• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para capitan de marina mercante...años 20 a 50

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, yo no se que mas decir, a pesar de que si soy un amante de la literatura.
 
  • #27
jeje, era broma por pinchar un poquito...jeje
 
  • #28
Pues, igual es un reloj con marca de una joyeria de su tierra, con un calibre Busser freres o Pesaux...
 
  • #29
siempre habia pensado que los marinos utilizaban relojes de bolsillo como los ferroviarios...jeje
 
  • #30
Hombre, igual en este siglo ya no. Los marineros americanos usaban hamilton con correa de cuero. Y por lo que dice el relato, era un "Buen reloj suizo con correa de cuero".
 
  • #31
ya...por eso me sorprendio....he buscado alguna foto de un omega de los años 30 y no he encontrado ninguna....alguien sabe algo al respecto????

saludossssssssss
 
  • #32
dicen que el que busca encuentra os paso algunos candidatos....
 
  • #33
candidato 1---longines....
 
  • #34
candidato ---2---omega ( es muy bonico)
 
  • #35
candidato ---3-4-5----eterna-cyma-iwc
 
  • #36
Y tanto
Breget es la marca qu en la epoca dorada de la marina a vela construyo los cronómetros oficiales de los capitanes de navio de la Armada Británica
Es por eso que en la saga literaria mas importante sobre el tema (la de Peter O'Brian con Jack Aubrey y el Dr. Maturin) ambos llevan un Breguet
También lo lleva El Cap. Hornblower de la seria de literatura naval de Forrester que es la siguiente en divulgación.
Tambien tenía uno Napoleon cuando quiso tener el cronometro que le permitiera calcular siempre su posición (aunque este navagaba poco)
En fin que es una manufactura unida firmemente a los mas "romanticos" tiempos de la navegación
De todas formas, Danubio, el que yo no tenga ninguna duda no significa que debas estar de acuerdo conmigo, yo tampoco tengo dudas de que el Atleti es el mejor de España y seguro que muchos muchos pensarían que es una locura temporal
 
  • #37
Todos los que has puesto tienen segundero a las 6
Para el cálculo de la Longitud (fundamental en un reloj " marino") conviene que el segundero sea central, porque se lee con más precisión que un segundero pequeño y el problema que tenía ese cálculo y por lo que llevaban siempre cronómetros es porque una pequeña variación en la exactitud de la hora suponia muchas millas de distancia.
Hay cronómetros marino consegundero pequeño pero sueln ser cronometros muy grandes y en los que el segundero se lee muy bien
 
  • #38
Pero me imagino que el reloj de mano del capitan no lo usaria para medir la longitud, almenos no en la segunda guerra mundial. Todos los barcos llevavan cronometro.
 
  • #39
Claro
Solo que buscar un reloj "marinero" pues es la utilida mas "marinera"
Es mi opinion claro
Ademas a veces se rompe el cronómetro y el GPS y acaban teniendo que medirla como siempre: cronómetro y sextante
De hecho en la Armada Española y en casi todas las demas siguen enseñando a hacerlo así a los guardamarinas, y eso que ahora con el GPS no hay duda
 
  • #40
Ciertamente. De hecho, para sacarte el titulo P.E.R tienes que saber utilizar cronometro y sextante, calculos de azimut, transporte de angulos de cartas marinas... Y con gps seria mas comodo,pero aun asi te obligan.
 
  • #41
claro en eso estamos de acuerdo....pero un reloj para la muñeca, por muy cronómetro que sea.....no tiene nada q ver con un cronometro como el que comentais, para el cálculo de posición....por razones obvias...jeje, de todas maneras.... una apreciación de segundos no es vital a la hora de fijar la posición en una carta naútica, debido a la escala de esta, al error que cometes al posicionarte, al error de apreciación del propio reloj, al error de utilización del sextante y de apreciación del mismo,......aunque estoy de acuerdo....quizas llevase segundero central....joe...con lo que he buscado...sigo mi búsqueda....saludosssssssssssssss
 
  • #42
por ejemplo un cronometro muy utilizado seria el seguiente...un hamilton...

paso fotos...si puedo....
 
  • #43
aun asi he encontrado un reloj que creo que se ajusta a lo que habeis comentdo..longines....
 
  • #44
¿Qué usaría Maqroll, El Gaviero?

Tengo que releer al escritor colombiano Alvaro Mutis, porque su personaje Maqroll, El Gaviero, es muy parecido al que relatais y las fechas serían semejantes, si bien él es marino mercante. Mutis es lo suficientemente detallista como para que esté perfectamente especificado el reloj que usa. Tampoco creo que sea uno especialmente glamuroso. A mi me gusta el Breguet de Maturin, pero es que el Dr. Maturin, aparte de rico de por casa, catalán independentista mezclado con irlandés, tiene una mujer con un gusto exquisito porque él es especialmente descuidado con su atuendo. ¿No se nota que tengo los 22 volúmenes de Patrick O'Brian, y que alguno lo he releído, verdad?
 
  • #45
pero breguet no os parece demasiado ..."chic" para un capitan de marina mercante???


saludosssssssss
 
  • #46
22??

coño creia que el ultimo era el 20.. azul en la mesas (blue at the mitzen) tengo que pasar por mi libreria a ver...
 
  • #47
DAte cuenta que historicamente los capitanes mercantes recibian un porcentaje del valor de su carga si esta llegaba a puerto, mas los trapicheos que podian hacer yendo de puerto en puerto, asi que casi seria mas chic en un capitan de armada que en uno mercante, ya que a pesar de tener mas glamour y estatus social cobraban bastante menos.
 
  • #48
22??

coño creia que el ultimo era el 20.. azul en la mesas (blue at the mitzen) tengo que pasar por mi libreria a ver...

Vale, tienes razón, lo que pasa es que de O'Brian tengo otro de temas naúticos que no tiene nada que ver con la serie "Contra Viento y Marea" y está previsto editar The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey 2004, aún no publicado en España. En todo caso son 20 acabando en Azul en la Mesana.
 
  • #49
;-) Igual que yo... los releo siempre, pero debes tener en cuaenta que Maturin tiene ese reloj ya cuando los franceses apresan por primera vez la Sophie, y el no conocia aun a Diane. Cuando los apresan, se queja de que una de las cosas que le han sacado los franceses es ese reloj. Luego el se hace con otro reloj cuando mata a un espia en frances en "Halifax". Si es que no me extraña que te gusten. Esos libros vician.
 
  • #50
¿Van a publicar uno mas? ¿Como va? Te agradeceria que me lo dijeses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie