• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para más de una vida... Ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo me quedaria con Omega sin dudarlo , un speedmaster plexi-fondo ciego atemporal donde los haya ... :ok::
 
  • #77
Omega puede que tenga una mejor "vejez" respecto a Tag y,según el modelo del que estemos hablando,claro está,dentro de unos años quizá sea más ponible que el de Tag. De todas maneras lo mejor es que lo elijas a tu gusto y lo compres convencido.
 
  • #78
Omega railmaster. Increíble, atemporal, elegante, de calidad y muy heredable.

lostlink.jpg
 
  • #79
OMEGA sin la mas minima duda. (Ninguna, ninguna duda)
 
  • #80
Mas certero imposible.:ok::
 
  • #81
Yo estoy en la misma tesitura que tu, me quiero comprar mi 1er reloj bueno y quiero que me dure y no pase de moda, no estpy por comprar un reloj de este tipo cada 1-2 años. yo estoy entre el TAG Grand carrera calibre 17 con armis, y el Omega Planet Ocean Chrono.

El Diseño del Tag me gusta mucho mas pero finalmente creo que compraré el Omega por el motivo que tu mencionas, siempre será un Omega la linea perdurará en el tiempo en 15 años seguirá siendo un reloj que llevarás con orgullo, si tu miras un Tag heuer de hace 10 años me dices lo que te parece......... (exceptuando los modelos clasicos como el Monaco, Monza etc.....) también Omega se devaluará menos. En tu presupuesto el mío no entra pero si el PLANTE OCEAN sin chrono hay por aquí quien piensa que es incluso mas bonito sin chrono y lo entiendo porque sin chrono es super elegante.

No es por darte mal rollo pero yo llevo un mes dandole vueltas a la cabeza y todavía tengo muchas dudas de cual comprar, pero si el motivo es el que mencionas OMEGA sin duda.


¡¡¡ vaya que si te entiendo...!!!
A ver... so sincero. El Speedy Professional me gusta, y mucho. Y tenéis razón todos en lo de que su diseño aguanta todo el tiempo del mundo. Es muy posible que esa sea la elección final.

pero...

Reconozco que cada vez que veo el Tag Carrera calibre 17 day date se me acelera el pulso...
Es el que más deseo, pero estoy contigo: yo no me puedo gastar ese pastizal cada "n" años, y no sé cómo se verá el Tag dentro de 20 años. Mientrs que el Speedy mantendrá su encanto seguro.

Y por otro lado, también tienen razón todos los compañeros que comentan que lo más importante para la persona que hereda es el valor sentimental... Pero claro, yo como padre pienso en dejar lo mejor...

Como individuo: Tag Carrera 17 dy date
Como padre: Omega ... o el Seamaster Bond azul, o el Speedy Professional o el Planet Ocean básico tamaño grande.

Por ahí van los tiros y mi dilema...
Me alegra poder compartirlo con todos vosotros

De nuevo: GRACIÑAS, mil gracias a todos :Cheers:
 
  • #82
Creo que en el fondo lo tienes bien claro. Lo que estás buscando se llama Omega Speedmaster Professional. :ok:::ok:::ok::
 
  • #83
Yo iria a por un Omega. Para mi el tiempo no juega a favor de los Tag... para mi le sientan mal, en mi opinión son relojes "de moda"
 
  • #84
Mi consejo: no compres ni el reloj , ni la marca que te puedan sugerir los compañeros del foro, no por nada , pero el reloj lo tienes que disfrutar tu primero, por lo tanto no te aconsejo que compres el reloj solo y únicamente para dejarlo como herencia a tus retoños. Mi recomendación es que te vayas a una relojería y pruebes los modelos citados por los compañeros mas algún que otro modelo de otras marcas, no dejes de probarte por ejemplo un rolex submariner, un seamaster de omega, el carrera , el speedy ... En fin tu pruebatelos y compra aquel que mas te guste a ti y con el cual quieras envejecer junto a el; mi opinion no es egoísta, es realista, quien debe disfrutar el reloj eres tu, los que vienen detrás se pueden conformar con el legado dejado por ti , pero al fin y al cabo , tu eres quien lo debe disfrutar y quien debe comprar el reloj que a ti personalmente te gusta y quieras envejecer junto a el... Imaginate que a ti personalmente te gusta mas el tag heuer carrera que el omega speedmaster professional, los compañeros te recomiendan el speedy ( yo tambien ) pero ¿ Comprarías el speedmaster solo pensando en lo que vas a dejar a tus hijos en el dia de mañana, aun pudiendo disfrutar mas del carrera porque a ti personalmente te gusta mas? ... Yo pienso que el reloj debes comprarlo para ti , segun tus gustos , no comprarlo para dejarlo el dia de mañana de herencia. No se , es mi opinion
 
  • #85
Pienso que no importa el reloj que te compres, a tus herederos les va a gustar porque lo compraste y lo llevaste con ilusión, y lo llevarán con orgullo.
No hay nada eterno y menos aún las modas, por definición.

Ahora se llevan los vintages, pero hace 20 años no y dentro de 40..... ¡Vete tú a saber!
 
  • #86
Por tradición, historia, nombre, diseño, ... Omega.

La herencia de un reloj, dado que es un objeto que ha estado en contacto (y pienso dentro de 50 años) con un ser querido, es uno de los objetos que mayor "alma" transmiten al que lo posee en el futuro. ¡Cuántas veces habrá visto mi padre, abuelo, ... este reloj, cuantas ilusiones y momentos pasaron por su cabeza!, ...

Y además es una memoria, la memoria del tiempo vivido, de las horas marcadas en el pasado que se repiten en el futuro visto desde la prespectiva del presente del que acude a mirar la hora. Es un rito que engloba alma, sentimiento y recuerdo del ser querido. Omega transmite todo eso en las actuales muñecas y sobretodo cuando se trata de un vintage. Y eso es lo que uno querría para su descendencia...

Saludos.
 
Última edición:
  • #87
Vamos a ver, nuestro compañero pide opinión y dice que duda entre dos marcas. Parece que ya ha tenido en cuenta otros factores, como la imagen de marca, precios, diseños en general, etc., llegando finalmente a la conclusión de que o compra Omega, o compra Tag Heuer.

¿Y ahora le dices que no compre la marca que le podamos sugerir? Pero si es él el que duda entre dos opciones, nada más...
En fin, aplaudo la "originalidad" de algunas respuestas, pero a veces... ::Dbt::
 
  • #88
Mi consejo: no compres ni el reloj , ni la marca que te puedan sugerir los compañeros del foro, no por nada , pero el reloj lo tienes que disfrutar tu primero, por lo tanto no te aconsejo que compres el reloj solo y únicamente para dejarlo como herencia a tus retoños. Mi recomendación es que te vayas a una relojería y pruebes los modelos citados por los compañeros mas algún que otro modelo de otras marcas, no dejes de probarte por ejemplo un rolex submariner, un seamaster de omega, el carrera , el speedy ... En fin tu pruebatelos y compra aquel que mas te guste a ti y con el cual quieras envejecer junto a el; mi opinion no es egoísta, es realista, quien debe disfrutar el reloj eres tu, los que vienen detrás se pueden conformar con el legado dejado por ti , pero al fin y al cabo , tu eres quien lo debe disfrutar y quien debe comprar el reloj que a ti personalmente te gusta y quieras envejecer junto a el... Imaginate que a ti personalmente te gusta mas el tag heuer carrera que el omega speedmaster professional, los compañeros te recomiendan el speedy ( yo tambien ) pero ¿ Comprarías el speedmaster solo pensando en lo que vas a dejar a tus hijos en el dia de mañana, aun pudiendo disfrutar mas del carrera porque a ti personalmente te gusta mas? ... Yo pienso que el reloj debes comprarlo para ti , segun tus gustos , no comprarlo para dejarlo el dia de mañana de herencia. No se , es mi opinion

Totalmente de acuerdo. Ese reloj lo vas a llevar por muchos años, te tiene que gustar a tí antes que pensar en heredarlo. Lo único que te recomiendo es que no vayas a Rolex porque si te pruebas uno seguro que sales decidido a ahorrar hasta poder comprarte uno. Te lo digo por experiencia y he tenido TAG y Omega.
 
  • #89
1º) Heuer
2º) Omega
3º) TAG Heuer
 
  • #90
¡¡¡ vaya que si te entiendo...!!!
A ver... so sincero. El Speedy Professional me gusta, y mucho. Y tenéis razón todos en lo de que su diseño aguanta todo el tiempo del mundo. Es muy posible que esa sea la elección final.

pero...

Reconozco que cada vez que veo el Tag Carrera calibre 17 day date se me acelera el pulso...
Es el que más deseo, pero estoy contigo: yo no me puedo gastar ese pastizal cada "n" años, y no sé cómo se verá el Tag dentro de 20 años. Mientrs que el Speedy mantendrá su encanto seguro.

Y por otro lado, también tienen razón todos los compañeros que comentan que lo más importante para la persona que hereda es el valor sentimental... Pero claro, yo como padre pienso en dejar lo mejor...

Como individuo: Tag Carrera 17 dy date
Como padre: Omega ... o el Seamaster Bond azul, o el Speedy Professional o el Planet Ocean básico tamaño grande.

Por ahí van los tiros y mi dilema...
Me alegra poder compartirlo con todos vosotros

De nuevo: GRACIÑAS, mil gracias a todos :Cheers:

Como te han dicho, cógete los relojes para tí, no para tus retoños. Si te gusta más el Tag, cógete el Tag.

Sin embargo... Day-date me suena el calibre 16, no 17, vamos, en concreto éste o uno similar.
212x21314_main.png


Si hablamos del mismo reloj, el Calibre 16 es un ETA 7750, también conocido como Valjoux.

Y el caso es que el Sandoz que nos presentas en otro hilo tiene también el mismo mecanismo ETA 7750, aunque con un acabado inferior (supongo que Elaboré en el Sandoz y Top en el TH, habiendo también en otros relojes un acabado superior COSC con certificación oficial de cronómetro). Es casi repetir reloj.
lostimage.jpg


El calibre 7750 será pronto sustituído en los TH por el más moderno calibre 1887 de origen Seiko.
 
Última edición:
  • #91
Yo creo que no existe. Los gustos cambian con los años....
 
  • #92
Sin dudarlo, Omega.
Los Tags me gustan, pero para mi gusto los modelos actuales son excesivamente deportivos.
Me gustan más los diseños clásico-deportivos de Omega....particularmente los speedmaster.
Un saludo
 
  • #93
Un voto a OMEGA !!!
Los relojes Omega se ven como nuevos los primeros 25 años de uso, luego ya lucen como vintage y no dudo que trabajen sin problemas 100 años

Saludos :)
 
  • #94
Este es el que llevo actualmente durante la semana, de traje.
Puse el post porque soy un nécora y no sabía el modelo... pensé que lo que ponía era "automatic borned" ... Me da hasta verguenza reconocerlo...
 
  • #95
Gracias por el consejo. La verdad es que razón no te falta, no.
Pero hay un punto de vista al margen de "para quién" es el reloj que me habéis hecho ver entre todos: y es cómo aceptan el paso del tiempo determinados relojes. Eso es algo en lo que yo no había pensado (normal porque no tengo ni idea...) pero es muy cierto.
Hoy, volviendo del trabajo le he dado vueltas y he establecido cierto paralelismo con la tapicería de mis coches...
Yo, como tengo uno de empresa que me cambian cada 3 años, puedo arriesgarme y llevo varios coches cambiando los colores de la tapicería... La actual es azul. La del anterior era beige...
Pero si tuviera que comprarme un coche para mí y que me durara años, muchos años... pillaría la tapicería negra. Clásica, elegante y que no pasa de moda ni cansa...
 
  • #96
Imposible definirlo mejor.
GRACIAS
 
  • #97
Hola compañero
Te responderé desde mi humilde opinión, sea más o menos objetiva o no.
Pregunta complicada, pues son dos marcas de gran calidad y cualquiera de ellas será digna para festejar los 40, pero seguramente por un lado Tag sea menos frecuente de ver desde sus inicios hasta hoy, sobre todo desde los vintages y más todavía en España y Omega sea más habitual no sólo en España sino el gran parte del mundo.
Yo votaría por Omega, pues aunque sean quizás más frecuentes de ver el hecho es que nunca pasan de moda ni siquiera sus modelos antiguos, popularmente tienen quizás más solera y aceptación, ahora bien, si queires que herenden algo menos habitual mejor escoge el Tag.
Finalmente a lo mejor el modelo es el que quizás te hará decantarte por uno u otro, más que la marca en sí y seguramente si te gustan los clásicos te quedes con alguno de los modelos de Omega.
Duerme tranquilo, que ningún reloj te quite el sueño y sea uno o el otro, al fin y al cabo, ambos serán importantes, dignos de celebrar los 40 y dignos de ser heredados.
Un saludo.
 
  • #99
Este es el que llevo actualmente durante la semana, de traje.
Puse el post porque soy un nécora y no sabía el modelo... pensé que lo que ponía era "automatic borned" ... Me da hasta verguenza reconocerlo...

Puedes tener ya ese reloj que buscas, y tu hijo le dará un valor sentimental ya que es el tuyo.

Tu Sandoz tiene un diseño bastante clásico y atemporal que no va a pasar de moda. También pienso que, aunque de una gama más baja que el TH Carrera, también tiene bastante calidad, y como te dije, tiene el mismo mecanismo que éste, un Valjoux, aunque en un grado inferior.

Eso si, pienso que puede ganar "juventud" si le sustituyes el brazalete por una correa de piel un poco maja (Hirsch o Morellato, por ejemplo, tienen una calidad muy buena a un precio razonable) y que veas que le quede bien. Como ejemplo, pero pueden ser muchos más, con una marrón con estampado de cocodrilo puede quedar muy elegante, y una de carbono con pespunte rojo lo puede dejar bastante deportivo.

También puedes llevarlo a un relojero (no a un cambiapilas) y que le haga un pulido o un cepillado a la caja, eliminando arañazos y rayas. El reloj te volverá a quedar como el día que lo estrenaste. Y también, recordemos que dentro tienes una máquina mecánica que requiere un mantenimiento cada cierto tiempo. Un servicio de limpieza, aceitado y ajuste, que no es tan caro, hará que vaya bien muchos más años.
 
  • #100
Omega sin dudar y mejor NO COAXIAL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie