• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasaría si financiaran los relojes?

  • Iniciador del hilo lopezno18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me refería a que las primeras las tienen en todos los ECi, pero por ejemplo, Omega solo en esos dos centros las he visto yo. En Valencia no me fijé si la tenían , pero es posible. Respecto a lo del 15% descuento, es cierto, es un aliciente más para los empleados. .


Si, Omega también la tienen, al menos en Pintor Sorolla, así que entiendo que en Sevilla las tendrán también y Barcelona no creo que sea menos y en Albacete Hamilton, Tissot y todas las de gama media también las tienen. Madrid es la capital de España, no el centro del mundo! jejeje
 
  • #27
en preciados tienen el mark II que me hace ojitos desde hace mucho
 
  • #28
Amigo, si ya lo puedes hacer yo te digo que credito para relojes ni pensar. El credito es - en mi opinion- para algo más importante, para algo de primera necesidad.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #29
Bueno, yo no sé cómo funcionan las joyerías por el resto de España, pero mi padre a los clientes de toda la vida siempre les dio facilidades de pago, pagando cada mes una parte....
 
  • #30
Ojo, mucho ojo con intereses tarjeta de crédito. Comprobar primero.... Lo de ECI es más blandito. Pero si se hace con tarjeta de crédito supone un veintipico % mas de interés. Esto hay que saberlo para luego sopesar situación. Lo que yo no se si se puede en las subentiendas molonas es reservar reloj y establecer pagos hasta poder llevártelo....
 
  • #31
Buenos días, yo no financiaría nunca la compra de un reloj, si me lo puedo permitir lo compro, los créditos los dejo para cosas mas importantes, no dejan de ser lujos mas o menos asequibles pero totalmente prescindibles. Saludos
 
  • #32
Según vayan cayendo las ventas, aplicarán incluso la fórmula de financiación / alquiler con entrada + mensualidades + al tercer año poder devolverlo o quedártelo pagando una cuota residual.

Es lo que llevan haciendo hace años en el mercado de automóviles.

En los Rolex deportivos, con la poca depreciación que tienen, no sería mala idea emho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y moviles

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo la verdad no lo haría! Ahorro y cuando lo tenga me lo compro.
 
  • #34
Alguien sabe si el eci de coruña tiene alguna marca de ese estilo? Y segundo.... Cual es la cantidad minima....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #35
Si me compro un reloj, es porque tengo bastante más efectivo en el banco, jamás me plantearía su financiación.
 
  • #36
Según vayan cayendo las ventas, aplicarán incluso la fórmula de financiación / alquiler con entrada + mensualidades + al tercer año poder devolverlo o quedártelo pagando una cuota residual.

Es lo que llevan haciendo hace años en el mercado de automóviles.

En los Rolex deportivos, con la poca depreciación que tienen, no sería mala idea emho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estos razonamientos a medio cocinar son los que acaban provocando muchos problemas. Los rolex deportivos, tienen poca depreciación, ahora, y no sabemos si la seguirán teniendo o no. Pero, a priori, uno de los motivos por los que han tenido históricamente poca depreciación, es que no se compran a crédito. Si el crédito en la compra de rolex de acero se extiende, y gran parte pasan a ser comprados a crédito, y por tanto el número de unidades vendidas sube, lo mismo que el poder adquisitivo medio de los compradores muy probablemente baja, en medio de una crisis de crédito, o incremento de paro, el mercado se inundaría de rolex usados que empujaría los precios a la baja, dificultando más aún la cancelación de dichos préstamos, empujando los precios aún más a la baja.

Repito, en mi opinión, los préstamos, para categorías necesarias y artículos de nivel bajo y medio. El que la clase obrera crea que la pertenencia a la clase acomodada o alta se compra a crédito, puede crear hecatombes.
 
Última edición:
  • #37
No me entra en la cabeza financiar un coche mucho menos algo tán superfluo como el reloj....de locos.
 
  • #38
Si antiguamente, ibas pagando poco a poco en las joyerías, que tiempos, asi he comprado yo alguna cosita, un saludo
 
  • #39
Nadie que sepa si el eci de coruña financia?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #40
Buenos días, yo no financiaría nunca la compra de un reloj, si me lo puedo permitir lo compro, los créditos los dejo para cosas mas importantes, no dejan de ser lujos mas o menos asequibles pero totalmente prescindibles. Saludos


Seguro que tienes o has tenido un móvil que has pagado a plazos :laughing1:
Eso sí que es importante!
 
  • #41
Seguro que tienes o has tenido un móvil que has pagado a plazos :laughing1:
Eso sí que es importante!

Creo que hay una diferencia considerable entre pagar un móvil a plazos TENIENDO el dinero, y financiar un reloj de pongamos 4000€ sin tener el dinero ahorrado. Financiar un capricho así está bien si tienes el dinero y no quieres sacarlo todo de golpe, pero a mí me parece una barbaridad comprar un reloj o un teléfono a base de financiación sin tener el dinero para llegar y coger, EMHO.
 
  • #42
Estos razonamientos a medio cocinar son los que acaban provocando muchos problemas. Los rolex deportivos, tienen poca depreciación, ahora, y no sabemos si la seguirán teniendo o no. Pero, a priori, uno de los motivos por los que han tenido históricamente poca depreciación, es que no se compran a crédito. Si el crédito en la compra de rolex de acero se extiende, y gran parte pasan a ser comprados a crédito, y por tanto el número de unidades vendidas sube, lo mismo que el poder adquisitivo medio de los compradores muy probablemente baja, en medio de una crisis de crédito, o incremento de paro, el mercado se inundaría de rolex usados que empujaría los precios a la baja, dificultando más aún la cancelación de dichos préstamos, empujando los precios aún más a la baja.

Repito, en mi opinión, los préstamos, para categorías necesarias y artículos de nivel bajo y medio. El que la clase obrera crea que la pertenencia a la clase acomodada o alta se compra a crédito, puede crear hecatombes.

Nada mas lejos de la realidad. Los créditos se los conceden a quien puede pagarlos. Financiar 10.000€ a bajo o 0 interés e invertir esos 10.000€ a un 5% o un 7% es una buena idea. Las clases altas y acomodadas han financiado toda la vida...
 
  • #43
Juer vaya cifras.... Yo hablo de unos miseros 300 euros comparado con eso.... Por cierto los moviles no los cojeis de operadora? Porque eso tb es financiacion....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #44
Creo que la financiación iría en contra del marketing de dichas marcas, sería una contradicción.

Un producto de lujo, elitista, que cualquiera puede conseguir a plazos. :hmm:
 
  • #45
Nada mas lejos de la realidad. Los créditos se los conceden a quien puede pagarlos. Financiar 10.000€ a bajo o 0 interés e invertir esos 10.000€ a un 5% o un 7% es una buena idea. Las clases altas y acomodadas han financiado toda la vida...

Hablo de generalidades, no de excepciones. Sí, lo sé bien, me dedico a finanzas... aunque también, por cierto, te digo que encontrar una rentabilidad fija de 7% riesgo medio bajo con tipos de interés a 0% es un ejemplo bastante abstracto. Y no vale que me presentes dividendos de blue chips porque muchos son script, y los que no, siempre tienes la oscilación del valor con que predecir un plazo concreto para reestablecer liquidez es incierto.

Claro, hablando de excepciones, si sí tienes el dinero para pagar lo que sea, y el plan de financiación te representa una ventaja bien sea por mayor rentabilidad relativa o por el beneficio per se de atesorar liquidez, es lógico. Pero aquí estaba hablando de la generalidad del consumidor medio y su utilización del crédito. Puestos a poner excepciones si estás ahorrando para comprar y se rumorea una subida que va a ser mayor que los tipos de interés que tendrías que pagar financiando, obviamente has de financiar... es de perogrullo, pero de nuevo, es la excepción, no la regla.

Si tú cuelgas un cartel en un Porsche Cayenne que pone las condiciones de una financiación, la mayoría de la gente no va a ver si la rentabilidad que están obteniendo con su capital disponible es superior a los tipos de la financiación, lo que van a mirar simplemente es si consiguen encajar la cuota en lo que cobran al mes. Ahí radica el peligro.
 
Última edición:
  • #46
Hablo de generalidades, no de excepciones. Sí, lo sé bien, me dedico a finanzas... aunque también, por cierto, te digo que encontrar una rentabilidad fija de 7% riesgo medio bajo con tipos de interés a 0% es un ejemplo bastante abstracto. Y no vale que me presentes dividendos de blue chips porque muchos son script, y los que no, siempre tienes la oscilación del valor con que predecir un plazo concreto para reestablecer liquidez es incierto.

Claro, hablando de excepciones, si sí tienes el dinero para pagar lo que sea, y el plan de financiación te representa una ventaja bien sea por mayor rentabilidad relativa o por el beneficio per se de atesorar liquidez, es lógico. Pero aquí estaba hablando de la generalidad del consumidor medio y su utilización del crédito. Puestos a poner excepciones si estás ahorrando para comprar y se rumorea una subida que va a ser mayor que los tipos de interés que tendrías que pagar financiando, obviamente has de financiar... es de perogrullo, pero de nuevo, es la excepción, no la regla.

Si tú cuelgas un cartel en un Porsche Cayenne que pone las condiciones de una financiación, la mayoría de la gente no va a ver si la rentabilidad que están obteniendo con su capital disponible es superior a los tipos de la financiación, lo que van a mirar simplemente es si consiguen encajar la cuota en lo que cobran al mes. Ahí radica el peligro.

Claro, pero en el hilo se pregunta si se pueden financiar relojes, no si se pueden financiar a quien no tiene ni un duro. Supongo que ECI igual que cualquier banco le dará su tarjeta a quien pueda pagar los productos que compra financiados. ECI financia al 0
% y un deposito plazo fijo (no doy nombres por no hacer publicidad) si sales del mercado nacional te puede dar ese 5 y ese 7% perfectamente...
 
  • #47
Claro, pero en el hilo se pregunta si se pueden financiar relojes, no si se pueden financiar a quien no tiene ni un duro. Supongo que ECI igual que cualquier banco le dará su tarjeta a quien pueda pagar los productos que compra financiados. ECI financia al 0
% y un deposito plazo fijo (no doy nombres por no hacer publicidad) si sales del mercado nacional te puede dar ese 5 y ese 7% perfectamente...

Primero, lo de "los créditos se conceden a quien puede pagarlos" es rayano en el realismo mágico, habiendo visto lo que hemos visto en las épocas que corren.

Y segundo, los depósitos extranjeros de esos tipos son, por una parte, otra excepción, y por otra parte, o bien no sujetos a un fondo de garantía con lo que ya no es bajo riesgo, o a uno poco fiable, o de cantidades o plazos poco interesantes.
 
  • #48
Seguro que tienes o has tenido un móvil que has pagado a plazos :laughing1:
Eso sí que es importante!
Lo siento compañero pero ............ negativo :), financiar un móvil? ni un móvil ni reloj ni nada que pueda evitar, yo tengo claras las cosas importantes, con dos hijos estudiando como para financiar historias, aparto el dinero, miro , remiro y si puedo compro, pero relojes, vacaciones o cualquier otro gasto que pueda afectar a la economía familiar. Un saludo
 
  • #49
Primero, lo de "los créditos se conceden a quien puede pagarlos" es rayano en el realismo mágico, habiendo visto lo que hemos visto en las épocas que corren.

Y segundo, los depósitos extranjeros de esos tipos son, por una parte, otra excepción, y por otra parte, o bien no sujetos a un fondo de garantía con lo que ya no es bajo riesgo, o a uno poco fiable, o de cantidades o plazos poco interesantes.


Cuando se concedieron esas hipotecas la gente podía pagarlas con sus nóminas y en caso que no se pudiera tenían las viviendas como garantía, es por eso toda la crisis de desahucios que ha vivido y sigue viviendo el país. Hay depósitos a plazo fijo con un 5 y un 7% de interés cubiertos con fondo de garantía y/o a través de seguros privados...
 
  • #50
Cuando se concedieron esas hipotecas la gente podía pagarlas con sus nóminas y en caso que no se pudiera tenían las viviendas como garantía, es por eso toda la crisis de desahucios que ha vivido y sigue viviendo el país. Hay depósitos a plazo fijo con un 5 y un 7% de interés cubiertos con fondo de garantía y/o a través de seguros privados...

Ya, cuando se concedieron con suerte sí, lo que pasa con los préstamos es que al tener una duración prolongada en el tiempo la excusa de una evaluación sobre condiciones puntuales es inútil, y lo que pasa cuando empiezas a dar créditos masivamente es que de modo directo o derivado empieza a haber gente que cobra bonus por el volumen de dinero que consigue mover, por eso esas evaluaciones puntuales se vuelven tan puntuales y tan excusadas, con lo cual está claro que abrir al crédito mercados innecesarios y superfluos, pese a ser cortoplacistamente positivo para el sistema o el sector como dije ya al principio, es un cáncer visto con perspectiva panorámica, como es cáncer cualquier préstamo sin fines productivos o que no sea para cubrir necesidades básicas reales.

Qué depósitos dices que hay al 7% asegurados con un fondo de garantía?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie