• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A lo mejor la respuesta esta en que los supermodelos de Seiko son casi siempre para el mercado japones y ellos saben lo que compran sin marquitis. Siguiendo el ejemplo Toyota-Lexus, hasta donde yo se, Lexus no existe en Japon, los modelos que aqui se venden como Lexus alli se venden como Toyota
 
  • #52
Seiko es una gran marca, que puede captar todos los sectores del mercado, pero si es cierto que para los "no iniciados", pueden asociar un Seiko con un reloj "barato", pero al dueño de un Seiko de alta gama como (Seiko Ananta), no le preocupara lo que piensen los demás, el sabe lo que tiene en su muñeca y eso es lo importante, emho.
 
  • #53
Es cierto que es una política comercial un poco dispar. Sobre todo cuando ya tienen una segunda marca.

De todos modos las tecnologías de un Ananta y de un diver básico no tienen nada que ver. Y ya no te digo de un Grand Seiko.

No es normal tener productos de tan diferente precio englobados bajo una misma marca.
 
  • #54
Pq no solo son una MARCA, son una MANUFACTURA para todos los públicos...

Es jodidoo de entender pues no es lo normal..... pero los japos van a parte.....

Salutes
 
  • #55
Pues alguien que le gusten y los valore y considere justo ese precio que paga por el .
 
  • #56
Yo tengo un lexus, me han engañao?.

Hombre, aunque tengas el LFA, hay Toyotas más caros... :whist::


(Toyota Century Royal, el coche de Akihito).

lostimage.jpg
 
  • #57
A lo mejor la respuesta esta en que los supermodelos de Seiko son casi siempre para el mercado japones y ellos saben lo que compran sin marquitis. Siguiendo el ejemplo Toyota-Lexus, hasta donde yo se, Lexus no existe en Japon, los modelos que aqui se venden como Lexus alli se venden como Toyota

Lexus vende en Japón desde 2005. Hace años que ya no hay Toyotas Celsior, Altezza, Windom, Aristo, Harrier o Soarer.
 
  • #58
Es cierto que es una política comercial un poco dispar. Sobre todo cuando ya tienen una segunda marca.

De todos modos las tecnologías de un Ananta y de un diver básico no tienen nada que ver. Y ya no te digo de un Grand Seiko.

No es normal tener productos de tan diferente precio englobados bajo una misma marca.


Porque no es tan Normal, no lo entiendo.

Sony tiene radios de 20 Euros hasta equipos HiFi de varios miles y no por ello es una patata de marca; simplemente tocan todos los rangos del mercado
 
  • #59
Lo cierto es que en un mercado tan especializado como el relojero, suele sorprender una marca como Seiko. Seiko es una marca total, que abarca todos los segmentos con manufactura propia.

En relojes automáticos baratos no tiene rival ni competencia en igualdad de precios.

Coincido en que los Ananta son una compra maestra en su segmento y pocas casas suizas están a su altura.

No obstante, puestos a elegir, antes de comprar algún producto de su gama alta (Credor y Grand Seiko) me decantaría antes por varias casas suizas. Tradicionalmente, estás marcas se han pensado principalmente para el mercado japonés de lujo y eso ha condicionado sus diseños, para mí un tanto conservadores (como son los japoneses ricos).

Ahora bien, como ya se ha señalado, el hándicap de abarcar tantos segmentos es que su posicionamiento en el mercado se diluye. Uno dice Seiko y lo que mayoritariamente le viene a la cabeza a la gente es relojes baratos, porque lo que venden principalmente son relojes baratos.

Ya se que no es lo mismo, pero es como si todas los marcas del grupo Swatch se llamarán Swatch.

No obstante, creo que no les va mal...
 
  • #60
Mercedes clase A por poco mas de 10.000 €??? Dime donde q voy!!
 
  • #61
la verda k yo no soy de reloj china soy de suiso

Dí que sí.


Respecto al tema, si me sobrarán los € sí que me lo compraría. No obstante, hay otras marcas que me transmiten más, por mucho que Seiko sea manufactura, y tengan 8423 pulidos diferentes como el de las Katanas de la época de Fumanchu.
 
  • #62
Porque no es tan Normal, no lo entiendo.

Sony tiene radios de 20 Euros hasta equipos HiFi de varios miles y no por ello es una patata de marca; simplemente tocan todos los rangos del mercado

Correcto, me refería a relojes.
 
  • #63
Puede que estemos enfocando mal el tema.

Nos imaginamos a Seiko como una marca Suiza, con todo de cara, con una historia y un prestigio supuesto sólo por ser de un país con tradición relojera. Pero no, no estamos en Suiza, estamos en 1881 y somos un tal Kintaro Hattori, un pequeño relojero con grandes ideas y grandes sueños. En un país sin tradición relojera, a inicios de la era Meiji, en un país empezándose a industrializar.
Seiko no era una marca Suiza a finales del siglo XIX y tampoco lo era a principios del XX, y aunque hacía buenos relojes, le faltaba algo, le faltaba prestigio internacional, así que en los años 60 decide hacerse ver ¿cómo? pues haciendo unos relojes tan buenos que puedan competir con los mejores relojes Suizos, así que se pone a ello, con esfuerzo y tesón crea los Grand Seiko, en 1964 los presenta en Neuchatel, 3 años después los suizos se quedan boquiabiertos (esos descarados japoneses lo están haciendo demasiado bien), en el 68 un Grand Seiko queda segundo en la competeción... y los suizos suspenden el concurso.

Pero todo ello era para ganarse un prestigio, para demostrar al mundo que ellos, aunque no eran suizos, podían hacer relojes tan buenos o mejores que los suizos.
Desde ese momento se han seguido haciendo relojes Seiko de alta gama y altas prestaciones, pero el grueso del catálogo de la empresa son relojes más baratos y de menores prestaciones.

En definitiva, las gamas altas de Seiko no eran, en principio, un objeto de prestigio en sí, eran un objeto que pretendía dar prestigio a una marca.
Seiko sigue sin poder competir, en el ámbito del prestigio, con algunas marcas suizas, pero ha conseguido lo que pretendía, se ha hecho un importante hueco en el mundo de la relojería (es una de las marcas más conocidas del mundo), se ha expandido y convertido en una poderosa corporación, poseedora de varias marcas, fabricante de relojes de diversas gamas...

y, de regalo, los aficionados a la relojería, podemos disfrutar de sus mejores piezas, de unos relojes de altas prestaciones, de cuidada fabricación "in house" y de estética austera.
 
  • #64
Lo que yo no entiendo es a qué está jugando Seiko.

El jefe no puede llevar un reloj como el del empleado. Al menos en nuestra cultura no.
 
  • #65
Para mi de las mejores marcas del mundo. Si puediera gastar 5000 o 6000 euros en un reloj iria por un Grand Seiko antes que por un Rolex, Omegas, Panerais.....
 
  • #66
Me ha gustado muchisimo tu explicacion, al igual que otras que han explicado que Seiko es una manufactura y que los japoneses son muy nacionalistas, etc. Muchas gracias.
 
  • #67
Yo no! rotundamente no!
 
  • #68
Puede que estemos enfocando mal el tema.

Nos imaginamos a Seiko como una marca Suiza, con todo de cara, con una historia y un prestigio supuesto sólo por ser de un país con tradición relojera. Pero no, no estamos en Suiza, estamos en 1881 y somos un tal Kintaro Hattori, un pequeño relojero con grandes ideas y grandes sueños. En un país sin tradición relojera, a inicios de la era Meiji, en un país empezándose a industrializar.
Seiko no era una marca Suiza a finales del siglo XIX y tampoco lo era a principios del XX, y aunque hacía buenos relojes, le faltaba algo, le faltaba prestigio internacional, así que en los años 60 decide hacerse ver ¿cómo? pues haciendo unos relojes tan buenos que puedan competir con los mejores relojes Suizos, así que se pone a ello, con esfuerzo y tesón crea los Grand Seiko, en 1964 los presenta en Neuchatel, 3 años después los suizos se quedan boquiabiertos (esos descarados japoneses lo están haciendo demasiado bien), en el 68 un Grand Seiko queda segundo en la competeción... y los suizos suspenden el concurso.

Pero todo ello era para ganarse un prestigio, para demostrar al mundo que ellos, aunque no eran suizos, podían hacer relojes tan buenos o mejores que los suizos.
Desde ese momento se han seguido haciendo relojes Seiko de alta gama y altas prestaciones, pero el grueso del catálogo de la empresa son relojes más baratos y de menores prestaciones.

En definitiva, las gamas altas de Seiko no eran, en principio, un objeto de prestigio en sí, eran un objeto que pretendía dar prestigio a una marca.
Seiko sigue sin poder competir, en el ámbito del prestigio, con algunas marcas suizas, pero ha conseguido lo que pretendía, se ha hecho un importante hueco en el mundo de la relojería (es una de las marcas más conocidas del mundo), se ha expandido y convertido en una poderosa corporación, poseedora de varias marcas, fabricante de relojes de diversas gamas...

y, de regalo, los aficionados a la relojería, podemos disfrutar de sus mejores piezas, de unos relojes de altas prestaciones, de cuidada fabricación "in house" y de estética austera.


Muy interesante
 
  • #69
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?

Respondiendo la pregunta Si. En este foro hay varios foreros con Anantas y Grand Seikos. Usad el buscador y los vais a ver y vais ab filpar con su calidad.


El porqué, pues hay muchas razones, Seiko es una marca especial que nos ha dado los mejores avances relojeros de los últimos 40 años, por mucho que duela a los chuizos eso es así. Las gamas altas llevan el Spring Drive, patente de Seiko que consigue la mejor precisión posible en un automático... En fin hay un montón de razones, pero la principal es que cualquier aficionado a la relojería Sin prejuicios valora estos relojes .

A nivel de calle, si la gente no entiende gastarse 5000 euros en un Rolex, pues no te digo nada con un Seiko...

Y una aclaración Seiko hace relojes de 5000 y de mucho más, en la gama Credor creo que tiene uno con sonreía que pasa de los 100.000 euros
 
  • #72
Seiko es una gran marca que hace relojes generalistas, calidad intermedia y exclusivos. Creo que a muchos nos gustaría tener algún Seiko de calidad superior sin dudarlo.

Por 135 euros encuentras un buen reloj de batallón con una relación calidad precio estupenda. Diría que la gama 5 Sport es un clásico. Recuerdo que mi abuelo, mi padre y yo hemos tenido uno.

De las gamas Ananta, Grand Seiko, Spring Dive entre otras, pues no tienen ningún parecido con el 5 Sport más que la marca. La calidad es indiscutible.

El porqué no usan una filial u otro nombre comercial responde más a una filosofía o cultura de trabajo "japo". Se sienten orgullosos de sus productos sea cual sea el precio de venta. Es un concepto filosofía de empresa que a veces choca con la mentalidad más occidental.
 
  • #74
Seiko es una gran marca que hace relojes generalistas, calidad intermedia y exclusivos. Creo que a muchos nos gustaría tener algún Seiko de calidad superior sin dudarlo.

Por 135 euros encuentras un buen reloj de batallón con una relación calidad precio estupenda. Diría que la gama 5 Sport es un clásico. Recuerdo que mi abuelo, mi padre y yo hemos tenido uno.

De las gamas Ananta, Grand Seiko, Spring Dive entre otras, pues no tienen ningún parecido con el 5 Sport más que la marca. La calidad es indiscutible.

El porqué no usan una filial u otro nombre comercial responde más a una filosofía o cultura de trabajo "japo". Se sienten orgullosos de sus productos sea cual sea el precio de venta. Es un concepto filosofía de empresa que a veces choca con la mentalidad más occidental.

Pues Toyota (Lexus), Nissan (Infiniti), Honda (Acura)... Sí, definitivamente es una filosofía o cultura de trabajo "japo"...

Desde mi punto de vista es un error de marketing muy grave, que con total seguridad, le cuesta mucho dinero al año... Se quiera o no, los Seikos caros no pueden competir con las marcas suizas en posicionamiento de mercado, y mientras no cambien el nombre y creen una línea paralela (submarca), seguirán sin poder competir.

Saludos
 
Última edición:
  • #75
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.

Perdona, pero en este foro mas de un compi, ha presentado algun que otro Grand Seiko y Ananta....

https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

https://relojes-especiales.com/threads/feliz-con-mi-nuevo-seiko-ananta-double-retrógrade.256196/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie