• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de relojes Seiko.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo con Seiko no he tenido tanta suerte
 
  • #27
Me atrasaba 8 seg/dia que luego pasaron a 12
 
  • #28
En mi caso:
Un 7s en un seiko 5 military, la precisión y la exactitud no son para él. Es un espíritu libre, va y viene según le va.
Un 4r36 en un stargate, si lo dejar dormir 8 horas como los reyes, corona bien arriba va clavado.
Un 6r15 en un sumo, vino a +2 recién comprado pero ha bajado a -10 al dia independientemente de la posición de descanso.

En otra linea, el mako 1 ha venido en +3 y ahí está desde hace varios años.
 
  • #29
Quizás diga una herejía pero la precisión de los Seikos baratos me parece de risa. Los dos míos son de los más modestos: un Monster y un 007.

Regalados por la familia para las labores de jardinería y similares, me parecen dos trastos. Andan a su bola, tanto adelantan como atrasan y como no se les puede dar cuerda y hay que cargarlos "a mano" parecen un sonajero con el "remeneo" de carga.

En cuanto pueda, les buscaré alguien que les valore cómo es debido.

:laughing1::laughing1::laughing1: Momento mori...de risa Tus maneras de decir muy graciosas compañero :ok:: Slds
 
  • #30
Quizás diga una herejía pero la precisión de los Seikos baratos me parece de risa. Los dos míos son de los más modestos: un Monster y un 007.

Regalados por la familia para las labores de jardinería y similares, me parecen dos trastos. Andan a su bola, tanto adelantan como atrasan y como no se les puede dar cuerda y hay que cargarlos "a mano" parecen un sonajero con el "remeneo" de carga.

En cuanto pueda, les buscaré alguien que les valore cómo es debido.😂😂
Hereje!!! A mi la Yakuza!!!
 
  • #31
El Sumo que tuve nuevo me vino a +20sg/día, demasiado para mi gusto. Lo vendí. Ahora tengo un Tortuga Padi que me vino hace poco a +2sg/día, ¡increíble!, pero ahora lleva unos días que cada vez adelanta más, no sé....Me encantan los Seikos, tengo y tendré, pero creo que nunca me gastaré 2000 pavos (aprox) en un MM 300 que me encanta, pero puede venir ajustado a saber cómo....
 
Última edición:
  • #32
El Sumo que tuve nuevo me vino a +20sg/día, demasiado para mi gusto. Lo vendí. Ahora tengo un Tortuga Padi que me vino hace poco a +2sg/día, ¡increíble!, pero ahora lleva unos días que cada vez adelanta más, no sé....Me encantan los Seikos, tengo y tendré, pero creo que nunca me gastaré 2000 pavos (aprox) en un MM 300 que me encanta, pero puede venir ajustado a saber cómo....

Pero, siempre podrias llevar el MM a ajustar,¿no?
 
  • #33
Vienen tan ayustados como los Longines, Oris, Fortis, Tag Heuer, etc que he tenido, es una suerte. Y un tema que me preocupa bien poco.

Si alguno busca precisión, los mecanicos no son el suyo...mejor un bueno cuarzo.
 
  • #34
Vienen tan ayustados como los Longines, Oris, Fortis, Tag Heuer, etc que he tenido, es una suerte. Y un tema que me preocupa bien poco.

Si alguno busca precisión, los mecanicos no son el suyo...mejor un bueno cuarzo.

Tampoco es cuestion de buscar un reloj atomico, pero creo yo que seria interesante, saber si vas a recibir un reloj que adelante 20 segundos o 5 segundos.
 
  • #35
Tampoco es cuestion de buscar un reloj atomico, pero creo yo que seria interesante, saber si vas a recibir un reloj que adelante 20 segundos o 5 segundos.
Y lo sabes cuando recibes un Longines o Tag Heuer p. ej?[emoji6]
Para se saber eso lo mejor un COSC, un GS etc, y mismo asi no sabes se retrasan 3 o adelantan 5 o 6...
 
  • #36
Y lo sabes cuando recibes un Longines o Tag Heuer p. ej?[emoji6]
Para se saber eso lo mejor un COSC, un GS etc, y mismo asi no sabes se retrasan 3 o adelantan 5 o 6...

Si yo no digo que se sepa, tan solo digo que en mi humilde opnion seria algo interesante que tal vez, viniesen ajustados de una manera mas precisa en general.
Por otra parte entiendo que no es asi, ya que no es una practica habitual.
 
  • #37
Si yo no digo que se sepa, tan solo digo que en mi humilde opnion seria algo interesante que tal vez, viniesen ajustados de una manera mas precisa en general.
Por otra parte entiendo que no es asi, ya que no es una practica habitual.


Tuve un Longines Hydro que adelantava más que muchos Seiko's de 150 euros.

Desafortunadamente es un tema abrangente a los mecanismos mecanicos. Y comprendo que pueda molestar algun compañero, pero nunca espero mucho de un calibre mecanico en terminos de precisión.

Mismo para un calibre que salga con certificado COSC ó GS(claro esta que cuando lo reciba tiene de estar en esos parametros, pero nunca sabemos que un reloj que custe 10.000 euros hace -4 ó+ 6 seg/diarios). Mismo un reloj espectacular de una grand marca, con certificado COSC/GS, etc por lo cual pagamos una barbaridad puede adelantar 3 minutos en un mes.

Saber si un movimiento se encuentra en parametros COSC es praticamente impossible.

¿Por qué?


Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día. No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.


-4 A +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

De hecho, estoy bastante seguro que sabemos los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6...


Y es simplemente imposible que nosotros(incluo los SAT's...) consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC.

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y todos tan contentos! Con la calidad de los materiales de un bueno ETA, un 8L35 ó un 3135, p. ej y punto, hecho...


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, incluso dentro de la fábrica para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo p. ejemplo un fiable 2824 standard, un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso. Puede ser que todos los otros 6 parametros estan fuera de los parametros! Y hoy esta a + X, dientro de 2 meses lo tienes a +Y.

Calibrar un 7S26 y dejarlo con una amplitud buena es algo tremendamente dificil, es un calibre muy fiable, de batalla, pero no ha sido hecho para grandes precisiones, no es su virtud, el contrario...

Y si no es sencillo en un COSC, que esperar de un mecanismos de entrada...

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Y lo sabes cuando recibes un Longines o Tag Heuer p. ej?[emoji6]
Para se saber eso lo mejor un COSC, un GS etc, y mismo asi no sabes se retrasan 3 o adelantan 5 o 6...

O un Rolex jajajajjaja es broma Antonio, un abrazo fuerte tocayo.
 
  • #39
El miercoles recibi un seiko skx 009j. Es es el quinto que tengo. Esta unidad es la que mejor me ha llegado de ajuste. -2 segundos a las 24 horas, dejandolo hacia arriba en reposo. Algun otro de los que tuve llegaba a 10 segundos cada 24h. Yo diria que ajuste de fabrica lleva, pero no es muy fino....pero por su coste, el ajuste lo veo correcto.
He vuelto a revisar y ha pasado de -2 a -12. Pero como dije en el anterior post, sigue siendo una desviacion mas que correcta para el precio de la pieza y la calidad del resto del reloj.
 
  • #40
Cada reloj automático es un mundo, así sean iguales modelos/ediciones, y lugar físico en el que se lo lleve.
 
  • #41
O un Rolex jajajajjaja es broma Antonio, un abrazo fuerte tocayo.

Igual a los otros, hay siempre la possibilidad de desviar(aunque obiamente dentro de parametros muy aprietados).

Fuerte abrazo tocayo:cool1:
 
  • #42
Un Seiko automático tipo Tortuga o Sumo sale a -15/+25 de fabrica???? 8o Yo tengo un Victorinox Swiss Army con ETA 2824-2 y no pasa de nunca + 5 a 6 al día, todos los días igual. No es que me importe mucho la precisión la verdad pero si es asi -15/+25 al día de tolerancia me parece demasiado para un reloj como un Seiko, aun no siendo de la gama mas alta. Slds
Entre los movimientos ETA y los Seiko no hay un mundo. Es un abismo. Es mucho mejor ETA o Sellita que Seiko. Hablo de automáticos. Los quartos etc... es otro mundo
 
  • #43
Entre los movimientos ETA y los Seiko no hay un mundo. Es un abismo. Es mucho mejor ETA o Sellita que Seiko. Hablo de automáticos. Los quartos etc... es otro mundo

Que movimientos ETA y Seiko hablas?

Mejores en que aspecto, que calibres?

Hablanos de ese abismo, por favor.
 
  • #44
Entre los movimientos ETA y los Seiko no hay un mundo. Es un abismo. Es mucho mejor ETA o Sellita que Seiko. Hablo de automáticos. Los quartos etc... es otro mundo
Me parece que desde que te registraste en 2009 no has leído nada en este foro. Porque este comentario solo se puede hacer desde el absoluto desconocimiento del tema.

Un Eta o Sellita, supongo que hablas de los más conocidos, o sea, 2824, 2892 y SW200-1, es mejor que algunos Seikos y peor que otros muchos.
 
  • #45
Entre los movimientos ETA y los Seiko no hay un mundo. Es un abismo. Es mucho mejor ETA o Sellita que Seiko. Hablo de automáticos. Los quartos etc... es otro mundo

El comentario que hice fue un dato puntual no una generalizacion, solo lo que me pasa con 1 reloj. Lo de los -15/25 seg lo tome de otro comentario anterior, yo no sabia que los Seiko vienen de fabrica con esa tolerancia la verdad, todos los Seiko que tengo son o Solares/Kinetic/Cuarzo por ahora. Supongo que para hacer una aseveración tan drástica como la que hiciste tendrás datos concretos para apoyarla y estoy así 8o de atento esperando leerlos si tenes la amabilidad. Slds
 
Última edición:
  • #46
Una cosa es que un relojero te ajuste un NO COSC a +3 y otra que dentro de 2-3 meses siga en esos parámetros.
 
  • #47
He tenido, Sumo más 6,8. Orient más 15,17. Raymond Weil más 18,20. Certina más 8,9. MM -8 lo cambie por otro MM -6. Todos estos al día. Y ahora tengo GS automático más 4 "al mes".Junghans cuarzo[emoji23]me imagino que +- 1 al mes. Ya no quiero más automáticos el próximo Diver de cuarzo. Me ha pasado que después de tener un buen automático me es difícil, adquirir otro que se que no va a ir tan "exacto"
 
  • #48
Me parece que desde que te registraste en 2009 no has leído nada en este foro. Porque este comentario solo se puede hacer desde el absoluto desconocimiento del tema.

Un Eta o Sellita, supongo que hablas de los más conocidos, o sea, 2824, 2892 y SW200-1, es mejor que algunos Seikos y peor que otros muchos.
La précision se manifiesta con la constancia de la variación los buenos calibres si desvían por ejemplo 8 segundos en más o en menos siempre se mantienen ahí y entre posiciones las variaciones son mínimas.
Por esto existen los certificados de cronómetro.
No se cuanto tiempo llevas tu pero educación tienes poca.
Como reseña llevo más tiempo como Epiblas.
 
  • #49
La précision se manifiesta con la constancia de la variación los buenos calibres si desvían por ejemplo 8 segundos en más o en menos siempre se mantienen ahí y entre posiciones las variaciones son mínimas.
Por esto existen los certificados de cronómetro.
No se cuanto tiempo llevas tu pero educación tienes poca.
Como reseña llevo más tiempo como Epiblas.



Pues mira, educación me sobra para no contestarte lo que me pide el cuerpo y de paso prestarte una poca.

¿Nos vas a explicar en qué datos has basado tu afirmación a cerca de los calibres ETA, Sellita y Seiko?

Porque de momento lo único que has demostrado es que opinar es gratis.
 
  • #50
El comentario que hice fue un dato puntual no una generalizacion, solo lo que me pasa con 1 reloj. Lo de los -15/25 seg lo tome de otro comentario anterior, yo no sabia que los Seiko vienen de fabrica con esa tolerancia la verdad, todos los Seiko que tengo son o Solares/Kinetic/Cuarzo por ahora. Supongo que para hacer una aseveración tan drástica como la que hiciste tendrás datos concretos para apoyarla y estoy así 8o de atento esperando leerlos si tenes la amabilidad. Slds
Colecciono relojes hace 40 años. He visitado las principales fábricas suizas. He tenido más de 50 Seiko. Los calibres habituales suelen tener variaciones de cierta importancia cuando salen de fábrica. Cosa que no ocurre por ejemplo en los calibres Orient que suelen estar mejor ajustados.
Los calibres ETA 2824. 2836, 2892 los Valjoux 7750 en todas sus versiones suelen ser una referencia en precisión. Me refiero a que una vez ajustados las variaciones son mínimas. Lógicamente las diferentes calidades en los componentes influyen. Espiral, muelle real, aleación del volante, etc...
No hablo de otros excelentes calibres suizos que hoy no se producen como los AS, Longines AS19, Omega serie 500, Movado, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie