• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas o modelos de cuarzo se salvan?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
¿Y no te tienta o llama la atención algún mecanico compañero?

Enviado mediante Tapatalk
Ya pase por la etapa de los mecanicos.. tuve 3 como ya saben, el Rolex Sub - Omega Speedy - y Tag Carrera.. como dice el dicho hay que provar de todo ( o casi todo jajaa no la liemos) en esta vida.

Me quite el gusanillo del sistema durante los aproximados 2 años que los mantuve en conjuncion con mis cuarzos en aquel momento.

Mi experiencia no fue muy positiva la verdad, ya que yo tengo las ideas bastante claras en cuanto a lo que busco, pido, o exijo a un reloj.. y no me gusto el desfase que tenian en cuanto a Precision y Exactitud, tampoco el tener que estar haciendo correcciones muy constante por ser un obsesivo de la Precision o de estar pendiente si tenian Reserva de carga o no en el momento de ponermelos, o de tener que cambiar las fechas cuando los meses no coincidian..

Por mi profesion, detecte que con las vibraciones fuertes de un escenario se desajustaban mucho.. total que sumando todos estos factores cada vez me daba cuenta de que el Mecanico y yo, no haciamos buena pareja.. tambien he decir que no soy un obsesivo de las marcas y que cuando yo coji esos modelos fue por fiarme de compañeros o por la fama que uno sabe que tienen de por si.. pero yo cuando los tuve no senti lo que otros sienten al ver una Corona en la muñeca o esa sesacion fetichista hacia lo suizo.. fui directo a provar lo daban de si y sus Precisiones.

Tambien comentar que no me hacia mucha gracia, la verdad, salir a la calle con relojes tan caros.. yo iva un poco mosca por algunos sitios..

En fin que no era lo mio.. eso no quita que los vea en otras muñecas o en el foro y los vote porque sus diseños me puedan parecer bonitos.. pero nada mas.

Un abrazo
 
  • #102
Algún Swatch ed. limitada como el de las olimpiadas de Los Angeles. Preciosa correa de cuero azul forrada con las fechas huecograbadas en el envés. Me lo extravió mi hijo...

Otro que aprecio es Casio G-shock radiocontrolado. Me sirve como patrón horario.
 
  • #103
Ya pase por la etapa de los mecanicos.. tuve 3 como ya saben, el Rolex Sub - Omega Speedy - y Tag Carrera.. como dice el dicho hay que provar de todo ( o casi todo jajaa no la liemos) en esta vida.

Me quite el gusanillo del sistema durante los aproximados 2 años que los mantuve en conjuncion con mis cuarzos en aquel momento.

Mi experiencia no fue muy positiva la verdad, ya que yo tengo las ideas bastante claras en cuanto a lo que busco, pido, o exijo a un reloj.. y no me gusto el desfase que tenian en cuanto a Precision y Exactitud, tampoco el tener que estar haciendo correcciones muy constante por ser un obsesivo de la Precision o de estar pendiente si tenian Reserva de carga o no en el momento de ponermelos, o de tener que cambiar las fechas cuando los meses no coincidian..

Por mi profesion, detecte que con las vibraciones fuertes de un escenario se desajustaban mucho.. total que sumando todos estos factores cada vez me daba cuenta de que el Mecanico y yo, no haciamos buena pareja.. tambien he decir que no soy un obsesivo de las marcas y que cuando yo coji esos modelos fue por fiarme de compañeros o por la fama que uno sabe que tienen de por si.. pero yo cuando los tuve no senti lo que otros sienten al ver una Corona en la muñeca o esa sesacion fetichista hacia lo suizo.. fui directo a provar lo daban de si y sus Precisiones.

Tambien comentar que no me hacia mucha gracia, la verdad, salir a la calle con relojes tan caros.. yo iva un poco mosca por algunos sitios..

En fin que no era lo mio.. eso no quita que los vea en otras muñecas o en el foro y los vote porque sus diseños me puedan parecer bonitos.. pero nada mas.

Un abrazo
Pues me parece una reflexión muy fundamentada, y me parece cojonudo que tengas las ideas tan claras [emoji481]

Por cierto, que como mencionaste lo de "tu profesión", he mirado a ver que hacías. Como además de los relojes (y unas cuantas cosas más [emoji57]), me encanta la fotografía, un día tenemos que charlar un rato en el offtopic [emoji1] [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #104
Mi experiencia no fue muy positiva la verdad, ya que yo tengo las ideas bastante claras en cuanto a lo que busco, pido, o exijo a un reloj.. y no me gusto el desfase que tenian en cuanto a Precision y Exactitud, tampoco el tener que estar haciendo correcciones muy constante por ser un obsesivo de la Precision o de estar pendiente si tenian Reserva de carga o no en el momento de ponermelos, o de tener que cambiar las fechas cuando los meses no coincidian..

Pues tuvistes tres mecánicos muy emblemáticos. Eso está bien, porque sino siempre hay casos en que te sueltan que si llevas Casio es porque no puedes pagarte un Sub. Que no es el tuyo.

Me pasa algo parecido, pero ahora que estoy en espera laboralmente me he dedicado a aprender un poco del mundillo este, creo que sé bastante de todo lo que he leído en el foro. Tengo un automático baratito para ver las sensaciones, y tampoco es que me desagrade. Lo pongo algo adelantado (ya que retrasa) y me olvido durante dos-tres días. Pero es cierto que puede provocar un tanto de ansiedad el saber que estás mal en hora cuando tengas citas o reuniones. Es que incluso por vida sedentaria a una que tenía que asistir me retrasó unos 10' y me vino justo llegar a la misma.

Ciertamente tenía pensado en hacerme algún automático de los güenos para más adelante, aunque sin prisas. Lo que no voy a entrar es en las valoraciones de que un cuarzo es un reloj de segunda, afirmaciones muy desafortunadas que podemos leer de vez en cuando, ya que al final los dos relojes tienen su categoría y su utilidad. Y con un cuarzo voy a tener la seguridad de estar más despreocupado si cabe de retrasos y desajustes, y me da una gran sensación en términos de calidad y de buenos acabados como pasa en los automáticos que vemos día a día en el foro.
 
Última edición:
  • #106
me parece una declaración fantástica y muy bien argumentada.
 
  • #107
Si señor, otra gran verdad, entre relojeros y aficionados puristas, pues es normal que valoren los movimientos mecánicos, pero el mercado cuarzo puede ser muy bueno, al fin y al cabo para que sirve un reloj?
para dar exactamente la hora.
todo lo demás es al gusto del consumidor
 
  • #109
Patek rolex omega iwc seiko ....

Tienen algo de malo los cuarzo? Creo q no
 
  • #110
Yo tengo un G-shock solar, radiocontrolado (digital) y un Tissot T-touch Expert, estoy muy contento con ellos.
Me encantaría tener en mi colección un Breitling aerospace.

Los cuarzos los prefiero sin segundero.
 
  • #111
En gama baja los Casio se salvan todos, son relojes que realmente valen lo que se paga por ellos, tambien se puede salvar algun Seiko de cuarzo. En gama media los precidrive de Certina, termocompensados y con unos acabados soberbios, y en gama un poco mas alta los professionales de breitling. Fuera de esos seria comprar por diseño y lo que no haria nunca salvo precios de derribo seria comprar cuarzos de lata relojeria
 
  • #112
Texto erróneo.
 
Última edición:
  • #114
Yo no voy a entrar en imprescindibles o no. Creo que en una caja pueden convivir cuarzos y mecánicos. En mi caso, lo único que estoy perdiendo es el cariño por los cuarzos de pila. Tengo dos, que estéticamente me gustan pero que me temo que me van a salir. A partir de ahora sólo solares o kinetic, de esos me quedó con mi gshock y mi crono pilot de citizen, ambos solares y radio controlados.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #115
De cuarzo . . . CASIO . . .
 
  • #116
Desde hace unos 2 años que he "descobierto" en serio los 7548 no quiero otra cosa(ya van 3...), ahora quiero un 7C43/6.

Un relojero experto de Seiko Portugal(vaya tio más simpatico y afable!) me ha dado una aula sobre estos 7546/8/9 y me he quedado rendido...se ha hecho/desarollado a partir de los mecanicos 6309(han sido años de desarollo) hasta llegaren en los finales de los 70 hasta alli, a los cuarzo "buenos", me ha hablado maravillas de ese mecanismo cuarzo y que son a prueba de tudo y alguna cosa más, como que una cucaracha despues de una tempestade nuclear:-P


Por eso sigo pensando que para tener lo mejor de dos mundos, en dos relojes :

- Patek Philippe mecanico
- Seiko Tuna cuarzo

Me quedo a pensar...con dos de estos...para que más?;-):)
 
  • #117
C A S I O y algun Eco-Drive de Citizen.
 
  • #118
Pues algún Breitling Supercuarzo o algún Gran Seiko.
 
  • #119
Fantástico reportaje. Impresionantes los Jaeger y el Grand Seiko..:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie