• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de relojes Seiko.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues el que pregunta no parece tenerlo tan claro...
Para eso esta el foro,para aprender.
Para los grandes maestros de la relojería supongo que hay cosas más interesantes que debatir sobre precisión en un foro de relojería.
No te enfades compi. El que pregunta a lo mejor no lo tiene muy claro, pero tu respuesta no le va a ayudar. Mezclar en la misma respuesta a Orient y Patek, decir que ya quisiera un Daytona tener la precision de tu Mako, para terminar diciendo que esto de los automáticos es cuestión de suerte... Hombre, hay marcas que gastan millones de euros en desarrollo de movimientos, materiales, certificaciones... Puede ser suerte que un 2824 te venga mejor ajustado de fábrica que otro. Pero que un Omega Seamaster Máster Coaxial marche en mejores parámetros que un Sumo y que además lo mantenga en el tiempo, poco tiene que ver con la suerte. Por supuesto eso hay que pagarlo. Bueno, eso y lo demás, pero ahí prefiero no entrar para no distraernos del debate.

Un saludo.
 
  • #77
+2 segundos diarios,lleva 5 años asi y otro Mako 1 con +3...ambos calibre 469.
Esto de los automáticos es cosa de suerte.

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg

Ar sielo con é.
 
  • #79
No te enfades compi. El que pregunta a lo mejor no lo tiene muy claro, pero tu respuesta no le va a ayudar. Mezclar en la misma respuesta a Orient y Patek, decir que ya quisiera un Daytona tener la precision de tu Mako, para terminar diciendo que esto de los automáticos es cuestión de suerte... Hombre, hay marcas que gastan millones de euros en desarrollo de movimientos, materiales, certificaciones... Puede ser suerte que un 2824 te venga mejor ajustado de fábrica que otro. Pero que un Omega Seamaster Máster Coaxial marche en mejores parámetros que un Sumo y que además lo mantenga en el tiempo, poco tiene que ver con la suerte. Por supuesto eso hay que pagarlo. Bueno, eso y lo demás, pero ahí prefiero no entrar para no distraernos del debate.

Un saludo.
Jejeje no me enfado...yo no soy de esos jejeje solo digo que prefiero hablar de relojes que de marcas y en esto de la mecánica pasa como con los coches.
Yo por mi experiencia creo en la práctica la marca no siempre es una garantía...me dejaron un tissot PRS 516 estaba en +15 diarios y así varias experiencias...por eso meto a orient junto con Patek,Rolex,Hamilton...

Saludos
 
  • #80
Esta claro, en mi opinión, que un reloj en nuestras muñecas está sometido, como sabeis, a múltiples variables, vibraciones, cambios térmicos, impactos, descanso, uso en mano derecha o izquierda, etc. etc. y se quiere que un movimiento de 30 euros sea capaz de compensar todo ello metido en una coctelera. Vamos como el Madrid o el Alcoyano, con todos mis respetos. Uff qué calor, os invito a una horchata.
 
  • #81
Última edición:
  • #82
Estaría bien leerse este artículo y sus comentarios https://################/tecnica/tecnica-variaciones-en-la-marcha-de-un-reloj-precision/ Y en referencia al tema del Hilo Mi experiencia dice que nunca sobrepasan los límites máximos del fabricante; que pueden ir más ajustados dentro de estos límites? Claro que si!!!Que tampoco son tan erráticos, en mis unidades, en el tiempo, así que son precisos pero no exactos. Cualquier calibre mecánico sea el que sea, esta expuesto a factores que en su momento desviarán su marcha, unos más que otros y esos que menos son aquellos calibres hechos con excelentes materiales, con un gran desarrollo detrás, etc y eso se paga. Son los "tangibles" de un reloj, que pocas veces hablamos de ellos. El que quiera exactitud y precisión en un reloj que se busque un buen cuarzo termocompensado, un gps, un radiocontrolado, o un springdrive que su organo regulador lo marca un cuarzo también.
 
Última edición:
  • #83
  • #85
Para no tener ni idea te das muchos humos.
Lo dejo aquí que no vamos a ningun sitio.

Si, mejor déjalo ahí y para las próximas veces trata de aportar algo en lugar de intentar ridiculizar comentarios de foreros que intentamos aportar en la medida de lo posible.
 
  • #86
+- 0 segundos en 1 semana, fruto de la casualidad, he tenido suerte.

Para lo demás, Tissel.

49b167781951688087e1cf367e5897f2.jpg

Pues la verdad, has tenido suerte, dentro de lo bien ajustados que van, quedarse en +/-0 en una semana es suerte, me gustaría a mi saber cuantos Rolex andan en esa precisión.
 
  • #87
Si, mejor déjalo ahí y para las próximas veces trata de aportar algo en lugar de intentar ridiculizar comentarios de foreros que intentamos aportar en la medida de lo posible.

Yo cuando no se algo, no me lo invento .
Leo a los demás, y así no confundo .
Aporta lo que sepas como los demás y lo que no pues se aprende del resto. Al menos eso hago yo.
Y tampoco me tomo confianzas con quien no conozco.
 
  • #88
Yo cuando no se algo, no me lo invento .
Leo a los demás, y así no confundo .
Aporta lo que sepas como los demás y lo que no pues se aprende del resto. Al menos eso hago yo.
Y tampoco me tomo confianzas con quien no conozco.

Claro, si me lo he inventado, lo del rozamiento no existe.

Te repito lo de un comentario anterior, déjate la demagogia barata, si te molestan mis comentarios ahí tienes un botón de ignorados, no puedo hacer nada más.
 
  • #89
Claro, si me lo he inventado, lo del rozamiento no existe.

Te repito lo de un comentario anterior, déjate la demagogia barata, si te molestan mis comentarios ahí tienes un botón de ignorados, no puedo hacer nada más.

Sabes algo de tolerancias ?. Creo que no.
No tienes ni idea , y con tus escasos conocimientos te inventas lo demás.
Te lo vuelvo a repetir , lee más e inventa menos.
 
  • #90
Sabes algo de tolerancias ?. Creo que no.
No tienes ni idea , y con tus escasos conocimientos te inventas lo demás.
Te lo vuelvo a repetir , lee más e inventa menos.

Mira, lo tienes fácil, supongo que tú si sabes de tolerancias, pues me citas y me corriges, que no pasa nada, así aprendo y la próxima vez seguramente no meteré la pata hasta el fondo como seguramente la he metido, y de paso aportas algo al hilo, porque de eso se trata no?.
Que sigo pensando que no he escrito ninguna barbaridad... pero bueno, si así ha sido pues lo dicho.
 
  • #91
Mezclas churras con merinas una es la desviación para un calibre y otra la de tu calibre en concreto . El etasa creo que tiene tolerancias similares .

Y que física aplicas, para aseverar que dilatan menos si puede saberse ????

Si rozan van peor, si son mejores materiales mejor.
Eso no es decir nada.

Y el departamento de ingenieria de cada marca devanandose los sesos para mejorar los calibres y la solucion tan simple la tienes tu.

Para no tener ni idea te das muchos humos.
Lo dejo aquí que no vamos a ningun sitio.

Yo cuando no se algo, no me lo invento .
Leo a los demás, y así no confundo .
Aporta lo que sepas como los demás y lo que no pues se aprende del resto. Al menos eso hago yo.
Y tampoco me tomo confianzas con quien no conozco.

Sabes algo de tolerancias ?. Creo que no.
No tienes ni idea , y con tus escasos conocimientos te inventas lo demás.
Te lo vuelvo a repetir , lee más e inventa menos.

Te tomaste vacaciones ya este año? Relajate un poco...son solo relojes. Slds
 
Última edición:
  • #92
Te tomaste vacaciones ya este año?
Como podrás leer mas arriba en cada comentario que haces en este hilo descalificas, faltas el respeto o menosprecias la opinión de los demás, cualquiera sea esta. Ya podrías ir parando un poco con esa maneras que tenes y respetar la opinión de los demás si queres que te respeten, no?
Relajate un poco...son solo relojes. Slds

Pues no, no veo donde descalifico ni falto al respeto a nadie.
Lo mismo digo, antes de hablar de mis maneras , cuida las tuyas.
Para dar lecciones hay que predicar con el ejemplo.
Pon también los posts del otro, a ver que maneras usa.

Ya hay moderadores que cuplen esta función, no la usurpes, ya hay demasiados que lo hacen. Y si ves algo ofensivo en mis posts, mandalos.

No son relojes, somos personas.
 
  • #93
Mira, lo tienes fácil, supongo que tú si sabes de tolerancias, pues me citas y me corriges, que no pasa nada, así aprendo y la próxima vez seguramente no meteré la pata hasta el fondo como seguramente la he metido, y de paso aportas algo al hilo, porque de eso se trata no?.
Que sigo pensando que no he escrito ninguna barbaridad... pero bueno, si así ha sido pues lo dicho.

Eso trataba hasta que empezaste con lo de la demagogia barata, que sobró.
Pero bueno, por mi, aquí queda.
Otro día estaremos los dos mejor.
 
  • #94
Pues no, no veo donde descalifico ni falto al respeto a nadie.
Lo mismo digo, antes de hablar de mis maneras , cuida las tuyas.
Para dar lecciones hay que predicar con el ejemplo.
Pon también los posts del otro, a ver que maneras usa.

Ya hay moderadores que cuplen esta función, no la usurpes, ya hay demasiados que lo hacen. Y si ves algo ofensivo en mis posts, mandalos.

No son relojes, somos personas.

Ya lo dice el dicho: "Corrige al sabio y lo harás mas sabio..." . Slds
 
Última edición:
  • #96
En la verdad no veo onde el compañero thedrako tenga faltado al respecto a nadie.

Puede ser que por veces de sus opiniones de modo un poco frontal, pero YO no lo entiendo asi - como faltar al respeto.

Alejandro, creo que llamar necio a un compañero...:nea:te dejo solo la primera parte del dicho que es la que sirve:)

Corrige al sabio y lo harás mas sabio:ok::

Relax my friends
 
  • #97
En la verdad no veo onde el compañero thedrako tenga faltado al respecto a nadie.

Puede ser que por veces de sus opiniones de modo un poco frontal, pero YO no lo entiendo asi.

Alejandro, creo que llamar necio a un compañero...te dejo solo la primera parte del dicho que es la que sirve:)

Corrige al sabio y lo harás mas sabio:ok::

Relax my friends

Ok, corrijo el adjetivo...mide dos veces y corta una vez dicen los carpinteros..:ok::
 
  • #98
Mira, lo tienes fácil, supongo que tú si sabes de tolerancias, pues me citas y me corriges, que no pasa nada, así aprendo y la próxima vez seguramente no meteré la pata hasta el fondo como seguramente la he metido, y de paso aportas algo al hilo, porque de eso se trata no?.
Que sigo pensando que no he escrito ninguna barbaridad... pero bueno, si así ha sido pues lo dicho.

Eso trataba hasta que empezaste con lo de la demagogia barata, que sobró.
Pero bueno, por mi, aquí queda.
Otro día estaremos los dos mejor.


Bueno, pues llegados a este punto, aquí abajo te dejo mis respuestas a tus preguntas, tus aportaciones y las mías (erradas o no), hasta donde te contesto lo de "demagogia barata" en contestación a tu comentario anterior.
Oportunidades de reconducir la situación a mejor no te han faltado, no pidas 10 y des 1.





Y que física aplicas, para aseverar que dilatan menos si puede saberse ????

Pues mira, un ejemplo muy simple, sólo con dos engranajes que vayan ajustados al máximo (como debe ser), materiales poco estudiados que por exceso de temperatura (verano) dilatan y aumentan su radio, el rozamiento entre ellos es mayor que el que se considera óptimo, con lo cual ya el rendimiento precisión/exactitud baja, caso justo contrario si la temperatura es muy baja y contraen (invierno) pero con igual resultado, bajada de rendimiento.

Como se soluciona esto?
Los calibres de calidad usan mejores materiales, por eso normalmente los calibres son más precisos y les afectan menos las temperaturas de trabajo y con los aceites idem de idem.
Los calibres de baja calidad con peores materiales con índices de dilatación/contracción muy altos tienen que ser construidos con más tolerancia en los ajustes entre sus componentes y por lo cual con las variaciones de temperatura su rendimiento se ve afectado.

Tampoco hay que ser ningún entendido en la materia para llegar a estas conclusiones, yo no lo soy.

Si rozan van peor, si son mejores materiales mejor.
Eso no es decir nada.

Y el departamento de ingenieria de cada marca devanandose los sesos para mejorar los calibres y la solucion tan simple la tienes tu.

Anda frena un poco y no caigas en la demagogia barata...
 
  • #99
Bueno, pues llegados a este punto, aquí abajo te dejo mis respuestas a tus preguntas, tus aportaciones y las mías (erradas o no), hasta donde te contesto lo de "demagogia barata" en contestación a tu comentario anterior.
Oportunidades de reconducir la situación a mejor no te han faltado, no pidas 10 y des 1.

Te acabo de tender la mano y la rechazas. Eso te honra y delata.
En cuanto a aportaciones estamos empatados. Yo no he hecho ninguna ( es un tema complejo y no controlo de calibres por eso no doy explicación ) cosa que tu si dices conocer, aunque no sea así.
Adiós.

P.D: Tus contestaciones no dan pie a reconducir nada, a ver si voy a tener que poner la otra mejilla.
 
Última edición:
  • #100
Te acabo de tender la mano y la rechazas. Eso te honra y delata.
En cuanto a aportaciones estamos empatados. Yo no he hecho ninguna ( es un tema complejo y no controlo de calibres por eso no doy explicación ) cosa que tu si dices conocer, aunque no sea así.
Adiós.

P.D: Tus contestaciones no dan pie a reconducir nada, a ver si voy a tener que poner la otra mejilla.

La mano te la tendí yo en mi primera contestación a una pregunta tuya, ya puse yo la otra mejilla más tarde, darle la vuelta no te va a dar la razón.
Ni yo soy Dios ni tú tampoco.
Olvido el tema, no me voy a extender más en una discusión que se ha convertido en un bucle.
De aquí en adelante si te interesa me lees, me corriges o debates si crees que estoy equivocado, yo por mi parte trataré de hacer lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie