• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo tengo seikos. pero desde luego no me lo gastaría a esos niveles por mucho nivel. El valor de la marca también es importante.
 
  • #102
Yo tengo seikos. pero desde luego no me lo gastaría a esos niveles por mucho nivel. El valor de la marca también es importante.

¿El valor de la marca? ¿significa eso que Hublot, por ejemplo, por sus tarifas tiene mayor valor de marca que Seiko? No entiendo nada, de verdad.

Saludos.
 
  • #103
Hombre, aunque tengas el LFA, hay Toyotas más caros... :whist::


(Toyota Century Royal, el coche de Akihito).

lostimage.jpg

Ondia, hasta para el coche del emperador le hacen homenajes??? 8o. Pensaba que era un Royce Phantom
 
  • #104
Hola a todos. Sin ánimo de poner en cuestión la calidad de los Seiko, que son buenísimos, no entiendo desde el punto de vista comercial como venden relojes con precios tan dispares. Por ejemplo: el seiko 5 sport automático vale +- 135.- euros y el seiko ananta automático aproximadamente 4.500.- euros.


En los coches lo que suelen hacer las marcas generalistas es crear una filial ( con un nombre no relacionado con la anterior) y desde ésta vender coches de alta gama que fabrica la matriz. Por ejemplo Toyota y Lexus.

La pregunta és ¿ Alguien se compraría un seiko de casi 5.000.- eiros?


Si no es uno de sus conocidos homenajes, SI. En el caso contrario, a ese nivel de precios, preferiría el homenajeado.
 
  • #105
Son temas comerciales que la casa sabrá. Lo que si tengo claro es la calidad de los diver Seiko, relación calidad precio muy buena, eso si el marinemaster no es 5 veces más bueno que el Sumo que para mi es el equilibrio perfecto calidad precio.
 
  • #106
Yo he estado viendo el modelo de seiko con puesta en hora por satelite, cuesta entre 3500 y 4000€, a mi los seiko me gustan y ya he tenido varios, pero por ese precio me compraria antes un omega que ningun seiko
 
  • #107
Pues siento que sea así. No era mi ánimo tocar los huevos a nadie.
 
  • #108
Hola.
Compañero FENICIUS he de decirte que este tipo de hilos como fan de seiko me tocan los huevos.
Ya que tu ejemplo fue con coches mira el precio del mercedes mas barato y del mas caro y repondete solito.
Vuelta a los relojes he de decirte que mi seiko spring drive puesto al lado del rolex gmt master 2 de mi cuñado el rolex parece de segunda,encuanto a aspecto se refiere.
Prueba a ponerte un ananta,spring drive o un grand seiko en la muñeca y me cuentas.
Un saludo.


Mejor expresado imposible.:clap::clap:
 
  • #109
ya te digo estos chinotes de seiko, yo prefiero suizos estilo tw steel, ja, ja :clap:
 
  • #110
Quién dice que Seiko no tiene una filial para sus relojes de alta gama?????????::evil:: Y CREDOR QUE ES??????....Otra cosa es que veamos un Seiko de 5000 euros y pensemos que ESA es su alta gama. Seiko fabrica relojes de hasta 300.000 euros como el Credor gran soneria...que es alta relojería. Seiko hace lo que otras marcas NO pueden....RELOJES Y ALTA RELOJERIA. Y dentro de RELOJES...están desde los de 100 euros hasta los de 6000 según SEIKO.....Pocas marcas pueden permitirse hacer eso. De hecho ninguna salvo ellos. Quienes conocen la marca supongo que tambien sabrán que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte...:flirt:....Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!
 
Última edición:
  • #111
Seiko es una de las grandes, ...., aunque a muchos les cueste entenderlo.

Y si algunos pretenden establecer diferencias con analogías del tipo "No me compareis un Nissan Qashqai con un Audi A8, ..." mal vamos.
 
Última edición:
  • #112
Quién dice que Seiko no tiene una filial para sus relojes de alta gama?????????
Y CREDOR QUE ES??????....Otra cosa es que veamos un Seiko de 5000 euros y pensemos que ESA es su alta gama. Seiko fabrica relojes de hasta 300.000 euros como el Credor gran soneria...que es alta relojería. Seiko hace lo que otras marcas NO pueden....RELOJES Y ALTA RELOJERIA. Y dentro de RELOJES...están desde los de 100 euros hasta los de 6000 según SEIKO.....Pocas marcas pueden permitirse hacer eso. De hecho ninguna salvo ellos. Quienes conocen la marca supongo que tambien sabrán que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte.......Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!


En pocas líneas, y sinceramente, el mejor post del hilo, ....., y uno de los mejores posts que he leído en este foro.
 
Última edición:
  • #113
¿Sabías que hay seikos y mas en sus sub-marcas superiores es decir Gran-seiko... Credor... que la calidad de sus movimientos y ejecución supera o en el peor de los casos iguala a marcas de muy muy alto prestigio cuyo relojes pueden costar el doble o más tan solo me atrevo a decir por pagar prestigio de marca? y sin entrar en hablar de lo que investigan respecto a otras nobles marcas que se deberian poner las pilas....
 
  • #114
¿Sabías que hay seikos y mas en sus sub-marcas superiores es decir Gran-seiko... Credor... que la calidad de sus movimientos y ejecución supera o en el peor de los casos iguala a marcas de muy muy alto prestigio cuyo relojes pueden costar el doble o más tan solo me atrevo a decir por pagar prestigio de marca? y sin entrar en hablar de lo que investigan respecto a otras nobles marcas que se deberian poner las pilas....

¿Sabías que la mayoría no lo saben?
 
  • #115
Sin saber mucho de la calidad de distintas marcas, que sólo sé de oídas (sobre todo por lo que leo aquí) y verlas "de lejos", que una marca como Seiko sea capaz de vender relojes de 50 y de 5000 € y de más, deja a la marca en muy buen lugar, tiene muchísimo mérito tener éxito en segmentos tan dispares. Y el que quiera gastárselo en un suizo de marca prestigiosa, adelante, y que lo disfrute

Por cierto, tengo un Seiko 5 que me salió por 60 pavos y me encanta :)
 
  • #116
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.


Yo no lo abría dicho mejor.
 
  • #117
Esa es la característica de Seiko, que tienen para todos los gustos y bolsillos, con relojes que van desde los 100 euros hasta más de 400.000. Hay calibres de Seiko que le dan sopa con honda a muchos de grandes marcas con mucho nombre.

¿Has visto el Credor?

https://vimeo.com/21939222



No conocía ese modelo, impresionante, gracias por compartir
 
  • #118
Buenos dìas.Seiko puede que sea la marca que más relojes haya vendido a lo largo de la historia junto con Casio.Simplemente por esto...supongo que pueden permitirse las estrategias comerciales que le plazcan.Para mì, el gran logro de la marca japonesa es precisamente ese...ofrecer un reloj de calidad con calibre manufactura a un precio asequible a casi cualquier bolsillo, y auténticas maravillas para economìas más privilegiadas. No hay más que echar un vistazo a los Grand Seiko y Credor para saber de lo que hablo.He tenido muchos Seikos, y aùn conservo alguno. Y he de decirte que pocos relojes han requerido tan poco mantenimiento ni cuidados para seguir funcionando como el primer dìa bajo todo tipo de condiciones.Supongo que este tipo de perjuicios son resultado de nuestra educaciòn occidental. En toda Asia, Australia y EE.UU. Seiko goza de una reputación y prestigio intachable, y allì son muchos los que sì gastan 5000€ y más en un reloj de esta firma.Algo similar ocurre con el mundo del motor...BMW solo fabrica motos a partir de un precio determinado. Sin embargo, Yamaha u Honda te ofrecen desde el scooter más básico hasta el sueño de cualquier motero. Mentalidades y estrategias de mercado diferentes. No le des más vueltas.Un saludo.
 
Última edición:
  • #119
Lo que yo no entiendo es a qué está jugando Seiko.

El jefe no puede llevar un reloj como el del empleado. Al menos en nuestra cultura no.

Trabajo en una gran empresa y te garantizo que en mi dìa a dìa llevo mejores relojes que el presidente de mi corporaciòn.
Bienvenido al siglo XXI.
 
  • #120
lostimage.jpg
Iniciado por zocodium
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.


Yo no lo abría dicho mejor.

¿Qué?
¿Insistes en el argumento de que la gente habla de esos Seiko caros pero no se los compra, cuando en este mismo hilo, unos post más arriba del que acabas de escribir hay quien demuestra todo lo contrario, quien ofrece enlaces a presentaciones de sus Seiko de gama alta?

Creo que, antes de hacer según qué tipo de afirmaciones, debería uno comprobar su veracidad.
 
  • #121
No se pero cada vez que hablais de credor no os dais cuenta que dais la razón a la gente que dice que debiera haber una diferenciación entre la "gama baja" y la "gama alta" de seiko. ::Dbt::

¿ Porque los credor no se llaman seiko ?.
 
  • #122
No se pero cada vez que hablais de credor no os dais cuenta que dais la razón a la gente que dice que debiera haber una diferenciación entre la "gama baja" y la "gama alta" de seiko. ::Dbt::

¿ Porque los credor no se llaman seiko ?.

A ver si a estas alturas un gigante como Seiko va a tener que tomar sus decisiones mercantiles en funciòn a nuestras opiniones.
Ellos sabràn còmo y por qué lo hacen.... que el mundo es bastante más que Europa y nuestra forma de ver las cosas.
 
  • #123
Evidentemente seiko no toma sus decisiones en base a nuestras opiniones, ninguna marca lo hace.
También es evidente que las marcas suelen "adaptar" sus estrategias según a que zona del mundo lo hagan.

Yo lo que pregunto es ¿ Si no es una incongruencia de quien defiende que seiko no diferencia sus gamas altas de relojes y las bajas , ellos sabrán si es acertado o no, que yo sepa toyota es japonesa y lo hace, nissan también lo hace luego no tiene que ver con que sea japonesa sino que es su política como empresa y punto, y luego hablan de credor como marca de alta relojería. Luego entonces seiko también diferencia sus gamas altas y bajas o hay otra razón que no conozco en la creación de credor.
 
  • #124
Pues esto que comentas es precisamente lo que no entiendo de la marca, si por poco mas de cien euros tengo un Seiko cojonudo y manofactura (y tengo dos ahora mismo), que sentido tiene gastarse cincomil. Pueden decirme que si acabados que si movimiento mejor, pero en la esfera dice Seiko tambien, y los dos son manofactura, y dan la hora con buena exactitud los dos. Si Omega o Rolex (o cualquier marca suiza cara) sacase a la venta relojes de buena calidad a doscientos euros veríamos cuantos vendía de los carísimos que vende ahora, pero hay amigo, si quiero un Omega necesito tresmil euros por lo menos.

En cuanto a la comparación con coches o motos no lo veo, los relojes sirven para lo que sirven, y no es lo mismo un ciclomotor Honda de 40cc y tres cavallos que anda a cincuenta km/h (tuve uno, que duro era), que una Honda CBR1000RR con ciento ochenta cavallos y que anda a doscientoscincuenta por hora (o mas). Las dos son Honda, la diferencia de precio es muy grande, pero está claro por que.
 
  • #125



En pocas líneas, y sinceramente, el mejor post del hilo, ....., y uno de los mejores posts que he leído en este foro.


Pues lo cierto es que en lo que se refiere a los datos de la Epson Corporation, como creo que ya le expliqué al compañero hace unos meses, están plagados de errores que dan la vuelta completamente a la interpretación que el compañero quiere hacer. Los 10600 millones son facturación, no beneficios (que en los últimos años son nulos o negativos) y eso en una firma de commodities (vamos de impresoras, que es a lo que se dedica fundamentalmente Epson, con una rama, de tantas, de relojes) son datos discretitos.

Partiendo de eso, la pintoresca conclusión de que seiko hace cosas que rolex o patek no puede (digamos que más bien, y referidos a los cuarzos de 100 euros que suponen el gureso de ventas de seiko, no quieren) es directamente ridícula.

Seiko es una grandísima marca y no necesita de piruetas ni desvaríos como el que citas (y admiras) para defenderla. No la pongamos en ridículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie