• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Moto Koure MKI automático.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El calibre:

c0ffd197aec2a2e6a9f9f1aff0c2962f.jpg


aff932ecfcc74a1b9baa00e04abb0362.jpg


231ccd60203e46d7e59671e7696810c2.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #77
Es la primera vez que veo esta marca, pero lo cierto es que estéticamente son muy atractivos. Parece por las fotos que tienen unos acabados más que interesante.
Por el precio que se comenta, es una opción que se podría probar sin tener que cometer ninguna locura.
 
  • #78
Muy motoril...
 
  • #79
Bonitos y diferentes.
 
  • #80
Por culpa de este hilo estoy entrando en CRI.... no se si azul o verde.... y eso que es claramente un homenaje como ya han comentado varios compañeros, solo hay que ver esta web:
lostlink.jpg


El caso es que me gusta mucho pero no se si voy a poder esperar hasta mediados de año que es cuando lo envían... ::bash::
 
  • #81
Yo no lo veo homenaje al Heuer.
Le veo similitud en la caja, pero bastante personalidad propia en el dial.
Más tiene que ver con un homenaje a los salpicaderos de jaguar de los 70's.

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #82
Pues ahora el dilema está entre el verde y el azul... me gustan ambos ::bash::


Yo no lo veo homenaje al Heuer.
Le veo similitud en la caja, pero bastante personalidad propia en el dial.
Más tiene que ver con un homenaje a los salpicaderos de jaguar de los 70's.

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #85
A mi no me gustan ,eso si originales me parecen.
 
  • #86
Solo os faltarán los pantalones de pata elefante (aunque seguro que alguno tiene uno guardado por ahí...)
 
  • #87
Solo os faltarán los pantalones de pata elefante (aunque seguro que alguno tiene uno guardado por ahí...)

Pues anda que tú...
[emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #88
A mi si me gustan, originales y de buen aspecto. Y eso que cuadrados no suelen gustarme, salvo excepcciones. Saludos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #89
Solo os faltarán los pantalones de pata elefante (aunque seguro que alguno tiene uno guardado por ahí...)

Pues no sé si mi madre tendrá alguno, si es así, te aseguro que de talla ..... Irán por decirlo fino "justitos"
 
  • #90
Joé, no los conocía, me parece muy original, bonito, sí.

El calibre NE88 es el Seiko 8R28, una maravilla, para mí de los mejores cronos modulares que puedes tener hoy. La base es la del 6R20 ( o lo que es lo mismo el 6R15 subido a 4Hz) con un módulo cronográfico muy avanzado con rueda de pilares, embrague vertical y martillo de tres manos simultáneo para el reseteo. Es raro ver un Seiko con él a menos de 1500€.

Bueno, ahora que te llega el nuevo, te perdono que no avisaras antes si me regalas el Chr. Ward negrito...
 
Última edición:
  • #91
Joé, no los conocía, me parece muy original, bonito, sí.

El calibre NE88 es el Seiko 8R28, una maravilla, para mí de los mejores cronos modulares que puedes tener hoy. La base es la del 6R20 ( o lo que es lo mismo el 6R15 subido a 4Hz) con un módulo cronográfico muy avanzado con rueda de pilares, embrague vertical y martillo de tres manos simultáneo para el reseteo. Es raro ver un Seiko conél a menos de 1500€.

Bueno, ahora que te llega el nuevo, te perdono que noavisaras antes sime regalas el Chr. Ward negrito...

[emoji6]
Pueden convivir ambos en la misma caja...
Gracias por la información sobre el calibre. Tiene una pinta estupenda en relación calidad/precio, entonces ¿no? A expensas de verlo en vivo, claro.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #92
[emoji6]
Pueden convivir ambos en la misma caja...
Gracias por la información sobre el calibre. Tiene una pinta estupenda en relación calidad/precio, entonces ¿no? A expensas de verlo en vivo, claro.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Yo diría que sí. Desde luego si no hay crujido aduanero el precio parece de P..M...
 
  • #93
Muy guapos....los tengo siguiendo desde hace tiempo, lo que pasa es que pensaba por lo que había leído que la caja era de 44mm y no de 40mm, y por eso los había descartado....joe....el verde me pone mucho.....maldita cri!!! ::bash::
 
  • #94
No los conocía, y no había visto el hilo antes.

A mi personalmente si que me gustan. me gusta la forma de la caja, los colores, y el tipo de correa que lleva, y si encima decís que del calibre se habla bien...uno para meter en la lista de los deseos.

Aunque con los relojes modernos de estética retro me pasa siempre lo mismo, prefiero encontrar un vintage setentero.
 
  • #95
Son muy bonitos francamente :)
 
  • #96
Jó, qué CRI!!! Malditos seáis!!!
A ver qué se me ocurre como excusa para casa.
 
  • #97
Más reseñas sobre el calibre.

Hace poco en relación a un posible proyecto, responsable de una micromarca me comentaba que el NE88 tiene un coste en el mercado similar a un 7750, pero tardan más en servirlos.

El 7750 es un excelente calibre de segundero pequeño, pero con un tren cronográfico integrado menos sofisticado. El accionamiento es por levas y palancas, eficaz, pero más económico que la rueda de almenas, rueda castillo o rueda de pilares. La ventaja de ésta es la suavidad de accionamiento, no se produce salto de la trotadora del crono y tiene menor desgaste, además previene el riesgo de reseteo accidental cuando el crono está en marcha. Es mucho más cara de producir.
Pero la gran ventaja yo la encuentro más en el embrague vertical. El 7750 embraga por piñón oscilante. Éste se inclina para engranar con la rueda de la trotadora que debe componerse de dientes más afilados, y el contacto es en ángulo. El desgaste cuando el crono está en marcha es mayor, además de disminuir la amplitud de oscilación. En cambio en el embrague vertical los engranajes están todo el tiempo emparejados y tener el crono funcionando no supone mayor desgaste, casi al contrario.
 
Última edición:
  • #98
Más reseñas sobre el calibre.

Hace poco en relación a un posible proyecto, responsable de una micromarca me comentaba que el NE88 tiene un coste en el mercado similar a un 7750, pero tardan más en servirlos.

El 7750 es un excelente calibre de segundero pequeño, pero con un tren cronográfico integrado menos sofisticado. El accionamiento es por levas y palancas, eficaz, pero más económico que la rueda de almenas, rueda castillo o rueda de pilares. La ventaja de ésta es la suavidad de accionamiento, no se produce salto de la trotadora del crono y tiene menor desgaste, además previene el riesgo de reseteo accidental cuando el crono está en marcha. Es mucho más cara de producir.
Pero la gran ventaja yo la encuentro más en el embrague vertical. El 7750 embraga por piñón oscilante. Éste se inclina para engranar con la rueda de la trotadora que debe componerse de dientes más afilados, y el contacto es en ángulo. El desgaste cuando el crono está en marcha es mayor, además de disminuir la amplitud de oscilación. En cambio en el embrague vertical los engranajes están todo el tiempo emparejados y tener el crono funcionando no supone mayor desgaste, casi al contrario.

Completo diciendo que hay excelentes calibres de tres manos como el 2892A2, que aún siendo óptimos para adosarles módulos cronográficos DD han dado recurrentes problemas debido a la fragilidad de su unión al módulo cronográfico.
Al Seiko, que yo sepa, no se le conocen debilidades generalizadas en ese sentido, cuenta con el gran tangible de la marca...la robustez a toda prueba.
 
Última edición:
  • #99
Más reseñas sobre el calibre.

Hace poco en relación a un posible proyecto, responsable de una micromarca me comentaba que el NE88 tiene un coste en el mercado similar a un 7750, pero tardan más en servirlos.

El 7750 es un excelente calibre de segundero pequeño, pero con un tren cronográfico integrado menos sofisticado. El accionamiento es por levas y palancas, eficaz, pero más económico que la rueda de almenas, rueda castillo o rueda de pilares. La ventaja de ésta es la suavidad de accionamiento, no se produce salto de la trotadora del crono y tiene menor desgaste, además previene el riesgo de reseteo accidental cuando el crono está en marcha. Es mucho más cara de producir.
Pero la gran ventaja yo la encuentro más en el embrague vertical. El 7750 embraga por piñón oscilante. Éste se inclina para engranar con la rueda de la trotadora que debe componerse de dientes más afilados, y el contacto es en ángulo. El desgaste cuando el crono está en marcha es mayor, además de disminuir la amplitud de oscilación. En cambio en el embrague vertical los engranajes están todo el tiempo emparejados y tener el crono funcionando no supone mayor desgaste, casi al contrario.

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Cada vez tengo más ganas de que me llegue ya!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #100
Repetido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie