• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿Demasiado ostentoso?

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Compra un maserati, y lo mantiene (¿¿sabes cuanto es el coste de mantenimiento de un coche asi??), y te parece que no es rico??

Se puede tener uno y ganar menos de 200.000 pavos al año, que es para mi la frontera de la opulencia, los que ya empiezan a tener pasta.
 
  • #127
Yo tengo dos Rolex y me les igual lo que piensen quienes los vean, cuando me levanto a las seis de la mañana a trabajar nadie mira nada...
 
  • #128
Pues claro...;-)es que hay mucha estupidez humana por ahí suelta,y gente muy superficial que se fija en las apariencias y hoy dia el que menos aparente puede tener mas que uno que aparente.

Lo siento pero me parece una estupidez de debate y encima rescatado,el nivel de vida hoy ha subido,puede que antes lo fuera pero hoy cualquier persona que le guste los relojes puede tenerlo...por ejemplo si hasta cambiar los simples muebles de una cocina salen 6000-7000 euros...habra gente que prefiera gastarselo en eso y otros en tener una cocina normal y tener un rolex:D...me rio de estos topicazos...mno hablamos de un A.Lange de pLatino,sino de un submariner que es lo que todo el mundo tiene en mente...me parece un tópico tonto tanto que haya gente que piense que es de ricos..como que gente que lo tenga se piense que es rica...;-)

¿Que cuesta 4000-5000?...es casi menos de lo que me he gastado en dos meses en acciones de una empresa de energias renovables....:whist::asi es la vida,no se trata de tener mas ,se trata de que cada uno lo enfoca o gasta-invierte en lo que cree mejor...y le da importancia a las cosas de manera distinta...
Es como lo del "bemeta"otro topicazo,habra quien tenga y se lo compre y quien lo pague a plazos traido tuneado de alemania como los kinkis de mi barrio...y que luego viven con la "vieja"o lo tienen aparcado en la calle cociendose al sol....
pse!

Saludos
 
Última edición:
  • #129
Yo creo que más que nada es la diferencia de precio entre lo que la gente considera un precio normal por un reloj (100 euros), un "buen reloj" (200-300 euros, que dan para un lotus shiny, viceroy edición algo o un tomy hilfigher :whist::) y el precio por un muy buen reloj (quizá ronde los 1000 euros). Entonces, si decimos que nos hemos gastado, por ejemplo, 3500 euros (el precio de un sub con descuento), es una cifra que se escapa de la mente de aquellos que no entiendan de relojes. Ocurriría lo mismo si compráramos un par de zapatos de 300 euros (pero si los hay desde 40 euros ¡¡) o un cinturón de piel de 200.


A pesar de lo que piense la gente sigo diciendo que un Rolex no es caro para lo que buscan ciertas personas. Desde el punto de vista de esos que sólo compran Rolex por el estatus que representa la marca (refiriéndome sólo a ese grupo eh, que sino veo el linchamiento :D), un Rolex es lo más barato para decir "tengo dinero" o para fardar. Sí, se podría comprar un buen coche ( que se dispararía de precio), se podría comprar buena ropa (que sí, estaría bien, pero tendrías que tener un surtido de ropa para no andar repitiendo, y en ciertas situaciones como al hacer deporte, no hay mucho donde elegir para destacar), podrías hacer muchas cosas que haciendo cuentas resultarían mucho más caras a la larga. Teniendo en cuenta que por 3500 euros tienes un signo de distinción que sólo te costaría unos 350 euros cada 8-10 años; un objeto que podrás llevar todos los días, incluso en la piscina, al hacer deporte, al ir en traje a una boda, al ir en vaqueros, etc. Si de verdad nos ponemos a analizar el status conseguido / coste de la inversión, vemos que prácticamente un Rolex es lo más barato para alcanzarlo.
 
  • #130
Además también pueden pensar que es falso..... así no hay problema de que piensen nada
 
  • #131
La educación es la manera de demostrar a los demás el respeto que tienes por ellos. Si tus amigos cambian la manera de tratarte por tener un rolex, cambia de amigos no tienen educación.
Y te garantizo que un rolex con ciertos clientes te puede ayudar alguna vez, y a quien le disguste, siempre le puedes decir que es falso o de tu padre. Si te gusta y puedes adelante.....
Salu2
 
  • #132
La educación es la manera de demostrar a los demás el respeto que tienes por ellos. Si tus amigos cambian la manera de tratarte por tener un rolex, cambia de amigos no tienen educación.
Y te garantizo que un rolex con ciertos clientes te puede ayudar alguna vez, y a quien le disguste, siempre le puedes decir que es falso o de tu padre. Si te gusta y puedes adelante.....
Salu2

Completamente deacuerdo
Si te gusta y te apetece pues adelante, y date el gustazo, no te arrepentiras
 
  • #133
A mí me gusta más la estetica de omega que la de Rolex ya que me pasa lo mismo que a ti, los rolex los veo demasiado exagerados. Un saludo
 
  • #134
Pues en cerca de 16 años de utilizar Rolex nunca he recibido comentario alguno, ni de ninguna otra marca de los relojes que uso. Creo que en términos generales nadie se fija en los relojes que trae uno y si lo hacen no les importa mucho. Cómpratelo y disfrutalo, casi nadie se fijará en él. Saludos.
 
  • #135
Yo vivía en México y ahí el uso de un Rolex si era un símbolo de riqueza y además te podía traer problemas, sin embargo aquí en España no lo veo así y es más un símbolo de identidad el utilizar el reloj que te gusta.


pienso lo mismo que tu,,, pero yo sigo en mexico!

:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers: saludos! :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #136
La verdad, es que yo pasaría de pensar si es o no ostentoso, si a ti te gusta y ademas llevas tiempo tras el, pues adelante. Quizá eso era mas antes que ahora, lo de pensar que llevar un rolex es sintoma de riqueza...
 
  • #137
Vamos a hablar con propiedad, esta claro que llevar un Rolex es síntoma de una buena situación económica ya que la mayoría de la gente de a pie no puede ni piensa de rebote en comprarse un Rolex, pero si conoce la marca y sabe que el que la lleva, llega sin problemas a final de mes, o es un fantasma con una imitación. Si tus amigos piensan que eres un piensan que eres un ostentoso y te tienen envidia no deben ser buenos amigos por no alegrarse porque tu situación económica es buena.
Ahi queda eso.
 
  • #138
Desde un punto de vista personal, sin sobreponer lo que comente a ningun otro comenterio, creo que el reloj no debe sobreponerse a la persona, y que tampoco deberiamos seguir topico alguno...el habito no hace al monje
 
  • #139
Ese es un problema pues mi primo por culpa de los relojes (que es su hobbie preferido) lo han asaltado en la ciudad de México 3 veces y la última le robaron un Chopard nuevecito
 
  • #140
Ese es un problema pues mi primo por culpa de los relojes (que es su hobbie preferido) lo han asaltado en la ciudad de México 3 veces y la última le robaron un Chopard nuevecito
y que tiene que ver esto con la pregunta origen del hilo??? ::Dbt::
 
  • #141
Yo no haría caso de lo que la gente pueda pensar, yo llevo mi submariner y al que no le guste que no se lo mire.
Siempre queda la opción de decir que es una imitación, pero luego quedas como un tonto.
Lo dicho, no lo pienses y lanzate a por el Rolex, ya verás como te encanta.
Un saludo.
 
  • #142
Amigo mío!
La gente, si le preguntas cuanto cuesta un rolex, estoy seguro que el 80% por lo bajo, contestara, 3000€.
Ese dinero, lo tienes en cualquier tarjeta de Credito.
No crees?. Bueno, es una forma de hablar que conste, y cuesta mucho ganarlo!
De ese 80%, estoy seguro que el que te mire a la muñeca, y sepa distinguir que llevas un rolex, me atrevería a decir que seria un 15%. Y de ese 15%, al 10% le gustaran los relojes, así que no pasaría nada.
Haz números y te saldrá un % y de ese % restante, no todo el mundo pensara que eres un magnate.
Con lo cual, si te gusta, y puedes, compralo, y cuando lo compres, enseñanoslo!!!



Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?
 
  • #143
En tu reflexión básicamente estoy de acuerdo, pero si tienes gana para adelante al final si tu no le das importancia la gente tampoco.
 
  • #144
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?

A mi me encanta el Rolex de siempre y no soy millonario ni nada parecido,mi primer Submariner me costo 120.000 ptas. hayá por el año 90,y luego lo vendí unos años mas tarde por cerca de 300.000 ,osea que aparte de ser un reloj escepcional,tambien es una inversión,a largo plazo claro.:ok::
 
  • #145
La idea general del que posee un rolex,es como el que tiene un bentley o un porsche,aunque no tiene nada que ver con la realidad,hay gente que en vez de comprarte una moto,o un coche de gama superior preferimos comprarnos un buen reloj,porque es una inversion a muy largo tiempo y no se devalua tanto como los anteriores.
 
  • #146
no lo creo
 
  • #147
mira amic, te voy a contar algo: a mi me paso con el coche, yo queria comprar un bmw y por tu misma forma de pensar no me lo compré y no me arrepiento porque tengo un honda y estoy muy contento con él (la verdad), pero lo cierto es que tengo una espinita clavada; yo si que me voy a decidir ahora por rolex porque si apetece algo y te lo has ganado...que más da? solo se vive una vez y el que quiera que piense....... pero nosotros a disfrutarlo que vale la pena nen!!!
 
  • #148
Pues en el 99% de los casos si te doy la razón respecto del oro amarillo, ahora que tambien te digo que el viernes pasado estuve en una conferencia cuya apertura corria a cargo de D Joaquin Garrigues Walker que llevaba un datejust de oro amarillo con brazalete jubilee precioso y con toda la clase del mundo.

A lo que voy que todo depende de la persona, si tienes clase la tienes con oros y si ellos y si eres un tuercebotas y ademas llevas mucho oro pues eres un personaje, con pasta pero un personaje.

+1000, abundo, la clase es la clase:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #149
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un Rolex (GMT Cerámico o Submariner), sin embargo, además de su precio, hay algo que me impide decidirme.

Tengo varios relojes, aunque el que llevo a diario es un Omega GMT que me encanta. Cuando trato con mis clientes e incluso cuando estoy con amigos, noto que algunos de ellos lo miran y ello no me importa, porque aunque es una marca conocida, no es "excesivamente" cara.

Sin embargo la mayoría de los profanos al mundillo de los relojes consideran que llevar un Rolex es símbolo de riqueza, de poder, de ostentación, etc.. y que por tanto llevar un rolex es demostrar a todos los que están a tu alrededor que tienes mucho dinero. Creo que eso me haría sentirme incómodo. Por otro lado me encatan y llevo mucho tiempo queriendo tener uno. La solución pasaría por llevar otra marca menos conocida, pero no lo barajo por el momento (ya tengo un Bvlgari con el que estoy encantado).

Sé que me vais a decir que es una tontería y que si quiero uno, que me lo compre cuando pueda, pero sinceramente pienso que hay mucha gente que me miraría de otra forma si llevara uno. Tengo amigos que llevan rolex sin preocuparles el tema lo más mínimo ::bash::

¿Qué pensais vosotros? ¿A alguien le pasa lo mismo?
Creo que tienes razón,hay mucha gente que si se fija en esas cosas y las da importancía sobretodo si tienes un negocio,yo personalmente tengo un submariner un monbrillant datora un autavia entre otros y te aseguro que me los pongo en ocasiones, voy con algun tissot,citizen (divers) lo cual no llama tanto la atención,(en los tiempos que corren),ahora, yo si me compraría el rolex siempre tienes tiempo de disfrutarlo.
 
  • #150
La ostentación no viene dada por un objeto en si, ya sea un Rolex, un Patek o un Seiko, sino por la actitud del que lleva el reloj, y esto se aplica a todos los aspectos de la vida.

EMHO: Per se, nada es ostentoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie