• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Fenicius, vamos a poner un ejemplo. La prestigiosa marca de relojes Suiza Tag Heuer, una de las que mejor campeó el temporal cuando vino" la explosión del cuarzo", ha recurrido a los ingenieros de Seiko para la creación de su calibre 1887, uno de los pocos manufacturas que presenta, "in house". Pues resulta que ese prestigioso calibre cronográfico presenta no pocas similitudes con el calibre 6S37, de la "japonisillos" esos de Seiko. Y por encima de ese calibre tiene algún otro, todos manufacturas, y con soluciones técnicas que ya quisieran muchos suizos. El potencial creador que atesora seiko, es dificil de igualar en la industria relojera actual. No es ninguna casualidad que esté vendiendo relojes de 8000 y 10.000 euros ( Aqui tenemos una conjunta hasta final de año, que pena que la economía no acompañe), y que los esté vendiendo mejor que muchos suizos. Y para mi es una satisfacción y algo que les honra, que prácticamente todos sus relojes los venda con la misma marca SEIKO.

Hola, por aclarar un poco tu aporte.

La gran sacudida del cuarzo a la tradicional relojería mecánica suiza fue aproximadamente entre 1972/73 y 1983/84. Te comento que Tag Heuer en aquellos años no existía con ese nombre. La que sí existía era Heuer, que entonces combinaba calibres propios, los "Chronomatic" (11, 12, 14 y 15, ...., sus verdaderas "in house") con otros manuales de Valjoux. Heuer las pasó tan canutas como muchas otras, y acabó sacando también productos con calibre cuarzo adquiridos a ESA. Al final de esa década "maldita", en 1982 (el año de naranjito), apareció una compañia que no tenía nada que ver con los relojes (Techniques d'Avant Garde = TAG) y se merendó a Heuer (la compró), ....., llamándose esa unión desde entonces como ahora la conocemos, ...., y dejando de fabricar sus Chronomatic en beneficio de cuarzos, o calibres mecánicos de Lemania (5100) y Dubois Depraz, ....., para finalmente acabar sucumbiendo a los encantos de los calibres ETA hasta practicamente hoy). Precisamente a mediados de los 80, el grupo swatch vuelve a "poner de moda" los relojes de agujas a base de alimentar carcasas baratas de plástico con osciladores de cuarzo, ..., y poco a poco la relojeria tradicional vuelve a sacar la cabeza.

HEUER no volvió a tener "in house" que echarse a los hombros desde la desaparición de sus Chronomatic, ...... pero como el grupo Swatch pretende cortar el grifo de calibres fuera de su grupo, ...., muchas compañías, entre ellas TH, se han puesto las pilas y han empezado a hacer sus propios movimientos. El 1887 es uno de ellos, y no es que tenga similitudes con el 6S37, ..., es que es un 6S37 sobre el que adquirieron los derechos a Seiko, y con algunas modificaciones propias de TH, ......, digamos que es una manufactura "a medias".
 
Última edición:
  • #152
No veis que la respuesta del chino es de coña, nos esta tomando el pelo a todos. También quiero mencionar la falta de conocimiento, de algunos claro, sobre la marca seiko, sus relojes van desde los 120 € hasta cifras que pueden alcanzar los 100.000 € aprox.
 
  • #153
Siempre me asombra cómo pasamos del 'no me gusta' al 'no funciona' en un abrir y cerrar de ojos.
 
  • #154
Si tuviese el dinero, claro que sí. Además, sabiendo que la misma marca tiene modelos a 200 €, si vende uno por 4000 es porque realmente hay una diferencia significativa y lo vale. LARGA VIDA A SEIKO!
 
  • #155
La MISMA DIFERENCIA QUE HAY entre un Skoda (Grupo Volkswagen) y un Bentley (Grupo Volkswagen).......Hay suficiente info como para comprender la diferencia entre un Credor, un Grand Seiko....y un Seiko 5.
 
Última edición:
  • #156
La MISMA DIFERENCIA QUE HAY entre un Skoda (Grupo Volkswagen) y un Bentley (Grupo Volkswagen).......Hay suficiente info como para comprender la diferencia entre un Credor, un Grand Seiko....y un Seiko 5.


O ya puestos, un bugatti veyron, que tb es VW (de hecho su motor son dos 8V origen VW soldados par hacer un ...16W..verídico)

Aún estando de acuerdo en el fondo de tu comparación, en términos de marketing, que al final es lo que importa, nos guste o no, lo que seiko hace con grand seiko/credor, se parece más a lo que VW hace con su Phaeton, que no se vende ni a tiros...
 
  • #157
Hola, por aclarar un poco tu aporte.

La gran sacudida del cuarzo a la tradicional relojería mecánica suiza fue aproximadamente entre 1972/73 y 1983/84. Te comento que Tag Heuer en aquellos años no existía con ese nombre. La que sí existía era Heuer, que entonces combinaba calibres propios, los "Chronomatic" (11, 12, 14 y 15, ...., sus verdaderas "in house") con otros manuales de Valjoux. Heuer las pasó tan canutas como muchas otras, y acabó sacando también productos con calibre cuarzo adquiridos a ESA. Al final de esa década "maldita", en 1982 (el año de naranjito), apareció una compañia que no tenía nada que ver con los relojes (Techniques d'Avant Garde = TAG) y se merendó a Heuer (la compró), ....., llamándose esa unión desde entonces como ahora la conocemos, ...., y dejando de fabricar sus Chronomatic en beneficio de cuarzos, o calibres mecánicos de Lemania (5100) y Dubois Depraz, ....., para finalmente acabar sucumbiendo a los encantos de los calibres ETA hasta practicamente hoy). Precisamente a mediados de los 80, el grupo swatch vuelve a "poner de moda" los relojes de agujas a base de alimentar carcasas baratas de plástico con osciladores de cuarzo, ..., y poco a poco la relojeria tradicional vuelve a sacar la cabeza.

HEUER no volvió a tener "in house" que echarse a los hombros desde la desaparición de sus Chronomatic, ...... pero como el grupo Swatch pretende cortar el grifo de calibres fuera de su grupo, ...., muchas compañías, entre ellas TH, se han puesto las pilas y han empezado a hacer sus propios movimientos. El 1887 es uno de ellos, y no es que tenga similitudes con el 6S37, ..., es que es un 6S37 sobre el que adquirieron los derechos a Seiko, y con algunas modificaciones propias de TH, ......, digamos que es una manufactura "a medias".

Me sorprende que el compañero que citas, cuya intervención original no acabo de localizar, diga que las gamas alta de seiko se venden "mejor que muchos suizos"

No sé a qué suizos se referirá, ni cuál serán sus fuentes, pero de nuevo, las gamas altas de seiko se venden poco y muy, muy mal en términos de devaluación.
 
  • #158
Me sorprende que el compañero que citas, cuya intervención original no acabo de localizar, diga que las gamas alta de seiko se venden "mejor que muchos suizos"

No sé a qué suizos se referirá, ni cuál serán sus fuentes, pero de nuevo, las gamas altas de seiko se venden poco y muy, muy mal en términos de devaluación.


No sé, ..., yo he comentado lo que se refiere al calibre 1887 de TH, ..., pero su intervención (la de jaler39) aparece claramente en el "modo arbol" justo por encima de la tuya y la mía (es del 30/11/12), ..., y, bueno, sobre todo se está refiriendo a la conjunta GS que se organizó en el foro, ...., tampoco hay que tomárselo todo a "pies juntillas"

Es evidente que las gamas altas de Seiko no se venden como algunas suizas (y digo "algunas" porque no se puede generalizar todo lo suizo como un mantra que se cumple igual para todas, ..., cada una es de su padre y de su madre, ..., las hay que venden volumenes industriales (Rolex u Omega), y hay multitud de "Swiss Made" que abarcan "volúmenes" realmente testimoniales)

En términos de devaluación, ...., pues ahí tampoco podemos generalizar ....... depende de la marca suiza de la que hablemos y, sobre todo, de la comparación "pieza a pieza" de cada una de las marcas de la comparativa.
 
  • #159
O ya puestos, un bugatti veyron, que tb es VW (de hecho su motor son dos 8V origen VW soldados par hacer un ...16W..verídico)

Aún estando de acuerdo en el fondo de tu comparación, en términos de marketing, que al final es lo que importa, nos guste o no, lo que seiko hace con grand seiko/credor, se parece más a lo que VW hace con su Phaeton, que no se vende ni a tiros...


Eso ya es otra historia...no creo que se deba discutir la indudable calidad de un Grand Seiko, Ananta o Credor....sino el marketing de la marca Seiko...que ciertamente como bien comentas...con sus modelos de alta gama es mas malo que los rayos...independientemente de que un Swiss made ya tiene algo de camino hecho...aún así los japos...en general...venden lo que venden de cualquier articulo porque su calidad es innegable...pero de marketing...bufff. Son como los anuncios nuevos de fanta...malos, malos, remalos...Aunque esto es España...que de marketing estamos aun por debajo...Recuerdo la anecdota de un colega que marchó a Italia a currar allí...y en una fiesta con los compañeros italianos, estos sacaron un jamón...y va uno y le dice...Alli en España teneis jamón....creo que esa noche ni durmió....:-(. Marketing nos falta a muchos paises...y muchas marcas. A otros les sobra...
 
  • #160
Eso ya es otra historia...no creo que se deba discutir la indudable calidad de un Grand Seiko, Ananta o Credor....sino el marketing de la marca Seiko...que ciertamente como bien comentas...con sus modelos de alta gama es mas malo que los rayos...independientemente de que un Swiss made ya tiene algo de camino hecho...aún así los japos...en general...venden lo que venden de cualquier articulo porque su calidad es innegable...pero de marketing...bufff. Son como los anuncios nuevos de fanta...malos, malos, remalos...Aunque esto es España...que de marketing estamos aun por debajo...Recuerdo la anecdota de un colega que marchó a Italia a currar allí...y en una fiesta con los compañeros italianos, estos sacaron un jamón...y va uno y le dice...Alli en España teneis jamón....creo que esa noche ni durmió....:-(. Marketing nos falta a muchos paises...y muchas marcas. A otros les sobra...


El tema es que en un mercado como el de el lujo, que juega con aspiraciones, motivaciones subjetivas muchas veces inconfesables, prestigio, consumo de estatus etc... y en el que la calidad en ciertos niveles está descontada y es muy homogénea, o eres bueno en marketing o estás muerto...

Gastarse miles de euros en un reloj no tiene justificación alguna en base a elementos ponderables y objetivos. Sea de la marca que sea y sea el reloj que sea. Hay que dar algo (mucho) más, y eso parece que muchos no lo entienden...
 
  • #161
Si me voy a gastar 5 mil euros en un reloj no sería un seiko. A mi si me importa la imagen de marca (ya se que a muchos os parece mal) y no me gusta que el logo y nombre de mi reloj de 5 mil euros sea el mismo que el de uno de 200. Si hubieran creado una marca aparte tal vez si lo compraría.
 
  • #162
No estoy de acuerdo.

Los calibres más comunes montados por todas las marcas suizas tienen de 20 años para arriba (algunos super usuales, como El Primero, el 7750) de 40 para arriba, o más (unitas 6497). No sólo los japoneses.

La mentalidad oriental gusta del lujo, la exclusividad y la ostentación como la que más, y tiene muchos ejemplos de segundas marcas de lujo (lexus, infinity, acura) en el segmento automovilístico y otros.

Lo de la política multigamas de seiko es mero conservadurismo de una marca que no se atreve a abandonar la zona de confort del segmento medio bajo que le da de comer para entrar con todas las consecuencias en el muy competitivo y complicado segmento de lujo. No hay que buscar ni segundas derivadas de políticas corporativas como hacían un poco más arriba, ni mucho menos condicionantes socio culturales seculares orientales.


Hola, que el 7s26a sea más barato que calibres suizos, no es porque esté amortizado como comenta el compañero, en su día cuando salió ya era más barato, entonces fue un logro magistral (y aún me lo sigue pareciendo) que con 50 piezas se hiciera un calibre que tenía hasta el calendario completo y una sencillez a la par que robustez que apenas es necesario el mantenimiento.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #163
Es curioso, con el mismo razonamiento pienso esactamente lo contrario.
Un saludo.
 
  • #164
Hola, que el 7s26a sea más barato que calibres suizos, no es porque esté amortizado como comenta el compañero, en su día cuando salió ya era más barato, entonces fue un logro magistral (y aún me lo sigue pareciendo) que con 50 piezas se hiciera un calibre que tenía hasta el calendario completo y una sencillez a la par que robustez que apenas es necesario el mantenimiento.
Un saludo.


Efectivamente, a estas alturas de la película y con las patentes ya más que caducadas, los gastos de i+d repercutibles en los calibres clásicos más usuales es nulo.

Y si me apuras, lo mismo ocurre en gran medida con el precio del calibre en sí.
 
  • #165
Yo la verdad es que me compraría un marinemaster ya mismo, por encima de otras marcas mas elitistas,
 
  • #166
Claro está que Seiko esta desde hace mucho tiempo reconocido y muy bien en la industria relojera, tienen relojes de muy buena calidad, pero para mi gusto no gastaría tanto dinero en uno, sea el modelo más exclusivo con oro, diamantes o lo que sea. Me gustan las máquinas europeas, Suíza, Alemania, Italia. Puedo entender porque los demás podrían hacerlo pero yo desde luego no.


Un saludo
 
  • #167
En parte de acuerdo, 5000€ son muchos miles de euros como para ser confundido por una baratija, sería como elegir entre gastarse 300 mil euros en un Ferrari/Lambo/Bentley/Aston. o una versión muy exclusiva de Toyota.
 
  • #168
Caro amigo forero frajasamar, cuando te refieres a un poco mas de 10 mil, estas hablando del modelo anterior supongo? O sea el modelo viejo, dado que el Clase A de hoy cuesta mas de 25 mil euros ;-)
 
  • #169
Sabias palabras amigo Zocodium.:ok::
 
  • #170
Presentanos tu Seiko de mas de 5000€, así la gente que no cree posible lo verá con sus propios ojos;-)
Es que muchos solo creen viendolo ::bash::
 
  • #171
En parte de acuerdo, 5000€ son muchos miles de euros como para ser confundido por una baratija, sería como elegir entre gastarse 300 mil euros en un Ferrari/Lambo/Bentley/Aston. o una versión muy exclusiva de Toyota.

Llevando un reloj que te guste, y sepas lo que lleves, que mas te da que te lo confundan con una baratija, como tu dices. ::Dbt:: De verdad que no lo entiendo... A mi la verdad que lo que opinen los demas me es indiferente.
Siempre me repito, pero ayyyy, esa marquitis que tenemos no se sabe muy bien porque, y sin mucho fundamento por otra parte. :cool1:
 
  • #172
Es que gastarse 5 mil pavos y no llevar un reloj que te guste ya sería caso de análise, si a ti te hace feliz gastarse un pastón en maquinaria japonesa y encima te llena de orgullo alla tu, en este mundo no hay que romperse la cabeza ententando entender el porque a unos les gusta algo y a otros no, por suerte para la gran marca Seiko hay muchísima gente como tu que le gusta y por suerte para las otras marcas hay muchisima gente como yo que no. Sin olvidar que Seiko tambien es una marca, la que estas apoyando es una marca, o sea que marquitis tambien la tienes, solo que japonesa :ok::
Lo que puede ser fundamentado por unos puede que no lo sea para otros, esa es la belleza del que seamos diferentes y que podamos gustar de cosas distintas.:hmm:
 
  • #173
Prefiero un Grand Seiko que un Rolex, por simple satisfacción personal, y la mayoría de gente no los conoce.
 
  • #174
Eso ya es otra historia...no creo que se deba discutir la indudable calidad de un Grand Seiko, Ananta o Credor....sino el marketing de la marca Seiko...que ciertamente como bien comentas...con sus modelos de alta gama es mas malo que los rayos...independientemente de que un Swiss made ya tiene algo de camino hecho...aún así los japos...en general...venden lo que venden de cualquier articulo porque su calidad es innegable...pero de marketing...bufff. Son como los anuncios nuevos de fanta...malos, malos, remalos...Aunque esto es España...que de marketing estamos aun por debajo...Recuerdo la anecdota de un colega que marchó a Italia a currar allí...y en una fiesta con los compañeros italianos, estos sacaron un jamón...y va uno y le dice...Alli en España teneis jamón....creo que esa noche ni durmió....:-(. Marketing nos falta a muchos paises...y muchas marcas. A otros les sobra...



Eso no es marketing, es ignorancia pura y dura. :yes:

P.D: Como ha dicho mr jones , la mentalidad oriental no es tan diferente de la occidental, nos venden unos estereotipos de épocas pasadas que en la actualidad no están vigentes. Estamos en un mundo global y en mayor o menor medida todos estamos en el.
 
  • #175
Prefiero un Grand Seiko que un Rolex, por simple satisfacción personal, y la mayoría de gente no los conoce.

Sin duda Grand Seiko es la marca que más gente se compraría. Rolex, la que más gente se compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie