• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes incómodos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El tamaño o el peso nunca han sido un problema para mí...

El mayor problema han sido los armis.. Mi primer reloj (comprado con mi primer sueldo a los 19 años) fué un Breil (imitación Daytona). El jodido armis me depilaba en todo momento. Era un rollo. Empecé a cogerle manía al tema "metal"... hasta que me regalaron un Certina edición Alex Crivillé cuto armis era una gozada...

Es lo malo que tenemos los tíos con pelo en pecho...
 
  • #27
Vaya!
Ese reloj del que digo que se me funde en la mano por su comodidad es también un Seamaster 300.

:D


Jejejejeje Te juro que no sabia que tuvieras uno. La verdad es que muchos coincidimos en que el seamaster es uno de los relojes más versátiles y cómodos que hay. Yo he tenido pilón de relojes y siempre acabo con el seamaster. De hecho es el único reloj que he comprado varias veces.
 
  • #28
El Fortis Marinemaster...muy pesado y la corona me molestaba un poco...
 
  • #29
Curiosamente ya que es una de las piezas que mas me gusta, pero con el Blancpain FF la corona me resultaba algo incómoda y creo que se debe en gran medida a la correa, ya que en uno de los agujeros me quedaba algo floja y en siguiente todo lo contrario. No era capaz de encontrarle el punto.
 
  • #30
Buenas tardes.
No suelo pasar de 42 mm en general, por eso no me ha pasado nunca esto.
Siempre me pienso mucho las compras y, si puedo, pruebo antes el reloj.
De todas formas, aún contando con el mismo tamaño, hay coronas que "noto" más que otras que están ahí.
Un saludo
 
  • #31
Oris Small Seconds, fundamentalmente con el armis. Me resulta incómodo y pesado.
 
  • #32
Un hilo muy interesante.
A mi me pasa en algunas ocasiones (depende de la camisa) con el Longines Grand Vitesse GMT de 44, me marca la corona en la mano. Por contra, no es siempre el tamaño el desencadenante, pues con el Ananta, cuya caja es de 46, no me sucede.

De todos modos, el reloj más cómodo que tengo por ergonomía y ligereza de los que tengo es el Rado True.


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #33
Seiko Monster...es un clásico sí..un clásico dolor en la muñeca
 
  • #34
Para mi relojes que no pasen de 40 mm son los de verdad comodos y a poder ser que no sean muy altos de caja para poder llevarlos con camisa.
 
  • #35
Buen hilo.

En realidad yo no creo que el tamaño importe tanto. Como Charlitos, he tenido mi época hommage y he llevado y llevo MMs de 47 sin mayor problema.

El PO de 45,5 me resulta cómodo a pesar el tamaño, siempre que el armis vaya ajustado. Si lo dejo con un eslabón más y algo de holgura es mortal.

hay otros más pequeños, de 40 o menos, que no son del todo cómodos por varias razones: corona, armis, cierre, correas...

En mi caso, la revelación vino de la mano de un speedmaster x33 de titanio. No he tenido un reloj más cómodo de llevar, tanto por el peso (107gr con armis) como por el tamaño (42mm). Es raro en mí, pero lo llevo desde hace un mes sin cambiarlo, y eso es por algo.
 
  • #36
el mas incomodo el primer crepas, no hay forma: me lesiona hasta el punto de dejarme grabada la trasera a fuego en la muñeca.

el mas comodo el primer tektite con su nato. es pesado pero me encaja como un guante.

que cosas
 
  • #37
Me encantan los relojes grandes, aunque tengo varios de 40 y 42.
Los dos relojes más incómodos de llevar son: el autozilla y el tektite ya que son muy muy pesados más que el Oris Col Moschin o el Seiko SBDX011... Osea que ya es decir...
 
Última edición:
  • #38
Me pasa con mi Sandoz auto (2836-2). Me gusta mucho, pero el deployante no es para mi. Pense que lo superaría pero no. Mi muñeca es demasiado irregular y con pena lo tengo a la venta.
 
  • #39
Buenas a todos,

Esta es la historia de ese reloj que te enamoró por primera vez.
Durante un tiempo meditas el adquirirlo llegando a la conclusión de que esta vez será la última en la que te encapriches de otra pieza.
Justificas tu decisión reforzandote en que llevas meses viéndolo en la muñeca de algún conocido o tras la vitrina de esa cara joyería en la que te paras cada día cuando vas a comprar el periódico.
Así que la maquinaría empieza a funcionar y tras grandes esfuerzos consigues juntar el suficiente dinero como para ir a por él.
En el mejor de los casos lo has comprado en una tienda física donde te lo has podido probar y ver que tal le sienta a tu muñeca. Si no has tenido esa suerte, te decides a comprarlo sabiendo a ciencia cierta que esa joya está hecha a medida para ti.

En ambos casos acaba llegando el momento en que te lo calzas por primera vez.

¿Algo pesado?, ¿La caja de 45mm sobresale un poco?, ¿Esos pulsadores de la corona se me clavan levemente al girar la muñeca?, ¿La altura de la caja es bastante contundente?

Nah.... En un par de días me acostumbro.

Obviamente ese es TU reloj, y despues del tiempo que llevas detras de él no te vas a plantear no comprarlo porque en un primer momento no te resulte igual de cómodo que el que llevas ahora mismo puesto. Eso es de lo mas normal y al final te acabarás haciendo a él.

Mientras tanto, el dependiente de turno te mira con la mejor de sus sonrisas mientras te comenta que te queda como un guante.

Sales de la tienda silbando como un niño con un juguete nuevo, y durante 2 semanas no te lo quitas ni para dormir.
Cada 1/2 hora miras el adelanto/atraso que tiene y te alegra saber que como prometía su certificación, el reloj va clavado con el cuarzo que usas para ir a la piscina.

Pasadas esas dos semanas en las que en varias ocasiones has notado que el reloj existía (síntoma inequivoco de que no te resulta cómodo), decides aparcarlo un poco y ponerte ese otro modelo que lleva un tiempo cogiendo polvo en el cajón.

La primera impresión es ver lo poco que pesa el jodío (no te acordabas), para acto seguido notar como se funde en tu muñeca pareciendo que no lleves nada puesto.....y que bonito que es. No recordabas lo mucho que te gusta verlo cuando miras la hora.

Pasados 3 días te acuerdas del reloj nuevo, y decides volver a sacarlo a pasear, pero a los 5 minutos se te clava nuevamente la corona en la mano y cuando lo miras vuelves a ver esa bonita paellera en la que te has gastado el dinero.


Llegados a este punto me gustaría saber una cosa de vosotros los que me leeis:

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Con que pieza? ¿Como acabó la historia? ¿Sigue en vuestro cajón o le disteis salida?

Saludos y gracias por leer
Prueba a llevarlo un poco más justo de muńeca,Relojes de esos tamańos si los llevas a la medida digamos normal te pasa eso,cabecean mucho y los pulsadores pueden llegar a molestar o a incomodar al poco tiempo de ponertelos.
Haz la prueba haber que tal te va.Me inclino por el reloj grande y si es de acero,caja,armis hago esto y si no le pongo una correa de caucho y ganas en comodidad seguro.
Saludos
 
  • #40
Tengo uno que me tiene tatuada la corona el mamón, cuando lo llevo siempre sé que lo llevo.
 
  • #41
Un panerai. Para que no me moleste, llevo la correa ajustada y entonces me clavo el deployante...
 
  • #42
Me pasa con el Precista PR 50-B, me clavo la corona y además no le he logrado encontrar una correa que me ajuste bien; pero como me cambio de reloj una o dos veces al día, hago de tripas corazón y me aguanto un poco. :D

Otro que me resulta insoportable en la muñeca es El Buzo, pero lo voy a conservar aunque no me lo ponga nunca.
 
  • #43
Pues a mi me ha ocurrido en varias ocasiones por llevar piezas de menos de 42mm. Que no siento el reloj, que es todo un icono pero es que no lo veo, es que no acierto ni a ver la hora, es que un dial tan chico y tan recargado, ..., al final siempre han salido los "pequeños". Bueno..., han salido los pequeños, los medianos y los grandes, pero eso ya es otra cuestión.:pardon:
 
  • #44
Un panerai. Para que no me moleste, llevo la correa ajustada y entonces me clavo el deployante...
No lo lleves mucho tiempo así te quedarás sin circulación.
 
  • #45
Un panerai. Para que no me moleste, llevo la correa ajustada y entonces me clavo el deployante...

Te refieres al ardillón, no? El deplo no suele molestar, pero esos hebillones que llevan las correas para Panerai son incomodísimos.
 
  • #46
Me ha pasado con un Submariner 116610LV, la nueva generacion de Rolex son enormes y molestan. No puedo imaginar como lo pasa la gente que tienen un Deep Sea!
:ops: lo he vendido!!!
 
  • #47
A mi pasa con dos que tengo. Son incómodos en mi muñeca de 16 cm. Pero me encantan y sufro con ellos: "sarna con gusto no pica".


lostimage.jpg



lostimage.jpg



saludos
 
  • #48
Me paso con el Oris small seconds. Lo sigo teniendo, pero me lo pongo muy, pero que muy poco. Lo mantengo para recordar equivocaciones pasadas y obrar en consecuencia en el futuro.

Pues ya no me acordaba yo de mi SS de 47. Lo compré, me lo puse en casa, a los 2 minutos me lo quité y jamás me lo volví a poner. No podía con él, ni con caucho ni con armis. Lo vendí enseguida.
 
  • #49
Buenas a todos,

........

Llegados a este punto me gustaría saber una cosa de vosotros los que me leeis:

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Con que pieza? ¿Como acabó la historia? ¿Sigue en vuestro cajón o le disteis salida?

Saludos y gracias por leer


Por curiosidad, ¿con cual te ha pasado a ti?. Más que nada para tenerlo presente para posibles (no) adquisiciones.
 
  • #50
A mi me pasa algo parecido con los relojes "paellera"... son preciosos en el escaparate...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie