• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación con reflexión. Vender la caja

  • Iniciador del hilo ovalladares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Felicidades por tu decisión, yo añadiría un Vostok y así empiezas otra cajita con los 2 seiko y.... Quien sabe si en un tiempo vuelves ha hacer lo mismo? No pares.
 
  • #52
Aquí otra foto del recién llegado:
679cf329193bd692915cb5cffc10a32f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:clap:

Ojala yo pueda seguir tus pasos, quitarme todos los relojes que tengo de encima y pillarme un Omega. :ok::
 
  • #53
Saber lo que te gusta "realmente" te ahorra mucho tiempo y dinero. Y si lo has conseguido pues enhorabuena. El reloj que te has comprado es una apuesta segura, y me da la sensación que has dado un paso bien meditado.
 
  • #54
Una buena decisión, y muy buen gusto. Comparto el mismo reloj, y tendría de sobras con este único, pero me gustan tantos...

Qué lo disfrutes ;-)
 
  • #55
Yo creo que si sirvió para ir a la Luna, puede hacerte las veces como reloj para todo uso. Es bonito, funcional y legible, además atesora una magnífica historia y tiene ese estilo atemporal que permite pensar en que el día de mañana lo puedan disfrutar tus herederos. Sabia decisión compañero.
 
  • #56
Llega un momento que es una decisión que yo también he meditado, pero luego pienso que en la caja no me molestan, así que ahí se quedan, pero es cierto la maxima que menos es más. Alabo tu valentía al tomar esa decisión!
 
  • #57
Una gran pieza que seguro disfrutarás.
No soy apto para una sola pieza y además me cuesta vender, pero igualmente me estoy planteando este tipo de upgrades de menos piezas y más calidad.
 
  • #58
Pues yo hace poco vendí toda mi caja para hacerme con una pieza.
De momento mar de contento pero si es Verdad que he hecho pequeñas incorporaciones para no maltratarlo con el uso diario.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #59
Muy buena decisión, enhorabuena por dar el paso. Ahora disfruta de este nuevo estado de tranquilidad, más adelante alguna correa nueva y poco más. Si en el futuro quieres cambiarlo, ponte la norma de que si ese no sale no entrará otro. Disfruta el speedmaster.

Saludos.
 
  • #60
ahora has tomado esta decisión y es correcta , lurgo puede s o no comprar otros y empezar la rueda y tambien sera una decisión correcta .... y te vas entreteniendo no pasa nada , es tu dinero hagas lo que hagas con el sera siempre correcto
 
Última edición:
  • #61
Pues fantastico,me alegro de que puedas disfrutar de este piezon,enhorabuena!
 
  • #62
Pues enhorabuena con tu decisión y
a disfrutarlo a tope!!
 
  • #63
Un gran reloj, yo lo tuve y lo disfrute mucho, luego lo vendí y aún estoy arrepentido, y sigue ahí en mi mente como un futurible.
Es un reloj con mucha historia detrás,con ediciones especiales, con plexy o doble zafiro, de cuerda o automático,en fin,en todas sus versiones es un placer de reloj.
Para mi has hecho muy bien de jubilar otros para tener tu speedmaster, disfrútalo mucho, saludos.
 
  • #64
Gran elección. No te hará falta otro Reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. Se que un día probablemente haré lo mismo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Por qué no? si tienes claro el elegido, haces bien en no haber dudado!!!!

Ahora disfrutarás de TU reloj de por vida... enhorabuena por ese paso y a disfrutarlo mucho.

Un saludo.
 
  • #67
Bien hecho compañero:clap:


Saludos
 
  • #68
Si es una decisión meditada, bien tomada está. Disfruta de ese precioso Speedy.
 
  • #69
Hola, compañeros. Como parece que últimamente están de moda las reflexiones, ahí va la mía:
Diez años de compra de relojes que me gustan al principio, no me llenan a los pocos meses y acabo por relegar a su caja. Algunos ni siquiera me gustan pasados los años.
Veo que voy derivando a la sencillez y al tamaño más contenido (empecé con relojes contundentes, mi muñeca es grande).
Pensé: ¿qué necesito realmente?
Un reloj toma todo su sentido si: da la hora, por supuesto, y es una herramienta de trabajo fiable según tu necesidad. Yo quiero ver la hora (la fecha no) y cronometrar ocasionalmente.
Así que he vendido la caja (repleta de piezas de tipo medio) y la he cambiado por esto:


Espero no haberme equivocado.
Saludos.


A mí hace unos meses me ocurrió lo mismo, y aunque no vendí toda mi caja, sí vendí media, y también fui a por el reloj que me quitaba el sueño desde hacía mucho. Curiosamente también un Omega, aunque en mi caso un Seamaster. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #70
Has hecho lo que muchos llevan años pensando... enhorabuena!
 
  • #71
Hola, compañeros. Como parece que últimamente están de moda las reflexiones, ahí va la mía:
Diez años de compra de relojes que me gustan al principio, no me llenan a los pocos meses y acabo por relegar a su caja. Algunos ni siquiera me gustan pasados los años.
Veo que voy derivando a la sencillez y al tamaño más contenido (empecé con relojes contundentes, mi muñeca es grande).
Pensé: ¿qué necesito realmente?
Un reloj toma todo su sentido si: da la hora, por supuesto, y es una herramienta de trabajo fiable según tu necesidad. Yo quiero ver la hora (la fecha no) y cronometrar ocasionalmente.
Así que he vendido la caja (repleta de piezas de tipo medio) y la he cambiado por esto:

Ver el archivos adjunto 784232
Espero no haberme equivocado.
Saludos.

Lo que te pida el cuerpo, si ahora te ha pedido quitarte todos los relojes de encima y quedarte con uno que te llena como es el Speedy pues no te has equivocado, de igual manera que tampoco estabas equivocado cuando disfrutabas de varios relojes a la vez.

Eso si, creo que no le vendría nada mal un reloj que haga las funciones de "guardaespaldas", un G-Shock como ya te han comentado es un buen complemento al Speedy.

Para mí has acertado, mejor uno bueno, que muchos mediocres.


Me voy a poner en un lugar que no me corresponde, y con un Patek de oro en la muñeca... y tranquilamente diría...

"Para mi sigues errado, has cambiado un montón de relojuchos de usar y tirar por uno mediocre".
 
  • #72
A mí me parece fatal desde el punto de vista de los aficionados a los relojes (esto me suena haberlo dicho ya). Se supone que nos gustan los cronos, los diver, los pilot, los "esqueleton", los vintage, los solo hora, los bicompas, diales verdes, azules, negros, blancos, para vestir, para el mar, los automáticos, cuarzo, etc. etc. (unos más y otros menos). Y eso sin pensar en el origen y significado que algunos de ellos puedan tener (herencia paterna, boda, etc. etc.). Siempre, claro está, que el tema se quede en afición y no se convierta en un problema.

Y yo creo que si nos gustan los relojes no se puede tener uno, ¿Qué sentido tiene? A mí me gusta elegir cada mañana el reloj que voy a llevar incluso para ir al río con mis perros. ¿Cómo conformarme con uno? Puedo entender lo de pasar de 30 a 10, pero quedarse con uno o tres, que son los que tienen los NO aficionados, me cuesta asimilarlo.

Lo siento, pero creo que la deriva que lleva a quedarse con un solo reloj para mí supone el abandono (quizás momentáneo) de una afición y, si de verdad te gustan, me temo que empezarás a buscar uno dentro de poco.

Por eso, no me sorprende que alguien decida hacerlo, me llama mucho más la atención que su decisión sea alabada por tantos aquí, precisamente, aquí, en un foro de relojes.

Todo ello sea dicho en tono claramente cordial y, como diría FG, sin acritud, por supuesto.
 
  • #73
Comparto lo que dices. Al final cada uno evoluciona y disfruta de forma diferente y por fases.

He llegado a tener 15 relojes. Me he quedado con uno, subido a 6, bajado a 3, a 1... dejado un tiempo, subido a 10, luego bajar a 4...

Lo importante es que cada uno lo haga convencido o según lo que le apetece en el momento. Algunos compañeros querrán disfrutar un tiempo del hecho de tener uno solo... otros lo harán porque no les satisfaga lo que hay actualmente...

Por mi parte comparto lo que dices. Al final creo que tener excesivos lleva a no disfrutar ninguno, en cambio, no me veo con un solo reloj si no es por motivos forzados. Dicho esto, tener 4 a 6 relojes fijos, entendiendo como fijos que los has ido seleccionando poco a poco y sabes que no saldrán, más 3-4 que vayan rotando para ir probando cosas, creo que es como más disfruto yo... pero es muy personal.

Al final tengo los 4 que he escogido para quedarse, no me cierro a ampliar ese número si un reloj se lo gana (de hecho tengo 2 más seguros a sumar en un futuro), y me guardo huecos de 3 a 4 para comprar, tener, disfrutar y vender, y volver a probar algo nuevo...

Pero lo dicho, es muy personal, no creo que se disfrute más o menos de una forma u otra, y también creo que va por temporadas.

Un saludo!

A mí me parece fatal desde el punto de vista de los aficionados a los relojes (esto me suena haberlo dicho ya). Se supone que nos gustan los cronos, los diver, los pilot, los "esqueleton", los vintage, los solo hora, los bicompas, diales verdes, azules, negros, blancos, para vestir, para el mar, los automáticos, cuarzo, etc. etc. (unos más y otros menos). Y eso sin pensar en el origen y significado que algunos de ellos puedan tener (herencia paterna, boda, etc. etc.). Siempre, claro está, que el tema se quede en afición y no se convierta en un problema.

Y yo creo que si nos gustan los relojes no se puede tener uno, ¿Qué sentido tiene? A mí me gusta elegir cada mañana el reloj que voy a llevar incluso para ir al río con mis perros. ¿Cómo conformarme con uno? Puedo entender lo de pasar de 30 a 10, pero quedarse con uno o tres, que son los que tienen los NO aficionados, me cuesta asimilarlo.

Lo siento, pero creo que la deriva que lleva a quedarse con un solo reloj para mí supone el abandono (quizás momentáneo) de una afición y, si de verdad te gustan, me temo que empezarás a buscar uno dentro de poco.

Por eso, no me sorprende que alguien decida hacerlo, me llama mucho más la atención que su decisión sea alabada por tantos aquí, precisamente, aquí, en un foro de relojes.

Todo ello sea dicho en tono claramente cordial y, como diría FG, sin acritud, por supuesto.
 
  • #74
Bien hecho.
 
  • #75
A mí me parece fatal desde el punto de vista de los aficionados a los relojes (esto me suena haberlo dicho ya). Se supone que nos gustan los cronos, los diver, los pilot, los "esqueleton", los vintage, los solo hora, los bicompas, diales verdes, azules, negros, blancos, para vestir, para el mar, los automáticos, cuarzo, etc. etc. (unos más y otros menos). Y eso sin pensar en el origen y significado que algunos de ellos puedan tener (herencia paterna, boda, etc. etc.). Siempre, claro está, que el tema se quede en afición y no se convierta en un problema.

Y yo creo que si nos gustan los relojes no se puede tener uno, ¿Qué sentido tiene? A mí me gusta elegir cada mañana el reloj que voy a llevar incluso para ir al río con mis perros. ¿Cómo conformarme con uno? Puedo entender lo de pasar de 30 a 10, pero quedarse con uno o tres, que son los que tienen los NO aficionados, me cuesta asimilarlo.

Lo siento, pero creo que la deriva que lleva a quedarse con un solo reloj para mí supone el abandono (quizás momentáneo) de una afición y, si de verdad te gustan, me temo que empezarás a buscar uno dentro de poco.

Por eso, no me sorprende que alguien decida hacerlo, me llama mucho más la atención que su decisión sea alabada por tantos aquí, precisamente, aquí, en un foro de relojes.

Todo ello sea dicho en tono claramente cordial y, como diría FG, sin acritud, por supuesto.

A mí me encantan los relojes y no comparto lo que comentas, yo reduje mi colección de siete a tres, pero no tendría problema en dejarlo en uno, ya que no me quito el Speedy y tengo los otros dos abandonados. Entiendo que más adelante al compañero si le apetece variar se comprará alguno asequible como le dicen otros en el hilo, pero no veo ligado el ser amante de los relojes con tener un número determinado, una cosa es que te gusten relojes de todo tipo y otra que necesites poseerlos. A mí me encantan las mujeres y al final con una me es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie