• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de relojes Seiko.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Decir en este foro que hay un abismo entre ETA y Seiko es andar buscando polémica gratuita. EMHO y basado en una muestra variada de cada, tengo la convicción de que a precios equiparables las precisiones de Seiko tienden a ser equiparables. De todas formas, hablar de calibres Seiko es un tanto impreciso porque entre un 7S26 y un 9S86 hay muchos euros de diferencia...
 
  • #52
Yo no le doy demasiada importancia salvo que sea algo exagerado (para la gama y el precio que he pagado, Obvio) Seiko siempre han tenido fama de los mas duros pero no los mas precisos, yo tengo alguno que esta en 1 o 2 seg día, y otros que 30 y aún así tanto en el Sat como en la información buscada por la red lo dan como que están dentro de parámetros, se supone, que alguien me corrija si me equivoco que una 7s26 puede irse 30 seg día sino mas y está dentro de la normalidad, otra cosa es que se pueda ajustar mucho mejor con facilidad, pero lo dicho, por el precio que pago según modelo, no me quita el sueño, si el reloj es regular en su marcha, la precisión siempre es algo salvable, de hecho alguno lo he ajustado yo y luego he llevado a hacer la estanqueidad y son 10 o 15 euritos de nada, Saludosss
 
  • #53
Colecciono relojes hace 40 años. He visitado las principales fábricas suizas. He tenido más de 50 Seiko. Los calibres habituales suelen tener variaciones de cierta importancia cuando salen de fábrica. Cosa que no ocurre por ejemplo en los calibres Orient que suelen estar mejor ajustados.
Los calibres ETA 2824. 2836, 2892 los Valjoux 7750 en todas sus versiones suelen ser una referencia en precisión. Me refiero a que una vez ajustados las variaciones son mínimas. Lógicamente las diferentes calidades en los componentes influyen. Espiral, muelle real, aleación del volante, etc...
No hablo de otros excelentes calibres suizos que hoy no se producen como los AS, Longines AS19, Omega serie 500, Movado, etc...

Eso en ciencia se llama 'argumento de autoridad' algo así como, es como yo digo porque yo se y punto. Yo crei que tenias datos duros, numeros, estadisticas reconocidas, etc...pero veo que al final era solo tu opinión sin otro sustento que tu experiencia personal y tu bagaje de opiniones personales, tan valida como cualquier otra claro. Slds
 
  • #54
Colecciono relojes hace 40 años. He visitado las principales fábricas suizas. He tenido más de 50 Seiko. Los calibres habituales suelen tener variaciones de cierta importancia cuando salen de fábrica. Cosa que no ocurre por ejemplo en los calibres Orient que suelen estar mejor ajustados.
Los calibres ETA 2824. 2836, 2892 los Valjoux 7750 en todas sus versiones suelen ser una referencia en precisión. Me refiero a que una vez ajustados las variaciones son mínimas. Lógicamente las diferentes calidades en los componentes influyen. Espiral, muelle real, aleación del volante, etc...
No hablo de otros excelentes calibres suizos que hoy no se producen como los AS, Longines AS19, Omega serie 500, Movado, etc...

Bien. Disiento en ciertos puntos. El comportamiento de los calibres 2824, 2836 (que viene siendo el mismo que el anterior pero con día de la semana), el 2892 y el 7750 varía mucho en función del nivel de acabados. Creo que he tenido todos ellos en múltiples grados de acabado y te puedo decir que por ejemplo salido de fábrica sin un ajuste especial por la marca que los monta el 2824 estandard o elaboré dista mucho de ser una referencia de precisión. Es más una lotería. Del mismo modo que lo puede ser un Seiko 6R15.

Por eso es muy aventurado hablar asi en general de la superioridad abismal de los calibres ETA respecto a los Seiko, ya que ni tiene nada que ver en calidades, materiales y comportamiento un 7S26 o un 4R36 o un 6R15 con los calibres automáticos incluidos los de alta frecuencia que montan los Grand Seiko.
Evidentemente Seiko no va a Certificar sus calibres COSC, ya que no son Suizos, pero el comportamiento de sus calibres de alta gama no tienen nada que envidiar ya no a un ETA si no a ninguna manufactura Suiza de precio similar. Omega por ejemplo.

PS: Si. Considero a Omega manufactura. Ya que aunque algunas piezas de sus calibres son suministradas por otras empresas, son empresas del mismo grupo Swatch.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #55
Eso en ciencia se llama 'argumento de autoridad' algo así como, es como yo digo porque yo se y punto. Yo crei que tenias datos duros, numeros, estadisticas reconocidas, etc...pero veo que al final era solo tu opinión sin otro sustento que tu experiencia personal y tu bagaje de opiniones personales, tan valida como cualquier otra claro. Slds
En este caso hablo de la experiencia que tengo , lógicamente en Internet puedes encontrar todos los datos que necesites.
Saludos
 
  • #56
hola. yo tengo un longines diver conquest de hace 8 meses, y los tres primeros se ajusto de +7 a ´+ 5 el solito pero esto duro un suspiro ya que actualmente va por mas 20 segudos diario, creo que la calor no le sienta bien. en vez de acostarlo en la mesita lo voy a tener que mandar a dormir al frigorífico. de sequir corriendo tanto lo llevo para las próximas olimpiadas
 
  • #57
hola. yo tengo un longines diver conquest de hace 8 meses, y los tres primeros se ajusto de +7 a ´+ 5 el solito pero esto duro un suspiro ya que actualmente va por mas 20 segudos diario, creo que la calor no le sienta bien. en vez de acostarlo en la mesita lo voy a tener que mandar a dormir al frigorífico. de sequir corriendo tanto lo llevo para las próximas olimpiadas
La experiencia que yo tengo con los 2824, 2892 es que con el tiempo suelen adelantar menos. Casi todos los que he tenido con el uso han sólido atrasar entre unos 7-10" respecto a lo que adelantaban al adquirirlos.
Esto por supuesto no sirve para establecer ninguna regla general y seguramente sea una consecuencia de mis hábitos de uso. Horas de uso, actividad física, el llevarlo en la derecha... Seguramente el mismo reloj en la muñeca de otra persona se comportaria de manera diferente.
 
  • #58
Un relojero te los ajusta muy bien, otra cosa es la precisión, que vaya bien ajustado (por ejemplo +2) y llega el otoño, bajada de temperaturas y se te pone en -10.
Los calibres de buen nivel suelen ser muy precisos, se desajustan muy poco porque apenas dilatan y contraen por diseño y calidad de los componentes.

Otro tema es lo dispuesto que se esté a pagar 50€ para ajustar un reloj de 200.


Llevo unos meses enganchado al foro y aun no había leído esto que has escrito.
Es verdad que no me centro mucho en los Seiko.
Un comentario muy corto pero muy bueno. Seguro de lo mejor que he leído y he leído mucho.
Te voy a seguir. No es una amenaza.
 
  • #59
Llevo unos meses enganchado al foro y aun no había leído esto que has escrito.
Es verdad que no me centro mucho en los Seiko.
Un comentario muy corto pero muy bueno. Seguro de lo mejor que he leído y he leído mucho.
Te voy a seguir. No es una amenaza.

Jajaja... como quieras pero yo también soy bastante novato en la materia.
En este caso no hay secretos, pura lógica y física aplicada.
 
  • #60
Eso en ciencia se llama 'argumento de autoridad' algo así como, es como yo digo porque yo se y punto. Yo crei que tenias datos duros, numeros, estadisticas reconocidas, etc...pero veo que al final era solo tu opinión sin otro sustento que tu experiencia personal y tu bagaje de opiniones personales, tan valida como cualquier otra claro. Slds

Asi es.

Y hablar de forma tan generica me parece de alguien que ha llegado ahora a esto.

Tengo 7S26 y 4R que andan en parametros COSC. El 4R creo que hace +2seg/dia.

Tengo varios ETA, entre los cuales 2836(Oris) y 2824(Montblanc) que andan en + 15 segun recuerdo.

Por eso un 7S26 es mucho mejor que un 2836. Un abismo de diferencia.

Hasta es mejor que un 8L35. Y que un 2892 COSC, es mas preciso.:-P

(Cuando los 7S26 son tan malitos en terminos de precision...su isocronismo y amplitudes son malitas que duelen).
 
  • #61
Pues como Rolex,TAG hever,Patek,Citizen...son automáticos,funciona así.
Tengo un Mako que ya le gustaría a cualquier Daytona tener la mitad de precisión.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg
 
  • #62
Lo primero, que quede claro, la imprecisión e inexactitud de los automáticos respecto al cuarzo ahí está y la acepto.

La acepto porque no tengo más remedio, pero en los tiempos que corren considero que todos los calibres deberían ser mucho más precisos y exactos... pero que mucho más.
Será que quieren mantener el glamour de la imperfección cuando en realidad la aspiración debería ser igualar al quarz.
 
  • #63
Pues como Rolex,TAG hever,Patek,Citizen...son automáticos,funciona así.
Tengo un Mako que ya le gustaría a cualquier Daytona tener la mitad de precisión.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg

claro que si.

:clap:

En cuánto anda ese orient ?
 
  • #64
Un Seiko automático tipo Tortuga o Sumo sale a -15/+25 de fabrica???? 8o Yo tengo un Victorinox Swiss Army con ETA 2824-2 y no pasa de nunca + 5 a 6 al día, todos los días igual. No es que me importe mucho la precisión la verdad pero si es asi -15/+25 al día de tolerancia me parece demasiado para un reloj como un Seiko, aun no siendo de la gama mas alta. Slds

Mezclas churras con merinas una es la desviación para un calibre y otra la de tu calibre en concreto . El etasa creo que tiene tolerancias similares .
 
  • #65
+2 segundos diarios,lleva 5 años asi y otro Mako 1 con +3...ambos calibre 469.
Esto de los automáticos es cosa de suerte.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg
 
  • #66
Jajaja... como quieras pero yo también soy bastante novato en la materia.
En este caso no hay secretos, pura lógica y física aplicada.

Y que física aplicas, para aseverar que dilatan menos si puede saberse ????
 
  • #67
Por cierto, que alguien me corrija si no es así . Pero los radiocontrolados no son más precisos que un automático.
Se pueden desviar igual, la única diferencia es que cada noche se ajustan solos, lo mismo que se puede hacer con un automático pero es más coñazo y nadie lo hace.
 
  • #68
Y que física aplicas, para aseverar que dilatan menos si puede saberse ????

Pues mira, un ejemplo muy simple, sólo con dos engranajes que vayan ajustados al máximo (como debe ser), materiales poco estudiados que por exceso de temperatura (verano) dilatan y aumentan su radio, el rozamiento entre ellos es mayor que el que se considera óptimo, con lo cual ya el rendimiento precisión/exactitud baja, caso justo contrario si la temperatura es muy baja y contraen (invierno) pero con igual resultado, bajada de rendimiento.

Como se soluciona esto?
Los calibres de calidad usan mejores materiales, por eso normalmente los calibres son más precisos y les afectan menos las temperaturas de trabajo y con los aceites idem de idem.
Los calibres de baja calidad con peores materiales con índices de dilatación/contracción muy altos tienen que ser construidos con más tolerancia en los ajustes entre sus componentes y por lo cual con las variaciones de temperatura su rendimiento se ve afectado.

Tampoco hay que ser ningún entendido en la materia para llegar a estas conclusiones, yo no lo soy.
 
  • #69
Pues mira, un ejemplo muy simple, sólo con dos engranajes que vayan ajustados al máximo (como debe ser), materiales poco estudiados que por exceso de temperatura (verano) dilatan y aumentan su radio, el rozamiento entre ellos es mayor que el que se considera óptimo, con lo cual ya el rendimiento precisión/exactitud baja, caso justo contrario si la temperatura es muy baja y contraen (invierno) pero con igual resultado, bajada de rendimiento.

Como se soluciona esto?
Los calibres de calidad usan mejores materiales, por eso normalmente los calibres son más precisos y les afectan menos las temperaturas de trabajo y con los aceites idem de idem.
Los calibres de baja calidad con peores materiales con índices de dilatación/contracción muy altos tienen que ser construidos con más tolerancia en los ajustes entre sus componentes y por lo cual con las variaciones de temperatura su rendimiento se ve afectado.

Tampoco hay que ser ningún entendido en la materia para llegar a estas conclusiones, yo no lo soy.

Si rozan van peor, si son mejores materiales mejor.
Eso no es decir nada.

Y el departamento de ingenieria de cada marca devanandose los sesos para mejorar los calibres y la solucion tan simple la tienes tu.
 
Última edición:
  • #70
Si rozan van peor, si son mejores materiales mejor.
Eso no es decir nada.

Y el departamento de ingenieria de cada marca devanandose los sesos para mejorar los calibres y la solucion tan simple la tienes tu.


Anda frena un poco y no caigas en la demagogia barata...
 
  • #71
Pues como Rolex,TAG hever,Patek,Citizen...son automáticos,funciona así.
Tengo un Mako que ya le gustaría a cualquier Daytona tener la mitad de precisión.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg

Laughing:: laughing::: laughing:: BERMUDEZ PRESIDENTE!!! clap::
 
  • #72
Pues como Rolex,TAG hever,Patek,Citizen...son automáticos,funciona así.
Tengo un Mako que ya le gustaría a cualquier Daytona tener la mitad de precisión.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg

Amén!
 
  • #73
Pues el que pregunta no parece tenerlo tan claro...
Para eso esta el foro,para aprender.
Para los grandes maestros de la relojería supongo que hay cosas más interesantes que debatir sobre precisión en un foro de relojería.
 
  • #74
Los que teneis el Sumo ¿Que tal suelen venir ajustados de fabrica?
¿Es tambien una loteria?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie