• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos Infravalorados

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Pues al tema , ¿Cuál crees en tu opinión que son modelos Infravalorados nuevos o vintage? .
Empiezo yo con un reloj que me encanta dentro de mi colección , no es ni de lejos el más caro , ni el de marca más reconocida.

Certina Ds vintage calibre 25-651.
IMG_5598.jpeg

Hito deportivo de máximo nivel ( intangible ) calibre manufactura , según mi relojero de primer nivel . Siempre me he preguntado , si en vez de Certina (con los mismos logros) pusiera Omega , Tudor , o Rolex , ¿De que estaríamos hablando ? en mi opinión infravaloradisimo .
¿Y tú tienes algún modelo del que pienses lo mismo ? . Un saludo y gracias a todos .
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Motortrek, javier ochoa y 9 más
Todo el catálogo de Frederique Constant
 
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE, javier ochoa, Svega y 6 más
Pues al tema , ¿Cuál crees en tu opinión que son modelos Infravalorados nuevos o vintage? .
Empiezo yo con un reloj que me encanta dentro de mi colección , no es ni de lejos el más caro , ni el de marca más reconocida.

Certina Ds vintage calibre 25-651.
Ver el archivos adjunto 2821737
Hito deportivo de máximo nivel ( intangible ) calibre manufactura , según mi relojero de primer nivel . Siempre me he preguntado , si en vez de Certina (con los mismos logros) pusiera Omega , Tudor , o Rolex , ¿De que estaríamos hablando ? en mi opinión infravaloradisimo .
¿Y tú tienes algún modelo del que pienses lo mismo ? . Un saludo y gracias a todos .
Pues tener tengo ese y, tal como van los precios, mejor que siga "infravalorado". Relojazo vintage emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Pues tener tengo ese y, tal como van los precios, mejor que siga "infravalorado". Relojazo vintage emo.

Como se llama el modelo o como lo busco? Para indagar sobre su calibre e historia.

Edito: ya estaba puesto por el OP el calibre, se me pasó al leerlo
 
El DS en concreto estaba infravalorado hace unos años, ahora es bastante difícil encontrar uno en buen estado y a precio medio decente.
Solo leyendo el título del hilo, el primero que me ha venido a la mente es el Ds-2, claro, la cabra tira al monte. De este todavía se pueden encontrar muchos ejemplares en buen estado.
Y sobre todo, lo que más valoro es el calibre 25-651, que no siendo muy reconocido, y con su pequeña debilidad en el cambio de fecha, me parece de una fiabilidad y exactitud fantástica. Todos los que tengo van finos finos.
Screenshot_20220330_200737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, MacRipper, rabbitigle y 3 más
Casi cualquier Girard Perregaux
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Narses84
Pues al tema , ¿Cuál crees en tu opinión que son modelos Infravalorados nuevos o vintage? .
Empiezo yo con un reloj que me encanta dentro de mi colección , no es ni de lejos el más caro , ni el de marca más reconocida.

Certina Ds vintage calibre 25-651.
Ver el archivos adjunto 2821737
Hito deportivo de máximo nivel ( intangible ) calibre manufactura , según mi relojero de primer nivel . Siempre me he preguntado , si en vez de Certina (con los mismos logros) pusiera Omega , Tudor , o Rolex , ¿De que estaríamos hablando ? en mi opinión infravaloradisimo .
¿Y tú tienes algún modelo del que pienses lo mismo ? . Un saludo y gracias a todos .

Mi opinión es totalmente opuesta.

Ese Certina está valorado en su justa medida, si pusiera Rolex, Tudor u Omega lo que estaría es sobrevalorado, que es lo que ocurre con esas tres marcas y muchas otras.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Sendita92, Ventura y 4 más
Mi opinión es totalmente opuesta.

Ese Certina está valorado en su justa medida, si pusiera Rolex, Tudor u Omega lo que estaría es sobrevalorado, que es lo que ocurre con esas tres marcas y muchas otras.

.
Interesante punto de vista
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y ekkkko
  • #10
Citizen ny0040
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Sendita92 y Narses84
  • #11
Un hilo interesante. Gracias por crearlo.
Emo lo de sobrevalorado/infravalorado es muy subjetivo y, por ello, difícil de determinar. Para mí un aspecto que determina esto es el precio y, con la tendencia actual de la relojería, es difícil hablar de relojes infravalorados, más bien todo lo contrario. Otra cosa distinta sería si hablamos de relojes vintage.
Por lo general coincido con lo que se ha indicado hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Narses84 y itsmemario
  • #13
Mi opinión es totalmente opuesta.

Ese Certina está valorado en su justa medida, si pusiera Rolex, Tudor u Omega lo que estaría es sobrevalorado, que es lo que ocurre con esas tres marcas y muchas otras.

.
Toda la razón. Ahora bien, el mercado es lo que es y las cosas -en este caso, los relojes- valen lo que la gente paga por ellas. En mi opinión, esas tres marcas que indicas están sobrevaloradas, pero para muchos valen lo que se paga por ellas. Si se aplicaran criterios racionales, es posible que ninguna de ellas tuviera los precios que tienen, pero el mercado no funciona (únicamente) a partir de criterios racionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y itsmemario
  • #14
El DS en concreto estaba infravalorado hace unos años, ahora es bastante difícil encontrar uno en buen estado y a precio medio decente.
Solo leyendo el título del hilo, el primero que me ha venido a la mente es el Ds-2, claro, la cabra tira al monte. De este todavía se pueden encontrar muchos ejemplares en buen estado.
Y sobre todo, lo que más valoro es el calibre 25-651, que no siendo muy reconocido, y con su pequeña debilidad en el cambio de fecha, me parece de una fiabilidad y exactitud fantástica. Todos los que tengo van finos finos.
Ver el archivos adjunto 2821770
Si es cierto que se ven a precios muy contenidos para el relojazo que es , y con el 25-651 un calibre manufactura fantástico
 
  • #15
Para añadir otro reloj infravalorado ( a mí parecer ) añadiría el Seiko atlas Skz211k1.
IMG_5789.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem
  • #16
Es un tema muy subjetivo. Creo que la valoración gravita entre dos polos que son el de conocedores-aficionados y el posicionamiento-estatus.
Tengo un Maurice Lacroix que creo que es muy buen reloj, no se si infravalorado, quizá esté bien valorado y otros sobrevalorados como han apuntado creo que acertadamente. Tengo también un Nomos que me encanta y sí, su calibre es manufactura pero teniéndolo en la mano mi sensación es que no multiplica por tres el valor del M. Lacroix. Además de que este último es COSC y es mucho más preciso que el Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #17
Que se me venga a la cabeza, Hamilton x-wind o maestro
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #18
A mi me parece infravalorado el VC Overseas comparado con los modelos brazaletes integrados de PP y AP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #19
Totalmente de acuerdo 👍🏻
Mi opinión es totalmente opuesta.

Ese Certina está valorado en su justa medida, si pusiera Rolex, Tudor u Omega lo que estaría es sobrevalorado, que es lo que ocurre con esas tres marcas y muchas otras.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #20
Toda la razón. Ahora bien, el mercado es lo que es y las cosas -en este caso, los relojes- valen lo que la gente paga por ellas. En mi opinión, esas tres marcas que indicas están sobrevaloradas, pero para muchos valen lo que se paga por ellas. Si se aplicaran criterios racionales, es posible que ninguna de ellas tuviera los precios que tienen, pero el mercado no funciona (únicamente) a partir de criterios racionales.

Por supuesto que el mercado es lo que es, y una cosa es mi opinión toralmente objetiva y otra mi forma de proceder que es totalmente subjetiva, ya que relojes que considero sobrevalorados tengo varios.

.
 
  • #21
Para mí casi la totalidad de los relojes están sobrevalorados. Pero como me gustan y los disfruto, me tengo que joder y pagarlos, si los quiero tener
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #22
Creo que prácticamente todos los Baume&Mercier. He tenido uno y rezuman calidad por doquier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Atrás
Arriba Pie