• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿Demasiado ostentoso?

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #78
Si te puede afectar en el ámbito laboral, mi opinión es que no te lo pongas para trabajar, pero si puedes, date el gustazo y llevaló en tu tiempo libre.

Yo tengo un Datejust y un Submariner, de acero ambos y estoy muy satisfecho con ellos.
El próximo, un GMT, me encanta.
 
  • #79
Perdón. Voy a dar ahora mi opinión, que antes estaba de guasa ::blush:::D:D. Sería conveniente aprovechar esta vida, que son cuatro días, para hacer un poco más lo que nosotros queramos-deseemos antes que lo que otros quieran-esperen-deseen que hagamos :). O sea, que en mi opinión, si te apetece, úsalo y no sufras más de la cuenta.
 
  • #80
Perdón. Voy a dar ahora mi opinión, que antes estaba de guasa ::blush:::D:D. Sería conveniente aprovechar esta vida, que son cuatro días, para hacer un poco más lo que nosotros queramos-deseemos antes que lo que otros quieran-esperen-deseen que hagamos :). O sea, que en mi opinión, si te apetece, úsalo y no sufras más de la cuenta.
Está claro que si Hector quiere, puede. Y aquí quiso ser serio en sus palabras. :huh:






:D
 
  • #81
Perdón. Voy a dar ahora mi opinión, que antes estaba de guasa ::blush:::D:D. Sería conveniente aprovechar esta vida, que son cuatro días, para hacer un poco más lo que nosotros queramos-deseemos antes que lo que otros quieran-esperen-deseen que hagamos :). O sea, que en mi opinión, si te apetece, úsalo y no sufras más de la cuenta.

Oooooleeeeeeeeeeeee, bien dicho :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #82
Esta claro que la gente interpreta rolex=caro Ya sabes, reloj de ricachon. Y en cierta medida eso es asi, es una realidad que rolex es todo un icono de la opulencia y el poder, algo mas minoritario es que son movimientos manufaturados, o que incluso tengan su propia fundicion para los metales, o todo el trabajo de aretsania y tecnica que lleva detras. Pero en el fondo la cuestion es: Te gusta y tienes la pasta? pues poco mas hay que pensar! Al que no le guste que no mire!
 
  • #83
Considero que precisamente Rolex no es de lo más ostentoso que hay. Además, hay muchísimos fakes de esa marca. Siempre puedes lucirlo para ti mismo y el que te pregunte, decirle que es una replica. Así tú sabes que tienes tu Rolex original y los demás creen que eres un pobre desgraciado. Cómo lo ves?
 
  • #84
Aunque estoy de acuerdo en que cierta parte de la población piensa en Rolex como un elemento de ostentación (porque naturalmente desconocen la mayoría de marcas que superan en precio con creces al mismo rolex (lange &Sohne....) la publicidad le ha otorgado esa condición. De todas formas si te gusta y puedes....compratelo y disfrutalo que es sin duda lo más importante
Un saludo
 
  • #85
A mi personalmente me gusta mucho algunos modelos, pero tengo un conocido coleccionista muy entendido en esto y no los quiere ni regalados.
 
  • #86
a mi me tiene sin cuidado, cuando llevo Rolex en la muñeca es por disfrute mio y nsda mas, paso delo que piense la gente y si piensan que es falso pues es mas divertido. Vengo a decir lo mismo que mi amigo Pep. Como dice Jordi es ostentoso una pieza toda de oro amarillo o con brllantes pero una pieza de acero para mi no
 
  • #87
a mi me tiene sin cuidado, cuando llevo Rolex en la muñeca es por disfrute mio y nsda mas, paso delo que piense la gente y si piensan que es falso pues es mas divertido. Vengo a decir lo mismo que mi amigo Pep. Como dice Jordi es ostentoso una pieza toda de oro amarillo o con brllantes pero una pieza de acero para mi no

Y si te gustase la de oro, con brillantes y fondo atigrado..., ole tus huevos y ole por ponertelo, sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Si puedes hacer esto, es que realmente eres muy importante.:D
 
  • #88
Rolex es una gran marca, eso sí es cierto, y también que hace tiempo se ha convertido como bien dices en un mito del 'lujo' y lo 'exclusivo', pero en la vertiente de la ostentación como bien apuntas y no precisamente de lo 'sobrio' y 'elegante'... pero esas son cuestiones psicológocas y subjetivas propias de valorar un reloj y una marca que se ha posicionado en el podio del mito, como indico (estas valoraciones se harían de igual forma con otra marca si hubiera sido la 'encumbrada' en lugar de Rolex)... Pero hay dos cosas impepinables que nadie puede discutir, independientemente de la imagen de 'riqueza' que da esta marca:

1) Su tamaño es muy pequeño para lo que desde hace tiempo se estila (20mm de ancho de brazalete me parece sinceramente poco).
2) Sus acabados son, al menos en los modelos de hasta hace uno o dos años, bastante mejorables (cierres, biseles, pasadores brazalete / caja, etc).
3) están muy pero que muy sobretasados, lo discuta quien lo discuta.

De modo que aunque es cierto que tengan un diseño que ha calado desde hace muuuuuuuchos lustros y haya sido el factor principal de que haya sido ubicado en lo alto del podio, pero lo cierto, lo real y lo palpable, es que es un clarísimo ejemplo de que estamos hablando de uno de esos relojes que NO VALE LO QUE CUESTA (pero ni de coña vamos), le duela a quien le duela, por mucho que guste el reloj en sí...

Saludos.
 
  • #89
yo creo que mercedes, rolex y otras marcas, fueron en su momento marcas punteras que se convirtieron en marcas de gran prestigio y de reconocida calidad, pero eso no quiere decir que esten dentro de "lo exclusivo" porque eso de la exclusividad cambia constantemente, depende de los caprichos de cuatro pijos

me acuerdo de la primera vez que vi un dubuis que son unos relojes que me encantan, y alguien dijo "esto lo tienes que llevar en determinados ambientes" y creo que tenia razon, hay sitios a los que vas con un rolex y todo el mundo tiene uno, y otros en que triunfas con un iwc (yo no, que no tengo) porque es la marca que mas mola

eso de la exclusividad...
 
  • #90
hola, compratelo y pasa de la gente, es un gran reloj, yo no lo dudaria.
 
  • #91
Ande yo caliente, ríase la gente.
 
  • #92
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?

Si alguien se molesta por que hagas algo que ni es ilegal ni inmoral, el problema no es tuyo, es de él o de ella. Es más, a mi no me interesaría tener ningún tipo de relación íntima con alguien así. Y como sólo me importa lo que piensen las personas que con las cuales SÍ me interesa tener una relación personal profunda, lo que piensen los demás, me da igual. A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas por llevar un rolex o un mercedes :)
 
  • #93
Y digo más, porque el tema me toca de lleno e incluso a veces me cabrea: soy una persona a la que nadie ha regalado nada, vengo de abajo y ahora tengo un nivel económico alto.

A lo largo de los años he pasado de no tener coche a tener uno de segunda mano de 1.200 euros y al actual de 60.000. A lo largo de este proceso he visto como la ENVIDIA, sí, LA MALDITA ENVIDIA de personas cercanas a mí ha hecho que la amistad se resquebraje. No por mi culpa, porque ODIO ostentar. Simplemente hay personas que les jode que las cosas te vayan mejor que a ellos. No lo pueden evitar. Es duro, pero es lo que hay.

Esas personas no me interesa tenerlas a la orilla. En la vida, lo más importante es la personalidad. Si no tienes personalidad, no tienes nada. Si no tienes personalidad para llevar puesto lo que te dé la gana, nunca llegarás a nada. Si mis "amigos" se molestan cuando lo hago, sin hacer ostentación de ello, realmente no son amigos. Y de hecho muchas veces pienso que es bueno que esto haya pasado para ver el "pelaje" escondido de ciertas personas.

Al revés, también hay personas que antes ni te miraban y ahora s te arriman cuando huelen la pasta. Otros a evitar.

En resumen:

-Desde el punto de vista profesional, da la imagen que te interese dar.
-Desde el punto de vista personal, cuanto más natural te muestres, mejor. Si alguien se molesta cuando haces algo que no es ilegal ni inmoral, ya tienes localizado a quien tienes que evitar.

Un saludo.
 
  • #94
;-)No has pensado que cada reloj tiene su ocasion? Si tienes un Rolex y no quieres que ciertas personas lo vean por el efecto que pueda tener en tu negocio, no lo uses en esas ocasiones. Es una pena no tener un reloj solo por lo que otros puedan pensar.
 
  • #95
Y digo más, porque el tema me toca de lleno e incluso a veces me cabrea: soy una persona a la que nadie ha regalado nada, vengo de abajo y ahora tengo un nivel económico alto.

A lo largo de los años he pasado de no tener coche a tener uno de segunda mano de 1.200 euros y al actual de 60.000. A lo largo de este proceso he visto como la ENVIDIA, sí, LA MALDITA ENVIDIA de personas cercanas a mí ha hecho que la amistad se resquebraje. No por mi culpa, porque ODIO ostentar. Simplemente hay personas que les jode que las cosas te vayan mejor que a ellos. No lo pueden evitar. Es duro, pero es lo que hay.

Esas personas no me interesa tenerlas a la orilla. En la vida, lo más importante es la personalidad. Si no tienes personalidad, no tienes nada. Si no tienes personalidad para llevar puesto lo que te dé la gana, nunca llegarás a nada. Si mis "amigos" se molestan cuando lo hago, sin hacer ostentación de ello, realmente no son amigos. Y de hecho muchas veces pienso que es bueno que esto haya pasado para ver el "pelaje" escondido de ciertas personas.

Al revés, también hay personas que antes ni te miraban y ahora s te arriman cuando huelen la pasta. Otros a evitar.

En resumen:

-Desde el punto de vista profesional, da la imagen que te interese dar.
-Desde el punto de vista personal, cuanto más natural te muestres, mejor. Si alguien se molesta cuando haces algo que no es ilegal ni inmoral, ya tienes localizado a quien tienes que evitar.

Un saludo.


Submariner, si tú sigues siendo el mismo en cuanto a persona y personalidad, poco ha de importarte eso. Ten en cuenta que, por desgracia y ya lo dije en una ocasión, uno de los deportes favoritos de muchos españoles es La Envidia. Hay gente que son capaces de envidiar hasta tu imagen. Por supuesto que cuando uno tiene su autoestima alta no hay que dar explicaciones a nadie de nada. Al final, en la vida recoges lo que siembras. Por tanto te recomiendo que siempre seas el mismo; por supuesto con más dinero, pero en esencia el mismo. Piensa por aotra parte que si todo el mundo pudiera, haría exactamente lo mismo en cuanto a adquisiciones materiales. Muchas veces es hablar por hablar. Hay que respetar siempre a la gente que a través de su esfuerzo y un poco de suerte en el camino han sabido o podido llegar.
Y acuérdate amigo de que nada es por nada en la vida. Aun y así mantente y sé feliz.
Un gran saludo.
 
  • #96
Normalmente la enviadia es el plato preferidao de la gente, pero mientras uno este conforme y duerma a gusto y con la conciencia tranquila, los demás que piensen los que les salga de los Kinders.
 
  • #97
Un día tuve una pesadilla la mar de agobiante :D, soñé que me compraba un BMW Z3 descapotaple y luego lo veía tan cantoso que no quería conducirlo, la verdadera pesadilla era contar a la señora de la casa que ya no quería el coche y quería venderlo y cambiarlo por otro más "normal".

Con esto quiero mostrarte lo mucho que me "repele" toda la ostentación (lo que para muchos sería un sueño delicioso en mi se convierte en pesadilla ::Dbt::).

Dicho lo dicho, yo sí creo que los Rolex son demasiado ostentosos y que tienen un tufillo a hortera. Pero eso es debido a que algunos de sus poseedores son incultos, horteras y ricos con mal gusto. Es decir es por culpa de algunos de los poseedores de esa marca por lo que ha adoptado unas connotaciones negativas.
Pero como la Marca sigue haciendo unos relojes fantásticos, el tema está en que cada vez lo tenga más gente con buen gusto y que sepa lo que lleva, de manera que lentamente la marca deje de verse como ostentosa.

Hace un añito no me hubiera comprado un Rolex ni borracho, pero desde que estoy en el foro he aprendido a apreciarlos y he comprobado que gente sencilla y maravillosa lleva esos relojes (me sigue horrorizando la lupa :whist::).

Así que si te gusta... ¡adelante!, y que no te detangan los prejuicios, ni propios ni ajenos.
 
  • #98
Si

Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?
A mi cuando alguien me mira el reloj y no quiero que parezca ostentoso le digo que es de los chinos y que piense lo que quiera,me quedo mas agusto.
 
  • #99
En el mundo laboral hay que tener cuidado con la imagen que PERCIBEN los demás.

Sólo porque te guste el rock duro no le vas a poner a Metallica o a Satriani a todo volumen a un cliente (porque son muy buenos y esa música hay que escucharla alta).

Sólo porque te guste el ciclismo no vas a ir con maillot y bici de titanio a una reunión.

Sólo porque creas que hay que defender las tradiciones no te presentas en una entrega de premios vestido de lagarterana....

Así que si crees que llevar un Rolex en el entorno laboral te puede perjudicar... es que probablemente es así. También puedes dar una imagen desfavorable si la gente cree que es falso... y en estos casos SÍ QUE IMPORTA EL QUÉ DIRÁN, si de ello dependen los garbanzos de los niños.

Y en ese caso yo me lo compraría y seleccionaría bien cuándo ponérmelo (igual que la música, la bici y quién sabe si algún día... el traje de lagarterana ;-) )
 
  • #100
Yo vivía en México y ahí el uso de un Rolex si era un símbolo de riqueza y además te podía traer problemas, sin embargo aquí en España no lo veo así y es más un símbolo de identidad el utilizar el reloj que te gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie