• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mano derecha o mano izquierda?

  • Iniciador del hilo pepeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Izquierda!
 
  • #27
En la izquierda, me resulta mucho mas cómodo.
 
  • #28
En la izquiera por costumbre y porque desde chico así me enseñaron... Pero bastante lógica tienen los comentarios de que tiene que ver porque la corona está del lado derecho y que la zurda es la que menos utilizo al ser diestro...

Intentaré un día de estos llevarlo en la diestra!
 
  • #29
Pues soy mas de mano izquierda siempre, aunque tengo que reconocer que algun dia mas que otro me encuentro con 2 automaticos, uno en la izquierda y otro en la derecha, sobre todo por ir dandole cuerda de vez en cuando
 
  • #30
Otro que lo lleva a la izquierda, supongo porque el pulso debe ser más intenso y no molesta al escribir
 
  • #31
La verdad es que no se que porcentaje puede haber de personas que se ponen el reloj en la mano derecha o en la izquierda. Yo desde luego me lo pongo en la derecha, y vosotros....?

Saludetes pa tos

Yo tambien lo llevo en la derecha, soy zurdo y tambien porque me gusta mas.
 
  • #32
depende del tocho que me ponga unas veces en la derecha y la mallor parte en la izquierda
 
  • #33
La verdad es que no se que porcentaje puede haber de personas que se ponen el reloj en la mano derecha o en la izquierda. Yo desde luego me lo pongo en la derecha, y vosotros....?

Saludetes pa tos

Gracias a todos por responder, bueno parece que se impone la izquierda, mañana o pasado hare un recuento haber que sale... Por cierto yo tambien lo llevo en la izquierda,y no en la derecha como puse en el post inicial, en que estaria yo pensando.....
 
  • #34
Yo también lo llevo en la mano izquierda siempre. Supongo que al usar mas la mano derecha , existe mas riesgo e golpearlo
 
  • #35
Soy diestro, y el reloj va siempre en la izquierda...

Razon?

Uso mucho más la mano derecha para moverme por la vida... con el consiguiente riesgo de darle la ostia al reloj

Idem.

En la misma mano y por las mismas razones ;-)
 
  • #36
Yo en la izquierda, siendo diestro. Por las razones antes descritas: costumbre, facilidad de uso con la derecha, evitar golpearlo,........He intentado alguna vez llevarlo en la derecha para evitar que la corona de alguno me rozara en el dorso de la mano y me resulta imposible, llevo la mano como escayolada y termino "calzándole" al reloj un golpe.
 
  • #37
pues imagino que el que sea diestro se lo pondrá por regla general en la izquierda y el zurdo en la derecha, cuestión de comodidad...
 
  • #38
Yo soy zurdo pero el reloj lo llevo en la izquierda
 
  • #39
Soy diestro. Lo llevo en la mano izquierda.

Dudo mucho de que me acostumbrara a llevarlo en la mano derecha. en mi caso me resultaría antiestético por cómo queda la corona y los pulsadores del crono.
 
  • #40
Yo lo llevo en la derecha
 
  • #41
Yo soy diestro y empecé llevándolo en la izquierda, pero hace 18 años me lo cambié a la derecha porque me molestaba la corona del reloj que llevaba en ese momento. Desde entonces no me lo he quitado de ahí. Y a pesar de utilizar más la mano donde llevo el reloj, soy bastante cuidadoso y no suelo golpearlo ni rozarlo con nada.
 
  • #42
En la izquierda de siempre,ademas alguna vez lo he llevado en la derecha y hasta me siento torpe jeje
 
  • #43
en la mano izquierda... en la derecha se araña más usando el ratón del pc.
 
  • #44
Pues yo voy cambiando segun me da
 
  • #45
la contraria a la habitual...

Yo lo uso así, me lo explicaron desde pequeño y tiene sentido.

es decir, si eres diestro, pues te lo pones en la izquierda; y si eres zurdo en la derecha, así se estropea mucho menos con las rallitas...

Saludos
 
  • #46
A mis primeros relojes los llevaba en la izquierda, pero un día decidí cambiar de muñeca, no sé por qué, me acostumbré y ahora siempre, siempre los llevo en la derecha. He intentado volver a ponérmelos en la zurda, pero he perdido la costumbre y se me hace raro...
 
  • #47
Pues yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda, aunque he intentado llevarlo en la derecha lo dejé de llevar por lo mas tonto del mundo "me daba mala suerte". Una chorrada pero lo que son las coincidencias, en las cortas épocas que lo llevé en la derecha "zas"! jaimitada al canto. Así que a la izquierda y punto.::bxd::
 
  • #48
La verdad es que no se que porcentaje puede haber de personas que se ponen el reloj en la mano derecha o en la izquierda. Yo desde luego me lo pongo en la derecha, y vosotros....?

Saludetes pa tos


En el caso del reloj, en la izquierda.
 
  • #49
Pues yo siempre lo he llevado en la derecha, hasta un verano de hace dos años que me pegó por cambiármelo a la izquierda y hasta hoy. El que de verdad sufre las consecuencias es mi Pam. Circunstancialmente solo cuando me pongo este, le voy pegando hostias por todos los lados. El último ha sido bastante fuerte, contra un pico de una pieza de mármol sin pulir....me temo lo peor, no se si cuando salga del coche con el aire acondicionado al sol de la calle tenga un disgusto.
 
  • #50
conozco gente que se lo pone en la derecha y la verdad que no parece raro y dicen que les parece mas comodo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie