Actualizo hilo y explico la resolución.
Tal y cómo me comentó un compañero después de decenas de mails enviados a Armida sin conseguir ninguna respuesta por su parte, abrí una disputa con PayPal y me contestaron de inmediato, que iban a enviarme una tarjeta de devolución para enviar el reloj al distribuidor y cambiarlo, a los pocos días me llega la susodicha tarjeta y la adjunto con el reloj defectuoso que envío a Armis.
Dentro del paquete les describo el fallo de la pieza y les indico que por favor que me confirmen vía mail la recepción y la previsión del nuevo reloj.
Una vez más pasan los días y me ignoran, les escribo varios mail para que me confirmen la recepción del reloj y nada....cero respuestas.
Ya agobiado, les envío a Chris (Responsable de la marca) un mail en cuyo asunto pongo “Denuncia a PayPal” en cinco minutos me responde que sí que ha recibido el reloj y que procede a enviarme una pieza nueva.
En apenas siete días me la entrega Fedex, afortunadamente mis miedos de que me cobraran de nuevo aranceles ( ya había pasado por caja al comprar el reloj) se disipa y no me los reclaman de nuevo.
Conclusiones:
- Es una pena que una marca como Armida ( China pero con relojes de calidad y acabados muy dignos) tenga este pésimo servicio a Atención al Cliente.
- No se puede pretender vender relojes chinos a precios europeos sin dar todas la garantías legales.
- Los chinos por experiencia propia sólo solucionan el problema cuando ven la amenaza de que el cliente abra una disputa con PayPal.
- Después de todo este periplo y olvidando todo lo demás el reloj me encanta y se ve bien acabado.
- Como mi chica sabía mi deseo de comprar este mismo homenaje de la marca Smiths me lo regala y ahora mismo poseo el Smiths de 40mm y el Armida de 36, de momento me quedo con los dos.
Saludos.