• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Armida Watches.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, igual hago una pregunta obvia pero apelo a mi ignorancia en estos temas.

Yo he pagado las aduanas cuando entró el reloj de China a España, si envío el reloj de nuevo a China por defecto mediante la garantía, hay alguna manera de probar ( papeleo) para no tener que pagar de nuevo aduanas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Yo mandé cosas a China (producto defectuoso) y no pagué nada. El que paga es el que recibe la devolución. En este caso, paypal me pagó los gastos de envío, así como el importe del producto defectuoso.

En aquel caso, yo no quería recibir ni el producto arreglado, ni un nuevo producto nuevo, así que no me enviaron el producto reparado. Pero si lo hubieran hecho, yo de ese producto ya he pagado aduanas y tengo mi factura. Si hace falta que te pongan el número de serie del reloj y que indiquen en el paquete que es una devolución de un producto reparado.

Lo que está claro que no es legal es que te cobren las aduanas dos veces.
 
  • #27
Por cierto, igual hago una pregunta obvia pero apelo a mi ignorancia en estos temas.

Yo he pagado las aduanas cuando entró el reloj de China a España, si envío el reloj de nuevo a China por defecto mediante la garantía, hay alguna manera de probar ( papeleo) para no tener que pagar de nuevo aduanas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Buenas tardes, si has pagado con PayPal, PayPal te cubre los gastos de devolución, aunque corran de tu cuenta ( en una cantidad de envíos al año), puedes llamarles y te lo confirmarán.
En el tema de aduanas, intenta hablar con Armida, para que, si te lo reparan, lo indiquen ellos en el paquete, cuando te reenvíen el reloj desde China, como "envío procedente de reparación", además, si te lo vuelven a parar en aduanas, siempre puedes presentar la documentación, como que ya has pagados los gastos de importación anteriormente.
Aunque, poco te cuesta preguntar a algún relojero con experiencia, que conozcas, si sin abrirlo, puede hacerse idea del motivo de tu avería.
Yo ante un pequeño problema, desestime reenviar mi reloj a China, para hacer uso de la garantía. Me costó poco dinero y poco tiempo y me olvidé del problema, y si, perdí la garantía, pero, al comprarlo en China y no tener Servicio Técnico en España, ya asumí ese riesgo...
 
  • #28
Buenas tardes, si has pagado con PayPal, PayPal te cubre los gastos de devolución, aunque corran de tu cuenta ( en una cantidad de envíos al año), puedes llamarles y te lo confirmarán.
En el tema de aduanas, intenta hablar con Armida, para que, si te lo reparan, lo indiquen ellos en el paquete, cuando te reenvíen el reloj desde China, como "envío procedente de reparación", además, si te lo vuelven a parar en aduanas, siempre puedes presentar la documentación, como que ya has pagados los gastos de importación anteriormente.
Aunque, poco te cuesta preguntar a algún relojero con experiencia, que conozcas, si sin abrirlo, puede hacerse idea del motivo de tu avería.
Yo ante un pequeño problema, desestime reenviar mi reloj a China, para hacer uso de la garantía. Me costó poco dinero y poco tiempo y me olvidé del problema, y si, perdí la garantía, pero, al comprarlo en China y no tener Servicio Técnico en España, ya asumí ese riesgo...
Muchas gracias compañero.

Seguramente acabaré llevándolo a un relojero, para evitar envíos, papeleos y demás.

Le consulté a mi relojero y me comentó que sin abrirlo no se puede evaluar la avería, que podría ser desde una simple rebaba de metal suelta entre engranajes hasta algo más complejo.

Lo que realmente me fastidia es que no renuncie yo a la garantía porque quiera, si no porque Armida me ignora y me deja desprotegido ante un reloj defectuoso.

Reitero que ya vam más de 10 mails, más de un mes y sigo sin respuesta por parte de la marca .

Gracias por la info.
Saludos!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #29
Menuda faena compañero. Yo tengo un Armida de latón desde hace varios años y nunca me ha dado ni un problema, pero con estas cosas ya se sabe...todo va bien hasta que deja de irlo y, entonces, suerte. La verdad es que es una lástima leer el trato que te están dando porque es una marca que no me disgusta pero con este servicio posventa es para pensárselo dos veces (cuando no descartar).

Espero que puedas solucionarlo por paypal. Sino, mi recomendación es correr un tupido velo, llevarlo al relojero de confianza a que lo repare (por lo que comentas tampoco creo que sea una avería gorda) y a disfrutar del reloj!
 
  • #30
Bueno,
al final ayer abrí una disputa en Paypal y el vendedor a contestado, me dice que no ha recibido ningún mail mío ( falso, de hecho llegó a contestarme uno e ignoró los 10 siguientes, guardo copia).

Me dice que le envíe el reloj para sustituírmelo, le he dicho que presupongo que ellos se hacen cargo de los portes y ando a la espera de la respuesta.

Iré informando de cómo se soluciona (o no) el tema.

Saludos!
 
  • #31
Bueno,
al final ayer abrí una disputa en Paypal y el vendedor a contestado, me dice que no ha recibido ningún mail mío ( falso, de hecho llegó a contestarme uno e ignoró los 10 siguientes, guardo copia).

Me dice que le envíe el reloj para sustituírmelo, le he dicho que presupongo que ellos se hacen cargo de los portes y ando a la espera de la respuesta.

Iré informando de cómo se soluciona (o no) el tema.

Saludos!


Ya te dije que, a veces, los chinos sólo entienden un lenguaje: disputa en paypal. Escribes mil emails y pasan de ti, en cuanto abres disputa, de repente aparecen las soluciones.

Independientemente de lo que te conteste el chino, y aúnque este no te lo pague, te recuerdo que paypal te reembolsa los gastos de envío al vendedor de un producto defectuoso, puedes comprobarlo en tu espacio personal de paypal.

Seguiremos por aquí, esperando que se solucione satisfactoriamente tu problema, un saludo.
 
  • #32
Ya lo he notado y vivido en varias micromarcas, no hay buena atención. Post venta o directamente no la hay
Muchas. No tienen piezas de repuesto

Y sus precios van subiendo. Mucho para, sus cerencias. Prefiero un seiko mil veces

No creo que vuelva a comprar ninguna micromarca.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #33
Ya lo he notado y vivido en varias micromarcas, no hay buena atención. Post venta o directamente no la hay
Muchas. No tienen piezas de repuesto

Y sus precios van subiendo. Mucho para, sus cerencias. Prefiero un seiko mil veces

No creo que vuelva a comprar ninguna micromarca.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Sería interesante saber cuales son estas micromarcas que no te respondieron bien. Mi experiencia es todo lo contrario. De hecho, es una de las cosas que más me gusta de las micromarcas, la cercanía y la respuesta ante problemas. He tenido muy buenas experiencias con Dan Henry (reemplazos de cristal y correa sin coste), Direnzo (me reemplazó gratis un bisel que dañé yo, increíble pero cierto) y Traska (el dueño me llamó personalmente por teléfono para disculparse por un fallo en un reloj, el día siguiente me envió otro). Siguiendo los grupos de Facebook, rápidamente te enteras de cuales son las buenas marcas.
 
Última edición:
  • #34
Actualizo el estado.
Tal cómo me comentó un compañero puse una disputa en PayPal y desde Armida han espabilado y me han enviado una tarjeta de devolución.

Hoy ha salido el reloj para China, espero que me lo cambien pues salvando el fallo que me daba ( se me paraba con él puesto incluso con fuerte actividad) el reloj me encanta y se le ve con buenos acabados.

Seguiré informando en cuanto llegue la pieza.

Saludos.
 
  • #35
Actualizo el estado.
Tal cómo me comentó un compañero puse una disputa en PayPal y desde Armida han espabilado y me han enviado una tarjeta de devolución.

Hoy ha salido el reloj para China, espero que me lo cambien pues salvando el fallo que me daba ( se me paraba con él puesto incluso con fuerte actividad) el reloj me encanta y se le ve con buenos acabados.

Seguiré informando en cuanto llegue la pieza.

Saludos.
Me alegro!!

Ya te lo dije.... yo aprendí la lección desde las experiencias que te comenté. Ahora, en el momento en que no me responden a un email, les "hablo" a través de paypal.

Un saludo! Ya nos contarás.
 
  • #36
Actualizo el estado.
Tal cómo me comentó un compañero puse una disputa en PayPal y desde Armida han espabilado y me han enviado una tarjeta de devolución.

Hoy ha salido el reloj para China, espero que me lo cambien pues salvando el fallo que me daba ( se me paraba con él puesto incluso con fuerte actividad) el reloj me encanta y se le ve con buenos acabados.

Seguiré informando en cuanto llegue la pieza.

Saludos.

Enhorabuena, ojalá termine bien para ti y puedas disfrutar tu reloj en breve.
 
  • #37
Soy de opinión de que determinados artículos siempre es mejor comprarlos en una tienda física, ya que en caso de alguna incidencia tienes donde reclamar, internet esta muy bien, hasta que surgen problemas......., suerte compañero
 
  • #38
Actualizo el estado.
Tal cómo me comentó un compañero puse una disputa en PayPal y desde Armida han espabilado y me han enviado una tarjeta de devolución.

Hoy ha salido el reloj para China, espero que me lo cambien pues salvando el fallo que me daba ( se me paraba con él puesto incluso con fuerte actividad) el reloj me encanta y se le ve con buenos acabados.

Seguiré informando en cuanto llegue la pieza.

Saludos.
Guau!!!! Me alegro mucho compañero de la resolución del problema, a ver si te lo cambian o te devuelven el dinero, ya nos contarás

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • #39
Relojes hechos en china... 8o en los únicos que confío un poco son los seagull.
 
  • #40
Relojes hechos en china... 8o en los únicos que confío un poco son los seagull.
Yo hasta ahora sólo he tenido Parnis y este Armida chinos,(en mi caja los relojes chinos sólo son anecdóticos) con Parnis jamás tuve ningún problema es más, todos vinieron ajustadísimos y con muy buenos acabados para su precio.

Respecto al Armida había leído maravillas de ellos, el acabado se ve genial, además de llevar maquinaria Seiko.

Es cierto que en caso de tener algún problema los chinos no tienen fama de ser muy efectivos, pero cuando abres disputa en PayPal se ponen las pilas.

Ya informaré en cuando llegue el reloj, la verdad es que salvando el problema que espero se resuelva la pieza me encanta.

Saludos!


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #41
Esto es como todo, las nuevas micromarcas es eso nuevas. Algunas cuidan el trato y otras no y es el devenir y los años lo que harán que las que no cuidan el trato acaben por desaparecer y se queden esas que tratan bien el cliente. Armida viendo su trato sera de las que quedará en el olvido.
 
  • #43
Que sepas que cuando vuelva te va a volver a tocar pagar aduanas.
los envíos los gestiona Fedex y aunque declaren un valor ridiculo te va a volver a tocar pagar.
lo sé por experiencia
 
  • #44
Que sepas que cuando vuelva te va a volver a tocar pagar aduanas.
los envíos los gestiona Fedex y aunque declaren un valor ridiculo te va a volver a tocar pagar.
lo sé por experiencia

Me podrías dar algo más de información?
La verdad es que les planteé esta pregunta a Armida y nunca me la respondieron.
No hay manera de demostrar que se trata del mismo reloj que se ha enviado para reparar?

Gracias por vuestras aclaraciones.
 
  • #45
Me podrías dar algo más de información?
La verdad es que les planteé esta pregunta a Armida y nunca me la respondieron.
No hay manera de demostrar que se trata del mismo reloj que se ha enviado para reparar?

Gracias por vuestras aclaraciones.
En mi caso fue con Helson, declarando ellos que era un reloj que habia sido reparado y con un valor de creo recordar 50€ tuve que pagar 35€ a Fedex.
La marca poco mas puede hacer, la mayor parte del dinero se lo lleva la empresa de mensajeria

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #46
Actualizo hilo y explico la resolución.

Tal y cómo me comentó un compañero después de decenas de mails enviados a Armida sin conseguir ninguna respuesta por su parte, abrí una disputa con PayPal y me contestaron de inmediato, que iban a enviarme una tarjeta de devolución para enviar el reloj al distribuidor y cambiarlo, a los pocos días me llega la susodicha tarjeta y la adjunto con el reloj defectuoso que envío a Armis.

Dentro del paquete les describo el fallo de la pieza y les indico que por favor que me confirmen vía mail la recepción y la previsión del nuevo reloj.

Una vez más pasan los días y me ignoran, les escribo varios mail para que me confirmen la recepción del reloj y nada....cero respuestas.

Ya agobiado, les envío a Chris (Responsable de la marca) un mail en cuyo asunto pongo “Denuncia a PayPal” en cinco minutos me responde que sí que ha recibido el reloj y que procede a enviarme una pieza nueva.

En apenas siete días me la entrega Fedex, afortunadamente mis miedos de que me cobraran de nuevo aranceles ( ya había pasado por caja al comprar el reloj) se disipa y no me los reclaman de nuevo.

Conclusiones:
- Es una pena que una marca como Armida ( China pero con relojes de calidad y acabados muy dignos) tenga este pésimo servicio a Atención al Cliente.
- No se puede pretender vender relojes chinos a precios europeos sin dar todas la garantías legales.
- Los chinos por experiencia propia sólo solucionan el problema cuando ven la amenaza de que el cliente abra una disputa con PayPal.
- Después de todo este periplo y olvidando todo lo demás el reloj me encanta y se ve bien acabado.
- Como mi chica sabía mi deseo de comprar este mismo homenaje de la marca Smiths me lo regala y ahora mismo poseo el Smiths de 40mm y el Armida de 36, de momento me quedo con los dos.

Saludos.
 
  • #47
Soy de opinión de que determinados artículos siempre es mejor comprarlos en una tienda física, ya que en caso de alguna incidencia tienes donde reclamar, internet esta muy bien, hasta que surgen problemas......., suerte compañero

Bueno, hay tiendas vrituales en la red que me han dado mejor trato y han resultado más solventes ante problemas que las tiendas físicas. Es cuestión de investigar y saber el terreno que se pisa (que no es tan difícil)

Saludos,
 
  • #48
Coincidiendo con algún otro compañero, date por jodido con la garantía y busca un relojero de confianza que te lo arregle.
 
  • #49
Me alegro, compañero, de que se te solucionase el problema, independientemente de que vuelvas o no a comprar esa marca.

Siempre lo digo: "disputa en paypal" y los chinos se ponen firmes, por experiencia propia yo también.

Un saludo.
 
  • #50
Coincidiendo con algún otro compañero, date por jodido con la garantía y busca un relojero de confianza que te lo arregle.
Si lees el post completo, verás que aunque ha costado se ha solucionado con la garantía.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie