo me relaciono a diario con proveedores y te puedo decir que me fijo, en los relojes y en los coches en los que vienen, y he visto desde casios a rolex de oro hasta venir a visitarme con un Z4..
También con la cantidad de falsificaciones que hay hoy día tampoco te puedes fiar ya que el que menos te lo esperes lleva uno falso.....

Conclusión, cómprate el rolex, que es una verdadera maravilla de reloj y llévalo con naturalidad, ya veras como lo disfrutas....

saludos
 
  • #38
Creo que no deberias dudar, un Rolex de acero bajo mi punto de vista nunca es ostentoso y mucho menos un GMT o un Sub ....
No obstante nunca me he comprado un reloj por el "que pensara la gente", faltaria más. La gente puede pensar lo que le de la gana, si entienden de relojes, les parecera un reloj fenomenal y valorarán las virtudes del reloj por encima de la marca y el precio, y sino saben de relojes pues ..... como voy a tener en cuenta lo que piensen o dejen de pensar ? ...
 
  • #39
Ostentoso soy yo, que soy muy guapo, y no pensaba en ir embozado...así que con los relojes menos.

Y a veces molesta más una buena novia que un reloj y un deportivo...

La gente es que muuu rara

Que se opere
 
  • #40
jajaj muy buena tu respuesta jaja
 
  • #41
No le des muchas vueltas porque no las tiene, si te gusta cómpratelo y punto. Qué menos que de las pocas joyas que puede llevar un hombre sea un buen reloj!
Saludos.
 
  • #42
Está claro que el reloj lo llevo yo y que debe darme igual lo que piensen los demás, pero, por poner un ejemplo, no es lo mismo decirle a un cliente que necesitas que te pague lo que te debe cuando llevas un casio en la muñeca o llevando un rolex. Inmediatamente piensan que si tienes para un rolex es porque estás podrido de dinero y que por tanto no necesitas su dinero para subsitir.

yo si fuera "el cobrador del frac" llevaria un rolex de oro con esfera de meteorito y con una etiqueta con el precio y todo, y les diria a los morosos "ves capullo? tengo este reloj porque no tengo deudas, furro, y por la misma razon que puedo dormir tranquilo"
 
  • #43
Salvo aquellos "todo oro", diamantes, etc... personalmente no me parecen ostentosos. Quizá lo fueran más en el pasado, pero viendo los tamaños que gastan ahora muchas marcas, pienso incluso que son bastante discretos.

Saludos,
Garbie.
 
  • #45
Lo cierto es que en estos tiempos de bonanza que hemos tenido (digo bien, ya han pasado) parecia que el nuevo rico lo primero que hacia era comprarse un mercedes y rolex. Yo por ejemplo tengo un mercedes y me costo mucho decidirme a la hora de comprarlo por el que diran. A lo que voy despues de tanto royo es que si te gusta el rolex y tienes pasta para comprartelo te lo compras, lo disfrutas y hasta puedes fardar de el y punto. Yo cuando vea un chollo en el foro le echare el guante a uno de ellos. Ha y que yo no soy ni un nuevo rico ni viejo, que soy un currante :):):). SALUDOS;-)
 
  • #46
Lo cierto es que en estos tiempos de bonanza que hemos tenido (digo bien, ya han pasado) parecia que el nuevo rico lo primero que hacia era comprarse un mercedes y rolex. Yo por ejemplo tengo un mercedes y me costo mucho decidirme a la hora de comprarlo por el que diran. A lo que voy despues de tanto royo es que si te gusta el rolex y tienes pasta para comprartelo te lo compras, lo disfrutas y hasta puedes fardar de el y punto. Yo cuando vea un chollo en el foro le echare el guante a uno de ellos. Ha y que yo no soy ni un nuevo rico ni viejo, que soy un currante :):):). SALUDOS;-)
 
  • #47
Entiendo perfectamente lo que sientes, fuera de mi vida profesional me da igual lo que piensen.. pero profesionalmente segun con quien me tenga que ver, cleinte o proveedor y los diferentes tonos de grises de cada uno de ellos, unas cuantas veces he cambiado de reloj.

La teoria de que la gente "no sabe lo que llevas o dejas de llevar" profesionalmente tiene poca importancia, puede ser que justo el que no quieras que lo sepa sea el que lo sabe.

Una persona a la que queria mucho me dijo hace unos años : "En los negocios (a tu contrapartida) no le debes parecer ni necisitado ni que no lo necesitas (a el)" obvio pero me gusto.
 
  • #48
Pues si te dedicas a pedir dinero para la beneficencia,seguro que te mirarán con recelo pero si eres una "buena persona"::blush::(que seguro que lo eres) no te debería importar que habiendo tenido suerte en lo económico , llevar lo que te de la gana..........hombre!!! de los cacos:-(( sí que deberías preocuparte,je,je

Saludos!!!:)
 
  • #49
Es una cuestión sin importancia. En algunos trabajos se valora positiviamente llevar un reloj caro, y cuanto más, mejor.

Si te gusta uno de oro compralo sin dudar. Y si es de acero ni te cuento.

Demasiado ostentoso nunca es bastante.
 
  • #50
hoy en dia no es asi cualquiera lleva un rloex sin problemas,si te gusta compralo yo ni regalado lo quiero claro no me gusta lo que llevan todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie