• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que no debe faltar en una colección.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
estoy muy de acuerdo en que depende de uno y sus posibilidades, hoy, por ejemplo, le he regalado a mi hija de tres años su primer reloj y además suizo, un flik-flak de swatch, y está alucinada.
 
  • #52
Pues veamos.......

Un Rolex, un IWC, un PAM, un JLC un..........Anda!! Si sigo me doy cuenta que ya termine mi colección y no me puedo comprar mas relojes!! 8o ;-) :D
 
  • #53
Sensatez, mucha sensatez, sentido común y decisiones responsables... son piezas que nunca deben faltar en una colección.
 
  • #55
no hay como reirse de uno mismo, me parece, en eso tengo un doctorado
 
  • #56
Lo de faltar o no faltar en una colección es muy relativo. Depende de varios factores. El primero y principal, de la economía y gustos del coleccionista. Puede existir gente, y de hecho la hay, que poseen una grandísima colección en número de piezas, y sin embargo no tienen una de primera línea o de gran valor. La mejor colección, es la que ha ido haciendo uno mismo,la más gratificante para el coleccionista. Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
 
  • #57
Ilusión ;-)

No debe faltar ilusión.

Y en cuestión relojeril, yo diría que un diver, un flieger y un crono.

¿Cuáles? Eso es cosa de cada uno, y de lo que sus circunstancias le permitan.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #58
Hola !
Para mi, una bonita colección es la compuesta por una representación de la historia de la relojeria, en mayor o menor medida dependiendo de las posibilidades de cada uno, por ejemplo : En relojeria portable reloj bolsillo, un catalino un soneria, un despertador, un multifunción, un 2 agujas extraplano etc. En roloj pulsera en cuerda manual en diferentes especialidades,bajas medias altas alternancias,uno o varios barriletes automatas, eroticos, desde el dos agujas sencillo, pasando por los digitales mecanicos los saltarelos, los automaticos, multifunciones,cronometros, cronografos, retrapantes, soneria, caruseles turbillones etc.etc.En relojeria electrónica con volante un diapason, un digital LED un LCD.multifunción clásico altim.baro.profun.termo.bruju.calcu.bla,bla, por último un quarz radio control patron atomi.cesio. analo., para controlar todo los relojes, ya que muchos de los sencillos electroni. o quarz. aunque no en belleza si en precisión superan a la mayoria de los relojes mecánicos.
Perdón por la exten. las faltas ort. u omisión.
A.J.Pita
 
  • #59
Perdón, se ha enfadao mi oceana....no les he nombrado....
A.J.Pita
 
  • #60
la clave es tener una coleccion con piezas de referencia: un reloj de bolsillo, un mecanico del primer tercio del siglo pasado, un automatico vintage de mediados de siglo, un crono automatico(6138 o 6139), un crono manual(speedmaster), algun buen cuarzo analogo (citizen), un Casio G shock, un diver que sea "historico"(Rolex, Doxa, Seiko, etc.) y algun longines, breitling o IWC de aviador. Procurar que sean reeditables por sus fabricantes, para que las antiguas piezas crezcan en valor. Se puede hacer con marcas que no sen caras, ya que la mayoria de ellas tienen una o varias piezas que son codiciadas por los coleccionistas. Saludos
 
  • #61
No debe fatar un Tag hever ni un breitling;-):D
 
  • #62
Depende de la capacidad económica de cada uno, pero creo que un diver debería de haber en una colección.
 
  • #63
Estoy de acuerdo contigo.
OMEGA SPEEDMASTER todo un clásico.
Ese reloj es imprescindible, al menos para mí.

Eso sí hay muchos muchos que también me gustan y casi los considero imprescindibles.
 
  • #64
Rolex datejust
 
  • #65
Yo me decanto por tener uno de cada complicación.

Cronografo
Big date
Reserva de marcha
Alarma
GMT
Diver
Extra plano
Calendario completo
tourbillon
y como no un glashutte..
 
  • #66
no puede faltar dinero.
 
  • #67
Una buena caja para guardarla.:D :D :D ;-)
 
  • #68
Para mi, por lo menos algunos deportivos Rolex ( GMT, Sub, Explo Y Daytona ).
Salud, Barbejatlobo.
 
  • #69
HOla!:)
en una buena cole ... uno de vestir con correa piel tipo chopard , uno estilo omega aqua terra con armys acero, un submariner estilo rolex, uno de piloto tipo fortis pilot professional y un tourbillon por ejemplo....vacheron constantin tour de l´ile de oro rosa...toma ya!;-)



Pensando, pensando se me ocurre preguntaros que no debe faltar en una colección (generalista claro). Es decir el corazón de la colección.¿ Un diver, un chrono, un flieger...un tourbillon... Y si os atreveis incluso los modelos imprecindibles. ( En realidad cuales son los mejores por una u otra razón.).
Va yo pongo el primero, Rolex Sub.:D
 
  • #70
Me falta el Panerai,pero tengo el bosillo mu malito::cry:: ::cry:: ::bye::
 
  • #71
Nomos Tangente.
Dornbluth (el que mas os guste).
Un crono. Yo diria el IWC Portuguese Chrono Automatik (esfera blanca con agujas y numeros en azul) o el Schauer Limited 12.
 
  • #72
No debe faltar un reloj que se adapte a cada situación/vestimenta.

En mi caja de relojes hay:

Un Tissot PRS516 con una correa Di Modell Rally.
Un Archimede Pilot con la correa marrón original envejecida.
Un Orient Mako negro con una correa de kevlar negra.
Un Seiko Orange Monster con una correa pilot negra.
Un DKNY crono en PVD(meses y meses sin usarlo)
El típico Lotus con varios años y buen servicio(idem)
Está de camino un Casio Mudman G-9000-1

Así tengo reloj para cada ocasión, dentro de mis gustos y del protocolo.
 
  • #73
Yo de momento tengo un diver japonés, y en camino otro :D, un crono 7750 suizo con aire portugués, y un suizo elegante.
Ahorrando para un Speedy si no se me cruzan los cables con el nomos tangomat.8o
 
  • #74
Cualquier modelo Rolex. Salu2.
 
  • #75
Pues yo creo que no debería faltar un Breguet ni otros clásicos que se me ocurren, pero claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie