• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con calendario o sin él ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión, depende del tipo y del diseño del reloj al que te refieras, ya que hay algunos modelos que cuando no vienen acompañados del calendario, lo echas en falta y en otros te gustaría cambiarlo. No obstante lo anterior, a mí me suelen gustar más con el calendario.
 
  • #28
A mi personalmente me parece fundamental que lo lleve. Solo inspiraba mi indulgencia el Longines Legend Diver que no lo llevaba antes ( y el diseño era/es precioso). Ahora si lo lleva por lo que no tengo mas que añadir...
 
  • #29
Pues depende del reloj y con qué te lo vayas a poner...

lo mismo que no me pongo un cronometro con traje (salvo honrosas excepciones), si voy de traje más o menos clásico, no me importa la fecha ni un "dorado". Ahora, si voy de monocromo (negro), intento llevar reloj negro minimalista.... en fin, que depende un poco del día y situación

Es como la música, hay dias que jazz si, dias que jazz no.... :)
 
  • #30
a mi me gusta mucho, solo se lo paso al legend diver
 
  • #31
Para mi es una función casi indispensable, solo muy ppocos modelos sin calendarios me llaman la atención.
 
  • #32
Antes consideraba imprescindible el fechador, pero ahora no me importa nada si el reloj que me gusta lo monte. Es un detalle que pasado a un segundo plano.
Saludos.
 
  • #33
Depende del diseñó y sobretodo de la utilización del reloj en mi caso, es decir, si me lo pongo cada día me gusta que llve y si es esporádicamente, me da igual.
 
  • #34
Pues como te han dicho muchos compañeros , depende de la persona. Para mi es un engorro. No me gustan. Prácticamente la fecha del día la tengo en casi todas mis herramientas de trabajo (móvil, ordenador, etc) por lo tanto esa información la tengo cubierta. El porqué de que no me gusten viene al cambiarme tanto de reloj. No puedo tener actualizada la fecha en todos. Y como también hay que procurar cambiar la fecha en cierto momento del día, pues no lo hago. Solo lo pongo en hora. ASí que prefiero los NO DATE
 
  • #35
depende del modelo por ejemplo el speed pro clásico no me lo imagino sin calendario, mientras que otros le queda muy bien.
 
  • #36
Cuando llevo reloj sin calendario lo echo de menos; cuando me pongo uno con calendario me repatea tener que actualizarlo...
 
  • #37
Depende. Me gusta que lleven el dia por lo menos (sobretodo los que llevo al trabajo). Tambien tiene que ver con la "estetica" global del reloj, si no me gusta como queda ya sea con el o sin el, no me lo compro.


Un saludo
 
  • #38
Yo para el diario lo prefiero con calendario. Para los fines de semana, me da lo mismo, casi prefiero ni saber el día.
saludos.
 
  • #39
En general no me gustan, en la mayoria de diseños desequilibran el reloj. Ahora bien depende del uso de reloj; si es para uso a diario lo suelo escoger con calendario.
 
  • #40
En los digitales lo considero imprescindible porque al estar programado no falla, pero en los analógicos (sean mecánicos o cuarzos) lo veo como un estorbo para la vista, aparte de la posibilidad de confusión del día si eres un pelín despistado y no estás atento a los meses 30 días y al de 28/29 :D

Otra cosa son los calendarios perpetuos, que en cuarzo también te puedes olvidar de ellos, pero en mecánicos (a parte de que son una complicación preciosa) veo muy complicado y tedioso volverlos a ajustar cuando se paran.
 
  • #41
A mi me da casi igual, si acaso me gustan más sin calendario, de hecho, aunque tengo de los dos, sin calendario tengo bastantes más.
 
  • #42
Hay relojes que si me gustan con calendario y otros los prefiero sin el calendario. Por lo general los prefiero con calendario.
Un saludo
 
  • #43
Yo prefiero con calendario.
 
  • #44
Yo lo suelo utilizar y si está disimulado en la esfera como es el caso del Tektite pues aun mejor, también me gusta que el color del calendario coincida con el de la esfera. He de decir también que en algunos casos me gusta la esfera sin calendario como es el caso del Legend Diver, ya que lo encuentro más uniforme.
 
  • #45
Pues yo no se si os ocurrirá a ustedes, pero siempre que lo miro lo llevo mal, dado que uso varios relojes y se me quedan parados o tengo que corregirlo en los meses de 30-31 y al final incluso me equivoco mas de la cuenta con la fecha debido a esto. Aunque tengo de ambos tipos, los prefiero sin calendario o en todo caso para mi lo ideal sería un Calendario Anual o Perpetuo :-P



Saludos
 
  • #46
Yo también estoy en esa opinión, depende del diseño y la utilización, a veces, los relojes que llamamos "de vestir" (cosa que es muy subjetiva) me gustan sin calendario y sin segundero, no sé, me parece como si esas dos cosas (segundero y calendario) fueran dos funciones ya claramente enfocadas a medir el tiempo mientras que en una circunstancia que requiera usar un reloj "de vestir", es como si medir el tiempo ya no fuera lo principal (aunque lo haga), y el reloj pasara a ser un complemento y tuviera más peso su diseño. Bueno es una opinión más.
 
  • #47
No es imprescindible, opino lo mismo, en el Sub con la lupa es genial, es su sello, en el Daytona esta esfera me encanta sin el calendario, y por ejemplo en el Navitimer 01 con los números del calendario en rojo le da un toque especial.
 
  • #48
A mi es una de las cosas que considero imprescindible. Al menos que tenga fecha (a ser posible a las 3 o a las 6). De todas formas, depende del diseño a veces la fecha sobra y he de reconocer que, por ejemplo en los PAM, cada dia me gustan mas cuanto mas limpios esten.
 
  • #49
en el Sub con la lupa es genial, es su sello

Hombre, el primer Sub no llevaba fechador :ok::

lostimage.jpg


A mi me gusta tanto con el como sin el, he tenido los dos :)
 
  • #50
Yo siempre que tengan calendario,porque nunca me acuerdo que dia es y lo miro varias veces al dia,despitado que es uno :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie