• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece la marca cartier?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Santos es uno de los mitos intemporales de la relojería, con una historia a la que sólo se puede comparar, quizá, el JLC Reverso... si te gusta, no te lo pienses más, en historia no hay nada en Rolex ni en Omega que se le pueda comparar :ok::..

(coña)

Si. Seiko.

(/coña)

Cartier hace maravillas en su Colección Privee que ni Rolex ni Omega huelen.
 
Última edición:
  • #27
Pues una gran marca, que te vamos a contar. Yo no dudaria, entre repetir con otro Rolex o el Santos, me iria al Cartier. Reloj impresionante donde los haya y uno de los que mas "visten".
 
  • #28
De hecho, cuando presentó precisamente el Santos, en 1904, uno de los relojes a los que se le atribuye ser el primer reloj de pulsera, Rolex ni siquiera existía.


En mi opinión, claro que sí. Es un modelo muchísimo más popular, más veterano y el que tiene el honor de ser el primer reloj "importante" de pulsera. Además, siempre tendrá más encanto el decir que su origen era el que estaba hecho para que un pionero de la aviación pudiera ver la hora mientras volaba, que no que era un sistema ingenioso para que no se rayara el cristal a unos jugadores de polo...

Tortuga Shelly, corté algunos párrafos de tu penúltimo mensaje para no hacer grande el post...bienvenido a la discusión :Cheers:
Creo que estamos abriendo una nueva guerra en el foro (además de las ya clásicas Rolex vs Seiko y Rolex vs Omega): Rolex/Omega vs Cartier Santos :laughing1:
Dejando al lado las bromas, no es mi intención denostar al Santos y ensalzar al Sub o al Speedy (por citar algunos).
Lo que no acabo de “comprar” es que el Santos tenga una historia tan rica (y aquí va todo: movimientos, acabados, atemporalidad, COSC, hermeticidad, años de vida, etc) como para afirmar que prácticamente es un reloj incomparable ::bxd::.
Vale, por años gana…pero en todo caso el Santos actual le debe más en conceptos, históricamente hablando, al Oyster (el concepto de cajas herméticas, finales de los 20´s y el concepto de movimiento automático patentado por Rolex, principios de los 30´s) que a la correa de piel y caja cuadrada que le aporta su tatarabuelo de 1904.
Repito, creo que el Santos es un reloj muy bonito, con el respaldo de una gran Casa y una historia fascinante...pero de ahí a decir que es la referencia mítica de la relojería de pulsera no lo acepto. Forma parte de las referencias, pero no es La Referencia.

:Cheers:Un placer cambiar opiniones contigo
 
  • #29
Estéticamente no me gustan, no son mi estilo.
 
  • #30
Comparar un modelo de una marca con dos marcas completas es, cuando menos, un ejercicio de imprudencia. Cartier es una marca muy desconocida debido a que se mueve en un nicho de mercado muy diferente al de Omega o Rolex, por seguir con la comparativa (entre marcas) e inaccesible para la mayoría, excepto en sus modelos básicos (Santos y Roadster). La alta relojería de Cartier es incomparable a Rolex y Omega por el mismo motivo que un modelo de una marca no se puede comparar con una marca completa.

Por experiencia: no es lo mismo llevar en la muñeca un Cartier que un Rolex o un Omega en una reunión de "nivel"...sin menospreciar a nadie, ya que Omega es una gran marca y Rolex también.
 
  • #31
Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #32
Tortuga Shelly, corté algunos párrafos de tu penúltimo mensaje para no hacer grande el post...bienvenido a la discusión :Cheers:
Creo que estamos abriendo una nueva guerra en el foro (además de las ya clásicas Rolex vs Seiko y Rolex vs Omega): Rolex/Omega vs Cartier Santos :laughing1:
Dejando al lado las bromas, no es mi intención denostar al Santos y ensalzar al Sub o al Speedy (por citar algunos).
Lo que no acabo de “comprar” es que el Santos tenga una historia tan rica (y aquí va todo: movimientos, acabados, atemporalidad, COSC, hermeticidad, años de vida, etc) como para afirmar que prácticamente es un reloj incomparable ::bxd::.
Vale, por años gana…pero en todo caso el Santos actual le debe más en conceptos, históricamente hablando, al Oyster (el concepto de cajas herméticas, finales de los 20´s y el concepto de movimiento automático patentado por Rolex, principios de los 30´s) que a la correa de piel y caja cuadrada que le aporta su tatarabuelo de 1904.
Repito, creo que el Santos es un reloj muy bonito, con el respaldo de una gran Casa y una historia fascinante...pero de ahí a decir que es la referencia mítica de la relojería de pulsera no lo acepto. Forma parte de las referencias, pero no es La Referencia.

:Cheers:Un placer cambiar opiniones contigo

El Santos creo que es el modelo más popular de la (segunda/tercera, según versiones) casa que más relojes de lujo despacha. Y versiones tiene muchas.

Resto de conceptos que citas, movimientos tiene desde cuarzo hasta una exquisitez de esqueleto o un precioso tourbillon con punzón de Ginebra si pasas por caja, acabados tiene desde me imagino que los lógicos en su categoría hasta maravillas decoradas de alta joyería, años de vida se le suponen -nobleza obliga-, atemporalidad diría precisamente que es su punto fuerte, la hermeticidad importa más bien poco en un reloj de vestir y el COSC... bueno, pues como es una firma de Richemont, no le daremos mucha importancia.

Sobre el movimiento automático, aunque efectivamente lo perfeccionara Rolex, dejando de lado el de los inventores Perrelet y Breguet, el inventor del automático moderno fué Harwood, quien lo acabó produciendo bajo su nombre con Fortis. También Glycine y otras firmas hicieron mecanismos por aquel entonces.
 
  • #33
A mi personalmente me parecen joyeros no relojeros y por su precio prefiero otras marcas como zenith , iwc pero para gustos los colores y si a ti te gusta adelante
 
  • #34
Añado un reloj, saliéndome un poco del tema.

El nuevo modelo "Calibre", manufactura, doble barrilete, rodamientos cerámicos y por ¿5000 euros? me parece una auténtica maravilla. Quizá sea un futuro clásico de la firma.

51XMC8WytXL.jpg
 
  • #35
Es un excelente reloj que complementaría perfectamente tus excelentes piezas actuales,Rolex y Omega.Además evitarías repetir marca,con lo que en mi opinión se enriquece tu colección de relojes.
En cuanto a la calidad y maquinaria supongo que no debe desentonar con Rolex y Omega.Por lo poco que sé de relojería creo que Cartier no es comparable a otras marcas de joyas y relojes sobrevalorados como Bulgari.
Saludos

Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

Para mí lo querría...





Chopard también me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

De Piaget diré que también hace preciosidades.
 
  • #36
El Santos creo que es el modelo más popular de la (segunda/tercera, según versiones) casa que más relojes de lujo despacha. Y versiones tiene muchas.

Resto de conceptos que citas, movimientos tiene desde cuarzo hasta una exquisitez de esqueleto o un precioso tourbillon con punzón de Ginebra si pasas por caja, acabados tiene desde me imagino que los lógicos en su categoría hasta maravillas decoradas de alta joyería, años de vida se le suponen -nobleza obliga-, atemporalidad diría precisamente que es su punto fuerte, la hermeticidad importa más bien poco en un reloj de vestir y el COSC... bueno, pues como es una firma de Richemont, no le daremos mucha importancia.

Sobre el movimiento automático, aunque efectivamente lo perfeccionara Rolex, dejando de lado el de los inventores Perrelet y Breguet, el inventor del automático moderno fué Harwood, quien lo acabó produciendo bajo su nombre con Fortis. También Glycine y otras firmas hicieron mecanismos por aquel entonces.

Recuerda que la hermeticidad en general no solo se refiere a líquidos (hermético= cerrado), aunque es la parte más importante, también a polvo, arena, etc. que además de llegar al mecanismo también se alojan en el dial...;-)

COSC, de acuerdo no es la única verdad del planeta (ahí están PP y Seiko por citar ejemplos) pero es un estándar aceptado y valorado por algunos, que sirve de comparación objetiva. Habrá relojes que "vayan en COSC" o tal vez en 0 segundos por día, pero al no haber pasado por un test de certificación la única comparación posible pues es contra un COSC, incluso para "ganarle" :pardon:

Totalmente de acuerdo, a nivel marca Cartier ha fabricado grandes piezas, como ya bien citas su rango es muy amplio y variado (desde un cuarzo hasta un tourbillon)...pero ahí nos salimos un poco de la discusión original: Santos (como referencia de la relojería de pulsera) vs algún modelo de Rolex u Omega, yo proponía por ello el primer Oyster pero igual del speedy podríamos hablar largo, que emho son tan referencia como lo puede ser el Santos.

No tengo la menor duda que el Santos (como tal, como reloj) ocupa un lugar destacado en la historia de la relojería mundial. Sin embargo, no creo que lo que el Santos (no Cartier) le haya ofrecido al medio relojero sea mucho mayor que lo que aportaron otras piezas destacadas.

Desde luego sin acritud y con el gusto de vivir una buena discusión relojera en viernes!

Saludos desde la ciudad de México :Cheers:
 
  • #37
¿Qué maquinaria lleva? ¿La llevan otros buenos relojes?

Si es así ¿hay razón para pensar que se te va a romper más o te va a ser más impreciso?

¿Qué materiales lleva? ¿Qué acabados tiene? ¿Aceptables para un reloj de ese valor?

Si contestas positivamente a las preguntas entonces lo siguiente que cabe es preguntarte.

¿Te gusta? A eso ya has dicho que sí.
¿Estás dispuesto a pagar lo que piden por él? A eso me parece que también.

Pues entonces cómpratelo. :)
Yo creo que no se puede decir más claro y mejor!
Perfecto Uleti5
 
  • #38
Yo llevo Cartier hace muchos años y cada día estoy más contento, no solo por el reloj sino también por el servicio post-venta. Y eso tambien hay que valorarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie