• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Originalidad Seiko 7002

  • Iniciador del hilo Josaber
  • Fecha de inicio
J

Josaber

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros. Lo primero de todo pido disculpas si este post no se encuentra en su correspondiente subforo. Dicho esto, vamos al turrón;
Estoy tanteando la compra de un seiko diver y he dado con estos dos vintage que a simple vista tienen buena pinta, os dejo unas fotillos;

8D764FB3-9E42-457B-AEDD-5437C6CFAC07.png
8FB2F32F-05B1-47F6-9B46-EEB79354361A.png
BDA4DC1B-B1DF-4B62-B5B0-6ABAF46F33B2.png
E27EDD99-9FB9-431C-AB85-5E3F03FCA1F2.png


Mi pregunta es obvia, como expertos en la marca ¿como los veis? ¿Pensáis que pueden tener algún elemento aftermarket (dial, agujas,bisel, etc)?
Dicho esto, y suponiendo que ambos estén correctos ¿creéis que son buena compra?

Un saludo y un millón de gracias por adelantado.
 
Sin ser un experto, para ser vintage los veo en "demasiado" buen estado. Las traseras sí tienen pinta de originales, pero los veo muy nuevos para ser 100% originales.
 
Hola, según todas las guías que yo he podido leer, el 7002 no se produjo en esos colores de dial en ninguna de sus variantes, por lo que en mi opinión son aftermarket con total seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Habill
Lo único original es la caja, y diría que la corona también. El movimiento sin verlo, imposible saberlo. Todo lo demás es mod. Si no te preocupa éso, adelante.

El 7002 es de los SEIKO Diver´s que más se ha utilizado para hacer todas éstas modificaciones, es difícil encontrar uno con todas sus piezas originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Habill
Opino igual que los compañeros, no parecen que estuvieran en el catálogo con esos colores.
 
Yo también tuve un 7002, me encantaba, solo que la corona vino con un oxido que afectaba a todo el mecanismo y casi ni 8 horas de reserva, al final lo devolví.

_D3_0004-2 copia.jpg
 
Buenas tardes, muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Teniendo en cuenta lo que me comentáis creo que no me voy a lanzar a por ninguno,ya que tampoco el precio es nada tentador y sabiendo que muy probablemente no sea de origen….al final les cogería manía jajajajaja.
Lo dicho, mil gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, xsagasta y rabbitigle
Atrás
Arriba Pie