• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que micro-marca relojera crees que lo está haciendo mejor

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Aquí uno que también le encantan los Crepas, ese bisel limpio.. :dribble:
 
  • #77
Yo entiendo por micromarcas pequeñas empresas con, lógicamente, poca producción; y precios no exagerados.

Lo primero sería saber qué entendemos por micromarcas, concepto que aún no tengo claro.
Respecto al "bien hacer" en mi opinión pasa, y no necesariamente en este orden alfabético, por:


Acabados sin tacha.
Abanico de gamas que comprenda relojes deportivos (divers, fliegers o cualquier otra moda al uso) y de vestir.
Ausencia de "homenajes" en su catálogo.
Diseño que no vaya a remolque de la moda.
Movimientos de reconocida calidad si son externos a la marca o precisos y fiables si son propios.
Relación calidad/precio muy superior a la de marcas ya establecidas.
Servicio postventa impecable.
Tamaños para cualquier muñeca, no sólo paellas.
 
  • #78
Marc sons , Steinhart
 
  • #79
LUXMENTO diseños propios, calidades excelentes, servicio postventa impecable y profesinal con relojes tecnicos preciosos.......lastima no pudo ser
 
  • #80
LUXMENTO diseños propios, calidades excelentes, servicio postventa impecable y profesinal con relojes tecnicos preciosos.......lastima no pudo ser
Pues a la expectativa de salir a la luz su nuevo proyecto: Trigalux
 
  • #81
Brellum y Zodiac
 
  • #82
Para mí, dos clásicos, Claret y Winston.
 
  • #83
De un tiempo aca he querido entrar a la web de luxmento y nada, esta caida :(
 
  • #86
Yo en término de calidades no sé, pero una que me tira muuuucho es Magrette...
 
  • #87
Gracias compañero. Ósea que luxmento ya no?

Ya no en parte.Desde la web todavía se puede comprar su última creación Luxmento, el Naylamp. Pero me imagino que será para liquidar el stock.
El modelo nuevo que lanzan ya lo hacen bajo la marca Trigalux

a981acc01cff73beb2681b82672b6092.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #88
Ophion

Ophion-OPH-786-1.jpg
 
Última edición:
  • #90
...Quien del universo relojil de las micro-marcas pensáis que lo está haciendo mejor??
Después de leer atentamente el hilo reconozco que algunas de las marcas nombradas eran completamente desconocidas para mí.
De las que conocía hay una que destacaba especialmente sobre las demás pero he querido, antes de dar mi opinión, leer todo lo posible sobre las desconocidas; sé que no puedo hablar objetivamente, ya que no he tenido en mano sus relojes, pero al menos me he hecho una idea de su historia, de sus catálogos y de la opinión de muchos usuarios de sus relojes. Como siempre, lo más difícil ha sido el leer entre líneas ;-).

Ya comenté en un post anterior que el "hacerlo bien" para mí comprendía ciertas premisas:

Acabados sin tacha.
Abanico de gamas que comprenda relojes deportivos (divers, fliegers o cualquier otra moda al uso) y de vestir.
Ausencia de "homenajes" en su catálogo.
Diseño que no vaya a remolque de la moda.
Movimientos de reconocida calidad si son externos a la marca o precisos y fiables si son propios.
Relación calidad/precio muy superior a la de marcas ya establecidas.
Servicio postventa impecable.
Tamaños para cualquier muñeca, no sólo paellas.

Pues bien, después de darle vueltas al tema, sigo considerando que la marca que mejor "lo està haciendo" en estos momentos es Christopher Ward, a pesar de algùn titubeo con su imagen de marca en los doce años que llevan funcionando y que se debe precisamente a su interés por escapar del mundo de las micromarcas.
 
  • #91
No creo que Doxa ni Squale sean micromarcas , son marcas pequeñas pero con mucha tradición.
Creo que , de las mejores , Zixen.
Crepas parece que recupera el buen camino.
A otro nivel , pero tambien muy bien , Helson.
 
  • #92
Parece que steinhart no se nombra mucho.
Puede que la falta de imaginacion en sus diseños sea la culpable.....
 
  • #93
Las anteriores nombradas y Deep Blue [emoji846] llevan 10 años ya, bastante para una micro.

Me encantan los Deep Blue, pero el tamaño de sus cajas es inabordable para mí. A ver si sacan algo en 40-42 mm alguna vez.
 
  • #94
Borealis me gusta, Crepas, también.
 
  • #95
Parece que steinhart no se nombra mucho.
Puede que la falta de imaginacion en sus diseños sea la culpable.....




Bueno, el título del hilo es "qué micromarcas lo están haciendo mejor".

A lo mejor es que el personal no cree que Steinhart sea una de ellas.

En lo que toca a la imaginación, a juzgar por la mayoría las cajas que se presentan en el foro, tampoco habría sospechado que fuera una cuestión prioritaria para la mayoría.

Pero, en todo caso, Steinhart no se dedica a vender diseños imaginativos, sino copias de diseños clásicos, así que tu crítica tampoco me parece ni imaginativa (por mil veces repetida) ni pertinente.

Por no mencionar que Crepas o Helson, que parecen tener más aceptación (aunque las dos juntas no vendan tanto como Steinhart), son igual de imaginativas que la marca alemana.


:bye:
 
Última edición:
  • #96
Por cierto que fue de Kemmner
???
 
  • #97
Armida y Florijn me gustan.
 
  • #98
Para mi Christopher Ward en cuanto a calidad de relojes y sus calibres especiales (5 dias de reserva, cronometro...),Crepas tambien me gusta mucho , Ancon.... En kickstarter compre 2 Zelos a buen precio y son espectaculares y 2 Zenton chrono que me llegan en agosto...a ver como resultan.

Saludos
 
  • #99
Buenas tardes. Para mi la mejor micromarca es ZIXEN.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie