• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas graves en ETA 2892 A2+modulo Dubois Depraz.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La única forma de que estén en línea recta con la corona es que hayan añadido una articulación por cada pulsador para bajarlos un poco, y eso suena a más pasta y más problemas... y además ya lo habríamos oído en otros foros :-P

Apuéstate algo, anda :-P;-)

y lo de la pasta ya me lo se: 3000 euros
 
  • #27
ok me apuesto... mira me apuesto un chimichurri :D:D:D y si pierdes tu me cuentas todo lo que sabes sobre los hamilton ok? yo es que de rolex me fio, que quieres? es mi icono de la niñez

Te tomo la palabra :):):);-);-)
 
  • #28
Cuanto sale ese reloj??? yo creí que salí sobre eso unos 2000€ cual es el precio??
 
  • #29
y yo dentro de mis desconocimientos relojeros y con cierta ingenuidad me pregunto... si los profesionales, en este caso de tudor, sabedores de la existencia de estos problemas en el calibre en cuestión (en el caso de que dichos problemas sean absolutamente reales), para qué coño montan este calibre?
 
  • #31
Te tomo la palabra :):):);-);-)

ok, queda escrito, y digo yo: no podria ser que pase como con las valjoux, que las cambian enteritas? no podria ser que hicieran algo para que ese calibre del heritage funcione y sea reparado como un crono integrado normal?
 
  • #32
y yo dentro de mis desconocimientos relojeros y con cierta ingenuidad me pregunto... si los profesionales, en este caso de tudor, sabedores de la existencia de estos problemas en el calibre en cuestión (en el caso de que dichos problemas sean absolutamente reales), para qué coño montan este calibre?

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4999347&rid=15

"The movement is the ETA 2892 with a DD 2054 module; this was chosen over the much cheaper solutions because Tudor wanted to retain the classic 45 minute counter of the original, the setup used is similar to that used in several AP Royal Oak Offshore models, which are at a rather higher price point."


("El calibre es el ETA 2892 con el módulo DD 2054; este fue elegido en vez de otras soluciones más baratas porque Tudor quería mantener el clásico contador de 45 minutos del original, la solución es similar a la usada en varios modelos AP Royal Oak Offshore, que se venden a un precio mayor")

Y le ha faltado decir, sin razón aparente para dicha diferencia de precio. Pa chulo mi piiiii... ;-)

Razones estéticas, y que si el comprador no sabe porque no tiene dónde informarse, se le puede vender casi cualquier cosa...
 
  • #33
ok, queda escrito, y digo yo: no podria ser que pase como con las valjoux, que las cambian enteritas? no podria ser que hicieran algo para que ese calibre del heritage funcione y sea reparado como un crono integrado normal?

¿Te refieres a la posibilidad en cuanto argumento meramente hipotético? Tan posible como que lo hayan dejado como estaba, o que hayan probado su alimentación a través de un condensador de fluzo :-P:D:D;-);-);-)
 
  • #34
¿Te refieres a la posibilidad en cuanto argumento meramente hipotético? Tan posible como que lo hayan dejado como estaba, o que hayan probado su alimentación a través de un condensador de fluzo :-P:D:D;-);-);-)

yo me refiero a si no habra hecho alguna cosa para que funcione como un integrado, no se, un sistema similar al de las levas o algo asi, yo ya se que no te gusta eolex :D:D:D pero es que me extrañaria muchisimo que lo dejaran con los proglemas que tenia ese crono, por eso preguntaba si las criticas son sobre el heritage o sobre ese mecanismo montado por tag o similares
 
  • #35
mmmmmmmm

me callo

Salutes
 
Última edición:
  • #37
:ok::

y "por si las moscas" ya se amparan en... cuidado también lo montan en el ap royal oak tal...
 
  • #38
Ay madre!!!!! leeros es entrar en otra dimensión:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Que sana envidia me dais::blush::::blush::
 
  • #39
Ay madre!!!!! leeros es entrar en otra dimensión:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Que sana envidia me dais::blush::::blush::

yo no quiero dar envidia, yo quiero saber si vale la pena el peluco ese :-P:-P:-P sei uno murri !!! la proxima vez sus dire que comprei un disco de waldo de los rios !!! hala
 
  • #40
Perdón, pero discrepo.

El módulo DD que se monta en los Offshore (Calibres 2226-2840, 2326-2840 y 3126-3840) tiene poco que ver, salvo su origen, con el que se monta en el ETA 2894.

De momento, AP recibe el módulo como ebauche de Dubois Depraz, y se ensambla y ajusta en Le Brassus, aplicándole acabados manuales (De aquí procede gran parte del aumento de precio) y su gran diferencia con el resto de Cronógrafos es la disposición del segundero del reloj a las 12 horas. De hecho, no hay mucha incidencia de problemas con la fiabilidad del módulo, o la unión base-módulo en esos movimientos, sino que algunos (Muchos...) fallan porque el movimiento base (3120 de Audemars Piguet) es el que no es muy fiable, pero eso es otro cantar, ya que cuando el movimiento base era el 2225 ó 2325 (Jaeger 889-2) eso no pasaba :whist::

Sospecho que lo que han querido decir al hablar de los módulos para AP es que Dubois Depraz ha desarrollado un módulo nuevo para el Heritage, con disposición bicompax y contador de 45 minutos, y que no lleva el módulo estándar que se montaría en un 2894 convencional.

Vamos, digo yo...
 
  • #41
Perdón, pero discrepo.

El módulo DD que se monta en los Offshore (Calibres 2226-2840, 2326-2840 y 3126-3840) tiene poco que ver, salvo su origen, con el que se monta en el ETA 2894.

De momento, AP recibe el módulo como ebauche de Dubois Depraz, y se ensambla y ajusta en Le Brassus, aplicándole acabados manuales (De aquí procede gran parte del aumento de precio) y su gran diferencia con el resto de Cronógrafos es la disposición del segundero del reloj a las 12 horas. De hecho, no hay mucha incidencia de problemas con la fiabilidad del módulo, o la unión base-módulo en esos movimientos, sino que algunos (Muchos...) fallan porque el movimiento base (3120 de Audemars Piguet) es el que no es muy fiable, pero eso es otro cantar, ya que cuando el movimiento base era el 2225 ó 2325 (Jaeger 889-2) eso no pasaba :whist::

Sospecho que lo que han querido decir al hablar de los módulos para AP es que Dubois Depraz ha desarrollado un módulo nuevo para el Heritage, con disposición bicompax y contador de 45 minutos, y que no lleva el módulo estándar que se montaría en un 2894 convencional.

Vamos, digo yo...

Gracias por el aporte, Javi :ok:::ok:::ok::
 
  • #42
Dubois Depraz ha desarrollado un módulo nuevo para el Heritage, con disposición bicompax y contador de 45 minutos, y que no lleva el módulo estándar que se montaría en un 2894 convencional.

Vamos, digo yo...

queremos un hijo tuyo
 
  • #45
Un 2894-2 es un 2892-A2 más un módulo cronográfico Dubois-Dépraz montado en el lado del dial. Podrá estar más o menos disimulada la diferencia de altura entre pulsadores del crono y corona, pero es lo que es...

Y reconozco que es una pasada de bonito, pero é lo que hay :(

Por lo que yo he leido me parece que no son lo mismo un eta 2892 + módulo Dubois Depraz que un calibre eta 2894, que és un eta 2892 + un módulo eta 8510 . Este último creo que es el que es dificilísimo reparar el módulo cronográfico y sale más barato comprarlo nuevo a eta. El 2892 con modulo Dubois Depraz lo desconozco. Si se que para el eta 2824 Dubois Depraz hace un módulo cronográfico que creo monta con 51 rubies y con el eta 2892 había un módulo cronográfico de Lemania, el LWO 283, que montaban entre otros Tag Heuer, y que tenía 39 o 40 rubies. El eta 2894 tiene 37 rubies, pero es total y genuinamente eta, tanto el movimiento como el módulo cronográfico. A ver si alguíen nos lo puede aclarar (YO ni soy relojero ni nunca he visto las entrañas a ninguno de los dos para afirmarlo cOn rotundidad)
 
  • #46
yo me refiero a si no habra hecho alguna cosa para que funcione como un integrado, no se, un sistema similar al de las levas o algo asi, yo ya se que no te gusta eolex :D:D:D pero es que me extrañaria muchisimo que lo dejaran con los proglemas que tenia ese crono, por eso preguntaba si las criticas son sobre el heritage o sobre ese mecanismo montado por tag o similares

Vaya de vueltas le das, te vas a marear ufrasia :D:D:D:friends::friends:
 
  • #49
Yo creo que Dubois Depraz , ha conquistado muchas mecánicas como las etasa ,2892 a2 2894-4 etc varios cronógrafos, como Hublot, Breitling, Tudor, etc solo que en algún momento pudiera fallar alguno , serían pocos.es mi opinión.
Saludos
garete
 
  • #50
Como diría el de la manguera de butano en su susforo correspondiente: Cochino! Empercudío! :D :laughing1:

juassssssssss es que tabamo aqui que nadie decia nada, el atmorte con una mordaza, el jesus que no quiere mojarse, y yo con una curiosidad que era una hepatitis manchuriana, gracias por el aporte, de verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie