• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo e inversión a largo plazo

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
  • #76
El reloj que puede subir de valor en un futuro creo que sería aquel que fuera de oro macizo (caja y brazalete) pues el oro según los tiempos que vienen va a subir bastante,claro vete preparando pasta para ese reloj.
 
  • #77
Como inversión no lo veo. Tienes alternativas mucho más interesantes.

Ahora bien, el tema de la cápsula del tiempo, me parece muy buena idea. Dentro de 18 años será un NOS vintage. ¿Aguantarás tanto tiempo sin entregarlo?
Saludos.
 
  • #78
Como inversión no lo veo. Tienes alternativas mucho más interesantes.

Ahora bien, el tema de la cápsula del tiempo, me parece muy buena idea. Dentro de 18 años será un NOS vintage. ¿Aguantarás tanto tiempo sin entregarlo?
Saludos.

Buena pregunta. Creo que no aguantaría pero me lo pondría poco, con
mucho cuidado, y quizás con otro brazalete o correa para no estropear el original.
 
  • #79
Ya lo han contestado reiteradamente: comprarse un reloj por inversión, es un error.

Si te lo compras y mantiene o incrementa su valor, estupendo, pero éste no debe ser el motivo de la compra porque te puede salir al revés.

Por otro lado, también te han contestado: después de 18 años cerrado en una caja, el reloj lo primero que necesitará será un buen servicio. ¿Merece la pena tener una importante cifra congelada en algo que no disfrutas, que se degrada con el paso del tiempo (los aceites al menos) y que después de años no podrás estar seguro de si se revalorizó?

Mi consejo: cómprate un buen reloj que te guste, olvídate de la inversión (los relojes son una pérdida de dinero), disfrútalo durante los años que quieras, y el día de mañana lo heredarán tus hijos. Eso fue lo que hizo mi padre, y eso sí que fue una buena inversión.
 
  • #80
Veamos un ejemplo.

- Alguien compró un submariner en 2001.

Lo pongo como ejemplo difícil y muy positivo de revalorización. Esa persona pagó 3.250€ por el reloj nuevo. Y lo metió en una capsula del tiempo hasta hoy. Lo saca, si va bien de marcha (que es probable que no, pero pintemos un escenario optimista) lo puede vender en unos 10.000 euros, basandome en chrono 24 para esa fecha y ese estado.

El salario medio en España en 2001 era de 17.919€ . El salario medio hoy es de 23.646,50€. Hay una diferencia de + 32% con respecto a 2001.
Para no perderle dinero al reloj, basandonos en el salario medio, que no es tampoco la vara definitiva de medición, pero puede dar una idea, hoy tendrías que vender el reloj a unos 4.800€. Has tenido suerte y el reloj vale bastante más de eso.

He puesto uno de los pocos casos donde hoy ocurre eso. En el resto de 15 mil referencias de relojes, salvo excepciones, han perdido valor terriblemente.

Ahora veamos que pasa si metes esos 3.250€ en un fondo Bestinver Bolsa en 2001.
Metes 3.250€ en 2001 y ahora rescatas: 16.372,45€. Te compras 2 sub al pvp de hoy.

Es un fondo al que le ha ido muy bien, pero también he puesto el mejor ejemplo de inversión en reloj (a precios razonables, si no hablamos de pateks o Paul Newman...)

20 años son muchos, y eso que hemos tenido una crisis terrible. Yo la verdad salvo que sea un tema sentimental, buscaría opciones financieras buenas. No lo que te propone el de Cajamar de la ventanilla del banco, obviamente, si no fondos profesionales y que rara vez en periodos de tiempo tan largos no dan rentabilidades sostenidas.

Foto rentabilidad del fondo, para que no se me acuse de mentirosete:
Captura.jpg
 
  • #81
Un comentario. Debido a la inflación, el poder de compra de 17919€ de 2001 son 25803€ de 2020.

Las cifras resultan de aplicar la página del INE para actualización con el IPC: https://www.ine.es/calcula/calcula.do

El salario medio, en términos reales, se ha reducido desde 2001, en cuanto a poder de compra. La 'culpa' la tiene la crisis que empezó en 2008, de la que aún no nos hemos recuperado...

En cuanto a la bolsa y los fondos, mantener el poder de compra y/o ganar dinero a lo largo del tiempo no es fácil. Tampoco es imposible, claro, pero como todo lo bello, es difícil...
 
  • #82
Pilla un speedy pro, guárdalo y olvídate... dudo que lo hagas y será una tentación utilizarlo, y porque no, lo usas, cuidas, mimas y algún día lo pasas a la siguiente generación
 
  • #83
Un comentario. Debido a la inflación, el poder de compra de 17919€ de 2001 son 25803€ de 2020.

Las cifras resultan de aplicar la página del INE para actualización con el IPC: https://www.ine.es/calcula/calcula.do

El salario medio, en términos reales, se ha reducido desde 2001, en cuanto a poder de compra. La 'culpa' la tiene la crisis que empezó en 2008, de la que aún no nos hemos recuperado...

En cuanto a la bolsa y los fondos, mantener el poder de compra y/o ganar dinero a lo largo del tiempo no es fácil. Tampoco es imposible, claro, pero como todo lo bello, es difícil...

Mas a favor de mi ejemplo. Deberíamos ganar mas pasta hoy de la que ganamos. Ganar un 10% anual no es fácil pero ir peleándole metro a metro a la inflación no es nada descabellado. No hay que ser Warren Buffett para contratar productos bancarios mediocres que a la larga te van dando réditos.

Pero hay que querer mantener ese dinero ahi durante 20 años que es lo que pregunta el OP. Yo si lo que quieres es ganar siempre, tener liquidez en la inversión y esquivar las crisis y los bajones, entonces ni Warren Buffett.
 
  • #84
En mi opinión, si te compras un rolex quizás recuperarias la inversión en unos años, con lo cual, la ganancia la habrías hecho en el disfrute del propio reloj.
Para hacer lo q dices antes invertiría en oro, que en los últimos 20 años ha subido un 400% y eso no se deteriora.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #85
Seguramente llegue tarde pero me ha parecido muy interesante el tema.
Yo creo que un reloj como inversión no es comparable a una inversión como la que puedes hacer en mercados financieros etc, creo que es invertir en algo que te gusta y disfrutas de ello llevándolo puesto y manoseandolo. Lo llamo inversión por que siempre que estamos hablando de un reloj de lujo tiene menos devaluación que la malloria de articulos de lujo que podamos adquirir, y por lo que he podido analizar los relojes de cierto rango a largo plazo cuando se venden raro es el caso en el que no se recupere la inversión sobre todo por que la inflación ha hecho que nuevo cueste mucho mas de lo que costaba hace 10 años.
Cierto es que no le sacarías una gran rentabilidad pero la experiencia y el haberlo disfrutado creo que es un gran beneficio.
Yo lo que haría, compraría un reloj que me guste y que le vea futuro al menor precio posible, disfrutaría de el y se lo daría en herencia a mi hijo, y la otra parte la invertiría en algo que tenga mas espectatívas de beneficio, eso si, el reloj te hara disfrutar más que el dinero en un fondo y siempre y cuando el sistema no varíe mucho de como lo conocemos, quien sabe en 20 años quíza el mundo no tenga nada que ver a como lo conocemos... Pero el reloj si.
 
  • #86
No me parece buena idea a no ser que sea un cuarzo.

Si es un cuarzo, digamos de 200-300€ podría ser una buena idea, para que tenga un reloj que se compró cuando nació. Obviamente lo primero sería quitarle la pila.
 
  • #87
Yo no lo haria, me apunto a la idea de la plaza de parking.
Saludos
 
  • #88
Cómprale un Bitcoin.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie