• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas graves en ETA 2892 A2+modulo Dubois Depraz.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para recapitular:

1.- NO es exactamente un 2894-2, ya que el módulo Dubois-Dépraz es la referencia 2054;
2.- SI es un crono modular, cuya diferencia con el 2894-2 es la disposición de subdiales en el módulo;
3.- no se sabe si, como sucede en el 2894-2, la propia ETA desaconsejará la reparación del módulo, aconsejando su reemplazo por uno nuevo si hay problemas, o si será posible repararlo;
4.- parece ser que comparte las "peculiaridades" de funcionamiento del 2894-2...

* Chrono hand "jumps" to a start when the chrono is activated (unlike the Rolex Daytona Cal. 4130).
* Chrono hand on one of the two watches I inspected suddenly jumped FOUR seconds in the middle of a run!
Wound the watch a bit more... same thing. Wound it even more, then it stopped doing it. Must have been a too low power reserve to let the chrono run properly.
* Chrono hand makes the MINUTE hand of the main watch move a little when the chrono is activated. Not every time you activate the chrono, but every now and then.

https://www.timekeeperforum.com/forum/threads/10581/
 
  • #102
Gracias Jesus,vamos resumiendo...que encima se sabe menos todavia,o que lo aclaran ellos mismos o 3000 euros en ese reloj se los gasta el tato....:D:-P.

Haria de cobaya relojistica con un reloj de 200-500 euros,ahora con uno de 3000 pos va a ser que no.
Saludos!
 
  • #103
pero... al final quien gano? te debo un chimichurri o no?

Para recapitular:

1.- NO es exactamente un 2894-2, ya que el módulo Dubois-Dépraz es la referencia 2054;
2.- SI es un crono modular, cuya diferencia con el 2894-2 es la disposición de subdiales en el módulo;
3.- no se sabe si, como sucede en el 2894-2, la propia ETA desaconsejará la reparación del módulo, aconsejando su reemplazo por uno nuevo si hay problemas, o si será posible repararlo;
4.- parece ser que comparte las "peculiaridades" de funcionamiento del 2894-2...
 
  • #105
Joder, pronto empezamos...; habrá que ver si a otras unidades les pasa lo mismo o tienen otro tipo de problemas; la noticia tampoco me sorprende.

Saludos,
 
  • #107
Eso es lo que me frena, con otro calibre integrado ni me lo pensaria, esteticamente me encanta es brutal, pero con ese calibre estoy totalmente frenado::cry:::nea:

pos nada cambiale el calibre !!! :yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1: yo en un momentito aqui en casa con unos destornilladores que tiene la lolacatalana pa las llaves de la flauta te lo cambio, traete orujo
 
  • #108
Desmontaje de un reloj mecánico simple
(A realizar sobre una máquina que no tenga en mucha estima, verdaderamente) Movimiento utilizado: Unitas 6497
Durante el desmontaje permanezca atento a la disposición de las piezas. No dude en hacer un croquis
Primera operación importante a efectuar: El desarme del muelle real, si no se hiciera podría romperse alguna pieza al retirar el áncora.
Arme el reloj suavemente con la tija de remontaje hasta llegar al tope, luego, sin soltar la tija, con unas pinzas finas de relojero, u otro objeto puntiagudo, sujete el trinquete para impedir que engrane con el rochete. Finalmente deje que la tija se vaya deslizando suavemente entre sus dedos, sujetándola lo necesario para evitar saltos bruscos, hasta que el muelle real se desarme por completo.
https://horlogerie-suisse.com/ 1
Después de haber aflojado y quitado el tornillo del puente de volante, retire éste levantándolo delicadamente con las pinzas, tenga cuidado de que el volante no se enganche con la rueda de centro o el áncora, lo que podría falsear la espiral.
Afloje y quite los dos tornillos del puente de áncora y retire éste.
Retire el áncora, si no se olvidó de desarmar el muelle real no habrá problemas.
https://horlogerie-suisse.com/ 2
Afloje y quite los dos tornillos del puente de rodaje y retire éste levantándolo.
Retire a continuación la rueda de escape, la rueda de segundos y la rueda intermedia.
Afloje el rochete y retírelo
https://horlogerie-suisse.com/ 3
Afloje y quite el tornillo de trinquete y retire éste, así como el muelle de alambre acerado que está debajo.
Afloje y retire el tornillo de la rueda de corona y retire ésta, con la pequeña arandela que tiene en el centro.
Atención tornillo de rosca izquierda (afloja a la derecha y aprieta a la izquierda)
https://horlogerie-suisse.com/ 4
Si no lo ha hecho ya, retire por el lado de la esfera la rueda de horas y el cañón de minutos. Sobre la foto, yo lo retiro con una herramienta especial, pero esta operación puede hacerse también con unas pinzas, siempre con cuidado para no falsear o romper el eje de la rueda de centro.
Por el lado del movimiento de nuevo, se aflojan y retiran los tres tornillos del puente del barrilete y se retira el puente.
Se retira la rueda de centro.
https://horlogerie-suisse.com/ 5
Y el barrilete..
Afloje el muelle de tirete y retírelo.
Retire las dos ruedas o piñones de transmisión y la rueda de minutería
https://horlogerie-suisse.com/ 6
Para retirar el muelle de báscula, que está en tensión, cubrirlo con un pulidor (caprón) de piel y retirar el muelle con unas pinzas.
Si no cubre el muelle como se dijo o si retira la báscula junto con el muelle, tenga mucho cuidado para que no salte y se pierda.
Retire la báscula.
Afloje el tornillo de tirete, el tirete va a caer y......
https://horlogerie-suisse.com/ 7
Retire la tija, el piñón deslizante y el de remontaje van a caer
Volver a colocar en su sitio el puente de volante con éste y apretar el tornillo de sujeción. Retire el incabloc. Deje en su sitio el puente de volante con éste puesto.
Por el lado de la esfera, retire igualmente el incabloc que corresponde al eje de volante.
https://horlogerie-suisse.com/ 8
Si el reloj no es viejo, abra la tapa del barrilete apoyando ligeramente sobre el eje del mismo, saque el árbol y deje el muelle en su sitio. Para los relojes más viejos y los automáticos sacar el muelle es indispensable, bien para cambiarlo o, en el caso de relojes automáticos, para engrasar la pared interior del barrilete, a fin de facilitar el deslizamiento de la brida.
Su máquina está lista para la limpieza.
https://horlogerie-suisse.com/ 9
 
  • #109
si eso, puedo vení a echaros una mano
tengo un par de destornilladores de los xinos y una pinzas pa las cejas que le chorizé a la mdd

ese tutorial me lo sé de memoria, pol lo qué en un momentín, le metemo una 7750 como dió manda al Montecarlo
como le sobra el contado de la sai, se le anula: poniendo de lau el cute-l, se capa la punta del eje y yastá
eso sí, a mí despué der segundo orujo mentra una soñarrera que paqué, ( pa que vaya avisando al sofá pijo ese que tienes )


:laughing1:
 
  • #110


AJjajajajja...buenisimo compañero;-)...es lo que decia,los foros son el demonio:D

Pues empieza pronto,hasta me ha sorprendido...mira tú,esperaba ver mensajes de este tipo en unos años no en semanas...con las unidades que deben de haber vendido ya,que deben ser pocas y aparece algun fallo ya...y 3000 euros por la criaturita...

Menos mal que no me lo compre...:pardon:

Saludos y gracias por el enlace:ok::
 
  • #111
si eso, puedo vení a echaros una mano

a ti te damos un orujo y te atamos la mano !!! no sea que luego el pobre forero javileon se meta nel golfo de mejico con el y chorree agua cosa mala !!! que te conocemo mascarita
 
  • #112
Problemas en ETA

Tienes toda la razón y gracias a Dios estan muy acorralados....je,je,je..:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #113
AJjajajajja...buenisimo compañero;-)...es lo que decia,los foros son el demonio

si es que el viejales aquel de la rolex de ginebra me lo dijo: el reloj ha sido largamente criticado en los foros pero es un buen reloj, y yo pense "cagamos porque si los foreros yanquis que lo cacarean todo le encontraron pegas es que algo no va" claro que puede ser que sea un caso unico eh? de todo se ha visto, excepto en un caso que yo me se pero que no lo digo, que aluego me linchan
 
  • #114
yastamos
por un perro que maté
mataperros me llamaron


con no metel-se en el agua to solucionao
 
  • #115
yastamos por un perro que maté mataperros me llamaron con no metel-se en el agua to solucionao

no coño que luego me arrebujo bajo la ducha y llego tarde al laburo, pierdo la nocion del d'esto
 
  • #116
Na como somos ratitas de internet :D seguiremos buceando por ahi...que entre Timezone,ese que has puesto Y WUS aqui no se escapa ni el tato...:;-)
Tienes razon por esos foros son mas marujos,si hay algo podrido fijo que lo encuentran...:D
Saludos!
 
  • #117
weno tampoco hay que exagerar eh? que este hombre del foro rolex media todo, ponia a hervir un wevo y ñaca, el crono, se ponia de fiestas con la señora los sabados de tarde y ñaca, el crono, ponia la tele y media cuanto tardaba en encenderse, igual, el uso normal que se le da al crono no es ese, el uso normal es cuando te dicen "que bonito reloj ah coño y es crono" y tu dices "yo es que si no es crono... " y luego aqui el unico que usa el crono soy yo, porque ustedes... claro los uropeos como tienen tanta guita se la refanfinfla pagar multas de aparcamiento... yo como soy de fuera
 
  • #118
Pues todas las piezas del crono del 7750 las tengo llenas de telarañas por no usarlas
a mí és que me ponen mucho los botones

( los que salen de la caja, al lao de la corona, ¿eh? )
 
  • #119
pos nada cambiale el calibre !!! :yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1: yo en un momentito aqui en casa con unos destornilladores que tiene la lolacatalana pa las llaves de la flauta te lo cambio, traete orujo

LLevo orujo y queso de tetilla, si le ponemos un 7750 a este bicho y nos sale bien , nos forramos haciendo cambios de calibre, y le hacemos la competecia a LEMANIA.


Que te parece si nos llamamos por el orujo y el queso, padres fundadores de la casa matriz, ORUTE 7750 (a queso de tetilla):)
 
  • #120
LLevo orujo y queso de tetilla, si le ponemos un 7750 a este bicho y nos sale bien , nos forramos haciendo cambios de calibre, y le hacemos la competecia a LEMANIA. Que te parece si nos llamamos por el orujo y el queso, padres fundadores de la casa matriz, ORUTE 7750 (a queso de tetilla):)

eso ta hecho, queda fundado el comando orute, con sede en mi casa y con estetato en lugar de estatuto, por lo de la teta esa
 
  • #121
No entiendo el motivo por el cual en vez de ponerle a un reloj de esa categoría un calibre cronográfico se le pone un calíbre normal y un modulo cronográfico,si alguien lo sabe que lo explique,tengo entendido que siempre es mejor un calíbre crono y tambien algo más caro.
 
  • #122
Yo tengo un Hamilton de hace unos 20 años que lleva esa combinación de 2892+módulo cronográfico DD, y la única pega que le veo es que la corona está a un nivel más bajo que los pulsadores y su vez sobresale un poco por debajo del fondo del reloj, lo que hace que se enganche frecuentemente con la manga o en el bolsillo.
En el caso de mi Hamilton, al no ser la corona roscada pasa a veces que esta se sale de su posición, provocando la parada del reloj.
Es mi experiencia.
 
  • #123
Una prueba grafica de que los pulsadores están alineados con la corona, según Rolex el movimiento esta retocado en nueve puntos, espero y no lo dudo que será para bien.

L1020445.jpg
 
  • #124
Una prueba grafica de que los pulsadores están alineados con la corona, según Rolex el movimiento esta retocado en nueve puntos, espero y no lo dudo que será para bien.

L1020445.jpg


Esta información, es muy interesante. ¿ Donde te han informado las modificaciones de Rolex en el calibre del Tudor Montecarlo ? Porque si puede acreditarse esto, para mi, la cosa cambia mucho,pero que mucho. Yo tengo plena confianza en el marca.
 
  • #125
Esta información, es muy interesante. ¿ Donde te han informado las modificaciones de Rolex en el calibre del Tudor Montecarlo ? Porque si puede acreditarse esto, para mi, la cosa cambia mucho,pero que mucho. Yo tengo plena confianza en el marca.

Hola Patricio, ese dato me lo ha comentado un responsable de un CO de Barcelona,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie