• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿Demasiado ostentoso?

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El coche y el reloj son dos síntomas de riqueza para los profanos y los paletos, pero es así. Yo me negué a comprarme un Rolex hasta que cumplí 38 años, solo por no escuchar las chorradas de turno. Sin embargo tuve un Zenith Chronomaster que pasaba desapercibido para los profanos. La vida es así.
 
  • #102
Yo tengo un amigo que tiene un restaurante aquí en España al cual le va muy bien, el tiene un Rolex Dateajust de Oro blanco,Un GMT II acero y un Omega Seamaster Bond Azul,antes de la crisis el los llevaba sin problema y no pasaba nada, pero desde que comenzo la crisis ha perdido muchos clientes y clientes que no los a perdido por la crisis sino por envidias, gente que no le gustaba que el llevara un rolex por ejemplo y al final a acabado por llevar puesto un Swacht y un Orient y según dice lo ha notado, yo que voy mucho lo puedo asegurar. No lo puedo entender pero la gente es así.
 
  • #103
Yo me he comprado un GMT cerámico y estoy encantado.
 
  • #104
Post de hace un año....
 
  • #105
Yo sin embargo, me lo he comprado. Y que la gente puede piensar lo que quiera. Yo estoy tan feliz. Es un pedazo de reloj. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
 
  • #107
Qué quiere decir eso de post de hace un año?
 
  • #108
Pues que se inició hace un año y ha sido resucitado de entre los muertos...

En cualquier caso es un debate bastante recurrente y habitual. De hecho, a mí me pasa lo mismo. Me encanta el submariner, pero seguramente nunca me lo compraré para evitar comentarios, miradas, y caretos. Tengo una profesión liberal y, salvo que sea tu regalo de pedida, la gente es muy envidiosa. Prefiero comprarme un IWC, que la mayoría de la gente no aficionada (iba a poner plebe, pero seguro que se me malinterpretaba) no tendrá ni pajolera idea de lo que es y yo iré igual de a gusto.
 
  • #109
En eso de que la gente pensara que tienes dinero eso es asi, y si visitas a clientes lo mismo, procura que clientes no te lo vean, es lo mejor. por que piensan que te dan a ganar mucho dinero,
 
  • #110
Compratelo, pero no lo luzcas delante de tus clientes que la envidia es muy mala, pensaran que te estan haciendo rico.
 
  • #111
Sinceramente a mis clientes prefiero darles una cierta imagen de solvencia, si no van a pensar que son el único idiota que me compra... Llevar un BMW y un rolex es signo de opulencia en determinados ambientes... a otros niveles significa poco, un vecino mío tiene un Maserati y no es rico ni mucho menos...
 
  • #113
Hombre, depende de lo que lleven tus clientes y tus amigos. Si normalmente te encuentras con gente que lleva un Casio; pues seguro que el Rolex canta un pelín :D. Ahora, si llevan P.P. o V.C. etc ... pues hasta te pueden tomar el pelo por llevar un Rolex :D. De todos modos, para gastarse unos miles de euros en un reloj o bien eres un obseso compulsivo relojil (dicho cariñosamente) o tienes mucho money y en este último caso lo mismo nadie se fija en el reloj ... porque con el coche, yate, avión, etc ... del que te vas a bajar seguro que nadie se fija en el reloj :D.

Ahora en serio, también depende de la cuantía de las operaciones que hagas con tus clientes. Si vas a vender una caja de tornillos, pues ir con un Jaguar y con un Rolex seguro que no te facilita las cosas.
 
  • #114
Sinceramente a mis clientes prefiero darles una cierta imagen de solvencia, si no van a pensar que son el único idiota que me compra... Llevar un BMW y un rolex es signo de opulencia en determinados ambientes... a otros niveles significa poco, un vecino mío tiene un Maserati y no es rico ni mucho menos...

Podria debatirse sobre ese tema... yo he trabajado con firmas en que tuvieron que empezar a mirar mucho ese tema (coches, viajes en business, comentarios sobre tus vacaciones en las maldivas...) porque empezaron a notar cierto efecto "este listo me esta cobrando demasiado" en sus clientes...

Tengo observado que este comportamiento es recurrente en epocas de crisis... me paso en la de las puntocom y vuelve a ocurrir ahora...
 
  • #115
No hay nada que pensar, una marca es un compromiso racional (es buena o mala) y un compromiso emocional (lo que esta representa para si mismo y los demás). No son inseparables, unas personas valoran un tema, otras otro, y algunas las dos, es cuestión de equilibrio y de seguridad en uno mismo.

Saludos
 
  • #116
Si tu cres que por el perfil de tus clientes puede llegar a influir ,ni se te ocurra comprarlo,la envidia en este pais esta demasiado generalizada.Saludos
 
  • #117
A mi me pasa lo mismo que a ti y es lo que me para de comprarme uno. Actualmente llevo un omega planet ocean y no tengo ningún pensamiento de lo que pensaran pero con el rolex la cosa cambia.

Además veo que rolex tambien es una marca que esta muy imitada (la mayoria de marcas lo estan pero esta la lleva más gente) y eso me para un poco.
 
  • #118
Entiendo las dudas del forero que ha planteado el hilo. Os voy a comentar lo que pasa en mi círculo más próximo (laboral, familiar, amistades). Dos personas llevan rolex genuinos (pepsi y datejust) y otros dos fakes. Los que llevan fakes tienen poder adquisitivo para comprar uno auténtico. Los que lo tienen auténtico, que sólo tienen ese reloj y lo compraron después de mucho tiempo de esfuerzo y ahorro, lo llevan, me consta, pq profesionalmente les da un plus; un intangible, digamos. Mi padre no tiene ni idea de relojes, y ubica en la misma categoría, gente con posibles,a los que llevan un omega, un longines o un rolex. Él no se fija, se lo comento yo. No le voy a explicar que no es lo mismo un hydroconquest de cuarzo que un sub o un seamaster de cuarzo comprado por 800 euros en el foro de compra venta. Los rolex tienen eso. Por encima de las consideraciones de prestigio, tradición, etc está la impronta que le da la sociedad. Es sinónimo de éxito, aunque muchos profamos los consideren una horterada de nuevo rico (entiendo que pasa lo mismo con los mercedes y los bmw, estos mas tolerados por los que gustan de etiquetar todo). A los que nos gusta esto, entendemos que rolex es un clásico, algo atemporal que, como la publicidad de pp, sólo te pertenece de manera pasajera pq luego tu hijo, tu sobrino o tu hermano pequeño lo hereda y se convierte en un símbolo que supera lo meramente material. Yo no me puedo comprar un rolex, pero si pudiera lo haría. Muchas veces me planteo vender mi x wind, mi ball, mi hydro, mi mondia, mi zeno, mi tag, hacer hucha y darme el guztazo: pero sería injusto con mis pequeños tesoros. Los compré con esfuerzo e ilusión y creo que me traicionaría a mí mismo. Comprátelo si quieres, suscitarás comentarios maliciosos, de envidia no sana; te dirán que vas con muchs ínfulas o que lo compraste en el Gran Bazar, pero tu admirarás y disfrutarás lo que llevas en la muñeca. Esa sensación ellos nunca la tendrán.
 
  • #120
Cada día estoy más convencido que se pueden contar con los deditos de una mano los que nos fijamos en la fecha de los hilos ::grr::
 
  • #121
Comprándolo a plazos de segunda mano.


Compra un maserati, y lo mantiene (¿¿sabes cuanto es el coste de mantenimiento de un coche asi??), y te parece que no es rico??
 
  • #122
LA verdad es que entiendo perfectamente lo que dice/decía el forero hace un año.;-)

Al final, entiendo que si te quieres comprar un Rolex, tienes el dinero, y las ganas, yo en tu caso lo haría, creo que muchos de nosotros tenemos ese "miedo" al que dirán......

Pero es algo pasajero, hasta que te vas acostumbrando a llevarlo, y te vas dando cuenta de que no llevas un foco apuntando al reloj con un cartel que dice "llevo un rolex, sabes?" mucha gente pensará que es un fake, mucha gente no sabe que es un rolex.......... Y sobre todo mucha gente pasa del reloj que lleva el de enfrente, hay que tener en cuenta que no todo el mundo son "maniáticos-relojiles", como nosotros......:friends:

Si es el reloj que te gusta, no lo dudes......

Un saludo y suerte:Cheers:
 
  • #123
Ostentoso son los modelos de oro amarillo con brazalete del mismo material, creo. Acero, rolesor u oro blanco, no.
Pues en el 99% de los casos si te doy la razón respecto del oro amarillo, ahora que tambien te digo que el viernes pasado estuve en una conferencia cuya apertura corria a cargo de D Joaquin Garrigues Walker que llevaba un datejust de oro amarillo con brazalete jubilee precioso y con toda la clase del mundo.

A lo que voy que todo depende de la persona, si tienes clase la tienes con oros y si ellos y si eres un tuercebotas y ademas llevas mucho oro pues eres un personaje, con pasta pero un personaje.
 
  • #124
Pues vaya, si te apetece un rolex y te lo pudes permitir adelante. La gente se gasta el dinero enlo que le gusta, no?
 
  • #125
Considero que Rolex es bastante sobrío. De hecho, como es el reloj más falsificado siempre puedes decir que es una réplica. Yo lo hago bastantes veces para evitar habladurías. A mi Rolex no me gusta demasiado, excepto el Deepsea, pero hay marcas mucho más ostentosas. De hecho el Bvlgari del que hablas probablemente lo consideren más ostentoso que el Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie