• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en "Las 24 horas de Le Mans" de Steve McQueen, una de cronos setenteros

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Magnífico hilo.

Muy bien ilustrado con excelentes capturas y completan la información varios foreros más.
Muchas gracias.
 
  • #52
Que hilo tam genial!! Gracias

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #53
A mí me podrán llamar loco, pero este hilo se merece una chincheta.

Hilos tan buenos como este es una pena que caigan en el olvido.
 
  • #54
Gracias por un hilo magnífico.:clap:
 
  • #55
Gracias a ti por aportar nuevos datos, puesto que gracias a este post estamos desentrañando una parte muy importante de la historia de Heuer y el film "Le Mans" (que, dicho sea de paso, es un excelente film, probablemente el que mejor rodado junto a "Grand Prix")...

:clap: Bravo, Tazio. ¡Muchas gracias! No te digo que al final queda una entrada de las buenas...
 
Última edición:
  • #56
...........

... se avecina ladrillazo del quince...

...

Bufff, qué cortos se me hacen estos "ladrillazos" :worshippy: ¡Muchas gracias, querido! :friends:

Por cierto, lo de tu biblioteca de automovilismo deportivo me ha dejado :dribble:
 
  • #57
Muy interesante, me gustan estos hilos.
 
  • #59
Claro, y también como se calzaba las Converse All Star mientras todo el mundo llevaba un calzado random y anodino.

Unos han abandonado (y a muchos otros los que dirigen el mundo nos han obligado a abandonar) las cosas que aportaban algo por meros objetos que lejos de aportar, restan emoción a nuestras vidas.

Pero sabes qué? mientras no prohíban las motos y los relojes automáticos continuaré disfrutando de ambas cosas por mi propio bien, y es que emo sólo dejamos de emocionarnos si queremos y el día que abandonemos lo que nos hace sentir vivos por dentro, pasaremos a ser el individuo X o Y que lleva el mismo calzado gris que el resto de la gente.
¡Vivan los relojes mecánicos, las estilográficas y los zapatos de cordones!
 
  • #62
Me ha hecho gracia lo del hasta luego hehe

Ver el archivos adjunto 791527

Hay un detalle interesante en esta imagen y que quizás haya camaradas del foro que lo desconozcan: este símbolo no es el de la victoria (que entonces mostraría la palma de la mano hacia el exterior) sino que es el equivalente de mostrar el dedo medio en señal de mofa y befa que mostramos en gran parte de occidente.

Según cuenta la leyenda, el saludo a dos dedos o V de la victoria deriva de los gestos manuales de los arqueros que lucharon con Inglaterra en la Batalla de Agincourt (1415) durante la Guerra de los Cien Años. Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla de Agincourt, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos. El historiador Juliet Barker cita a Jean Le Fevre (quien peleó en la batalla del lado inglés) diciendo que Enrique V incluyó una referencia a la amputación de los dedos de los arqueros en su discurso anterior a la batalla:

"La fama de los arqueros ingleses era conocida por todos, se decía que un arquero podía tirar 12 flechas en un minuto con sus Longbows, (un arco sencillo de una sola pieza) algo que diezmaba los ejércitos franceses, ya que a pesar que los arqueros son frágiles en las luchas a corta distancia, éstos podían alcanzar a sus enemigos a 300 metros, provocando una auténtica "lluvia de muerte" cuando atacaban todos los a la vez.

Varios ejemplos serían la Batalla de Crecy, donde los ballesteros no pudieron igualar la rapidez de los arqueros ingleses y terminó con la muerte de 1542 franceses y de 500 ingleses. Y en la Batalla de Agincourt en tierra Francesa, donde los Ingleses, con 6.000 hombres, esencialmente arqueros, derrotaron a 60.000 Franceses.

Por ello, no es de extrañar que cuando un francés conseguía capturar a un arquero inglés, le cortase los dedos índice y corazón; que son los que se utilizan para estirar la cuerda del arco. De esa forma se aseguraban que no volvería a lanzar flecha alguna.

Pero los arqueros ingleses en señal de desafio ante aquellas mutilaciones, levantaban éstos dos dedos con las yemas hacia la cara antes de la batalla, con ello querían advertir de algo muy evidente. "Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas"

Desde entonces la versión del gesto insultante (con la palma hacia adentro) es a menudo comparada con el gesto ofensivo conocido como "el dedo". "El saludo de los dedos", también conocido como "el saludo Longbowman", "los dos" y como "el tenazas" en el oeste de Escocia, y "la horquilla" en Australia,​ se realiza más comúnmente posicionando la V hacia arriba de la muñeca o el codo. Este gesto ha sido insultante en Inglaterra,​ y más tarde en el resto del Reino Unido; aunque su uso como gesto insultante se limita al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Se utiliza con frecuencia para implicar desafío a la autoridad o como desprecio y burla.​

En Francia se la conoce como «la palabra de Cambronne», y en Canadá se le llama «el saludo de Trudeau»

Steve McQueen mostró su V insultante en esta escena final de Le Mans, y la fotografía, tomada por el Nigel Snowdon, se ha convertido en una imagen icónica de McQueen y de las 24 Horas de Le Mans.
 
Última edición:
  • #63
Hay un detalle interesante en esta imagen y que quizás haya camaradas del foro que lo desconozcan: este símbolo no es el de la victoria (que entonces mostraría la palma de la mano hacia el exterior) sino que es el equivalente de mostrar el dedo medio en señal de mofa y befa que mostramos en gran parte de occidente.

Según cuenta la leyenda, el saludo a dos dedos o V de la victoria deriva de los gestos manuales de los arqueros que lucharon con Inglaterra en la Batalla de Agincourt (1415) durante la Guerra de los Cien Años. Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla de Agincourt, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos. El historiador Juliet Barker cita a Jean Le Fevre (quien peleó en la batalla del lado inglés) diciendo que Enrique V incluyó una referencia a la amputación de los dedos de los arqueros en su discurso anterior a la batalla:

"La fama de los arqueros ingleses era conocida por todos, se decía que un arquero podía tirar 12 flechas en un minuto con sus Longbows, (un arco sencillo de una sola pieza) algo que diezmaba los ejércitos franceses, ya que a pesar que los arqueros son frágiles en las luchas a corta distancia, éstos podían alcanzar a sus enemigos a 300 metros, provocando una auténtica "lluvia de muerte" cuando atacaban todos los a la vez.

Varios ejemplos serían la Batalla de Crecy, donde los ballesteros no pudieron igualar la rapidez de los arqueros ingleses y terminó con la muerte de 1542 franceses y de 500 ingleses. Y en la Batalla de Agincourt en tierra Francesa, donde los Ingleses, con 6.000 hombres, esencialmente arqueros, derrotaron a 60.000 Franceses.

Por ello, no es de extrañar que cuando un francés conseguía capturar a un arquero inglés, le cortase los dedos índice y corazón; que son los que se utilizan para estirar la cuerda del arco. De esa forma se aseguraban que no volvería a lanzar flecha alguna.

Pero los arqueros ingleses en señal de desafio ante aquellas mutilaciones, levantaban éstos dos dedos con las yemas hacia la cara antes de la batalla, con ello querían advertir de algo muy evidente. "Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas"

Desde entonces la versión del gesto insultante (con la palma hacia adentro) es a menudo comparada con el gesto ofensivo conocido como "el dedo". "El saludo de los dedos", también conocido como "el saludo Longbowman", "los dos" y como "el tenazas" en el oeste de Escocia, y "la horquilla" en Australia,​ se realiza más comúnmente posicionando la V hacia arriba de la muñeca o el codo. Este gesto ha sido insultante en Inglaterra,​ y más tarde en el resto del Reino Unido; aunque su uso como gesto insultante se limita al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Se utiliza con frecuencia para implicar desafío a la autoridad o como desprecio y burla.​

En Francia se la conoce como «la palabra de Cambronne», y en Canadá se le llama «el saludo de Trudeau»

Steve McQueen mostró su V insultante en esta escena final de Le Mans, y la fotografía, tomada por el Nigel Snowdon, se ha convertido en una imagen icónica de McQueen y de las 24 Horas de Le Mans.

La leche Tazio, eres un pozo de sabiduría, se agradecen todos estos apuntes y saber el trasfondo real, en este caso de esta foto de McQueen. :ok::
 
  • #64
Oye, Tazio, ¿y si te tomas un par de semanas libres y te dedicas a contarnos historias? :light: Si hace falta, nos trasladamos a PitStop :D
 
  • #65
Oye, Tazio, ¿y si te tomas un par de semanas libres y te dedicas a contarnos historias? :light: Si hace falta, nos trasladamos a PitStop :D

Ufffffff... tengo muchísimas que contar, y creo que este no es el sitio adecuado. ::blush::
 
  • #66
Dar las gracias a Ciclocampista por este fantástico -y fuera del tedio habitual- hilo y a Tazio el apunte tan extenso que ha hecho.

Película de culto, sobre todo entre los aficionados al motor. Como película no es ninguna obra maestra. Ahora, cómo pieza que ha trascendido el mundo del cine es impagable.
Realizada en una época donde Le Mans era la carrera más importante del calendario mundial -yo creo que todavía lo sigue siendo al margen del gran circo de la F1.
Es verdad que hay poco diálogo y es una locura que le permitieran a McQueen hacerla. Probablemente por eso buscaba también su propia productora, para gozar de mayor capacidad creativa.

Las escenas de carrera son espectaculares, aún según los cánones de cine actuales.
Como estrella que era con su caché, las aseguradoras se volvían locas cuando Steve quería pilotar. La versión oficial es que no lo hacía, pero es sabido que el año antes participó en Le Mans de verdad, con pesadas cámaras en su coche, teniéndo que parar para cambiarlas, consiguiendo aún así un puesto nada malo.

Lo demás, el Mónaco, el 911 verde, los dos deditos, el Porsche contra Ferrari, etc es ya historia del cine y del mundo del automovilismo. Nunca un piloto fue tan cool.
A los porchistas es una peli que nos suele encantar.

Sólo como aporte, os recomiendo si os gusta el mundo del motor "Grand Prix" de Frankenheimer. Una auténtica joya de tomas al volante, planos cortos de punta-tacon cuando pilotar todavía era un arte y los errores se pagaban muy caros.

Saludos y de nuevo gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #67
Hay un detalle interesante en esta imagen y que quizás haya camaradas del foro que lo desconozcan: este símbolo no es el de la victoria (que entonces mostraría la palma de la mano hacia el exterior) sino que es el equivalente de mostrar el dedo medio en señal de mofa y befa que mostramos en gran parte de occidente.

Según cuenta la leyenda, el saludo a dos dedos o V de la victoria deriva de los gestos manuales de los arqueros que lucharon con Inglaterra en la Batalla de Agincourt (1415) durante la Guerra de los Cien Años. Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla de Agincourt, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos. El historiador Juliet Barker cita a Jean Le Fevre (quien peleó en la batalla del lado inglés) diciendo que Enrique V incluyó una referencia a la amputación de los dedos de los arqueros en su discurso anterior a la batalla:

"La fama de los arqueros ingleses era conocida por todos, se decía que un arquero podía tirar 12 flechas en un minuto con sus Longbows, (un arco sencillo de una sola pieza) algo que diezmaba los ejércitos franceses, ya que a pesar que los arqueros son frágiles en las luchas a corta distancia, éstos podían alcanzar a sus enemigos a 300 metros, provocando una auténtica "lluvia de muerte" cuando atacaban todos los a la vez.

Varios ejemplos serían la Batalla de Crecy, donde los ballesteros no pudieron igualar la rapidez de los arqueros ingleses y terminó con la muerte de 1542 franceses y de 500 ingleses. Y en la Batalla de Agincourt en tierra Francesa, donde los Ingleses, con 6.000 hombres, esencialmente arqueros, derrotaron a 60.000 Franceses.

Por ello, no es de extrañar que cuando un francés conseguía capturar a un arquero inglés, le cortase los dedos índice y corazón; que son los que se utilizan para estirar la cuerda del arco. De esa forma se aseguraban que no volvería a lanzar flecha alguna.

Pero los arqueros ingleses en señal de desafio ante aquellas mutilaciones, levantaban éstos dos dedos con las yemas hacia la cara antes de la batalla, con ello querían advertir de algo muy evidente. "Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas"

Desde entonces la versión del gesto insultante (con la palma hacia adentro) es a menudo comparada con el gesto ofensivo conocido como "el dedo". "El saludo de los dedos", también conocido como "el saludo Longbowman", "los dos" y como "el tenazas" en el oeste de Escocia, y "la horquilla" en Australia,​ se realiza más comúnmente posicionando la V hacia arriba de la muñeca o el codo. Este gesto ha sido insultante en Inglaterra,​ y más tarde en el resto del Reino Unido; aunque su uso como gesto insultante se limita al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Se utiliza con frecuencia para implicar desafío a la autoridad o como desprecio y burla.​

En Francia se la conoce como «la palabra de Cambronne», y en Canadá se le llama «el saludo de Trudeau»

Steve McQueen mostró su V insultante en esta escena final de Le Mans, y la fotografía, tomada por el Nigel Snowdon, se ha convertido en una imagen icónica de McQueen y de las 24 Horas de Le Mans.
Conocía la historia. Amén. Eres un pozo de sabiduría.
Ahora dime qué has pilotado un 959 o un RUF Yellowbird en circuito y me declaro fan tuyo incondicional.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #68
Ufffffff... tengo muchísimas que contar, y creo que este no es el sitio adecuado. ::blush::

¡No lo dudo! Mucho mejor en una mesa o una barra, pero últimamente tengo una vida complicada y me pillas lejos ::cry::
 
  • #69
Hay un detalle interesante en esta imagen y que quizás haya camaradas del foro que lo desconozcan: este símbolo no es el de la victoria (que entonces mostraría la palma de la mano hacia el exterior) sino que es el equivalente de mostrar el dedo medio en señal de mofa y befa que mostramos en gran parte de occidente.

Según cuenta la leyenda, el saludo a dos dedos o V de la victoria deriva de los gestos manuales de los arqueros que lucharon con Inglaterra en la Batalla de Agincourt (1415) durante la Guerra de los Cien Años. Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla de Agincourt, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos. El historiador Juliet Barker cita a Jean Le Fevre (quien peleó en la batalla del lado inglés) diciendo que Enrique V incluyó una referencia a la amputación de los dedos de los arqueros en su discurso anterior a la batalla:

"La fama de los arqueros ingleses era conocida por todos, se decía que un arquero podía tirar 12 flechas en un minuto con sus Longbows, (un arco sencillo de una sola pieza) algo que diezmaba los ejércitos franceses, ya que a pesar que los arqueros son frágiles en las luchas a corta distancia, éstos podían alcanzar a sus enemigos a 300 metros, provocando una auténtica "lluvia de muerte" cuando atacaban todos los a la vez.

Varios ejemplos serían la Batalla de Crecy, donde los ballesteros no pudieron igualar la rapidez de los arqueros ingleses y terminó con la muerte de 1542 franceses y de 500 ingleses. Y en la Batalla de Agincourt en tierra Francesa, donde los Ingleses, con 6.000 hombres, esencialmente arqueros, derrotaron a 60.000 Franceses.

Por ello, no es de extrañar que cuando un francés conseguía capturar a un arquero inglés, le cortase los dedos índice y corazón; que son los que se utilizan para estirar la cuerda del arco. De esa forma se aseguraban que no volvería a lanzar flecha alguna.

Pero los arqueros ingleses en señal de desafio ante aquellas mutilaciones, levantaban éstos dos dedos con las yemas hacia la cara antes de la batalla, con ello querían advertir de algo muy evidente. "Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas"

Desde entonces la versión del gesto insultante (con la palma hacia adentro) es a menudo comparada con el gesto ofensivo conocido como "el dedo". "El saludo de los dedos", también conocido como "el saludo Longbowman", "los dos" y como "el tenazas" en el oeste de Escocia, y "la horquilla" en Australia,​ se realiza más comúnmente posicionando la V hacia arriba de la muñeca o el codo. Este gesto ha sido insultante en Inglaterra,​ y más tarde en el resto del Reino Unido; aunque su uso como gesto insultante se limita al Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Se utiliza con frecuencia para implicar desafío a la autoridad o como desprecio y burla.​

En Francia se la conoce como «la palabra de Cambronne», y en Canadá se le llama «el saludo de Trudeau»

Steve McQueen mostró su V insultante en esta escena final de Le Mans, y la fotografía, tomada por el Nigel Snowdon, se ha convertido en una imagen icónica de McQueen y de las 24 Horas de Le Mans.
Por eso mismo puse que me hacía gracia, pero no sabía si el op sabía lo que estaba poniendo realmente hehe

Pero con lo de mofa has estado suave, sería más bien un "jó...ete" o "que te foll...n"
 
Última edición:
  • #70
¡No lo dudo! Mucho mejor en una mesa o una barra, pero últimamente tengo una vida complicada y me pillas lejos ::cry::

Me apuntaría en ello, una buena charla del mundo del motor y relojes, una buena cerveza. No tiene precio :Cheers:
 
  • #71
Conocía la historia. Amén. Eres un pozo de sabiduría.
Ahora dime qué has pilotado un 959 o un RUF Yellowbird en circuito y me declaro fan tuyo incondicional.

Llevo toda una vida en el mundo del motor. Y siento decirte que... sí, he conducido (que no pilotado) un par de 959 y un Yellowbird. Éste último fue en 1998, con ocasión de un encuentro Porsche previo a la apertura de la Techno Classica de Essen, un evento que debes visitar al menos una vez en la vida.

Y te diré más, durante 15 años disfruté de un 996 con preparación RUF, mi añorado "Piolín"...

IMG_6352.jpg
 
  • #72
Mola demasiee este hilo,grqcias por mostrarlo.
 
  • #73
Como estrella que era con su caché, las aseguradoras se volvían locas cuando Steve quería pilotar. La versión oficial es que no lo hacía, pero es sabido que el año antes participó en Le Mans de verdad, con pesadas cámaras en su coche, teniéndo que parar para cambiarlas, consiguiendo aún así un puesto nada malo.

McQueen fue un buen piloto, y como dices, a veces un tanto temerario. Y esta es una buena prueba de su voluntad de correr a toda costa: diez días antes de celebrarse las 12 Horas de Sebring de 1970 (ojo, que hablamos de una carrera muy exigente, válida en aquellos tiempos para el Mundial de Sport-Prototipos), McQueen se estrelló con su moto Husqvarna 400 mientras participaba en las 100 Millas del Lago Elsinore, una prueba off-road. Pese a ello, retomó su montura y logró terminar sexto de... 500 pilotos!!
Al terminar se dirigió al hospital y allí le dieron un diagnóstico pésimo: 6 fracturas y en consecuencia seis semanas de reposo absoluto. Evidentemente la recomendación le entró por un oído y le salió por el otro, de modo que a los diez días estaba en el circuito de Sebring, listo para correr junto al gran piloto Peter Revson a los mandos de un Porsche 908/2 Flunder que ya estaba un poco obsoleto para luchar contra los equipos oficiales de Porsche y Ferrari. El pillo de McQueen iba enyesado, pero se había pintado la escayola como si fuera un botín de los que llevaban entonces los pilotos, una artimaña que fue rápidamente advertida por los comisarios. Pero eran los '70, era USA... y era McQueen, así que le dejaron correr.
Y lo mejor de todo es que, a pesar del inmenso dolor que tuvo que soportar en sus relevos, estuvo a punto de ganar, quedando finalmente en un segundo puesto absoluto que nadie podía imaginar antes de la carrera.

Tipos así ya no existen...

(En la foto se puede ver cómo, a media carrera, recubrieron la escayola con cinta americana puesto que el calor del habitáculo fundió la pintura con que había intentado ocultar lo obvio y resbalaba...)

7188232415_349f6513f5_b.jpg
 
  • #74
Este hilo es increíble. De diez.
 
  • #75
Este hilo ha sido un verdadero espectaculo y temario que teniamos ni idea gracias por abrirlo y a Tazio por definirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie