• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasaría si financiaran los relojes?

  • Iniciador del hilo lopezno18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no compro mis relojes de otra forma desde hace mucho tiempo....



A muchos les parece un disparate financiar un reloj que mantiene su valor en el tiempo pero financian coches de mas de 12.000€ (entiendo qie a partir de ese importe empieza el capricho) o viviendas cuando podrian pagar una en una zona menos centrica....en fin, nada me parece un disparate porque un credito es un credito, cada uno que justifique las cosas como vea. Aplazar el pago de algo considerando posibles ingresos futuros entraña siempre un riesgo, cada uno verá si esta dispuesto a asumirlo......

En el pais en que resido, los Levi's los financian a 48 meses y hasta el vino en el supermercado tiene promociones de meses sin intereses..... Ya pocas cosas me sorprenden en ese sentido.
 
Última edición:
  • #52
Si las casas relojeras financiasen los relojes no me cabe duda de que se venderían más, pero hay que tener en cuenta que quizá tampoco les interese vender más a cambio de, posiblemente, pillarse los dedos. De hecho hay quien no vende más porque no quiere.
 
  • #53
Ayer estuve en ECI de plaça Catalunya de Barcelona y me probé varios relojes.
La chica que me atendió me ofreció la posibilidad de financiarlos a tres meses sin intereses.
La verdad que no lo veo mal.
Un saludo.
 
  • #54
Por supuesto. Hay que pedir créditos para todo, financiación ajena es lo más inteligente hoy dia.

Saludos
 
  • #55
Ya, cuando se concedieron con suerte sí, lo que pasa con los préstamos es que al tener una duración prolongada en el tiempo la excusa de una evaluación sobre condiciones puntuales es inútil, y lo que pasa cuando empiezas a dar créditos masivamente es que de modo directo o derivado empieza a haber gente que cobra bonus por el volumen de dinero que consigue mover, por eso esas evaluaciones puntuales se vuelven tan puntuales y tan excusadas, con lo cual está claro que abrir al crédito mercados innecesarios y superfluos, pese a ser cortoplacistamente positivo para el sistema o el sector como dije ya al principio, es un cáncer visto con perspectiva panorámica, como es cáncer cualquier préstamo sin fines productivos o que no sea para cubrir necesidades básicas reales.

Qué depósitos dices que hay al 7% asegurados con un fondo de garantía?


Tienes Vivier&co al 7% cubierto por seguro privado y al 5% creo recordar que hay cubierto por fondo de garantía en algunos italianos
 
  • #56
Financiar un reloj me parece una aberracion. Me lo parece el financiar un coche si este es mas caro de lo que uno realmente puede asumir, con que imaginaos un reloj...
 
  • #57
Y creo que mejor es guardar pasta y coger lo que esté al alcance de cada bolsillo y ya..
 
  • #58
Tienes Vivier&co al 7% cubierto por seguro privado y al 5% creo recordar que hay cubierto por fondo de garantía en algunos italianos

Ya los conocía, pero eso no es bajo riesgo. De todos modos igual le sirve de interés a algún lector :ok::
 
  • #59
Ya los conocía, pero eso no es bajo riesgo. De todos modos igual le sirve de interés a algún lector :ok::


Bueno, pero es que existe bajo riesgo real? Tampoco creas que me fio de los grandes nacionales, en los tiempos que corren puede pasar cualquier cosa... todo se verá...
 
  • #60
Lo que sobra para los caprichos.
 
  • #61
Yo creo que a las marcas no les interesa eso ...
Las marcas, me refiero con mayusculas, están en una política en la que "el que pueda que lo compre" y el que no que babee ...
Claro que lo han pensado ... o la Policia en tonta ...
Saludos
eso creo yo tambien
 
  • #62
Por comprar financiados....hasta unas gafas de sol!
 
  • #63
solo le vería sentido financiar relojes de 30 mil € para arriba (como si se tratara de un Mercedes), pero el que se compra un reloj de ese precio es que va sobrado y tiene cuentas en Panamá :D
El que se compra un coche financiado a 200€ al mes, es que ha dado una entrada de aprox 10 mil. que es lo que costaría 1 o 2 relojes sin financiar.
 
  • #64
Como somos todos mayorcitos, cada uno sabrá lo que puede hacer frente o no ya sea a tocateja o con financiación. Yo no veo mal que alguien lo haga mientras luego apechugue y no deje el roto a la entidad, hoy en día se financian tantas cosas, productos de mediamarkt, termomixes, etc...
 
  • #65
Pasaría poco creo yo. Lejos de los amantes de la relojeria, no creo que nadie se empeñase por un objeto no necesario y que en realidad simplemente es un capricho. Si les fuese a cuenta seguro que ya lo hubiesen pensado.
 
  • #66
Pues que mas de uno de nosotros se financiaría el SpeedMaster, Panerai etc....
 
  • #67
Saludos a todos.

financiar un capricho pagando intereses es una aberración.
asi pienso y así actuo.

solo he pagado intereses por la hipoteca y ya me jodia bastante. 6 años duro........
hasta los huevos estoy de los bancos y sus créditos preconcebidos, tarjetas a tu ritmo........y continúan ofreciéndomelo.
 
  • #68
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero la realidad no es así, hay gente que financia todo, hasta sus vacaciones y se tira todo el año pagándolas, he conocido a varios y hasta comprarse una cinta de correr y pagarla a plazos.
 
  • #69
a mi entender que estaríamos llenos de relojes, mal asunto
 
  • #70
Como comenta el compi, en el ECI puedes hacerlo. Yo personalmente prefiero ahorrar y pagarlo de una vez. No sé sí puedo aceptar, por mi forma se ser, pagar un reloj a plazos....Pero bueno todo es respetable y para gustos son los colores.
 
  • #71
Yo lo único que financiaría es un iPhone sin intereses a 1 año en ECI, xq no deja de ser un precio muy elevado x un móvil. En un reloj por mucha financiera pagas bastante en intereses, así que mejor ahorrar aunque se tarde más en comprarlo.
 
  • #72
En el ECI las compras en relojería superiores a 1500 euros las puedes pagar a un año sin intereses, claro está que el ECI no hace descuentos como en Rabat o cualquier joyería pero si lo vas comprar en el ECI y no vas a pagar intereses pues me parece muy correcto así tengo el capital en mi cuenta más tiempo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Pagar de 2 o 3 o 4 veces un reloj como una joya era algo muy habitual en la España de antes, lo mismo en villas y pueblos grandes que en capitales de provincias donde casi todo el mundo se conocía y se tenía muy en consideración a que familia pertenecía cada cual. Y esto era así por costumbre ya que los ingresos eran para bastante gente muy estacionales. Los beneficios de las cosechas llegaban en una misma época, la mejor temporada de pesca también tenía su momento, la hostelera en la costa también, etc. Y esa estacionalidad en los ingresos y conocerte como cliente hacía que se te fiara para que terminaras de pagar en la parte del año donde se hacía caja para vivir el resto del año.
Hoy día aun se sigue fiando de palabra en los sitios pequeños donde hay una relación estrecha con el cliente por simplemente haber sido un buen cliente durante mucho tiempo y por supuesto la estacionalidad sigue existiendo en muchos empleos y actividades laborales, profesionales o empresariales, no es solo cosa del medio rural o sector pesquero. Turismo activo, hostelería, sector hotelero, ingresos extraordinarios, pagas extra, cobro de complementos salariales, etc. son buenos ejemplos.

Entonces, ¿por qué razón no se va a financiar o recibir fiado un reloj a unos meses cuando la misma compra con la tarjeta de crédito ya que un préstamo a un mes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie