• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en "Las 24 horas de Le Mans" de Steve McQueen, una de cronos setenteros

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por el hilo, muy buenas capturas de pilotos, mecánicos y relojes, huele a gasolina jaja
Saludos
 
  • #77
McQueen fue un buen piloto, y como dices, a veces un tanto temerario. Y esta es una buena prueba de su voluntad de correr a toda costa: diez días antes de celebrarse las 12 Horas de Sebring de 1970 (ojo, que hablamos de una carrera muy exigente, válida en aquellos tiempos para el Mundial de Sport-Prototipos), McQueen se estrelló con su moto Husqvarna 400 mientras participaba en las 100 Millas del Lago Elsinore, una prueba off-road. Pese a ello, retomó su montura y logró terminar sexto de... 500 pilotos!!
Al terminar se dirigió al hospital y allí le dieron un diagnóstico pésimo: 6 fracturas y en consecuencia seis semanas de reposo absoluto. Evidentemente la recomendación le entró por un oído y le salió por el otro, de modo que a los diez días estaba en el circuito de Sebring, listo para correr junto al gran piloto Peter Revson a los mandos de un Porsche 908/2 Flunder que ya estaba un poco obsoleto para luchar contra los equipos oficiales de Porsche y Ferrari. El pillo de McQueen iba enyesado, pero se había pintado la escayola como si fuera un botín de los que llevaban entonces los pilotos, una artimaña que fue rápidamente advertida por los comisarios. Pero eran los '70, era USA... y era McQueen, así que le dejaron correr.
Y lo mejor de todo es que, a pesar del inmenso dolor que tuvo que soportar en sus relevos, estuvo a punto de ganar, quedando finalmente en un segundo puesto absoluto que nadie podía imaginar antes de la carrera.

Tipos así ya no existen...

(En la foto se puede ver cómo, a media carrera, recubrieron la escayola con cinta americana puesto que el calor del habitáculo fundió la pintura con que había intentado ocultar lo obvio y resbalaba...)

Ver el archivos adjunto 792084
Enorme! Apuntar que el tal Revson creo que era hijo o de la familia del imperio Revlon de champus. Y un auténtico Gigoló.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #78
Llevo toda una vida en el mundo del motor. Y siento decirte que... sí, he conducido (que no pilotado) un par de 959 y un Yellowbird. Éste último fue en 1998, con ocasión de un encuentro Porsche previo a la apertura de la Techno Classica de Essen, un evento que debes visitar al menos una vez en la vida.

Y te diré más, durante 15 años disfruté de un 996 con preparación RUF, mi añorado "Piolín"...

Ver el archivos adjunto 792075
A sus pies...[emoji1316][emoji1316][emoji1316][emoji1316]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #79
Enorme! Apuntar que el tal Revson creo que era hijo o de la familia del imperio Revlon de champus. Y un auténtico Gigoló.

En efecto era el hijo del matrimonio que fundó el imperio de la cosmética Revlon.
Pero fue realmente un excelente piloto, el único multimillonario que brilló con luz propia en las carreras: fue campeón de la Can-Am, ganó carreras en F1 con McLaren y, si no hubiera fallecido en el ‘74, quizás hablaríamos de un palmarés muy abultado.
 
  • #80
Por eso mismo puse que me hacía gracia, pero no sabía si el op sabía lo que estaba poniendo realmente hehe

Pero con lo de mofa has estado suave, sería más bien un "jó...ete" o "que te foll...n"

Sí que lo sabía, sí. Jiji. Era el final obligado.
 
  • #81
Muy buena aportación. Gracias por el trabajo de investigación!! Son piezas muy interesantes todas.
 
  • #82
Este hilo es increíble, como ya comenté se merece una chincheta :clap:
 
  • #83
QUe buen hilo, me encanta Steve Mcqueen, los coches, la película y el Monaco, de hecho tengo uno.
 
  • #84
Brutal este hilo...
Gracias por los increíbles aportes Tazio :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie