• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas o modelos de cuarzo se salvan?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Algún Eco-Drive o un radiocontrolado. Personalmente no me gastaría más de 1000€ en un cuarzo. Pero hablo desde mi humilde perspectiva, entiendo que alguien se los gaste en un supercuarzo y lo respeto totalmente

Roninnnnn....espero que no te gastes miles en algunos mecanicos "selitas" que hay tanto GS por ese mundooooo:D

abrazote:)
 
  • #77
Buenas noches , yo en lo primero que me fijo es en el reloj, su porte, elegancia.......no se, eso que hace que nos guste.........ya si es de cuarzo o automático es secundario......... Imprescindible? Pués el mío omega seamaster " el negrito"
saludos
 
  • #78
Jeje. Buenas compi!
Sellita creo que sólo tengo uno o dos, pero de menos de 500€. Y mi cuarzo más caro es un TH F1 radiactivo,pero no lo compré yo, fue un regalo. Curiosamente "critico" los cuarzos y por comodidad de no ponerlos en hora los uso muchos días cuando tengo prisa.:D
De todas formas ya he cerrado mi colección por mucho tiempo, así que me retiro del mercado...
Algún día os presentaré mi colección actualizada.
Un abrazo!!
 
  • #79
Cojendo el riesgo de hacerme pesao...:D...hay mecanicos y mecanicos y cuarzos y cuarzos...

Alguno cuarzo tiene más labor humano en hacer sus agujas que muchos mecanicos en todo el reloj...a los que nos gustan la relojeria, nos gusta más un mecanico 7S26 delante de un 9Fxx? Es como comparar a un pequeño y baratito coche 1.0 a gasolina delante de un 5.0 bi-turbo diesel de lujo y prestaciones increibles.

Hay cuarzos que no los gastas en una vida...y mecanicos...de poca calidad.

A mi me gustan los buenos relojes y en eso de "buenos relojes" hay muchos de cuarzo y hay muchos mecanicos.

A quién no sepa japonés, me lo diga que traduzo.



Sigue, sigue!!!
Al final vas a conseguir que me re-enamore de los cuarzos.
Yo estaba muy convencido de que no me compraría otro cuarzo (tengo 3 y los uso más bien poco), pero viendo esos ejemplos que muestras... ya no sé que pensar.

Muchas gracias por estas intervenciones :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #80
Jeje. Buenas compi!
Sellita creo que sólo tengo uno o dos, pero de menos de 500€. Y mi cuarzo más caro es un TH F1 radiactivo,pero no lo compré yo, fue un regalo. Curiosamente "critico" los cuarzos y por comodidad de no ponerlos en hora los uso muchos días cuando tengo prisa.:D
De todas formas ya he cerrado mi colección por mucho tiempo, así que me retiro del mercado...
Algún día os presentaré mi colección actualizada.
Un abrazo!!

Buenas!
ojo, nada contra los sellita's, por el contrario, he visto criticas de muchos entendidos que los comparan a eta's y eso quiere dicer que tienen mucha calidad(Tag Heuer, Oris, entre otros los usan asi que...mi pequeña "critica" a algunas marcas es que colgan eses mecanismos "base" y los venden a 3, 4k...)

Despues de muchos años con los skx de motor 7S26 por veces doy por mi a sacar la corona a los 7548...jajaja...:-P siempre listos para consumo imediato!

Un abrazo mi amigo:)
 
  • #81
Sigue, sigue!!!
Al final vas a conseguir que me re-enamore de los cuarzos.
Yo estaba muy convencido de que no me compraría otro cuarzo (tengo 3 y los uso más bien poco), pero viendo esos ejemplos que muestras... ya no sé que pensar.

Muchas gracias por estas intervenciones :clap::clap::clap::clap::clap:

:)
jejeje...hace algun tiempo que estoy tan enamorado de los cuarzos cuanto de los mecanicos.

Te lo digo, casi cierto que el proximo que me voy a comprar va a ser un cuarzo - 7549/7C46 en un Tuna ó un 9Fxx en un Grand Seiko

Que gracia iba a tener un G-Shock ó Aqualand mecanicos? La misma que un Zenith El Primero con pila - ninguna!:)

Yo que te agradezo por leer, un abrazo!:cool1:
 
  • #82
bueno yo si incluiría en mi colección algún Jeager lecoultre Quartz, o Rolex Quartz o Patek Philippe Quartz o AP Quartz..... pues el segundero saltarin no me afecta:ok::
 
  • #83
Aerospace, Airwolf, Plutón, Citizen Wingman, Aqualand, Oysterquartz, Seamaster 2264.... G-Shocks.... así, a bote pronto, son los que me vienen a la cabeza... pero seguro que hay muchísimos más. ..
 
  • #84
Una imagen vale más que mil palabras.

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #85
Una imagen vale más que mil palabras.

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Es muy bonito.. compañero y muy buen reloj

El dia que Breitling implemente un Sistema Solar y un Sistema de Adquisicion de hora por GPS o por lo menos por Radio Control me lo cojo.. eso lo saben los negros, siempre me gusto el modelo
 
Última edición:
  • #86
Se salvan los que me gustan :D
 
  • #88
Pues fíjate tú que una vez tuve en la mano un Seamaster Aquaterra de cuarzo, que algunos habéis nombrado, y no me dio buenas sensaciones. Que la trotadora no coincidiera exactamente con las marcas de los segundos contribuyó a ello. Es lo que me tira para atras a la hora de comprar un reloj de cuarzo.

Y contestando de nuevo a la pregunta, podría comprar cualquier reloj de cuarzo con la trotadora en alguna subesfera (para minimizar visualmente el efecto anterior) o con algún sistema de alineación como el Casio MVT.

Saludos
 
  • #89
Pues yo creía que solo me quedaría con mi Casio gwm5610 como reloj de cuarzo, hasta que descubrí éste:

certina-ds-2-chronograph-watch-C024.448.11.031.00.jpg


Desde entonces, es uno de los relojes que más ganas le tengo, por delante de muchos mecánicos.
 
  • #90
Pues fíjate tú que una vez tuve en la mano un Seamaster Aquaterra de cuarzo, que algunos habéis nombrado, y no me dio buenas sensaciones. Que la trotadora no coincidiera exactamente con las marcas de los segundos contribuyó a ello. Es lo que me tira para atras a la hora de comprar un reloj de cuarzo.

Y contestando de nuevo a la pregunta, podría comprar cualquier reloj de cuarzo con la trotadora en alguna subesfera (para minimizar visualmente el efecto anterior) o con algún sistema de alineación como el Casio MVT.

Saludos

Es una curiosa pero si es cierto que suele pasar en algunos modelos que la trotadora no coincida exactamente con las marcas de los segundos...........¿será tan difícil el ajuste?::Dbt::

Cordial saludo
 
Última edición:
  • #93
¿ O puede ser un defecto de la esfera? ¿ Alguien lo sabe?
 
  • #94
¿ O puede ser un defecto de la esfera? ¿ Alguien lo sabe?

Creo que tiene que ver con la exactitud y cudado delprofessional cuando monta el segundero.

Los kinetic y cuarzo que tengo, perfectos.
 
  • #95
Pues yo creía que solo me quedaría con mi Casio gwm5610 como reloj de cuarzo, hasta que descubrí éste:

Ver el archivos adjunto 303853


Desde entonces, es uno de los relojes que más ganas le tengo, por delante de muchos mecánicos.



Tuve un DS Podium Big Size y creo que ha sido de los que más han llamado la atención. Un peazo de cuarzo. Si Señor.
 
  • #96
Imprescindibles no sé... pero que hay más vida a parte de las marcas habituales... también
Como decía un anuncio de coches: "si no quieres tener el mismo coche que tu vecino... cómprate un <>"... era un SUV 4x4, por dar alguna pista.

A mí me gustan los L.Bruat... por qué ? no lo sé... será que se parecen a alguna marca de las "buenas"
;-)
 
  • #97
Creo que cualquier reloj de marca tanto suiza de alta gama, como japonesa que se precie, son dignos de estar en colección, eso si con la especificación de movimiento cuarzo, que todas las marcas los tienen.
Es mas hasta se podría hacer colección solo de cuarzo.
Es una idea
 
  • #98
Creo que cualquier reloj de marca tanto suiza de alta gama, como japonesa que se precie, son dignos de estar en colección, eso si con la especificación de movimiento cuarzo, que todas las marcas los tienen.
Es mas hasta se podría hacer colección solo de cuarzo.
Es una idea
En la actualidad yo solo colecciono Cuarzos.. y mas Feliz que una Perdiz :ok:: dispones de la maxima tecnologia y los ultimos avances
 
  • #99
En la actualidad yo solo colecciono Cuarzos.. y mas Feliz que una Perdiz :ok:: dispones de la maxima tecnologia y los ultimos avances
¿Y no te tienta o llama la atención algún mecanico compañero?

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #100
En la actualidad yo solo colecciono Cuarzos.. y mas Feliz que una Perdiz :ok:: dispones de la maxima tecnologia y los ultimos avances

¡Huy lo que has dicho!, espera...1..2...3..4...5..........hostias ni un solo mecánico ni en mi caja ni en la de la jefa ni en la casa......¿Qué nos pasa Doctor? Ayudenos. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie