• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que micro-marca relojera crees que lo está haciendo mejor

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que Barbos tambien
 
  • #53
Crepas, Helson y Deep Blue. De los tres tengo. Pero me gustan mucho Aquadiver y Grupo Gamma.
 
  • #55
Dievas, Damasko y Davosa tiene cosas interesantes, aunque no se si sean micro. Pocas cosas se oyen.
 
  • #56
Por cierto, alguien conoce la relación exacta entre Helson y Armida?
A simple vista tienen similitudes (web; cajas...)
Yo creo que no tienen nada que ver, pero lo mismo son primos hermanos, cierto que las cajas son iguales y vienen del mismo pais, yo en su día indague algo sobre estas casas, pero nada, lo mismo pertenecen a un mismo grupo de empresas pero sin guardar relación.
 
  • #57
Dievas, Damasko y Davosa tiene cosas interesantes, aunque no se si sean micro. Pocas cosas se oyen.

Puffff .... Davosa ... es mucha Davosa ... la más profunda tradición suiza ...
Aquí su dilatada historia ...
lostlink.jpg

Por cierto ... espero algún dia pillar uno ... que estilazo de relojes han tenido siempre ...
 
  • #58
Lo primero sería saber qué entendemos por micromarcas, concepto que aún no tengo claro.
Respecto al "bien hacer" en mi opinión pasa, y no necesariamente en este orden alfabético, por:


Acabados sin tacha.
Abanico de gamas que comprenda relojes deportivos (divers, fliegers o cualquier otra moda al uso) y de vestir.
Ausencia de "homenajes" en su catálogo.
Diseño que no vaya a remolque de la moda.
Movimientos de reconocida calidad si son externos a la marca o precisos y fiables si son propios.
Relación calidad/precio muy superior a la de marcas ya establecidas.
Servicio postventa impecable.
Tamaños para cualquier muñeca, no sólo paellas.
 
  • #59
Crepas y Helson :clap:
 
  • #60
Yo estoy enamorado de Christopher Ward. Creo que diseños muy muy acertados.
 
  • #61
A mi me viene siempre Helson a la cabeza. Obris tambien. Armida lo he conocido porque tengo un a8 latón por un cambio y me chifla. Y leyendo el hilo he ido a Zelos... por Dios, tienen una preciosidad de diver en preorder que casi entro... La mayoría de las que habéis citado desde ahora una referencia. Gracias!
 
  • #64
Qué os parece gerlach? Tienen buenos acabamos y monta seagull top grade AAA, según cuentan ellos en su web, mi hoja foreros han comentado que su servicio es pésimo, no contestan nunca a los mensajes que les escribes para resolver dudas o tranquilizarte por los nervios de que el reloj llegue, pero al recibir el reloj, todo el mundo coincide que merece la pena.

Saludos
 
  • #65
Qué os parece gerlach? Tienen buenos acabamos y monta seagull top grade AAA, según cuentan ellos en su web, mi hoja foreros han comentado que su servicio es pésimo, no contestan nunca a los mensajes que les escribes para resolver dudas o tranquilizarte por los nervios de que el reloj llegue, pero al recibir el reloj, todo el mundo coincide que merece la pena.

Saludos

Bufff, yo les compré el Enigma y el reloj me gustó, esa primera vez todo fue bien, pero ingenuo de mí repetí con otro modelo, que nunca llegó, comunicación nula, a pesar de insistir, gracias a que pague con PayPal y recuperé el dinero, pero no repetiría bajo ningún concepto.
 
  • #66
Por cierto, Dan Henry ... le pillé un estética compressor ... y un trato de 10 aparte de superrápido todo ... si bien agún compa ha tenido alguna historia ...
Pero el hombre se lo está currando EMO ...

https://danhenrywatches.com/


lostimage.jpg
 
  • #67
Para mí, Sinn es excelente. No veo por qué aún no la menciona nadie.
 
  • #68
Sinn de micro tiene poco pienso yo.
 
  • #69
Doxa tiene de micromarca lo que Seiko y se había creado 10 años antes ...

Y venden lo mismo!;-), no olvidemos que fue rescatada hace relativamente poco y que se dedica a la realización de series de cortas.
Entonces, consideramos aquadive como Citizen?
 
  • #70
Desde luego Crepas por barrer un poco para casa. Últimamente sigo bastante a Magrette, me atraen mucho sus piezas aunque no he tenido ninguna en la mano
 
  • #71
Y venden lo mismo!;-), no olvidemos que fue rescatada hace relativamente poco y que se dedica a la realización de series de cortas.
Entonces, consideramos aquadive como Citizen?
Si tu entiendes la compración ... perfecto ... tuya es ...
Aquadive es de los 60 y ha aparecido y desaparecido en este tiempo varias veces, por no decir que casi deja de existir ...
(No digo que sea o no sea micromarca ... porque no tengo idea ni me voy a poner a investigar sus ventas ...) Es sólo por darte una respuesta medio decente ojo ...
Doxa apareció en 1889 Le Locle

Te dejo las historias de ambas y ya las comparas ... :ok::

Esta de Aquadive de su propia web ...

In the 60s and 70s, divers the world over knew AQUADIVE. Aquadive's professional dive watches
were highly sought after for both their toughness and their reliability under extreme conditions. Hand crafted form followed functional beauty, reinforced by Aquadive's close attention to detail. These were the hallmarks of AQUADIVE, making it the go-to watch of professional divers around the world.

After 10 years of planning and acquiring old stock of movements and watch cases and components, The AQUADVE name has been brought back to life in the heart of the watchmaking city of Pforzheim in Germany. A new line-up of watches was introduced in 2011, paying tribute to the legendary AQUADIVE watches of the 1960s and 70s, while remaining 100% authentic. The qualities that made AQUADIVE so sought after then, are just as relevant today.

Every AQUADIVE watch is produced to the highest industry standard, assembled by hand in Switzerland. That means durability, dependability, accuracy, and fine craftsmanship. Your new AQUADIVE will not only perform trouble free, it will look good while doing it.

The first series of watches being introduced in 2011/ 2012 is partially made of genuine Aquadive new old stock components. The AQUADIVE 200 NOS vintage diver case and crystal are new old stock, movement and gaskets are new and Swiss made. The Bathyscaphe 100 and 300 are CNC machined
off one solid stainless steel blocks in Germany.


Y esta del review del Caribbean ...

2.- HISTORIA



DOXA - Manufacture de Montres DOXA Georges DECOMMUN, Le Locle

La compañía Doxa fue fundada por Georges Ducommun (1868-1936) en Neuchâtel, situada en la costa del Lago de Neuchâtel y sobre el flanco sur del macizo del Jura. El macizo del Jura es una pequeña cadena montañosa cuyo punto más alto alcanza los 1.720 mts y está situada a su vez al norte de los Alpes.
Georges Ducommun nació en 1868 en Le Locle entre las colinas del Jura del cantón de Neuchatel en Suiza. Él fue uno de los 13 hijos de una familia con pocos recursos. A la edad de 12 años, se hizo aprendiz en una empresa especializada en la fabricación de mecanismos para relojes.

El ambicioso artesano Ducommun ya a la edad de veinte años comenzó su propio negocio de reparación y fabricación de relojes en 1889 estableciendo la fábrica DOXA en Le Locle, bajo el nombre de «Georges Ducommun, Fabriques Doxa» dedicándose en cuerpo y alma para levantar su negocio, incluso llegando a caminar los 10 kilómetros hasta La Chaux-de-Fonds para entregar sus pedidos personalmente, incluso en pleno invierno.
Posteriormente, el éxito de sus piezas le permitió vivir en la propia Chateau des Monts, hoy día sede del museo de la relojería Le Locle.
A partir de ahí hizo el viaje diario a su fábrica en carro. Este dato es importante puesto que posteriormente desarrollaría su propio reloj de tablero para vehículos.
Tras sólo un año de haber establecido su propio taller ya estaba desarrollando relojes de alta calidad, en un principio de bolsillo incluso con una exquisita decoración a mano, así que la empresa se estaba ganando tanto el respeto como el éxito en toda la comunidad.

Cuando los primeros carruajes sin caballos comenzaron a verse por las calles, el Sr. George Ducommun, puesto que su negocio estaba afianzado ya, se convirtió en uno de los primeros propietarios de un automóvil en la región. Por ello, hizo construir un garaje en su propiedad equipado con su propia bomba de gasolina.

A principios de la década de los 30, la rápida evolución tanto de la industria aeronáutica como la automovilística influyeron sobre la industria relojera para que les fabricase guardatiempos para sus aparatos, lo cual generaba uno de los mayores retos para los fabricantes de relojes.
Como empresario con buen ojo y propietario de un automóvil, Georges Ducommun reaccionó rápido para dar al incipiente mercado de coches un reloj para que los usuarios de los mismos tuvieran un elemento de control del tiempo, por lo que comenzó a desarrollar relojes de panel de instrumentos para automóviles y aviones.
Finalmente desarrolló el movimiento de reloj de 8 días. Así y gracias a la visión de su fundador la marca de relojes "Manufacture de Montres DOXA Georges DUCOMMUN Le Locle" se convirtió en una marca innovadora dentro de la industria, cuando en 1907 solicita una patente para el DOXA 8-Day, "movimiento de reloj diseñado especialmente para el salpicadero de los coches" siéndole concedida en 1908. Este movimiento mecánico pionero fue colocado en una caja más grande por lo que era el reloj perfecto para ser instalado en los últimos avances en medios de transporte de la época tanto en aviación como en la automoción. Uno de los nombres más famosos de la historia del automóvil, Bugatti utilizó el Doxa 8 días en su icónico Bugatti Tipo 35.


Por tanto, la contribución de DOXA en la medición del tiempo en la historia del automóvil fue la integración de su movimiento patentado 1908 de 8 días como reloj de tablero de instrumentos, hoy conocido bajo el nombre de DOXA 8 días.
El reloj poseía las siguientes características: Movimiento de 8 días, 15 gemas, 5 ajustes, esfera de porcelana, fabricado y patentado en Suiza.
En 1910 DOXA es registrada como marca cambiando el nombre a «Doxa fábrica del reloj». De acuerdo con la solicitud de registro de la marca, la compañía ya puede producir todas las piezas de un reloj.
En 1918 se amplia la fábrica llegando a tener una plantilla de varios cientos de empleados.
En 1925 G. Ducommun es elegido vicepresidente del Grupo Internacional de Relojería y presidente de la Asociación de la Relojería Suiza y en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París DOXA es miembro del jurado.
Al morir su fundador en 1936, se hizo cargo de la compañía su yerno Jacques Nardin, nieto de otro relojero famoso, Ulysse Nardin, también reconocio fabricante de relojes de Le Locle. Así la compañía DOXA después de haber adquirido un puesto en la historia de la relojería dentro de la aviación y las carreras de coches, Nardin decidió darle un giro importante a la compañía intentando relacionar la marca Doxa en un nuevo horizonte:
Los relojes de buceo.
En 1939 se celebra el 50 aniversario de Doxa con la publicación del libro Doxa 1889 - 1939. La compañía participa en la exposición nacional en Zurich.
En 1944 la fábrica cambia el nombre a «Manufacture des Montres DOXA». DOXA ya comercializa relojes de pulsera con una manecilla especial dedicada para el indicador de la fecha.

En 1949 se celebra el 60 Aniversario de marca con la publicación del libro «10 Fábulas de La Fontaine».
En 1954 DOXA ofrece un reloj de oro para los miembros de la selección alemana de fútbol para celebrar su victoria en el Campeonato Mundial de Berna.
En 1957 se inicia la serie de culto DOXA Grafic, cuyo elegante y sencillo estilo se había inspirado en el movimiento de la Bauhaus.
En 1964 DOXA recibe el primer premio en la Exposición Nacional de Lausana, en la categoría de «nueva línea».
En 1967 aparece en el mercado el reloj de pulsera para buceadores, el DOXA SUB. Funciona a una profundidad de 300 metros. Tiene dos innovaciones importantes: una esfera de color naranja, que mejora la legibilidad bajo el agua y un bisel giratorio para indicar el tiempo de inmersión restante.
Durante la década de los 60, las actividades de buceo pasan de ser consideradas como una actividad militar a convirtirse en un pasatiempo popular y de recreo.
Para el desarrollo del primer reloj de buceo con esfera naranja se consultó tanto a la Asociación de Buceo Americana, algunos de cuyos miembros habían trabajado con Jacques Cousteau.
Así el primer reloj de buceo Doxa, el Sub 300t se dio a conocer en 1967 e inmediatamente superó a cualquier otro que se hubiera desarrollado antes tanto en términos de avance técnico como estéticamente. El reloj poseía muchas nuevas características incluyendo un bisel unidireccional, que además incluía un indicador de límites de no descompresión.
Aunque tal vez el elemento más característico de este reloj fue su esfera de color naranja único, perfecto para una óptima lectura a profundidades habituales de buceo.

En el período de 1969 a 1979 los DOXA SUB se convirtieron en el reloj oficial de la élite de buceadores de tropas del ejército suizo.
No obstante tras la aparición del Sub 300t, la industria relojera suiza estaba muy afectada económicamente y había recibido un duro golpe por la revolución que había generado el reloj de cuarzo, apareciendo relojes precisos, fiables y pequeños que ahora se podían hacer sin necesidad de los movimientos mecánicos en cuya construcción estaba especializada la industria suiza.
En respuesta a tamaña afrenta, Doxa se unió a un grupo de relojeros suizos para "mantener los recursos". Dicha alianza finalmente fracasó y Doxa, después de ser vendida, cesó sus operaciones en 1980 aproximadamente.
En 1997 la familia de Jenny, presente en la industria relojera durante cuatro generaciones, adquiere DOXA. La sede central entonces se transfiere a Bienne, Suiza.

En 2002 se atiende al relanzamiento del DOXA SUB 300T. Bajo la direcciónd de la familia Jenny de Suiza, desde agosto de 2002, Doxa ha venido introduciendo reediciones de sus relojes en ediciones limitadas. Muchos son fieles a sus modelos originales en el diseño y construcción, y todos utilizan movimientos suizos, si bien algunas partes pueden tener otra procedencia.
En 2007 se relanza el DOXA Grafic por el 50 aniversario de la creación de dicha serie.
En 2009 han pasado 120 años desde el establecimiento de DOXA por lo que se diseña una serie especial «Château des Monts» para esta ocasión y se publica el libro «DOXA 1889».
En 2010 DOXA celebra el establecimiento de la «Biblioteca DOXA Caridad» en la escuela primaria Huilei en Changping, Beijing, China.
En 2012 del 4 de abril al 21 de octubre DOXA, junto con el museo del reloj «Château des Monts» en Le Locle, presenta una visión general de su rica historia. Vale la pena señalar que la exposición tuvo lugar en las estancias de la casa comprada por Georges Ducommun en 1912.
En 2014 DOXA celebra sus 125 años de Swiss Made como excelencia relojera. Para tal evento DOXA reedita su famoso reloj de bolsillo de 8 días. (el mismo que se montaba en los tableros de los coches y aviones) Impulsado por un movimiento DOXA de fabricación propia, este reloj es un perfecto representante del patrimonio de la marca y una pieza de arte de mecánica. Dicho reloj es especialmente creado en homenaje al fundador de la marca, Georges Ducommun.
En 2014 DOXA establece un nuevo récord de inmersión como cronometrador oficial de la misión submarina histórica de Fabien Cousteau denominada Cousteu 31.

La Misión 31 consistió en todo un mes viviendo una aventura submarina.
El nieto del famoso oceanólogo Jacques Cousteau siguió los pasos de su abuelo 50 años antes y encabezó la expedición para explorar la vida submarina.
Originalmente se había previsto para noviembre de 2013, pero se retrasó hasta junio de 2014. El 1 de junio, Cousteau y seis tripulantes descendieron al laboratorio submarino Aquarius en los Cayos de Florida. A mitad de la expedición, tres submarinistas de la tripulación fueron sustituidos, como se había planeado. Después de 31 días, Cousteau y la tripulación subieron el 2 de julio.

A lo largo de la misión 31, el equipo de Cousteau realizó expediciones de buceo para recoger datos científicos y material. Organizaron sesiones de videoconferencia y conversaron en vivo con aulas, manteniéndose en contacto con el mundo exterior a través de los medios sociales. Cousteau estima que su equipo recogió el equivalente a dos años de trabajo de buceo si se hubiera realizado desde la superficie, lo cual fue suficiente para generar 10 trabajos científicos. Misión 31 fue concebida como un homenaje al abuelo de Cousteau, Jacques Cousteau, que pasó 30 días bajo el agua viva en 1963. Fabien Cousteau intentó batió en un día el récord de su abuelo en permanencia bajo el agua por un equipo de submarinismo.

La marca Doxa ha introducido algunas innovaciones importantes en el mundo de la Relojería:

* El movimiento "8 Days" de 1908.
* El primer reloj de buceo con la esfera en color naranja en alto contraste, el Sub 300t de 1967.
* El primer reloj con bisel giratorio para calcular los tiempos de no descompresión del Sub 300t de 1967.
* La Válvula de escape de helio. Fue el primer reloj equipado con una válvula de escape de gas helio. Doxa, en conjunción con Rolex, inventó e introdujo los primeros relojes sumergibles con válvula de escape de helio. Si bien este fue un avance importante en el momento, finalmente se produjeron pocos relojes con esta característica. Doxa la introdujo en su Sub 300t Conqueror en 1969. Rolex la introdujo en su Sea-Dweller en 1971.

Algunos modelos "míticos" sumergibles de la marca son:

Professional, Sharkhunter, Searambler, Caribbean, Divingstar y Conqueror.

Actualmente la dirección de la Empresa:

Montres DOXA SA
Rue de Zurich 23A, apartado de correos Box 8542, CH-2500 Bienne 8 Suiza
Tel. +41 (0) 32 344 42 72, Fax: +41 (0) 32 344 42 70

Dirección web:

https://doxawatches.com/

Y evidentemente y como no podía ser de otra manera ... no comparaba las ventas de Seiko con las de Doxa ... no tendría sentido ... sólo sus años de aparición ... la tomé como referencia (más o menos al azar) solamente ... ya la otra comparación es cosa tuya y la respuesta a tu pregunta ... pues como tu veas ... (dado que la comparacion o analgía no la entiendo) ...
Saludos !
 
  • #72
En mi modesta opinión crepas que además es una marca española
 
  • #73
Para mí, Sinn es excelente. No veo por qué aún no la menciona nadie.

El problema es que (creo) no existe una definición para el concepto micromarca, y por lo tanto cada uno lo interpreta como quiere y de ahí las discrepancias. Yo por ejemplo lo concibo como una empresa pequeña, que no pertenece a ningún gran grupo, pero en esa categoría habría cientos de marcas, por lo que concretando más, también que su grueso de oferta este en una franja asequible (pongamos entre los 300€ y los 1000€) y por último que no sea una firma histórica, si no de relativa reciente creación (eso dejaría fuera Doxa, Squale, Sinn, Stowa y un largo etcétera...). Pero como te digo esa es mi interpretación de micromarca, y seguro que hay muchas otras.
 
  • #74
Si tu entiendes la compración ... perfecto ... tuya es ...
Aquadive es de los 60 y ha aparecido y desaparecido en este tiempo varias veces, por no decir que casi deja de existir ...
(No digo que sea o no sea micromarca ... porque no tengo idea ni me voy a poner a investigar sus ventas ...) Es sólo por darte una respuesta medio decente ojo ...
Doxa apareció en 1889 Le Locle

Te dejo las historias de ambas y ya las comparas ... :ok::

Esta de Aquadive de su propia web ...

In the 60s and 70s, divers the world over knew AQUADIVE. Aquadive's professional dive watches
were highly sought after for both their toughness and their reliability under extreme conditions. Hand crafted form followed functional beauty, reinforced by Aquadive's close attention to detail. These were the hallmarks of AQUADIVE, making it the go-to watch of professional divers around the world.

After 10 years of planning and acquiring old stock of movements and watch cases and components, The AQUADVE name has been brought back to life in the heart of the watchmaking city of Pforzheim in Germany. A new line-up of watches was introduced in 2011, paying tribute to the legendary AQUADIVE watches of the 1960s and 70s, while remaining 100% authentic. The qualities that made AQUADIVE so sought after then, are just as relevant today.

Every AQUADIVE watch is produced to the highest industry standard, assembled by hand in Switzerland. That means durability, dependability, accuracy, and fine craftsmanship. Your new AQUADIVE will not only perform trouble free, it will look good while doing it.

The first series of watches being introduced in 2011/ 2012 is partially made of genuine Aquadive new old stock components. The AQUADIVE 200 NOS vintage diver case and crystal are new old stock, movement and gaskets are new and Swiss made. The Bathyscaphe 100 and 300 are CNC machined
off one solid stainless steel blocks in Germany.


Y esta del review del Caribbean ...

2.- HISTORIA



DOXA - Manufacture de Montres DOXA Georges DECOMMUN, Le Locle

La compañía Doxa fue fundada por Georges Ducommun (1868-1936) en Neuchâtel, situada en la costa del Lago de Neuchâtel y sobre el flanco sur del macizo del Jura. El macizo del Jura es una pequeña cadena montañosa cuyo punto más alto alcanza los 1.720 mts y está situada a su vez al norte de los Alpes.
Georges Ducommun nació en 1868 en Le Locle entre las colinas del Jura del cantón de Neuchatel en Suiza. Él fue uno de los 13 hijos de una familia con pocos recursos. A la edad de 12 años, se hizo aprendiz en una empresa especializada en la fabricación de mecanismos para relojes.

El ambicioso artesano Ducommun ya a la edad de veinte años comenzó su propio negocio de reparación y fabricación de relojes en 1889 estableciendo la fábrica DOXA en Le Locle, bajo el nombre de «Georges Ducommun, Fabriques Doxa» dedicándose en cuerpo y alma para levantar su negocio, incluso llegando a caminar los 10 kilómetros hasta La Chaux-de-Fonds para entregar sus pedidos personalmente, incluso en pleno invierno.
Posteriormente, el éxito de sus piezas le permitió vivir en la propia Chateau des Monts, hoy día sede del museo de la relojería Le Locle.
A partir de ahí hizo el viaje diario a su fábrica en carro. Este dato es importante puesto que posteriormente desarrollaría su propio reloj de tablero para vehículos.
Tras sólo un año de haber establecido su propio taller ya estaba desarrollando relojes de alta calidad, en un principio de bolsillo incluso con una exquisita decoración a mano, así que la empresa se estaba ganando tanto el respeto como el éxito en toda la comunidad.

Cuando los primeros carruajes sin caballos comenzaron a verse por las calles, el Sr. George Ducommun, puesto que su negocio estaba afianzado ya, se convirtió en uno de los primeros propietarios de un automóvil en la región. Por ello, hizo construir un garaje en su propiedad equipado con su propia bomba de gasolina.

A principios de la década de los 30, la rápida evolución tanto de la industria aeronáutica como la automovilística influyeron sobre la industria relojera para que les fabricase guardatiempos para sus aparatos, lo cual generaba uno de los mayores retos para los fabricantes de relojes.
Como empresario con buen ojo y propietario de un automóvil, Georges Ducommun reaccionó rápido para dar al incipiente mercado de coches un reloj para que los usuarios de los mismos tuvieran un elemento de control del tiempo, por lo que comenzó a desarrollar relojes de panel de instrumentos para automóviles y aviones.
Finalmente desarrolló el movimiento de reloj de 8 días. Así y gracias a la visión de su fundador la marca de relojes "Manufacture de Montres DOXA Georges DUCOMMUN Le Locle" se convirtió en una marca innovadora dentro de la industria, cuando en 1907 solicita una patente para el DOXA 8-Day, "movimiento de reloj diseñado especialmente para el salpicadero de los coches" siéndole concedida en 1908. Este movimiento mecánico pionero fue colocado en una caja más grande por lo que era el reloj perfecto para ser instalado en los últimos avances en medios de transporte de la época tanto en aviación como en la automoción. Uno de los nombres más famosos de la historia del automóvil, Bugatti utilizó el Doxa 8 días en su icónico Bugatti Tipo 35.


Por tanto, la contribución de DOXA en la medición del tiempo en la historia del automóvil fue la integración de su movimiento patentado 1908 de 8 días como reloj de tablero de instrumentos, hoy conocido bajo el nombre de DOXA 8 días.
El reloj poseía las siguientes características: Movimiento de 8 días, 15 gemas, 5 ajustes, esfera de porcelana, fabricado y patentado en Suiza.
En 1910 DOXA es registrada como marca cambiando el nombre a «Doxa fábrica del reloj». De acuerdo con la solicitud de registro de la marca, la compañía ya puede producir todas las piezas de un reloj.
En 1918 se amplia la fábrica llegando a tener una plantilla de varios cientos de empleados.
En 1925 G. Ducommun es elegido vicepresidente del Grupo Internacional de Relojería y presidente de la Asociación de la Relojería Suiza y en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París DOXA es miembro del jurado.
Al morir su fundador en 1936, se hizo cargo de la compañía su yerno Jacques Nardin, nieto de otro relojero famoso, Ulysse Nardin, también reconocio fabricante de relojes de Le Locle. Así la compañía DOXA después de haber adquirido un puesto en la historia de la relojería dentro de la aviación y las carreras de coches, Nardin decidió darle un giro importante a la compañía intentando relacionar la marca Doxa en un nuevo horizonte:
Los relojes de buceo.
En 1939 se celebra el 50 aniversario de Doxa con la publicación del libro Doxa 1889 - 1939. La compañía participa en la exposición nacional en Zurich.
En 1944 la fábrica cambia el nombre a «Manufacture des Montres DOXA». DOXA ya comercializa relojes de pulsera con una manecilla especial dedicada para el indicador de la fecha.

En 1949 se celebra el 60 Aniversario de marca con la publicación del libro «10 Fábulas de La Fontaine».
En 1954 DOXA ofrece un reloj de oro para los miembros de la selección alemana de fútbol para celebrar su victoria en el Campeonato Mundial de Berna.
En 1957 se inicia la serie de culto DOXA Grafic, cuyo elegante y sencillo estilo se había inspirado en el movimiento de la Bauhaus.
En 1964 DOXA recibe el primer premio en la Exposición Nacional de Lausana, en la categoría de «nueva línea».
En 1967 aparece en el mercado el reloj de pulsera para buceadores, el DOXA SUB. Funciona a una profundidad de 300 metros. Tiene dos innovaciones importantes: una esfera de color naranja, que mejora la legibilidad bajo el agua y un bisel giratorio para indicar el tiempo de inmersión restante.
Durante la década de los 60, las actividades de buceo pasan de ser consideradas como una actividad militar a convirtirse en un pasatiempo popular y de recreo.
Para el desarrollo del primer reloj de buceo con esfera naranja se consultó tanto a la Asociación de Buceo Americana, algunos de cuyos miembros habían trabajado con Jacques Cousteau.
Así el primer reloj de buceo Doxa, el Sub 300t se dio a conocer en 1967 e inmediatamente superó a cualquier otro que se hubiera desarrollado antes tanto en términos de avance técnico como estéticamente. El reloj poseía muchas nuevas características incluyendo un bisel unidireccional, que además incluía un indicador de límites de no descompresión.
Aunque tal vez el elemento más característico de este reloj fue su esfera de color naranja único, perfecto para una óptima lectura a profundidades habituales de buceo.

En el período de 1969 a 1979 los DOXA SUB se convirtieron en el reloj oficial de la élite de buceadores de tropas del ejército suizo.
No obstante tras la aparición del Sub 300t, la industria relojera suiza estaba muy afectada económicamente y había recibido un duro golpe por la revolución que había generado el reloj de cuarzo, apareciendo relojes precisos, fiables y pequeños que ahora se podían hacer sin necesidad de los movimientos mecánicos en cuya construcción estaba especializada la industria suiza.
En respuesta a tamaña afrenta, Doxa se unió a un grupo de relojeros suizos para "mantener los recursos". Dicha alianza finalmente fracasó y Doxa, después de ser vendida, cesó sus operaciones en 1980 aproximadamente.
En 1997 la familia de Jenny, presente en la industria relojera durante cuatro generaciones, adquiere DOXA. La sede central entonces se transfiere a Bienne, Suiza.

En 2002 se atiende al relanzamiento del DOXA SUB 300T. Bajo la direcciónd de la familia Jenny de Suiza, desde agosto de 2002, Doxa ha venido introduciendo reediciones de sus relojes en ediciones limitadas. Muchos son fieles a sus modelos originales en el diseño y construcción, y todos utilizan movimientos suizos, si bien algunas partes pueden tener otra procedencia.
En 2007 se relanza el DOXA Grafic por el 50 aniversario de la creación de dicha serie.
En 2009 han pasado 120 años desde el establecimiento de DOXA por lo que se diseña una serie especial «Château des Monts» para esta ocasión y se publica el libro «DOXA 1889».
En 2010 DOXA celebra el establecimiento de la «Biblioteca DOXA Caridad» en la escuela primaria Huilei en Changping, Beijing, China.
En 2012 del 4 de abril al 21 de octubre DOXA, junto con el museo del reloj «Château des Monts» en Le Locle, presenta una visión general de su rica historia. Vale la pena señalar que la exposición tuvo lugar en las estancias de la casa comprada por Georges Ducommun en 1912.
En 2014 DOXA celebra sus 125 años de Swiss Made como excelencia relojera. Para tal evento DOXA reedita su famoso reloj de bolsillo de 8 días. (el mismo que se montaba en los tableros de los coches y aviones) Impulsado por un movimiento DOXA de fabricación propia, este reloj es un perfecto representante del patrimonio de la marca y una pieza de arte de mecánica. Dicho reloj es especialmente creado en homenaje al fundador de la marca, Georges Ducommun.
En 2014 DOXA establece un nuevo récord de inmersión como cronometrador oficial de la misión submarina histórica de Fabien Cousteau denominada Cousteu 31.

La Misión 31 consistió en todo un mes viviendo una aventura submarina.
El nieto del famoso oceanólogo Jacques Cousteau siguió los pasos de su abuelo 50 años antes y encabezó la expedición para explorar la vida submarina.
Originalmente se había previsto para noviembre de 2013, pero se retrasó hasta junio de 2014. El 1 de junio, Cousteau y seis tripulantes descendieron al laboratorio submarino Aquarius en los Cayos de Florida. A mitad de la expedición, tres submarinistas de la tripulación fueron sustituidos, como se había planeado. Después de 31 días, Cousteau y la tripulación subieron el 2 de julio.

A lo largo de la misión 31, el equipo de Cousteau realizó expediciones de buceo para recoger datos científicos y material. Organizaron sesiones de videoconferencia y conversaron en vivo con aulas, manteniéndose en contacto con el mundo exterior a través de los medios sociales. Cousteau estima que su equipo recogió el equivalente a dos años de trabajo de buceo si se hubiera realizado desde la superficie, lo cual fue suficiente para generar 10 trabajos científicos. Misión 31 fue concebida como un homenaje al abuelo de Cousteau, Jacques Cousteau, que pasó 30 días bajo el agua viva en 1963. Fabien Cousteau intentó batió en un día el récord de su abuelo en permanencia bajo el agua por un equipo de submarinismo.

La marca Doxa ha introducido algunas innovaciones importantes en el mundo de la Relojería:

* El movimiento "8 Days" de 1908.
* El primer reloj de buceo con la esfera en color naranja en alto contraste, el Sub 300t de 1967.
* El primer reloj con bisel giratorio para calcular los tiempos de no descompresión del Sub 300t de 1967.
* La Válvula de escape de helio. Fue el primer reloj equipado con una válvula de escape de gas helio. Doxa, en conjunción con Rolex, inventó e introdujo los primeros relojes sumergibles con válvula de escape de helio. Si bien este fue un avance importante en el momento, finalmente se produjeron pocos relojes con esta característica. Doxa la introdujo en su Sub 300t Conqueror en 1969. Rolex la introdujo en su Sea-Dweller en 1971.

Algunos modelos "míticos" sumergibles de la marca son:

Professional, Sharkhunter, Searambler, Caribbean, Divingstar y Conqueror.

Actualmente la dirección de la Empresa:

Montres DOXA SA
Rue de Zurich 23A, apartado de correos Box 8542, CH-2500 Bienne 8 Suiza
Tel. +41 (0) 32 344 42 72, Fax: +41 (0) 32 344 42 70

Dirección web:

https://doxawatches.com/

Y evidentemente y como no podía ser de otra manera ... no comparaba las ventas de Seiko con las de Doxa ... no tendría sentido ... sólo sus años de aparición ... la tomé como referencia (más o menos al azar) solamente ... ya la otra comparación es cosa tuya y la respuesta a tu pregunta ... pues como tu veas ... (dado que la comparacion o analgía no la entiendo) ...
Saludos !

Compañero eres un crack, por culpa de una review "de 32 folios " tuya viene un japo de camino . Entiendo el carácter de Doxa como micromarca por su canal de venta y su producción. Su buques insignia, los relojes de buceo, solo se pueden adquirir en su página web. Es una marca con historia? Por supuesto, pero fuera de los canales de distribución normales y desconocida para el público en general.
 
  • #75
Compañero eres un crack, por culpa de una review "de 32 folios " tuya viene un japo de camino ��. Entiendo el carácter de Doxa como micromarca por su canal de venta y su producción. Su buques insignia, los relojes de buceo, solo se pueden adquirir en su página web. Es una marca con historia? Por supuesto, pero fuera de los canales de distribución normales y desconocida para el público en general.

Compi ... sólo como info ... na más que hay que me meter "Doxa watches dealer" en el buscador ese tan famoso ... y te salen ... bueno no sé los que te salen ... pero te salen muchos ... je,je ... :D
Y otro dato ... la compañía TATA en los 90 en España no la conicía ni dios ... y era y es una de las compañías de coches y vehículos industriales más grandes del mundo ... quiero decir, que el que por desgracia para una compañia el que no se conozca lo suficiente ... no la hace grande o pequeña ...
Muchas gracias por las reflexiones ... y por los cumplidos ... y el japo .... ah ya caigo ... ja,ja ... por los 32 folios ... :laughing1: ahí más dao !!!! :worshippy:
Buenas y plácidas noches ... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie