• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Nuevos O De Segunda Mano

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es algo personal, pero a mí me gusta mejor nuevo. Hasta ahora, prefiero piezas más discretas nuevas que algunas mejores o más caras pero compradas de segunda mano para poder llegar. Pero no sé, a lo mejor un día me lanzo o veo algo que me gusta mucho mucho y cambio de opinión.
 
  • #52
La Opinión General Del Foro Es Comprar De Segunda Mano, Pero Yo Sigo Insistiendo Que Para Mi No Es Bonito Un Reloj Usado. Saludos
 
  • #53
La Opinión General Del Foro Es Comprar De Segunda Mano, Pero Yo Sigo Insistiendo Que Para Mi No Es Bonito Un Reloj Usado. Saludos

Venga anda, tu sigue...que solo te quedan 3 para poder poner cosas en el foro de compra venta...:-(
 
  • #54
La Opinión General Del Foro Es Comprar De Segunda Mano, Pero Yo Sigo Insistiendo Que Para Mi No Es Bonito Un Reloj Usado. Saludos

que tendrá que ver la belleza de un reloj con el numero de dueños que ha tenido...amos, digo yo!
 
  • #55
Todas Las Expresiones Aqui Vertidas, Son Unicamente En Plan Jocoso Y De Coña. Yo Tampoco Trato A Mis Relojes Como A Mis Hijos, Todo Lo Contrario Los Trato Aun Mejor

Se nota q no tienes hijos campeon!!:whist::
 
  • #56
Pues yo, a fecha de hoy, sólo he comprado relojes nuevos, pero tras conocer el fcv, el próximo que caiga, espero que pronto, será de segunda mano ;-)
 
  • #57
Cuando es un reloj nuevo?, al sacarlo de la relojeria. Y la decima vez de usar, ya no es nuevo, luego quien quiera llevar siempre reloj nuevo ha de estrenar uno a diario no?, Otra cosa es la magia de comprarlo en persona en joyeria, Estoy de acuerdo, Pero lo de llevar siempre relojes nuevos es una tonteria como hemos visto, luego bienvenidos los bien usados y mejor conservados.


sabeis lo que ocurre en el mercado chino? alli solo consideran nuevo al reloj que no haya salido de su caja! si la has abierto para probartelo,ya no es nuevo!...::bash:: o sea,que el concepto nuevo para ellos es distinto....
 
  • #58
Pero cuando la finalidad del post es acumular mensajes para poder poner un anuncio y respondiendo siempre que cada uno haga lo que quiera, de verdad que aporta algo? ni siquiera se discute nada.
 
  • #59
De momento todos han sido nuevos, aunque bien es cierto que me los he podido permitir. no obstante, para casos futuros en que el reloj sea cada vez más y más caro (siempre vamos a más), considero una buena opcion la segunda mano, eso si, siempre de FCV, que fíate tu de según qué sitios !!!!
 
  • #60
Ya solo te faltan 10 mensajes y los puedes vender en el FCV.
 
  • #61
Yo lo prefiero usado, sobre todo muchos de los que he comprado en este foro a foreros excepcionales, que son garantía de que reestrenas el reloj. De ésta manera quizá el dinero te dé para ese reloj que nuevo, ni de coña. No olvidemos, que por mucho sentimentalismo que le echemos al asunto, éstos no son más que meros objetos. EHMO, claro.
 
  • #62
Pienso muy particularmente que un reloj es algo muy personal, igual que la ropa y por eso no uso ropa usada:D tengo que ser yo el primero en poseerlo, limpio,impoluto y como dios lo trajo al mundo;-) no me gusta tener un reloj por muy caro y de una marca de mucho prestigio que sea, el cual lo usara otra persona.Yo trato a mis relojes como a mis propios hijos, los cuido,los mimo, los saco de paseo:clap: para mi son familia también.

Respetuosamente discrepo y no veo centrado el tema. Es más, de entrada ya cierras las puertas a una segunda opción, quedándote con los relojes nuevos.

No es cuestión de dinero. Si pretendes comprar un determinado modelo que hace años que no se fabrica, no te quedará más remedio que optar por un reloj usado. El mercado de los "sin estrenar" -nos- no existirá para modelos de calidad.

Hay coleccionistas a los que interesan relojes de manufacturas ya inexistentes, no quedará otro remedio más que ir a los usados. Ejplo Cortebert.

Otros, que coleccionan distintos modelos de una manufactura desde sus inicios a la actualidad (con inclusión de marcas segundas), también tendrán que ir a los usados. Ejplo. Rolex, Marconi, Solar, Rolco, Unicorn, etc...

También, que coleccionan determinados movimientos que ya no se fabrican = usados. Aegler.

En definitiva, solo podrás limitarte a acapar los nuevos modelos que salen al mercado. Lo que es muy digno y defendible, pero como he dicho te cierras las puertas a la otra posibilidad.

¿Veamos?.

Hay diversos tipos de colecciones, que no pueden aceptar el planteamiento:

Coleccionistas de arte (pintura, escultura, etc...).

Coleccionistas de muebles.

Bibliofilia.

Armas.

............... y por supuesto, de fósiles.

Saludos cordiales
 
  • #63
Respetuosamente discrepo y no veo centrado el tema. Es más, de entrada ya cierras las puertas a una segunda opción, quedándote con los relojes nuevos.

No es cuestión de dinero. Si pretendes comprar un determinado modelo que hace años que no se fabrica, no te quedará más remedio que optar por un reloj usado. El mercado de los "sin estrenar" -nos- no existirá para modelos de calidad.

Hay coleccionistas a los que interesan relojes de manufacturas ya inexistentes, no quedará otro remedio más que ir a los usados. Ejplo Cortebert.

Otros, que coleccionan distintos modelos de una manufactura desde sus inicios a la actualidad (con inclusión de marcas segundas), también tendrán que ir a los usados. Ejplo. Rolex, Marconi, Solar, Rolco, Unicorn, etc...

También, que coleccionan determinados movimientos que ya no se fabrican = usados. Aegler.

En definitiva, solo podrás limitarte a acapar los nuevos modelos que salen al mercado. Lo que es muy digno y defendible, pero como he dicho te cierras las puertas a la otra posibilidad.

¿Veamos?.

Hay diversos tipos de colecciones, que no pueden aceptar el planteamiento:

Coleccionistas de arte (pintura, escultura, etc...).

Coleccionistas de muebles.

Bibliofilia.

Armas.

............... y por supuesto, de fósiles.

Saludos cordiales


Totalmente de acuerdo con tu exposición, sobre todo con el final de ella :clap: :clap: :clap: , pero esta claro que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Saludos.
 
  • #64
Perdona, Pero Mis Relojes Y Te Lo Puedo Jurar No Han Salido Nunca De Su Caja, Por Lo Cual No Estan Usados Es Más Mi Aficion Es De Tontos Pues Los Compro Y Nunca Los Utilizo. Como Se Te Ha Quedao El Cuerpo

Pues entonces no puedes venderlos en el FCV, solo se admiten relojes usados.

¿Como se te ha quedado a ti? :D :D :D :-P
 
  • #65
A mí el tema que se me escapa con los relojes de segunda mano es el de los Rolex. Como bajan poco de precio por su uso, resulta que cuando piensas en comprar uno de segunda mano, por un poco más lo tienes nuevo. Y me cuesta entender que alguien se gaste 3400 euros en un reloj usado de casi dos años, por muy cuidado que esté, cuando por doscientos o trescientos euros más lo tienes nuevecito y con garantía. No lo termino de entender, francamente.::Dbt::

Otrosí edito: tampoco entiendo por qué Josemi escribe todas las palabras con mayúscula ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #66
A mí el tema que se me escapa con los relojes de segunda mano es el de los Rolex. Como bajan poco de precio por su uso, resulta que cuando piensas en comprar uno de segunda mano, por un poco más lo tienes nuevo. Y me cuesta entender que alguien se gaste 3400 euros en un reloj usado de casi dos años, por muy cuidado que esté, cuando por doscientos o trescientos euros más lo tienes nuevecito y con garantía. No lo termino de entender, francamente.::Dbt::
El problema en ese caso es del que compra, el que vende hace buen negocio.
 
  • #67
El problema en ese caso es del que compra, el que vende hace buen negocio.
Pues bien, volviendo al tema yo veo muy bien el comprar relojes de segunda mano, tienes la posibilidad de tener un reloj infinitamente caro a un precio mas asequible, siempre que el reloj este en perfectas condiciones, claro!!!
ejemplo: Yo mismo he comprado una hublot crono elegant que tienen un precio de tarifa 4160e y le he comprado en este foro por 1500e y el reloj esta como nuevo, creo que es genial no!!! que os parece.
 
  • #68
A mí el tema que se me escapa con los relojes de segunda mano es el de los Rolex. Como bajan poco de precio por su uso, resulta que cuando piensas en comprar uno de segunda mano, por un poco más lo tienes nuevo. Y me cuesta entender que alguien se gaste 3400 euros en un reloj usado de casi dos años, por muy cuidado que esté, cuando por doscientos o trescientos euros más lo tienes nuevecito y con garantía. No lo termino de entender, francamente.::Dbt::

Otrosí edito: tampoco entiendo por qué Josemi escribe todas las palabras con mayúscula ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

No lo comprendes porque te faltan datos.

El último que he comprado es este:

lostimage.jpg



- Serie Y, fabricado en septiembre de 2.002, comprado nuevo (según el certificado COSC) el 12 de diciembre de 2.003.
- Referencia 16613
- Precio Tarifa noviembre 2.006: 6.485€
- Comprado de segunda mano el mes pasado por 3.800€​

Totalmente nuevo, sin una sola microraya. Exactamente igual que si lo compras en la relojería.:ok::​

Con el mejor precio que puedas conseguir en uno "nuevo" ¿Merece la pena la diferencia?:cool1:

La única pega que se le puede poner es que no tiene garantía, pero dudo mucho que me gaste la diferencia de dinero en reparaciones en Rolex en los dos años.:D
 
  • #69
Pienso muy particularmente que un reloj es algo muy personal, igual que la ropa y por eso no uso ropa usada:D tengo que ser yo el primero en poseerlo, limpio,impoluto y como dios lo trajo al mundo;-) no me gusta tener un reloj por muy caro y de una marca de mucho prestigio que sea, el cual lo usara otra persona.Yo trato a mis relojes como a mis propios hijos, los cuido,los mimo, los saco de paseo:clap: para mi son familia también.
Pues si para tí son como familia..... digo yo que no serás capaz de vender a alguien de tu propia familia, ¿no???
 
  • #70
Muchos foreros cuidan muchos sus relojes, por eso da tanta confianza compraselos de segunda mano y a buen precio.
No obstante coincido que estrenar tiene su punto.
 
  • #71
Lo que no entiendo es precisamente el del que compra. El de que vende está claro: hace buen negocio.
 
  • #72
Lo que tienes que ver es el precio de tarifa en el 2003, no en el 2007. ¿Quién lo ha usado? ¿ Lo han pulido? ¿Ha sufrido golpes? ¿Ha tenido averías?
Sin duda hay buenas oportunidades: incluso una gran parte parte puede que sean buenas oportunidades. Lo que no sé, ni tampoco sé como hacen otros, es evaluar cuánto cuesta el riesgo de que no lo sean. Eso es lo que me hace ser reticente con los relojes de segunda mano.
 
  • #73
Mas claro, ni el agua...:ok::
Saludos
 
  • #74
Lo que tienes que ver es el precio de tarifa en el 2003, no en el 2007. ¿Quién lo ha usado? ¿ Lo han pulido? ¿Ha sufrido golpes? ¿Ha tenido averías?
Sin duda hay buenas oportunidades: incluso una gran parte parte puede que sean buenas oportunidades. Lo que no sé, ni tampoco sé como hacen otros, es evaluar cuánto cuesta el riesgo de que no lo sean. Eso es lo que me hace ser reticente con los relojes de segunda mano.

No, tengo que ver el precio del 2.008, que es el único que puedo conseguir "nuevo". Lo que costó en el 2.003 es totalmente irrelevante.

Es como si vas a comprarte ahora una casa usada y miras el precio de hace 20 años, que es cuando se construyó. No vale para nada.

Todas las demás preguntas se resuelven con una buena inspección del reloj y comprandolo a alguien solvente. Y con la posterior visita al SAT de la marca.

Y, si revisas el foro, verás la cantidad de post que hay de gente que ha comprado "nuevo" y en relojería y han tenido problemas con el reloj.

¿Quien te garantiza que el reloj que te llevas de una relojería está sin estrenar?::evil::

Todos conocemos casos de gente que ha comprado un reloj, lo ha llevado varios días y al final ha vuelto a cambiarlo por otro porque no le llenaba.

Y las pruebas, y los escaparates con sus focos, y la manipulación en la tienda....::evil::

Por mis manos han pasado más de 200 relojes, el 99% de segunda mano, y solo he tenido que cambiarle la corona a uno porque venía doblada.

Un reloj de 12.000€ que compré por 3.000€:cool1:

Pero, como en todo, para los gustos los colores.:ok::

Si te sientes más agusto comprando "nuevos", adelante. Un competidor menos.:D
 
  • #75
Uf, dudo que me compre algo más caro que Seiko o Citizen nuevo. Más de eso usado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie