• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes incómodos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un hilo muy ilustrativo. Gracias.
 
  • #52
Por curiosidad, ¿con cual te ha pasado a ti?. Más que nada para tenerlo presente para posibles (no) adquisiciones.

En mi caso un TH Carrera CV2010.
Estoy enamorado del reloj pero aunque es de diametro comedido, la altura de la caja que encierra la Valjoux 7750 y su peso que lo desliza hasta incrustar la corona en mi muñeca cada vez que muevo la mano, hacen que cada vez que lo saco a pasear tenga que devolverlo a la caja en cuestion de minutos.

Ya comente que soy de muñeca fina.......::cry::
 
Última edición:
  • #53
a mi me paso con un aquaracer 500m de acero lo vendi por el peso y compre hace poco un carrera day date de titanio y es una maravilla
 
  • #54
para presumir hay que sufrir. Eso dicen no?
 
  • #55
a my me pasa con el tag heuer 500 crono entre el peso ( 230 gramos ) y que la tapa es rugosa el reloj te apreta porque se te mueve y bloquea y te es incomodo de llevar
 
  • #56
Tengo un reloj estética Flieger de Jacques Lemmans con correa de caucho que compré porque por los menos de 100 Euros que costaba nuevo tenía unas terminaciones más que aceptable y me parecía que estaba bien como reloj de potreo para trabajar, tiempo libre y dejármelo en la taquilla del gimnasio si se me iba la cabeza. Pertenece al momento de máximo esplendor de la época relojes paellera. Sus 50mm hacen que no solo se me clave la corona en la mano, que casi es lo que menos me importa, sino que prácticamente no puedes extender la muñeca porque te clavas el reloj entero. No te me lo puedo poner con camisa ni tampoco con Jersey. Incómodo a más no poder.

Medidas de más de 44-45 mm están descartadas desde entonces.
 
  • #57
Que razón tienes, yo también tengo un Jacques Lemmans y esta abandonado abandonado. Me gustaban los relojes grandes pero desde ese intento evitarlos.
 
  • #58
Yo creo que aun no he dado con el tamaño incomodo, soy así como grande y los relojes de alrededor de 40 me quedan incluso peli ridículos.

Aquí con mi bentley de bisel de 47 y total de 52. Y comparado con un Speedmaster. Muñeca de 20 cm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #59
Me pasó con un Panerai 44 con extensible en acero, ¡qué cosa más incómoda y pesada! Me encantan los panerai pero en correa. Saludos
 
  • #60
A mí lo que me fastidia es el ajuste con las correas y armis un punto aprieta otro sobra lo de la corona no me pasó
 
  • #61
Yo en eso soy muy tikismiquis. Miro mucho el diseño de las coronas y los pulsadores. Los relojes tipo pilot los tengo descartados por lo mismo, y con los cronos y divers siempre miro mucho que las superficies estén redondadas y embutidas en la caja. En ese ámbito los Tissot son de los más cómodos para mí.
 
  • #62
Hola buenos días, desde la soleada Barcelona:
A mi me pasa a menudo tengo la muñeca muy pequeña y todos los relojes que tengo son de 40 o más ...pero el único que he apartado es un hamilton automático que tengo, los Panerais y Rolex me ls pongo todos....hasta el bell ros que es cuadrado y grande me lo pongo.... Jijiji
un saludo
 
  • #63
Hublot bigbang...es que no puedo y quiero..!!::bash::
 
  • #64
No me ha pasado nunca. Y tengo de 42 a 45,5 mm. Y mi muñeca unos 17,5 o 18 mm.
Curiosamente y para mi sorpresa, además de obviamente los de 42 mm, uno de los más cómodos que tengo es el IWC Big Ingenieur Crono, de 45,5 mm. Nunca imaginé que fuera tan cómodo. Os juro que se adapta a la perfección. La correa es impresionante. Y no cabecea nada.
El más incómodo que tengo es el PAM 312, por su peso. Y aún así nunca me hizo daño o me dejo marca alguna. El Rolex SD Deep Sea también pesa mucho pero se puede ajustar a la perfección a la muñeca y tampoco me ha molestado nunca.
Nunca se me ha clavado la corona o nada parecido.
Lo que sí me ha pasado es que los muy pesados, si no los ajusto bien con la correa, cabecean. Y eso sí puede ser incómodo. Pero se soluciona dando con la correa adecuada o ajustándolo más.
Por lo demás 0 problemas. Nunca me han dejado marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #65
A mi me pasa con el Hamilton Khaki Field, no por comodidad, en este caso por su maravilloso cristal de zafiro con "tratamiento de espejo" :D.

En la caja me encanta pero en la muñeca cada vez me dura menos tiempo puesto.
 
  • #66
Me pasa con el Precista PR 50-B, me clavo la corona y además no le he logrado encontrar una correa que me ajuste bien; pero como me cambio de reloj una o dos veces al día, hago de tripas corazón y me aguanto un poco. :D

Otro que me resulta insoportable en la muñeca es El Buzo, pero lo voy a conservar aunque no me lo ponga nunca.

Por eso vendi El Buzo. Es sin duda el reloj mas incomodo que ha pasado por mi muñeca, pero por mucho.
 
  • #67
Me ha pasado si, pero aun lo conservo: un Tissot Pr 516 de carga manual que es enorme para mi muñeca diminuta: muy incómodo y gigante. saludos. Y te felicito por el hilo
 
  • #68
Utilizo relojes entre 44mm y 45,5mm, me resultan muy cómodos, porque me los pongo en la derecha, me he acostumbrado, y si es cierto que en la izquierda se clava la corona.
 
  • #69
Yo compré con toda la ilusión un TYPE RE que la verdad es espléndido en todos los sentidos...sin embargo el mismo día que me lo puse no estaba cómodo con el...demasiado grande para mis gustos relojeriles y en su estuche sigue,esperando un cambio por algo mas comedido de tamaño.
 
  • #70
Pues siiiii!!! si que me ha pasado algo parecido, y por lo que veo, no somos los ùnicos.... pero vamos, para eso se inventò el FCV ¿NOOO? jajajajaja!!!
 
  • #71
Para mi desgracia también me ha pasado lo que cuentas con varios relojes. No soporto que los relojes "cabeceen" en la muñeca, o que se me clave la corona en el dorso de la mano. Quizás el reloj del que más me dolió desprenderme por este motivo fue un PO De 45mm. Un reloj soberbio pero de un tamaño con el que no pude hacerme, ya que la corona la llevaba continuamente clavada en la mano. Hoy en dia lo disfruta mi padre con mayor fortuna que yo.
Un saludo.
 
  • #72
Una historia que me suena compañero... :clap:

En mi caso, por aquello de establecer paralelismos con lo que cuentas, fue con el Longines HC Chrono. Esa corona tan prominente y saliente se me clavaba en la muñeca como el diablo, y sí, pensé que iba a ser sólo los primeros días nada más hasta que se adapte mi muñeca (me quise auto-engañar). Salió, fue vendido a un compañero que le sentaba de maravilla y no tenía ese problema.
 
  • #73
Hola,buenas,hace ya tiempo q lei aqui una divisa de alguien, q me parecio de lo mas inteligente q he leido por aqui, es algo asi como esto; " Ya q no vas a tener todos los relojes q te gustan,por lo menos q te gusten los q tienes "
Sencillamente GENIAL:)
 
  • #74
A mí esto me ha pasado con las piezas de más de 44mm, ninguna me resultó cómoda después de un par de días, ni siquiera los de titano, pero también me ocurre al revés con las de menos de 40, mira que lo intento pero las veo como chinchetas, aunque cómodas sí son. Conclusión, he vendido todo lo de más de 44 y de menos de 40mm.
 
  • #75
me paso exactamente lo que comentas con un Invicta Grand Diver. La corona se me clavaba en la mano y aunque me encantaba lo acabé vendiendo. Sus 47mm sin corona eran excesivos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie