• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para más de una vida... Ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Para mi tb también Omega. Es más, Tag ni me plantearía.
 
  • #28
Yo me inclinaria por Omega, es una marca de toda la voda y que opino puede ser para toda la vida, en cuakquuier de sus modelos.
 
  • #29
Yo me decantaria por Omega, y dentro de esta, por un modelo clasico, mas atemporal.
 
  • #30
mi voto para el omega.
 
  • #31
omega sin dudarlo, por el precio que mencionas para mi los más bonitos el PO, speedmaster, grandes modelos que perduran y perdurarán durante MUCHOS MUCHOS años
 
  • #32
Yo también elegiría Omega. Creo que es más eterno. Saludos.
 
  • #33
Me encantaría que mi padre hubiera podido heredarme un Omega. Mucho mas reloj que el TAG y para mi, con mucho mas estilo que otras marcas de similares características.
 
  • #34
Esta clarisimo, si el tema no es poseerlo sino guadarselo a los que vienen detrás la marca Omega, Tag es una gran marca pero no son relojes atemporales, son productos de consumo sujetos a modas y diseños como actitud de la marca.
De modelos tambien está claro, un Speedmaster, el que menos ha cambiado en los ultimos años y el que menos pinta tiene de que vaya a cambiar.
 
  • #35
A mi me encanta Tag Heuer, pero que Omega son relojes de mas calidad y que la marca esta un peldaño por encima (a igualdad de precios y modelos) es un hecho objetivo. Tengo de las dos marcas y no tienen nada que ver, especialmente cuanto "envejecen" es cuando se notan las diferencias en las calidades y en los diseños.
 
  • #36
en serio os parece mucho mas atemporal un speedmaster que un carrera chrono? :hmm:
 
  • #37
Caramba...
Bueno, ante todo querría daros las gracias a todos, es genial tener una duda y que tantísimas personas que no conoces te brinden su conocimiento sobre una materia concreta. De verdad GRACIAS.

En cuanto a la decisión creo que está clara. Me centraré en Omega.
Pero si os soy sincero lo que más me ha gustado de vuestras respuestas es que creo que entendísteis perfectamente el motivo de la compra.
Como dije antes es indescriptible el cariño que le tengo a un Casio de cristal líquido (de los que regalaban en primeras comuniones) que perteneció a mi primo, que falleció hace ya muchos años. Igual parece fetichismo, pero os juro que para mí ese reloj es una pieza única en este mundo, irrepetible. Y desde que nació mi hijo, hace casi 6 años, mi cabeza piensa más en esa línea.

GRACIÑAS !!!
 
  • #38
De las dos que propones, Omega sin dudarlo
pero como te ha comentado y opino lo mismo, ahorra un poquito mas y un Rolex
 
  • #39
en serio os parece mucho mas atemporal un speedmaster que un carrera chrono? :hmm:

El Speedmaster lleva prácticamente sin cambios desde que en 1968 cambia el mecanismo 321 por el 861 actual y en 1971 adopta la tapa que lleva hoy en día (en los '90 cambiaron el acabado del mecanismo de dorado a rodio y cambiaron el lúmen de tritio a luminova).

El Carrera, sin embargo, ha estado pegado a la estética de cada momento, conociendo multitud de diseños, cajas diales, tamaños y mecanismos con los años.
 
  • #40
Me uno a la mayoria y te recomendaria, sin duda alguna, un OMEGA
 
  • #41
El Speedmaster lleva prácticamente sin cambios desde que en 1968 cambia el mecanismo 321 por el 861 actual y en 1971 adopta la tapa que lleva hoy en día (en los '90 cambiaron el acabado del mecanismo de dorado a rodio y cambiaron el lúmen de tritio a luminova).

El Carrera, sin embargo, ha estado pegado a la estética de cada momento, conociendo multitud de diseños, cajas diales, tamaños y mecanismos con los años.

No me refería tanto a que la casa vaya cambiando algo del reloj como a que sea un reloj que dentro de 20 o 30 años te lo puedas poner sin decir "dios que reloj más antiguo, de donde lo habrá sacado". No sé si se entiende ahora la idea.
Saludos.
 
  • #42
Hola, yo ya me he decidido: Omega, y espero que no sea solo uno :yhoo:::yhoo::
 
  • #43
Te recomendaria una marca que tenga una larga continuidad en el tiempo. Por el servicio tecnico, claro. No se cual puede ser.
 
  • #44
No me refería tanto a que la casa vaya cambiando algo del reloj como a que sea un reloj que dentro de 20 o 30 años te lo puedas poner sin decir "dios que reloj más antiguo, de donde lo habrá sacado". No sé si se entiende ahora la idea.
Saludos.

Precisamente. Un Speedy de los '70 es igual que el actual. Con un pulido puede pasar por nuevo. Un Carrera es sustituído por un modelo nuevo en unos pocos años.

Carrera_45.jpg


b.Ref_2547N.jpg


f.Ref_1553.jpg


d.Ref_1158.jpg


2.Reference_110.573_F.jpg


6.Reference_150.573_F.jpg


h.Ref_1158_CHN_First.jpg


Reference_510.511.jpg


carrera72.jpg

510.511_thin.jpg

carrera_2000.jpg


carrera_piggyback.jpg

Aunque muchos de éstos Carrera me parecen preciosos (y algunos más bonitos que el Carrera actual), se han quedado viejos. Los Carrera actuales serán sustituídos con los Carrera 1887 y también los verás igual de demodé dentro de unos años. Y los 1887 también seguirán evolucionando en el futuro.

Edito: Fotos tomadas de

http://www.onthedash.com/

http://www.chronomaddox.com/heuer/articles/carrera_article/heuer_carrera_article.html
 
Última edición:
  • #45
Omega rotundamente
 
  • #46
Como casi todos, yo creo que Omega cumple a la perfección esa idea de marca perdurable generación tras generación. TH es una gran firma, pero en este caso, y para mí, no es comparable a Omega. Es mi opinión. Un saludo.
 
  • #47
Creo que Omega se acerca más a lo que buscas.
 
  • #48
Por durabilidad no creo que una sea muy superior a la otra, yo creo que entre esas dos marcas lo que más te debería ayudar a decidir es el diseño
Un automático de esa categoría con un buen mantenimiento, para muchos años
Yo me decanto por Omega, además tiene diseños más clásicos, una buena opción es el Railmaster 39 mm
 
  • #49
Me quedo con Omega, aunque Tag tiene un modelo que me haría replantear la decisión: el Mónaco en azul. Es todo un clásico y un reloj inconfundible. Sin duda me gustaría heredarlo, como el Speedmaster, por supuesto.
 
  • #50
Mi voto también para el omega, sin dudarlo, y concretando un poco mas, un Speedy, lo tengo claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie