• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo e inversión a largo plazo

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
  • #51
Que gran verdad!
La mejor inversión y regalo pata tu niño es la educación y enseñarle buenos valores

Teniendo esi tendrá lo que quiera y puedes dejarle los tuyos si quieres

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #52
Un reloj nunca es un buena inversión financiera.
No tiene sentido tener un reloj 18 años sin usar, ni sacarle ningún provecho.
Tener un reloj parado 18 años puede sufrir algún problema como aceites secos etc, y seguro que necesitaría una revisión y si te refieres a las marcas que todos pensamos, te puede salir "la torta un pan".

Consejo: Comprale al "nascitur" una plaza de parking en el centro de Madrid o Barcelona y mientras tanto la alquilas, le sacas un rendimiento y la criatura cuando tenga coche tendrá donde guardarlo.
Y ya se comprará el reloj que más le guste.
Hasta ahí puedo decir.

Je, estoy de acuerdo como he dicho antes, con la primera parte.
Lo de la segunda... en 20 años, ¿habrá coches? ¿Estarán prohibidos? ¿Tener una plaza tendrá impuesto de polución? ¿Podrás alquilarla? ¿Te señalarán como alguien nefasto para la sociedad cuando seas propietario (ya sabemos que las herencias no se prohiben, pero la realidad es que pagas tanto por percibirlas que al final todo está pasando al estado, que ya es comunista -y será propietario de todos los medios de producción sí o sí-).
Bueno... como está la cosa no sé, no sé...
¿Y como vendrá?
(¿A que me véis optimista?)
Ni lo inmobiliario es ahora un reducto seguro. Y además tiene gastos. Y gastos que pueden subir los ayuntamientos cuando les dé la gana.
Chungo todo.
Muy chungo
 
  • #53
Si supiese de un reloj que dentro de unos años se va a revalorizar habria comprado ya unos cuantos.

Pero tendrias un problema, que todos los relojes que se revalorizan no puedes comprarlos, porque hay una lista de espera de aqui te espero.
 
  • #54
un rolex deportivo y sobretodo conservando la documemtacion
 
  • #55
De aquí voy a salir con grandes ideas para regalar, aunque no precisamente un reloj 😄. ¡Gracias!
 
  • #56
Pero eso solo ocurre con determinado modelo (si como creo pensamos en la misma marca), ¿no?
 
  • #57
El gráfico impresiona, desde luego.

Pienso en eso, como dices, y también más que en eso: quiero que el regalado tenga un recuerdo mío en forma de objeto valioso, para toda la vida. Y que si no le gusta porque no le atribuye el mismo valor que yo, porque no le interesan los relojes, que al menos pueda obtener un buen precio que le permita destinar las ganancias a lo que realmente le guste a él.

Como ves, es todo un poco más complejo. Pero muchísimas gracias por tu consejo inversor, que tendré muy en cuenta si al final no compro un reloj.
 
  • #58
Si piensas en la misma marca que yo igual dentro de 18 años es cuando te llamarán de la lista de espera [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pero eso solo ocurre con determinado modelo (si como creo pensamos en la misma marca), ¿no?
 
  • #59
Gráfico comparativo del comportamiento de la bolsa y otros activos, incluyendo bonos de la Reserva Federal, oro y el propio dólar.

Yo creo que si estás pensando en una inversión a 18/20 años no hay ningún peligro y la revalorización inmejorable. Ni Rolex iguala eso ;)

Ver el archivos adjunto 782159

El gráfico impresiona, desde luego.

Pienso en eso, como dices, y también más que en eso: quiero que el regalado tenga un recuerdo mío en forma de objeto valioso, para toda la vida. Y que si no le gusta porque no le atribuye el mismo valor que yo, porque no le interesan los relojes, que al menos pueda obtener un buen precio que le permita destinar las ganancias a lo que realmente le guste a él.

Como ves, es todo un poco más complejo. Pero muchísimas gracias por tu consejo inversor, que tendré muy en cuenta si al final no compro un reloj.​


 
  • #60
El reloj que sea para disfrutarlo como un hobby, para el resto, inversión en inmobiliaria, renta fija, renta variable...
No creo que haya muchos relojes que dentro de 20 años valga más que una buena inversión en acciones.
 
  • #61
Con los índices bursátiles americanos en máximos históricos, ahora no es el momento de comprar renta varable, yo antes esperaria a ver una primera bajada fuerte para analizar los activos, y cuando haya una segunda bajada (que la habrá) comprar 5.000€ cuando todo el mundo esté acojonado de verdad. Entonces, todos los mercados del mundo se moverán en la misma dirección

Con los otros 5.000€ mientras tanto compraría un Zenith El Primero, en muy buen estado pero no nuevo, con el máximo descuento posible, que aun estás a tiempo... En 20 años si lo disfrutas estará mucho mejor que uno nuevo sin moverse. Cada 7 años aproximadamente lo llevas a revisión normal con su engrase y justo antes de regalarlo lo mandas a una revisión/restauración para que lo dejen impecable.

El regalo resultante es doble y mientras disfrutas viendo subir tus activos con un reloj mitico en la muñeca.

Esto es todo un señor consejo inversor, ¡muchas gracias! Combino así lo mejor de ambos mundos -el de las finanzas y el de la relojería.
 
  • #62
No...

no...

que nooooo...

los relojes no son una buena inversión de la que obtener un buen rendimiento económico. Ni a corto ni a largo plazo!

te recomiendo un vídeo de este canal de YouTube (Santiago T) que explica muy bien por qué. Búscalo en su canal.

https://consent.youtube.com/ml?cont...yminutosvideos?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Muchas gracias. No lo he podido localizarlo en la lista de los vídeos de Santiago Tejedor, si me dices el título lo veré.
 
  • #63
Bueno, como ves hay respuestas de todos los colores. Yo voy a colorear un poco más.
En primer lugar, un reloj si puede ser un buen objeto de inversión, tanto a corto, medio o largo. Ejemplos hay a cientos y actualmente más que nunca, uno sólo tiene que preguntar a algunos amigos de confianza del foro que sacan alguna pieza, por el valor de venta actual y el de coste en su momento.
En segundo lugar, no creo que nadie te pueda dar una certeza sobre cuál va a ser el que más se revaloriza en un futuro de 18 o 20 años.
En tercer lugar, un valor muy importante de un reloj que se adquiere en una relojería, se queda exactamente en ese acto, por lo cual el reloj debe empezar su revalorización desde un valor significativamente inferior al que acabas de desembolsar. A cambio, eso si, obtienes caja y papeles completos.
En cuarto lugar, la caja y papeles completos pueden ser esenciales en la venta de un reloj, pero NO siempre.
En quinto lugar, creo que la rareza y excepcionalidad siempre va a tener su mercado y su demanda, por eso mi consejo si aún te quedan ganas de buscar un reloj como objeto de inversión, es que busques algo excepcional y difícil de encontrar, que no tiene porqué ser siempre carísimo, pero si te va a exigir un conocimiento amplio del sector y mucho tiempo de búsqueda, NO una consulta rápida a un foro.
En sexto lugar, si vas a guardarlo tantos años, el reloj siempre mecánico, nunca cuarzo. Los cuarzos tienen caducidad, aunque algunos pueden durar 50 años, y pueden no tener repuestos, con lo cual su valor desaparecerá.
Septimo lugar, caja de acero y tamaño ni mucho ni poco.
Y por último lugar, creo que la revalorización que tenga esa pieza dentro de 20 años carecerá de sentido para esa persona, pues su valor será el que alguien lo adquirió y guardo durante esos años para él, y eso si que valdrá más que cualquier plusvalía. A este respecto, leía hace unos días el mensaje subido al foro por un conocido miembro del mismo, costa norteña para más señas, en la que compartía con todos justamente el valor de entregar a un hijo un reloj, el más preciado de su colección, custodiado y cuidado durante años para entregárselo en su mayoría de edad, y eso no tiene precio para el que lo dá ni para el que lo recibe. Esa es la única apuesta segura de todas.
Un saludo.
Espero haberte liado un poco más.
 
  • #64
La mejor inversión y regalo pata tu niño es la educación y enseñarle buenos valores

Teniendo esi tendrá lo que quiera y puedes dejarle los tuyos si quieres

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo contigo. Hablamos de rentabilidades y olvidamos los valores. De todos modos, mi idea de regalar un reloj tiene algo de sentimental también, ¿no crees?
 
  • #65
Contestando a tu pregunta y sin entrar en valoración de otras opiniones.

La compra de Rolex, hablando de inversión en una marca de reloj, es lo mejor que puedes hacer, no hay ninguna otra, exceptuando PP y AP, que puedan decir lo mismo.

Mi primer Rolex lo compre a la edad de 15 años, de eso ha llovido mucho, pasaron varias décadas, solo te puedo dar un dato, se multiplico x200 en valor.

Lo compre porque me gustaba la marca y no como inversión, pero mira por donde fue una de las mejores compras que realice.

El dinero que se invierte en bolsa tiene que ser un excedente de los ahorros y que no necesites para otros menesteres, y para la compra del reloj lo mismo.

Si lo guardas nada más comprarlo y no lo usas, su valor a futuro será mayor, con su caja, papeles, etc., no te preocupes por los aceites, el heredero ya lo llevara si lo cree pertinente al SAT o lo venderá directamente, con lo cual ya es preocupación del comprador.

Suerte y piénsalo bien. :ok::


8bmhMph.jpg

Muchas gracias por los consejos y por tus deseos de que tenga suerte. Y enhorabuena por ese Rolex, que se revalorizó tanto, aunque no lo hubieras comprado con esa finalidad. Evidentemente esa marca es aquella en la que pienso principalmente, porque algunos de sus modelos se incluyen en el presupuesto de que dispongo.

Un tío mío regaló a mis primos, a principios de los ochenta, un Rolex Explorer a cada uno de ellos con parte del dinero que le correspondió por la venta de la casa de su madre y abuela mía. Mi padre no hizo lo mismo conmigo y mis hermanos. Sé que el valor de esos Rolex, que han usado y disfrutado toda la vida, se ha multiplicado mucho. Ese ha sido el ejemplo que he tenido en mente cuando he tenido esta ocurrencia que comparto con vosotros.

Por lo demás, discrepas de otros compañeros que sí ven un problema en tener parado un reloj durante tanto tiempo. Me viene bien tu opinión.

Un saludo cordial.
 
  • #66
Menudo hilo!!!!!


Inversiones de todo tipo............Relojes, inmobiliaria, acciones, fondos de inversión, oro.............

Mi opinión personal es que relojes no me convence como inversión.

Inmobiliaria, Con el capital que comentas podrías invertir en inmuebles pero a travás de un Fondo de inversión inmobiliaria, el problema de esos fondos es con la actual incertidumbre unido a que la liquidez de estos puede no ser inmediata si muchos inversores deciden abandonar el barco a la vez. Resumen, puede estar bien pero no ahora, cuando pase la incertidumbre.

Acciones. puedes tener suerte o no, pero es mejor que sea un profesional el que invierta por tí y diversifique. Con el capital que comentas, mejor un fondo. Pero un consejo muy importante, no te dejes aconsejar por un banco jamás. No inviertas fiándote de lo que te digan ellos. Donde suelen recomendar los bancos no suelen ser las más beneficiosas para el pequeño inversor.

Oro. Como valor refugio en tiempos de incertidumbre, recesión o crisis bien pero para largo puede no ser la mejor opción. hace menos de un año el oro recuperaba el valor del 2012, si a eso le añades la inflación alguien que invirtió hace casi 10 años en oro a día de hoy solo ha conseguido un beneficio neto del 0%. Encima está en máximos, que puede subir más, como puede mejorar la situación y volver a desplomarse como en el 2012 cuando ya no haga falta refugiarse y el mercado pida posiciones menos conservadoras. Como dato, Warren Bufet (El oráculo de Omaha) hace un mes batió el record de Cash sin invertir +-125000mill. US$. Con lo cual si el prefiere no invertir en este momento a ver que pasa, creo que es lo mejor que se puede hacer ahora.

Perdón por el rollo.

Un saludo

De rollo nada, muchas gracias. Y sí, menudo hilo y menudo lío en que os estoy metiendo 😀😀😀.

No sé porqué pienso que este asunto ronda en la cabeza de muchos de nosotros, nos lo hemos planteado a menudo y de ahí la necesidad de verbalizarlo ahora que hay ocasión para ello.
 
  • #67
Bueno, como ves hay respuestas de todos los colores. Yo voy a colorear un poco más.
En primer lugar, un reloj si puede ser un buen objeto de inversión, tanto a corto, medio o largo. Ejemplos hay a cientos y actualmente más que nunca, uno sólo tiene que preguntar a algunos amigos de confianza del foro que sacan alguna pieza, por el valor de venta actual y el de coste en su momento.
En segundo lugar, no creo que nadie te pueda dar una certeza sobre cuál va a ser el que más se revaloriza en un futuro de 18 o 20 años.
En tercer lugar, un valor muy importante de un reloj que se adquiere en una relojería, se queda exactamente en ese acto, por lo cual el reloj debe empezar su revalorización desde un valor significativamente inferior al que acabas de desembolsar. A cambio, eso si, obtienes caja y papeles completos.
En cuarto lugar, la caja y papeles completos pueden ser esenciales en la venta de un reloj, pero NO siempre.
En quinto lugar, creo que la rareza y excepcionalidad siempre va a tener su mercado y su demanda, por eso mi consejo si aún te quedan ganas de buscar un reloj como objeto de inversión, es que busques algo excepcional y difícil de encontrar, que no tiene porqué ser siempre carísimo, pero si te va a exigir un conocimiento amplio del sector y mucho tiempo de búsqueda, NO una consulta rápida a un foro.
En sexto lugar, si vas a guardarlo tantos años, el reloj siempre mecánico, nunca cuarzo. Los cuarzos tienen caducidad, aunque algunos pueden durar 50 años, y pueden no tener repuestos, con lo cual su valor desaparecerá.
Septimo lugar, caja de acero y tamaño ni mucho ni poco.
Y por último lugar, creo que la revalorización que tenga esa pieza dentro de 20 años carecerá de sentido para esa persona, pues su valor será el que alguien lo adquirió y guardo durante esos años para él, y eso si que valdrá más que cualquier plusvalía. A este respecto, leía hace unos días el mensaje subido al foro por un conocido miembro del mismo, costa norteña para más señas, en la que compartía con todos justamente el valor de entregar a un hijo un reloj, el más preciado de su colección, custodiado y cuidado durante años para entregárselo en su mayoría de edad, y eso no tiene precio para el que lo dá ni para el que lo recibe. Esa es la única apuesta segura de todas.
Un saludo.
Espero haberte liado un poco más.

Consejos excelentes y gracias por tomarte tanto tiempo en escribirlos. No me has liado nada sino que has confirmado muchas de mis ideas.

Me quedo especialmente con lo de caja de acero, mecánico y ni pequeño ni grande. Me gustan entre 36/40 mm.
 
  • #69
Opino lo que otros compañeros, como inversión, salvo una edición limitada que tengas mucha suerte de conseguir no lo recomendaría. Lo mejor es que te compres un Submariner y lo disfrutes los 20 años, quizá aun usado valga más, o poniéndote en un caso malo palmarás algo de pasta, pero el valor seguirá ahí y habrás disfrutado el reloj.
 
  • #70
Si vas a usarlo, compra uno que sea cómodo. Yo compré uno con esa intención hace poco, mi elección fue uno de los modelos de entrada de una de las marcas que se comentan aquí.

Saludos.
 
  • #71
De rollo nada, muchas gracias. Y sí, menudo hilo y menudo lío en que os estoy metiendo .

No sé porqué pienso que este asunto ronda en la cabeza de muchos de nosotros, nos lo hemos planteado a menudo y de ahí la necesidad de verbalizarlo ahora que hay ocasión para ello.

Estoy de acuerdo contigo en que es una idea que nos ronda la cabeza a muchos. Me incluyo. ¿Que hay más maravilloso que satisfacer la parte "relojeril" de tu ser y obtienes un beneficio económico por ello? Suena bien.

Ahora bien toda inversión (aunque pueda parecer impopular) incluye un riesgo y tienes que adaptarlo a ti mismo. Y esa es la gracia del sistema económico. Hay ejemplos de todos los colores y sabores.

Lo que haría es determinar que características tienen en común aquellos modelos que han aumentado su valor y con ello trazas un modelo (valga la redundancia) estándar con el que comparar. Cuantos más ejemplos de éxito tengas en cuenta mejor.
 
  • #72
Yo no comparía nunca un reloj, con la idea de no utilizarlo, como inversión para regalarlo a un hijo en un futuro. Me parece que cualquier hijo preferiría ese mismo reloj pero sabiendo que era el favorito, el más utilizado, el que le recordará por siempre a su padre. Por un lado está el valor económico y por otro el sentimental que puede llegar a ser incalculable.....
 
Última edición:
  • #73
Los relojes no son una inversión.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #74
Un reloj nunca es un buena inversión financiera.
No tiene sentido tener un reloj 18 años sin usar, ni sacarle ningún provecho.
Tener un reloj parado 18 años puede sufrir algún problema como aceites secos etc, y seguro que necesitaría una revisión y si te refieres a las marcas que todos pensamos, te puede salir "la torta un pan".

Consejo: Comprale al "nascitur" una plaza de parking en el centro de Madrid o Barcelona y mientras tanto la alquilas, le sacas un rendimiento y la criatura cuando tenga coche tendrá donde guardarlo.
Y ya se comprará el reloj que más le guste.
Hasta ahí puedo decir.


Respuesta impecable, me ha hecho esbozar una sonrisa.
 
  • #75
Yo no comparía nunca un reloj, con la idea de no utilizarlo, como inversión para regalarlo a un hijo en un futuro. Me parece que cualquier hijo preferiría ese mismo reloj pero sabiendo que era el favorito, el más utilizado, el que le recordará por siempre a su padre. Por un lado está el valor económico y por otro el sentimental que puede llegar a ser incalculable.....

Estoy de acuerdo porque disfruto poniéndome los relojes de mi padre. En el caso que planteo no se trata de un regalo para un hijo.
 
Atrás
Arriba Pie