• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo e inversión a largo plazo

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
  • #26
Con tu presupuesto apostaría por un Rolex Submariner, o un GMT. ( a ser posible el Batman que es el que más números tiene de dejarse de hacer) Hoy en día el Submariner, es el único reloj junto con el Daytona que lleva más de treinta años subiendo de precio y nunca a pasado de moda. (otros muchos relojes han tenido sus altibajos causados por las modas)
 
  • #27
Cuidado. Las acciones de Telefónica valen hoy 5 veces menos que en 2007 y jamas ha vuelto a esas cotas.:pardon:

Por eso he hablado de un fondo que diversifica entre cientos de valores de los principales mercados del mundo: Dow Jones, Nasdaq, Londres, París, Frankfurt, Tokio...
 
  • #28
Creo que comprar un regalo con la idea puesta en que el destinatario lo pueda vender pierde la esencia.

Un regalo ni se presta ni se vende.

Por tanto, veo más conveniente meter esa cantidad en una cuenta a plazo fijo o cualquier otro método que genere intereses.

Conmigo hicieron éso y el dinero me sirvió en momentos muy importantes de mi vida.
 
  • #29
.Bueno, creo que cuando se dice que la bolsa sube siempre a largo plazo se hace referencia al índice bursátil, no a un valor concreto. Hay empresas que bajan para siempre o incluso que quiebran pero si se invierte en una cartera variada, esa máxima parece ser cierta.
 
  • #30
Creo que comprar un regalo con la idea puesta en que el destinatario lo pueda vender pierde la esencia.

Un regalo ni se presta ni se vende.

Por tanto, veo más conveniente meter esa cantidad en una cuenta a plazo fijo o cualquier otro método que genere intereses.

Conmigo hicieron éso y el dinero me sirvió en momentos muy importantes de mi vida.

Una respuesta de lo más coherente:ok::
 
  • #31
Gracias , IVAMP, tu experiencia personal es de utilidad.

Fíjate que yo no daba por sentado que lo venda. Preferiría que se lo quedase y que se acordase de mí cuando lo llevase puesto, pero me parece bien que, además, si no le gusta, pudiera venderlo, obteniendo un beneficio.
 
  • #32
Pues yo opino que es una buena manera de tener el dinero.
Me compro un buen reloj, rolex, patek, AP, lo uso, disfruto de ello, lo mantengo el tiempo que quiera. Que necesito pasta, lo vendo. Seguro que me dan mas de lo que me costo, y si pierdo algo, que pasa?, lo he disfrutado. Cuanto perdemos comprando un coche nuevo?, y todo dios tiene alguno eh!.
La bolsa!!!! Madre mia, todo el dia acojonado, que pasara en china, que pasara en rusia.
Fondos de inversion!!! Madre mia, lo mismo, que pasara hoy, que pasara mañana.
Un buen piso!!, si, eso si. Siempre sera un buen piso.
Es mi opinion
 
  • #33
Muchas gracias, Fabricio381. Es otro punto de vista.

Te inclinas por usar el reloj, no por encapsularlo en el tiempo, que era mi hipótesis, aunque parece que no es viable porque el paso del tiempo sin usarlo puede deteriorarlo, según opinan algunos.
 
  • #34
Déjate de líos con relojes: Mete esos 10.000 en un fondo de inversión ( por aquello de diversificar el riesgo) de bolsa internacional y cuando el niño cumpla 18 años podrá estudiar en Harvard, si lo admiten.

No me atrevía a recomendarlo. Mira Bestinver concretamente Bestinfond FI.

Personalmente esperaría a ver que pasa a corto, a ver si las voces recesionistas se callan o tienen razón. Por otro lado si es muy joven, supongo que tendrás que donárselo para poder abrilo a su nombre (creo que la aportación inicial mínima es de 6000€). Si no cambió hasta 10000€ tributa ISD (imp. sucesiones y donaciones) al 2.5%. Así no tendrá que tributar por beneficios hasta el rescate. Creo recordar que el histórico de este fondo tiene un rendimiento anualizado del 10% descontadas comisiones desde su creación hace unos 30 años(escribo de memoria, hace unos meses que lo miré).

Recuerda: rendimientos pasados no quiere decir que se produzcan en el futuro. Pero la trayectoria de un fondo dice mucho de su gestión.

Un saludo
 
Última edición:
  • #35
Si piensas en la misma marca que yo igual dentro de 18 años es cuando te llamarán de la lista de espera [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #36
Gráfico comparativo del comportamiento de la bolsa y otros activos, incluyendo bonos de la Reserva Federal, oro y el propio dólar.

Yo creo que si estás pensando en una inversión a 18/20 años no hay ningún peligro y la revalorización inmejorable. Ni Rolex iguala eso ;)

7B991EDE-B1EF-49EA-984A-99797F387C32-1024x786.jpeg
 
  • #37
Con los índices bursátiles americanos en máximos históricos, ahora no es el momento de comprar renta varable, yo antes esperaria a ver una primera bajada fuerte para analizar los activos, y cuando haya una segunda bajada (que la habrá) comprar 5.000€ cuando todo el mundo esté acojonado de verdad. Entonces, todos los mercados del mundo se moverán en la misma dirección

Con los otros 5.000€ mientras tanto compraría un Zenith El Primero, en muy buen estado pero no nuevo, con el máximo descuento posible, que aun estás a tiempo... En 20 años si lo disfrutas estará mucho mejor que uno nuevo sin moverse. Cada 7 años aproximadamente lo llevas a revisión normal con su engrase y justo antes de regalarlo lo mandas a una revisión/restauración para que lo dejen impecable.

El regalo resultante es doble y mientras disfrutas viendo subir tus activos con un reloj mitico en la muñeca.
 
  • #39
La mejor inversión y regalo pata tu niño es la educación y enseñarle buenos valores

Teniendo esi tendrá lo que quiera y puedes dejarle los tuyos si quieres

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo no lo veo descabellado, pero lo usaría, usar el reloj, luego dejárselo a tu hijo con el valor añadido que lo llevo tu padre , eso no tiene precio ni fondo que iguale rentabilidad.. lo de dejarlo pardo tiempo, con darle cuerda de vez en cuando no tiene que tener más problema! Yo algunos los roto y se quedan meses en la caja , y me consta que más de uno lo hace, y no por ello se resecan aceites..
 
  • #41
Lo peligroso es dejarlo parado 20 años, aunque sea los domingos de final de mes para ir a misa para rezar porque no baje su cotización, es mejor usarlos. ;-)
 
Última edición:
  • #42
EMHO, un reloj nunca se debe de adquirir pensando en él como una inversión económica, salvo en dos modelos contados que se escapan a esos 10.000€ de presupuesto máximo que mencionas, vas a perder dinero siempre. Y lo de tenerlo 18 años parado tampoco lo acabo de ver muy acertado, sobre todo si es mecánico.

Yo sería más partidario de que lo compraras para ti, aunque le dieras poco uso, y luego regalárselo a la persona en cuestión al llegar a esos 18 años. Y olvidándome por completo del concepto de inversión.
 
  • #43
Comprar un reloj como una inversión... bufff, no lo veo.
Y desde luego, comprarlo para no usarlo, tampoco.
 
  • #44
A ver, amigos, esto es como tantas cosas.
Yo entiendo que te guste un Ferrari. Y que te lo compres. Y que lo disfrutes. Y que lo conserves; y tanto y tanto que lo conserves y que lo cuides que pasen treinta años y siga fetén. Y la consecuencia es que tras todo ese tiempo (pagando mantenimientos, neumáticos, piezas desgastadas, reparación de otras) un día viene en el periódico que te lo compran por lo que te costó o algo más.

¿Eso es una inversión?

Bueno, pues no exactamente. Si capitalizas garaje (aunque sea tuyo, o precisamente por serlo), impuestos de circulación, itv, y todo lo dicho, una de cada 300.000 compras puede resultar rentable y salir en el "tbo" como quien encuentra un Stradivarius en el altillo de su casa.

Y ahora nos vamos al reloj.

¿Invertir?

Si fuera un cuadro de un artista novel, que tiene posibilidades, y que hoy le ayuda a pagar el alquiler, y vas comprando obras, sobre todo porque te gustan, las tienes y te complace verlas colgadas en tu casa; y un día cuando despegue, tengas unas de su primera época que adquieran mucho más valor... Pues aceptado. Especialmente aceptado, porque un cuadro está, y queda quieto, y económicamente para la Ag. Tributaria no tiene presencia que exija pagar por tenerlo. (Pagar, aunque se pague poco, siempre es caro).

En ese caso te diría, "adelante, compra cuadros así".

Y en relojes, yo diría que todo negocio es aproximadamente ruinoso. Si bien alguno hay -y los hay- que nada más comprarlo puedes venderlo por más porque hay lista de espera, la cosa está en que cuando lo usas, lo llevas a reparar, a revisar, y tal, el valor potencial se merma por los gastos inherentes al funcionamiento.
Y no olvides que la tienda compra los productos a un precio muy distinto al que lo vende. Ese margen no es valor esencial nunca.

Y por tanto si piensas en disfrutar, perfecto. Ferrari, reloj, cuadros, ir al teatro, y cenar con la pareja o con la que queres que lo sea. Todo es disfrutar.

Pero si con mentalidad económica crees que los bitcoins y el reloj son inversiones rentables (yo me fío menos de los bitcoins que de un banquero judío del siglo XVI contando mi dinero), algo me dice que siendo el valor esencial menor, lo demás es especulativo.

Tu mismo. Yo soy de los que tengo y disfruto, sin pensar en qué voy a sacar. (Por eso no vendo nada; y tampoco soy ejemplo de negociador en mis aficiones). Pero siempre puedes salir en el periódico como el que le vendió el otro reloj a Cristiano Ronaldo. (Uno ya sabemos que lo tiene). Je.
 
  • #45
Inviértelo en platino.
 
  • #46
Contestando a tu pregunta y sin entrar en valoración de otras opiniones.

La compra de Rolex, hablando de inversión en una marca de reloj, es lo mejor que puedes hacer, no hay ninguna otra, exceptuando PP y AP, que puedan decir lo mismo.

Mi primer Rolex lo compre a la edad de 15 años, de eso ha llovido mucho, pasaron varias décadas, solo te puedo dar un dato, se multiplico x200 en valor.

Lo compre porque me gustaba la marca y no como inversión, pero mira por donde fue una de las mejores compras que realice.

El dinero que se invierte en bolsa tiene que ser un excedente de los ahorros y que no necesites para otros menesteres, y para la compra del reloj lo mismo.

Si lo guardas nada más comprarlo y no lo usas, su valor a futuro será mayor, con su caja, papeles, etc., no te preocupes por los aceites, el heredero ya lo llevara si lo cree pertinente al SAT o lo venderá directamente, con lo cual ya es preocupación del comprador.

Suerte y piénsalo bien. :ok::


8bmhMph.jpg
 
  • #47
Si supiese de un reloj que dentro de unos años se va a revalorizar habria comprado ya unos cuantos.
 
  • #48
Mejor invertir en oro. O eso dicen.
 
  • #49
Más metal precioso, más pierdes en la compra...
 
  • #50
Menudo hilo!!!!!


Inversiones de todo tipo............Relojes, inmobiliaria, acciones, fondos de inversión, oro.............

Mi opinión personal es que relojes no me convence como inversión.

Inmobiliaria, Con el capital que comentas podrías invertir en inmuebles pero a travás de un Fondo de inversión inmobiliaria, el problema de esos fondos es con la actual incertidumbre unido a que la liquidez de estos puede no ser inmediata si muchos inversores deciden abandonar el barco a la vez. Resumen, puede estar bien pero no ahora, cuando pase la incertidumbre.

Acciones. puedes tener suerte o no, pero es mejor que sea un profesional el que invierta por tí y diversifique. Con el capital que comentas, mejor un fondo. Pero un consejo muy importante, no te dejes aconsejar por un banco jamás. No inviertas fiándote de lo que te digan ellos. Donde suelen recomendar los bancos no suelen ser las más beneficiosas para el pequeño inversor.

Oro. Como valor refugio en tiempos de incertidumbre, recesión o crisis bien pero para largo puede no ser la mejor opción. hace menos de un año el oro recuperaba el valor del 2012, si a eso le añades la inflación alguien que invirtió hace casi 10 años en oro a día de hoy solo ha conseguido un beneficio neto del 0%. Encima está en máximos, que puede subir más, como puede mejorar la situación y volver a desplomarse como en el 2012 cuando ya no haga falta refugiarse y el mercado pida posiciones menos conservadoras. Como dato, Warren Bufet (El oráculo de Omaha) hace un mes batió el record de Cash sin invertir +-125000mill. US$. Con lo cual si el prefiere no invertir en este momento a ver que pasa, creo que es lo mejor que se puede hacer ahora.

Perdón por el rollo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie