PERKINS
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Hace unos días, un amigo que es monitor de conducción en el Circuito de Ascari en Ronda (Málaga), me invitó a pasar con él un día de trabajo. El escenario, para los que nos gusta este mundillo, es espectacular. El trazado es bellísimo, a la vez que exigente. El marco, en plena serranía de Ronda, atrae a público de todo el mundo. Las instalaciones, a la altura de los despreocupados bolsillos que demanan sus servicios, y los coches... y los relojes...
Hago un breve resumen de lo que allí pudo verse:
Este es el pitline, donde esperan los coches que la escuela tiene: Lotus, BMW serie 3 compact, Radical, y Porsche 911 GT3, y un BMW serie 6M.
El parking, con algunos de los vehículos particulares que ese día rodaban
Lotus, Ferraris, F12berlinetta, california, F450, y F458 Italia... Todos ellos, particularmente los italianos, sublimes: son casi todo el catálogo reciente de Ferrari, con motores de 8 y 12 cilindros, y potencias que van de los 490 cv del California, a los mas de 700 del F12.
El F12 en primer plano
Los 458 italia, los entendidos dicen que es el Ferrari más redondo, equilibrado, completo de la historia
Alguna otra delicatessen del aparcamiento: Mercedes Mclaren SLR, ed. especial
También había vehículos de uso adaptado a pista, los RADICAL: Aquí estan 2 de los modelos de esta casa inglesa, en primer plano, el modelo de entrada a la marca SR1 (motor de suzuki Hayabusa, de 1340 cc, y unos 180 cv, para un peso de menos de 500 kg.( En segundo plano, un SR8, que deja al primero por vehiculo utilitario: Motor V8 en casi 500 cv... Pilotos experimentados se bajaban de él resoplando...) estos vehículos se merendaban los Ferrari en pista, como un niño, una palmera de chocolate... y es que en estos vehículos todo se dirige al rendimiento: Mínimo peso y mucha (o muchísima potencia...): Receta imbatible.
Bueno, se merendaban a todos los Ferraris, menos a este:
Un F458 Italia preparado para competición en el campeonato de GT3...
Y mientras, pasamos al "garaje" (hay 2, uno... accesible, el otro, estrictamente privado y para invitados especiales, no me quiero imaginar lo que hay ahí). Yo solo pude entrar al primero, y, por resumir, solo enseñar esto:
Laborghini Gallardo recién terminado de su preparación para pista. Es exquisita la presentación en el garaje de todos los elementos retirados, perfectamente colocados para su retirada por el propietario, junto con el resultado final
Y empezamos con las palabras mayores:
Ferrari F1 del años 1995, pilotado por Gerhard Berger
Benetton Ford F1, pilotado por Michael Schumacher, creo que el de su primer campeonato del mundo...
Y volvemos a pista para rematar la jugada:
McLaren MP4-12C, "ligeramente" preparado. De hecho, junto con el coche y el piloto, viene un equipo de 5 mecánicos de fábrica para dedicarse de toda la asistencia de tan sofisticada máquina durante el día.
Tiene un motor V8 biturbo de 3800 cc, que da cerca de 600 cv de salida, pero como digo, este estaba "algo" potenciado
Y para postre, un Ferrari FXX... del mismo propietario que el anterior.
Esto deja absolutamente a todo lo demás por casi ordinario... y que es que esto es lo más sofisticado de Ferrari. 12 cilindros 6000 cc, 800 cv (más 60 extras que tiene este, le pusieron el Kit especial, como no??) 30 ejemplares únicos en todo el mundo (uno de ellos, propiedad de M. Schumacher) y este, además, el único del mundo homologado para carreteras (de ahí la matrícula). De precio, según he leído por ahí, había que aflojar 1,5 M €, más alguna otra pequeña condición que ponía la marca para hacerse con él, entre ellas, haber tenido antes un Ferrari Enzo, para tener cierta pericia en su manejo. De hecho, el propietario apenas lo cogió en todo el día, el que se hartó de dar vueltas fue un amigo suyo, expiloto oficial AUDI del campeonato alemán DTM...
4 días después de volver, todavía tengo "secuelas": Mi mujer me ve varias veces al día con la mirada perdida en el horizonte haciendo con la boca "MMMMMMRRRRRRGGGGGGOOONNNN"
Y por último, claro, algunos de los relojes que pude ver:
Primero, el mío, delante de un veterano FORD GT40
Rolex Daytona, en mano de una señorita:
Otro Rolex Daytona, un poco más sofisticado
Rolex Datejust, el más profesional del día:
Rolex GMT-Master de oro... de este ví 3:
Yo esta semana, he metido 5 € más en la primitiva.
Espero que os haya gustado
Saludos,
Hace unos días, un amigo que es monitor de conducción en el Circuito de Ascari en Ronda (Málaga), me invitó a pasar con él un día de trabajo. El escenario, para los que nos gusta este mundillo, es espectacular. El trazado es bellísimo, a la vez que exigente. El marco, en plena serranía de Ronda, atrae a público de todo el mundo. Las instalaciones, a la altura de los despreocupados bolsillos que demanan sus servicios, y los coches... y los relojes...
Hago un breve resumen de lo que allí pudo verse:
Este es el pitline, donde esperan los coches que la escuela tiene: Lotus, BMW serie 3 compact, Radical, y Porsche 911 GT3, y un BMW serie 6M.
El parking, con algunos de los vehículos particulares que ese día rodaban
Lotus, Ferraris, F12berlinetta, california, F450, y F458 Italia... Todos ellos, particularmente los italianos, sublimes: son casi todo el catálogo reciente de Ferrari, con motores de 8 y 12 cilindros, y potencias que van de los 490 cv del California, a los mas de 700 del F12.
El F12 en primer plano
Los 458 italia, los entendidos dicen que es el Ferrari más redondo, equilibrado, completo de la historia
Alguna otra delicatessen del aparcamiento: Mercedes Mclaren SLR, ed. especial
También había vehículos de uso adaptado a pista, los RADICAL: Aquí estan 2 de los modelos de esta casa inglesa, en primer plano, el modelo de entrada a la marca SR1 (motor de suzuki Hayabusa, de 1340 cc, y unos 180 cv, para un peso de menos de 500 kg.( En segundo plano, un SR8, que deja al primero por vehiculo utilitario: Motor V8 en casi 500 cv... Pilotos experimentados se bajaban de él resoplando...) estos vehículos se merendaban los Ferrari en pista, como un niño, una palmera de chocolate... y es que en estos vehículos todo se dirige al rendimiento: Mínimo peso y mucha (o muchísima potencia...): Receta imbatible.
Bueno, se merendaban a todos los Ferraris, menos a este:
Un F458 Italia preparado para competición en el campeonato de GT3...
Y mientras, pasamos al "garaje" (hay 2, uno... accesible, el otro, estrictamente privado y para invitados especiales, no me quiero imaginar lo que hay ahí). Yo solo pude entrar al primero, y, por resumir, solo enseñar esto:
Laborghini Gallardo recién terminado de su preparación para pista. Es exquisita la presentación en el garaje de todos los elementos retirados, perfectamente colocados para su retirada por el propietario, junto con el resultado final
Y empezamos con las palabras mayores:
Ferrari F1 del años 1995, pilotado por Gerhard Berger
Benetton Ford F1, pilotado por Michael Schumacher, creo que el de su primer campeonato del mundo...
Y volvemos a pista para rematar la jugada:
McLaren MP4-12C, "ligeramente" preparado. De hecho, junto con el coche y el piloto, viene un equipo de 5 mecánicos de fábrica para dedicarse de toda la asistencia de tan sofisticada máquina durante el día.
Tiene un motor V8 biturbo de 3800 cc, que da cerca de 600 cv de salida, pero como digo, este estaba "algo" potenciado
Y para postre, un Ferrari FXX... del mismo propietario que el anterior.
Esto deja absolutamente a todo lo demás por casi ordinario... y que es que esto es lo más sofisticado de Ferrari. 12 cilindros 6000 cc, 800 cv (más 60 extras que tiene este, le pusieron el Kit especial, como no??) 30 ejemplares únicos en todo el mundo (uno de ellos, propiedad de M. Schumacher) y este, además, el único del mundo homologado para carreteras (de ahí la matrícula). De precio, según he leído por ahí, había que aflojar 1,5 M €, más alguna otra pequeña condición que ponía la marca para hacerse con él, entre ellas, haber tenido antes un Ferrari Enzo, para tener cierta pericia en su manejo. De hecho, el propietario apenas lo cogió en todo el día, el que se hartó de dar vueltas fue un amigo suyo, expiloto oficial AUDI del campeonato alemán DTM...
4 días después de volver, todavía tengo "secuelas": Mi mujer me ve varias veces al día con la mirada perdida en el horizonte haciendo con la boca "MMMMMMRRRRRRGGGGGGOOONNNN"
Y por último, claro, algunos de los relojes que pude ver:
Primero, el mío, delante de un veterano FORD GT40
Rolex Daytona, en mano de una señorita:
Otro Rolex Daytona, un poco más sofisticado
Rolex Datejust, el más profesional del día:
Rolex GMT-Master de oro... de este ví 3:
Yo esta semana, he metido 5 € más en la primitiva.
Espero que os haya gustado
Saludos,
Última edición: