• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas o modelos de cuarzo se salvan?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se me ocurren muchos, pero este es muy bueno Citizen Aqualand Promaster Diver 200mts

7078952173-relogio-citizen-aqualand-promaster-diver-200mts.jpg
Yo tengo varios cuarzos, es mas tengo uno marca, daniel cassin que use 16 años en mi muñeca, la cambie varias veces las pila y sigue funcionando perfecto, ah!! tiene una miyota.
 
  • #52
A mí personalmente no me gustan los cuarzos. Me parecen inertes. Aún siendo cierto lo de la exactitud y la ausencia de averías...yo me fijo en los relojes que lleva el personal, si veo el segundero marchando a pulsos deja de interesarme. Pero un buen cuarzo con un diseño bonito...aunque yo no lo llevaría

Bueno... depende de la situación para lo que lo quieras. Tengo y me encantan los automáticos... pero cuando salgo al campo me encanta llevar un Suunto Elementum Terra con altímetro, barómetro y brújula ;)
 
  • #53
Pues habrá muchos. En mi caso considero imprescindible un G-Shock para la batalla y no me importaría nada tener un Victorinox Inox.
 
  • #54
Decir que un reloj de cuarzo no es un reloj es ser un poco cerrado de mollera.

Ese tipo de comentarios solo los hacen los que no usan reloj sino pulseras caras de marca para lucir y que los demás las distingan, no necesitan ni estar en hora o funcionando solo que se vea el simbolito para regocijo del ego. :laughing1:. Para mirar la hora está el móvil.
 
  • #56
Bretrling, omega y Casio .
 
  • #57
Ese tipo de comentarios solo los hacen los que no usan reloj sino pulseras caras de marca para lucir y que los demás las distingan, no necesitan ni estar en hora o funcionando solo que se vea el simbolito para regocijo del ego. :laughing1:. Para mirar la hora está el móvil.







Hombre, precisamente esos comentarios (con los que estoy en franco desacuerdo, ya que me encantan muchos cuarzos) los hacen precisamente aficionados conscientes de lo
que llevan en sus tripas sus relojes. Que lo hagan con mayor o menor tino, es otro tema.
 
  • #58
Que cuales se salvan???....los que te gusten supongo.
 
  • #59
Decir que un reloj de cuarzo no es un reloj es ser un poco cerrado de mollera.
Comentario Sectario donde se antepone un gusto personal.. simplemente

Otros podriamos decir que un reloj automatico "Dista mucho del objetivo generico del reloj como dar la hora lo mas fiable posible, estar exento de mantenimientos etc.." y no lo decimos

De haber sido los Mecanicos tan divinos de la muerte.. yo no los hubiese pulido, no creeis?

Por favor no generalizemos, cada formato tiene sus adeptos y no hay porque arremeter contra el que usa el Formato contrario a su gusto.. ya que puestos a comparativa objetiva se pueden demostrar muchas sorpresas.
 
  • #60
Hombre, precisamente esos comentarios (con los que estoy en franco desacuerdo, ya que me encantan muchos cuarzos) los hacen precisamente aficionados conscientes de lo
que llevan en sus tripas sus relojes. Que lo hagan con mayor o menor tino, es otro tema.

Precisamente, es más propio de un amante a las pulseras de marca que a la relojería. Por definición.
 
Última edición:
  • #61
A mí personalmente no me gustan los cuarzos. Me parecen inertes. Aún siendo cierto lo de la exactitud y la ausencia de averías...yo me fijo en los relojes que lleva el personal, si veo el segundero marchando a pulsos deja de interesarme. Pero un buen cuarzo con un diseño bonito...aunque yo no lo llevaría

Buenas tardes
Quien te ha dicho que en todos los cuarzos , el segundero marcha a "pulsos"??, lastima que dejen de interesarte porque hay muchos muy interesantes.....

lostimage.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #62
Si todo esto es mucho mas sencillo.. se basa en dos conceptos o bloques que referencian un reloj..

El reloj es un instrumento se que usa para medir el tiempo.. si ó si??

Partiendo de esa premisa.. ¿Que es lo que un usuario deberia esperar de ese utensilio?.. pues no se vosotros, yo.. que sea lo mas Preciso posible. lo exacto.. que no tenga que corregir constante ajustes y mucho menos que tenga que pasar por caros mantenimientos.. eso es de cajon..

luego hay 2 formas de entender un reloj


1 - Reloj Preciso -Exacto - falto de manteniemiento y autosufienciente en todos sus aspectos tecnicos.. para muchos "el verdadero sentido de un reloj como herramienta de medicion de tiempo"

2 - Reloj donde imperan los Estatus, el Ego del precio, el mirame el reloj.. si si que lo mires que un ***** y de Geneve.. ya, ¿pero ese reloj no desfasa mucho y hay tenerlo en constante movimiento para que no se pare y no tiene que pasar por caras revisiones y lo tienes que cambiar el dia 30 o 31?.. si si .. pero es que es un **** de Geneve.. ¿donde esta la logica aqui? - ponte hacer deporte con un Mecanico veras lo que desfasa.. ponte en un escenario con mucha vibracion y luego mira el desfase.. si si pero has visto la marca? es que un ***** de Geneve.

A ver con esto no quiero polemizar ni ridiculizar nada, pero uno ya se cansa de los ataques constantes de la gente que usa Automaticos y sus mofas.. porque puestos a Analisis salen perdiendo estos 2º en todo.

No se vosotros, yo prefiero gastarme el dinero en lo si cumpla con su mision al 100% no en lo que la sociedad me diga que es Estatus o pijoterismo.. prefiero como hice el otro dia gastarme 7.000 euros en un Televisor curvo 4k Oled de 65" porque eso si lo voy a disfrutar y mucho.. o comprarme un coche de lujo que tambien lo voy a disfrutar muchisimo mas.. que invertirlo en un reloj que para remate va ser inferior en rendimiento y precision a lo que ya tengo a menor precio.. cuestion de logica para muchos.

Por favor respetemos los gustos de cada uno sin arremeter contra el formato contrario.
 
  • #63
Si todo esto es mucho mas sencillo.. se basa en dos conceptos o bloques que referencian un reloj..

El reloj es un instrumento se que usa para medir el tiempo.. si ó si??

Partiendo de esa premisa.. ¿Que es lo que un usuario deberia esperar de ese utensilio?.. pues no se vosotros, yo.. que sea lo mas Preciso posible. lo exacto.. que no tenga que corregir constante ajustes y mucho menos que tenga que pasar por caros mantenimientos.. eso es de cajon..

luego hay 2 formas de entender un reloj


1 - Reloj Preciso -Exacto - falto de manteniemiento y autosufienciente en todos sus aspectos tecnicos.. para muchos "el verdadero sentido de un reloj como herramienta de medicion de tiempo"

2 - Reloj donde imperan los Estatus, el Ego del precio, el mirame el reloj.. si si que lo mires que un ***** y de Geneve.. ya, ¿pero ese reloj no desfasa mucho y hay tenerlo en constante movimiento para que no se pare y no tiene que pasar por caras revisiones y lo tienes que cambiar el dia 30 o 31?.. si si .. pero es que es un **** de Geneve.. ¿donde esta la logica aqui? - ponte hacer deporte con un Mecanico veras lo que desfasa.. ponte en un escenario con mucha vibracion y luego mira el desfase.. si si pero has visto la marca? es que un ***** de Geneve.

A ver con esto no quiero polemizar ni ridiculizar nada, pero uno ya se cansa de los ataques constantes de la gente que usa Automaticos y sus mofas.. porque puestos a Analisis salen perdiendo estos 2º en todo.

No se vosotros, yo prefiero gastarme el dinero en lo si cumpla con su mision al 100% no en lo que la sociedad me diga que es Estatus o pijoterismo.. prefiero como hice el otro dia gastarme 7.000 euros en un Televisor curvo 4k Oled de 65" porque eso si lo voy a disfrutar y mucho.. o comprarme un coche de lujo que tambien lo voy a disfrutar muchisimo mas.. que invertirlo en un reloj que para remate va ser inferior en rendimiento y precision a lo que ya tengo a menor precio.. cuestion de logica para muchos.

Por favor respetemos los gustos de cada uno sin arremeter contra el formato contrario.

Pero tu televisor ni es de geneve ni lo puedes lucir para los demás :laughing1:
 
  • #64
Pero tu televisor ni es de geneve ni lo puedes lucir para los demás :laughing1:
Esa es la gran diferencia.. que es para mi disfrute absoluto y me da igual que no ponga Geneve, sé que cuando vea una pelicula la veré de vicio, luego entonces compra 10.. objeto material que cumple a la perfeccion con su cometido, ofrecer la mejor tecnologia posible en su materia.. pero incluso ahi en ese terreno tambien hay pijoterismo de Status porque viendo durante un rato juntas mi LG Oled 4k con otra Bang Olufsen.. pues sinceramente no justificaba el sobre-precio de esta segunda sobre la LG.. ¿que podia haber cogido la Bang Olufsen? pues si.. pero sinceramente no vi esa diferencia que me motivase a a invertir mas del doble.. que cuando venga alguien a casa y me diga.. ya ya pero no es Ban Olufsen jajaa hare todo menos reirme.. lo prometo.
 
Última edición:
  • #65
Si todo esto es mucho mas sencillo.. se basa en dos conceptos o bloques que referencian un reloj..

El reloj es un instrumento se que usa para medir el tiempo.. si ó si??

Partiendo de esa premisa.. ¿Que es lo que un usuario deberia esperar de ese utensilio?.. pues no se vosotros, yo.. que sea lo mas Preciso posible. lo exacto.. que no tenga que corregir constante ajustes y mucho menos que tenga que pasar por caros mantenimientos.. eso es de cajon..

luego hay 2 formas de entender un reloj


1 - Reloj Preciso -Exacto - falto de manteniemiento y autosufienciente en todos sus aspectos tecnicos.. para muchos "el verdadero sentido de un reloj como herramienta de medicion de tiempo"

2 - Reloj donde imperan los Estatus, el Ego del precio, el mirame el reloj.. si si que lo mires que un ***** y de Geneve.. ya, ¿pero ese reloj no desfasa mucho y hay tenerlo en constante movimiento para que no se pare y no tiene que pasar por caras revisiones y lo tienes que cambiar el dia 30 o 31?.. si si .. pero es que es un **** de Geneve.. ¿donde esta la logica aqui? - ponte hacer deporte con un Mecanico veras lo que desfasa.. ponte en un escenario con mucha vibracion y luego mira el desfase.. si si pero has visto la marca? es que un ***** de Geneve.

A ver con esto no quiero polemizar ni ridiculizar nada, pero uno ya se cansa de los ataques constantes de la gente que usa Automaticos y sus mofas.. porque puestos a Analisis salen perdiendo estos 2º en todo.

No se vosotros, yo prefiero gastarme el dinero en lo si cumpla con su mision al 100% no en lo que la sociedad me diga que es Estatus o pijoterismo.. prefiero como hice el otro dia gastarme 7.000 euros en un Televisor curvo 4k Oled de 65" porque eso si lo voy a disfrutar y mucho.. o comprarme un coche de lujo que tambien lo voy a disfrutar muchisimo mas.. que invertirlo en un reloj que para remate va ser inferior en rendimiento y precision a lo que ya tengo a menor precio.. cuestion de logica para muchos.

Por favor respetemos los gustos de cada uno sin arremeter contra el formato contrario.


Creo que no hay que meter la lógica por el medio. Si la metemos entonces la premisa quedaría como:

El reloj es un instrumento para medir el tiempo que incorporan dispositivos multiusos como el móvil, el ordenador, el coche... por lo que es inutil emplear recursos en un objeto aparte que cubra esa necesidad de forma redundante y única.

El que se compra un reloj no lo hace siguieno ningún razonamiento ni lógica ni rendimientos (salvo que quiera autojustificarse por algún tipo de motivo personal). Lo hace porque le apetece y le gusta el peluco en cuestión.

Y ya entrando en decisiones poco prácticas, racionales y relacionadas con la estética y el mérito, la segunda derivada que muchos toman, a mi entender de forma innecesaria, es dedicarse exclusivamente a los mecánicos, igual que hay gente que le gustan las plumas en vez de un boli o navegar a vela en vez de en una motora.
 
  • #66
Mi lista:

- Aerospace con armis
- Citizen AS4020
- Un ProTrek
- Un G-shock

Ni se si imprescindibles pero son muy chulos!!

Enviado desde mi Zapatalk
 
Última edición:
  • #67
Creo que no hay que meter la lógica por el medio. Si la metemos entonces la premisa quedaría como:

El reloj es un instrumento para medir el tiempo que incorporan dispositivos multiusos como el móvil, el ordenador, el coche... por lo que es inutil emplear recursos en un objeto aparte que cubra esa necesidad de forma redundante y única.

El que se compra un reloj no lo hace siguieno ningún razonamiento ni lógica ni rendimientos (salvo que quiera autojustificarse por algún tipo de motivo personal). Lo hace porque le apetece y le gusta el peluco en cuestión.

Y ya entrando en decisiones poco prácticas, racionales y relacionadas con la estética y el mérito, la segunda derivada que muchos toman, a mi entender de forma innecesaria, es dedicarse exclusivamente a los mecánicos, igual que hay gente que le gustan las plumas en vez de un boli o navegar a vela en vez de en una motora.
Si tu lo has dicho en una de tus lineas.. hay que cojer el reloj que le guste a uno.. sin mas.. que verdaremente te llene en todas tus espectativas, por eso jamas entendere cuando alguien abre un post preguntando "Cual reloj me compro?" señores, si alguien pregunta eso es que no tiene claro nada y mucho menos un concepto - un Diseño... etc

Si cuando compras un reloj te sientes lleno por ser lo que buscabas y no tienes ninguna necidad de exponerlo a toda velocidad.. pues genial, es facil que sea el reloj que buscabas.. si por el contrario te llega el reloj y lo primero que haces es mostralo a los 4 vientos tanto en medios publicos como casi meterle la muñeca a la gente en la cara para que vea la marca.. malo malo.. ahi caiste en Ego Marquista.. y aun asi no tengo nada en contra de quienes sean exclavos de las marcas, lo que si no soporto es que nos las metan de mala manera a los que no las usamos por los motivos que sean.. eso es lo que no aguanto de un forofo compulsivo cerrado de mente que compra un articulo que en muchos casos hasta son capaces de descabalar las economias familiares por adquirir ciertos modelos solo por estar a la par de ciertos compañeros etc.. y que analizando sus trayectorias hasta antes de sus adquisiciones finales, preguntaban si "este o este" ¿cual comprarias vosotros? si eso no es tener la mente Poseida con una obsesion, pues no se podria ser si no.
 
Última edición:
  • #68
Buena y completa respuesta. Soy de los fan de los mecánicos ( auto o manual). Para el deporte prefiero los de pila, pues no se descompensan fácilmente y resisten movimientos bruscos ( en la navegación a vela o el tenis, p.ej). Acá cabe el dicho: El mejor vino es el que a uno le gusta.

Saludo,
 
  • #69
Buena y completa respuesta. Soy de los fan de los mecánicos ( auto o manual). Para el deporte prefiero los de pila, pues no se descompensan fácilmente y resisten movimientos bruscos ( en la navegación a vela o el tenis, p.ej). Acá cabe el dicho: El mejor vino es el que a uno le gusta.

Saludo,
ahi ahi.. el mejor vino es el que le guste a uno.. pero meterle la botella del cosecha del 52 a otro por el c***o pues como que no :laughing1:
Nada en la vida es perfecto.. todo tiene sus limitaciones, luego lo inteligente es saber que hay en el mercado y tener siempre lo que nos sea mejor para cada cosa, eso si es coherente :ok::
 
  • #70
Te comento mi experiencia.. empezando porque no creo que exista un modelo "imprescindible" en ningun formato, sino mas bien, un modelo al que tengamos fichado y sea de nuetro agrado, sea Cuarzo o sea Mecanico.

Magnífica e interesante aportación :clap:

Muchas gracias:ok::
 
  • #71
Te comento mi experiencia.. empezando porque no creo que exista un modelo "imprescindible" en ningun formato, sino mas bien, un modelo al que tengamos fichado y sea de nuetro agrado, sea Cuarzo o sea Mecanico.

Magnífica e interesante aportación :clap:

Muchas gracias:ok::
Gracias compañero..
Solo es mi experiencia con estos chismes
 
  • #73
Yo tengo un Tag Aquaracer de cuarzo y aunque no es un icono a nivel mundial de la relojería, para mí es precioso, además del valor sentimental que representa...
 
  • #74
Yo tengo un Tag Aquaracer de cuarzo y aunque no es un icono a nivel mundial de la relojería, para mí es precioso, además del valor sentimental que representa...
Tag.. siempre me gusto, no lo conozco en cuarzo pero debe de ser formidable, yo tenia el Carrera cuando me dio por los Automaticos y aquel trio "Rolex - Omega - Tag" el Tag era el que por su diseño mas me gusto.. tengo una afinidad muy especial con la marca.
 
  • #75
Cojendo el riesgo de hacerme pesao...:D...hay mecanicos y mecanicos y cuarzos y cuarzos...

Alguno cuarzo tiene más labor humano en hacer sus agujas que muchos mecanicos en todo el reloj...a los que nos gustan la relojeria, nos gusta más un mecanico 7S26 delante de un 9Fxx? Es como comparar a un pequeño y baratito coche 1.0 a gasolina delante de un 5.0 bi-turbo diesel de lujo y prestaciones increibles.

Hay cuarzos que no los gastas en una vida...y mecanicos...de poca calidad.

A mi me gustan los buenos relojes y en eso de "buenos relojes" hay muchos de cuarzo y hay muchos mecanicos.

A quién no sepa japonés, me lo diga que traduzo.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie