• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con calendario o sin él ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Particularmente prefiero con datario, excepto en modelos muy concretos. Y los que lleven datario, siempre me gustan más con el mismo color que la esfera.

Salu...ditos.
 
  • #52
Pues depende.

Los clásicos, para mi, con segundero a las seis y sin calendario.

Los divers, cronos y otros relojes deportivos con él.
 
  • #53
A mi no me gustan nada los calendarios, creo que estropean la esfera en la mayoría de los relojes, podríamos hacer una excepción en los Glashütte donde es una complicación que caracteriza a la marca.
 
  • #54
Yo también estoy en esa opinión, depende del diseño y la utilización, a veces, los relojes que llamamos "de vestir" (cosa que es muy subjetiva) me gustan sin calendario y sin segundero, no sé, me parece como si esas dos cosas (segundero y calendario) fueran dos funciones ya claramente enfocadas a medir el tiempo mientras que en una circunstancia que requiera usar un reloj "de vestir", es como si medir el tiempo ya no fuera lo principal (aunque lo haga), y el reloj pasara a ser un complemento y tuviera más peso su diseño. Bueno es una opinión más.

Esto me recuerda una anécdota, en este mismo foro, sobre una recepción, de esas de braga alta, en la que un forero narraba lo inapropiado que resultaba que se viera el reloj de un amigo al saludar a los anfitriones. "Te han invitado para que estés a gusto" fue la frase que se me quedó grabada. Desde luego en ese caso el tiempo no sería lo principal. :)
 
  • #55
Si llevan calendario, os gustan con lupa o sin lupa? y si es con lupa, interna o en el cristal?, y los tipo Grand Date de dos discos, os gustan ?
 
  • #56
A mi me gustan con calendario .Pero la presbicia galopante que empiezo a tener me impide su correcta visualizacion.Con lo cual casi que no pongo el dia cuando los roto....
 
  • #57
yo los prefiero sin, pero es cuestion de gustos
 
  • #58
Si sólo pudiera tener un reloj, sería con fecha :yes:.
Como afortunadamente puedo tener más de uno, hay un poco de todo.
 
  • #59
El reloj que llevo a diario lo quiero con fecha, los que no suelo usar mucho no, si no cada vez que los quiero tengo que actualizarla... soy un vago...
 
  • #60
Para mí, tiene que llevar fechador siempre, lo encuentro imprescindible y funcional. Por eso el sub, no me llama y sí el sub date, al igual que el GMT que me compré.
 
  • #61
A mí casa vez me gustan más sin calendario.
 
  • #62
A mi también me gustan con calendario, lo veo bastante útil. Hoy mismo he comprobado el día. Y los de dos diales "grand date" la verdad es que me gustan mucho. De todas formas, seguro que encuentro alguno que me guste sin calendario :D
 
  • #63
La verdad me da un poco igual, así que dependiendo del modelo del reloj pues con o sin ella.

De todos modos los que llevo con fecha nunca los pongo al día, así que será que miro poco para ella :D.
 
  • #64
para mi si que es imprescindible
 
  • #65
Depende del tipo del diseño y lo recargada que este la esfere, preferiblemente a las cuatro.
 
  • #66
a mi sin calendario. es mas cuando los llevo no me molesto en cambiar la fecha:D
 
  • #67
Pues a mi me encantan con calendario y con lupa.
 
  • #68
refiriendome a los vintage, porque los actuales lo llevan todos, a mi los relojes que mas me gustan son los de triple calendario, con su complicación en el mecanismo.
 
  • #69
Depende del modelo, excepto 1, todos los tengo con calendario, pero no había opción del mismo modelo sin él.
 
  • #70
Preferiblemente lo prefiero con calendario, pero hay algunos modelos que por la estética no los vería con ella...He tenido de los dos y me hago mejor con calendario...
 
  • #71
Con calendario , nunca sobra, si es perpetuo mejor .
 
  • #72
Calendario siempre y si es perpetuo mucho mejorrrrrrrrr:clap::clap::clap::clap:
 
  • #73
pos a mi mmmmmmmmmm con Calendario....y ahora me surge una pregunta? ::Dbt:: hay con calendario en numeros romanos? claro para indicar el dia::Dbt::::Dbt::
 
  • #74
Yo prefiero que no lleve calendario y si lo lleva que sea lo mas discreto posible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie