• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que micro-marca relojera crees que lo está haciendo mejor

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La única pega de la mayoría de las micromarcas es la poca imaginación con respecto a los movimientos, es todo Seiko Nh35 o Miyota.
Dicho esto, Ocean7 , Helson, Armida.......nada que no sepáis ya. Y estoy totalmente de acuerdo con quienes no consideráis micromarcas a Doxa y Squale, un vistazo a su historia y queda claro el porqué.
 
  • #27
Duplicado, sorry.
 
  • #28
Aquí está el enlace

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
Respecto a Doxa y Squale estoy de acuerdo que NO son micromarcas, son casas que SI tienen historia, Squale empezó en los 40's fabricando piezas para otras marcas y años después empezó sus propios modelos.
Y pues una marca o proyecto de kickstarter, no lo sé , es muy poco tiempo...
 
  • #31
Yo incluyo a Squale porque para mi una micromarca es una empresa que factura poco en comparación a otras grandes marcas. En realidad coges a 100 personas de la calle y no se cuantas reconocerían a Squale. Micromarca porque incluso en este foro hay muchos que todavia no la conocen, me da igual que lleven 40 años en el mercado, para mi seria una micromarca con historia pero demasiado minimalista en cuanto a ventas.
 
  • #32
Yo incluyo a Squale porque para mi una micromarca es una empresa que factura poco en comparación a otras grandes marcas. En realidad coges a 100 personas de la calle y no se cuantas reconocerían a Squale. Micromarca porque incluso en este foro hay muchos que todavia no la conocen, me da igual que lleven 40 años en el mercado, para mi seria una micromarca con historia pero demasiado minimalista en cuanto a ventas.


Deduzco de tus palabras, que sabes lo que facturan todas o la mayoría de las marcas del sector relojero, entonces.......
 
  • #33
Yo incluyo a Squale porque para mi una micromarca es una empresa que factura poco en comparación a otras grandes marcas. En realidad coges a 100 personas de la calle y no se cuantas reconocerían a Squale. Micromarca porque incluso en este foro hay muchos que todavia no la conocen, me da igual que lleven 40 años en el mercado, para mi seria una micromarca con historia pero demasiado minimalista en cuanto a ventas.

Discrepo bastante...Si coges a 100 personas por la calle y les preguntas por Blancpain o Glashutte, 99 (o las 100) te pondrán cara de póker, y tampoco creo que sean precisamente superventas, estoy seguro que en el mismo foro hay más Squales que Glashuttes...
 
  • #34
Habring2 Austria.
 
  • #35
Me llaman mucho la atención Zelos y Schaumburg.
 
  • #37
A mí me gustan Crepas y G Gerlach aunque no todos sus modelos. Saludos.
 
  • #38
Muchas gracias , no conocia la marca ...
Aunque creo que los precios son un pelin elevados , ojo es solo mi impresión




Bueno, esto de los relojes es de todo menos regalado.

Luego, depende de con qué comparemos.

Por ejemplo, el Marine Original de Stowa, un reloj bien conocido del foro y sobre el que, al menos en su momento, había cierto consenso sobre su buena relación calidad/precio, cuesta 1480 euros.

El equivalente de Tourby, el Marine Silver, cuesta 1100.

Será cuestión de preferencias personales, por supuesto, pero yo aprecio especialmente el que Tourby me ofrezca distintas opciones de personalización tanto de las agujas, la corona como de los acabados.

Claro está que el Marine Chronometer de Steinhart cuesta solo 450 euros (por cierto, qué bonito su Regulador), pero dudo que ofrezca lo mismo que los anteriores.
 
  • #39
Crepas y Helson
 
  • #40
De acuerdo con muchas dichas, yo añadiría Grupo Gamma.
 
  • #41
Doxa tiene de micromarca lo que Seiko y se había creado 10 años antes ...
Cuando leí que mencionaban a Doxa en el listado de micro marcas, supuse que habría una réplica inminente por tu parte...

[emoji12]
 
  • #42
Se me olvidaba mi aportación: Heroic18.

lostlink.jpg
 
  • #43
La única pega de la mayoría de las micromarcas es la poca imaginación con respecto a los movimientos, es todo Seiko Nh35 o Miyota.
Dicho esto, Ocean7 , Helson, Armida.......nada que no sepáis ya. Y estoy totalmente de acuerdo con quienes no consideráis micromarcas a Doxa y Squale, un vistazo a su historia y queda claro el porqué.

Puede ser, pero cuando marcas como Christopher Ward invierten en desarrollar calibres In-House, y en consecuencia valoran los relojes por encima de 1.500€, no hay la misma respuesta por parte del aficionado.

La gente quiere pagar lo menos posible. Haces el mismo reloj con un NH35 y con un calibre propio y ya te puedo asegurar que te comes el stock del propio.
 
  • #44
Incluiría dos de las que recientemente he adquirido dos modelos. Aevig y NTH.
 
Última edición:
  • #45
Ophium, aunque el nombre sea para no comprarlo. Están haciendo maravillas a un gran precio. (Mira que hay que hay nombres por ahi).
 
  • #47
Obris Morgan
 
  • #48
Para mí Helson y Crepas, Armida también en los modelos superiores Como
 
  • #49
Por cierto, alguien conoce la relación exacta entre Helson y Armida?
A simple vista tienen similitudes (web; cajas...)
 
  • #50
Me gustan Crepas y Helson.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie